Xiaomi podría lanzar su primer portátil a comienzos del 2016

Según las fuentes consultadas por Bloomberg, Xiaomi estaría en conversaciones para introducir en el mercado su primer portátil a comienzos del próximo año. De ser así, la compañía china pasaría a una nueva liga con rivales como Apple (otra vez) o Lenovo.

Según el medio, las fuentes consultadas tienen conocimiento de primer nivel sobre el estado de este lanzamiento. Un portátil de altas prestaciones que saldría a la venta durante el primer trimestre del 2016 para competir directamente con dispositivos como el MacBook Air de Apple o el ThinPad de Lenovo.

Se sabe que Xiaomi ha mantenido conversaciones con Samsung para el suministro de chips de memoria y que el acuerdo inicial se puede extender a proporcionar pantallas. En cualquier caso, estaríamos ante un salto muy importante para una compañía de tan solo cinco años de vida desde su fundación, que ya se ha posicionado como el cuarto mayor fabricante de teléfonos.

Xiaomi ha destacado hasta ahora por el lanzamiento de smartphones de gran calidad a precios de gama media. Aun así, entrar a un nuevo mercado como es el negocio de los PCs significa un riesgo en cuanto a costes adicionales. Por otra parte significaría también un impulso para Samsung en el negocio de los componentes.

Sea como fuere, el próximo año podría existir un nuevo actor en el mercado de los portátiles. Si tenemos en cuenta el ascendente éxito que ha tenido con su flota de smartphones en tan poco tiempo, Xiaomi podría ser un rival a temer y al que seguir muy de cerca por sus competidores en 2016.
Si son iguales que con los móviles, aquí tienen un futuro comprador de sus portátiles seguramente :)
Porque no? si te sale un portatil decente a precio de estos de risa que saca Xiaomi,lo compraria como terciario xD
Si son para competir con los macbook muy potentes no serán.
Veremos si dan mas competencia , que no viene nada mal [360º]
Pues esperaré un poco más a comprar el portátil, porque de aquí puede salir algo bueno.
exitido escribió:Si son para competir con los macbook muy potentes no serán.



Razón al 100%


Actualmente estoy trabajando video 4k y foto con mi equipo AlienWare, trabajar con un Mac lo que estoy haciendo me daría la risa...
Pues tengo pensado comprar a corto/medio plazo portátil,si hacen el curro bien ya tienen comprador
Saludos
Pues menuda alegría me han dado... Igual yo también me hago con uno!
El único problema será la distribución del teclado, ya sabéis. Pero sí, eh. Si los hacen igual que los teléfonos etc en calidad de materiales, acabados, pcb y componentes... Como dicen arriba, no compiten... Arrasan.

Eso sí, gráficos dedicados, por favor. Y si meten Nvidia optimus, sólo pido un multiplexor de hardware para elegir qué gráfica activar y que la Nvidia no se quede sin salidas lvds y hdmi.
Y antes de expandir así no sería mejor vender los productos que ya tienes en otros países de forma oficial?
Yo los teléfonos no los he probado, peri si la cámara estilo go_pro que tienen y calidad-precio me pareció la reostia. A ver que tal salen los portátiles.
A ver si es verdad y revientan el mercado, que comprar un portátil suficientemente potente para muchos se hace casi imposible.
emipta escribió:
exitido escribió:Si son para competir con los macbook muy potentes no serán.



Razón al 100%


Actualmente estoy trabajando video 4k y foto con mi equipo AlienWare, trabajar con un Mac lo que estoy haciendo me daría la risa...

Bueno es que Alienware juega en otro nivel
Xiaomi va apostar mas por una tablet windows 10 que con esto , lo digo desde mi punto de vista el mercado de portátiles esta estancado no lo siguiente.
exitido escribió:
emipta escribió:
exitido escribió:Si son para competir con los macbook muy potentes no serán.



Razón al 100%


Actualmente estoy trabajando video 4k y foto con mi equipo AlienWare, trabajar con un Mac lo que estoy haciendo me daría la risa...

Bueno es que Alienware juega en otro nivel


O no, por que encima son PCs premontados... nada como hacértelo tu mismo y el dinero de lo que pagas solo por tener un nombre "alienware" en el bolsillo
tndo escribió:O no, por que encima son PCs premontados... nada como hacértelo tu mismo y el dinero de lo que pagas solo por tener un nombre "alienware" en el bolsillo


Si, son pcs premontados y lo que tu quieras pero están a un nivel infinitamente más alto que los de apple.
Con esto no deberían tener tantos problemas de patentes, a ver si se animan de una vez a salir de Asia, aunque claro su factor precio desaparecerá
Cuanto mas se expanda mejor, lo poco que he podido probar de Xiaomi ha sido positivo completamente, si fabrian portatiles sera una opcion a tener en cuenta sin duda si algun dia fuese a comprar uno (soy mas de torres, pero quien sabe en un futuro)
A ver si sacan un portátil a precio razonable con pantalla ips full hd al menos, estoy harto de que el 90% sean TN hd ready (1366x768), hasta en los moviles tenemos mucha mejor pantalla.
Puede ser muy interesante lo que presenten.
Muy muy interesante Xiaomi
Habrá que tener en cuenta el teclado. Es posible que vengan sin la letra "ñ"
Asuka-S escribió:Porque no? si te sale un portatil decente a precio de estos de risa que saca Xiaomi,lo compraria como terciario xD

Define precios de risa.Porque aqui los Xiaomi cuestan un pastizal. [mad]
Solieyu escribió:
Asuka-S escribió:Porque no? si te sale un portatil decente a precio de estos de risa que saca Xiaomi,lo compraria como terciario xD

Define precios de risa.Porque aqui los Xiaomi cuestan un pastizal. [mad]


Pues no se de donde seras pero normalmente la gracia de estos terminales es que son baratos respecto a lo que ofrecen ,aunque ultimamente algunas marcas de estas ya empiezan a pasarse con los precios
Asuka-S escribió:
Solieyu escribió:
Asuka-S escribió:Porque no? si te sale un portatil decente a precio de estos de risa que saca Xiaomi,lo compraria como terciario xD

Define precios de risa.Porque aqui los Xiaomi cuestan un pastizal. [mad]


Pues no se de donde seras pero normalmente la gracia de estos terminales es que son baratos respecto a lo que ofrecen ,aunque ultimamente algunas marcas de estas ya empiezan a pasarse con los precios

California
Pues no se como va el tema alli asi que no te puedo afirmar nada :-?
en general creo que los precios de xiaomi eran mas baratos cuando empezaban, ahora que son cada vez mas conocidos los precios se van equiparando con el resto, eso no quiere decir que calidad precio esten muy bien.
27 respuestas