Xiaomi muestra las posibilidades de su futuro teléfono plegable con un prototipo funcional

Xiaomi lleva tiempo trabajando en uno o varios dispositivos de pantalla plegable. Ya era de dominio público a través de varias filtraciones que apuntan a LG como proveedor de la tecnología de pantalla, y ahora ha sido confirmado oficialmente por Lin Bin fundador de la compañía.

El ejecutivo ha querido validar estas informaciones a través de un vídeo publicado en la red social china Weibo, donde aparece manipulando un prototipo aparentemente avanzado.

El vídeo en cuestión muestra un dispositivo con las dimensiones de una tableta convencional. De bordes razonablemente finos, posee una relación de aspecto aproximada de 3:2 y hay un botón de encendido en la parte superior. El sistema de cierre no es de billetera como en el caso de la pantalla Infinity Flex Display de Samsung, que tiene un pliegue central. En lugar de ello, se dobla simétricamente por los dos lados para recogerse como si fuera un teléfono móvil tradicional.


Un detalle interesante es que la interfaz reacciona a los cambios de configuración. Android ya da cabida a esta nueva categoría de dispositivos, pero lógicamente Xiaomi deberá adaptar también su interfaz MIUI para sacarles partido de forma adecuada.

El funcionamiento general parece ser el mismo que el mostrado por un dispositivo atribuido a Xiaomi que se filtró hace unos días.

Según ha señalado Bin en su mensaje, el teléfono en cuestión solo es por ahora un prototipo avanzado y la compañía considerará fabricarlo si la reacción del público es positiva (aunque resulta dudoso que Xiaomi vaya a decidir si merece la pena invertir una cantidad ingente de dinero en establecer una nueva categoría de producto en base a memes, emojis y comentarios en las redes sociales). Por ahora se valoran dos nombres, Mi Dual Flex o Mi MIX Flex, aunque Bin "agradece" las sugerencias del público.

Con algo de suerte, Xiaomi proporcionará un vistazo más detallado a su diseño de móvil plegable durante el Mobile World Congress.

Fuente: Engadget
Ya veras que risas cuando se lo enseñes a los colegas y el patoso de turno se ponga a doblarlo en el sentido contrario.... [qmparto]


El movil mola...pero a ver que bateria le meten para mantener ese grosor...
EongoGatsik escribió:Ya veras que risas cuando se lo enseñes a los colegas y el patoso de turno se ponga a doblarlo en el sentido contrario.... [qmparto]


Doy fe.

Recuerdo cuando compré la Switch, se la dejé a mi hermano y me metió los joy-cons en el grip al revés [qmparto]

Siempre pasan estas cosas con las nuevas tecnologías.
y como ponemos una funda ahí? [carcajad]
este si se ve guapo la verdad y me gusto la rapides con la que inician los videos igual y yo todavia estoy en las cavernas por que tengo un moto g 5 y un lg g3 stylus y nunca funcionaron asi ni con datos ni con wifi
Está curioso, parece un buen avance. Aunque se nota bastante donde se suele realizar la "doblez" y eso puede incomodar a la vista cuando se usa en modo tablet. Y la cámara donde la tiene? xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Na si no se puede enroscar en la muñeca nada ... :-|
Por cierto HQ el videoo .... [boing]
DavET escribió:Por cierto HQ el videoo .... [boing]

Estoy esperando la versión para Real Player en estos momentos [carcajad]
Menuda mierda de telefono, no se entiende na de lo que pone en la pantalla... [looco] [looco]
Que Xiaomi se sume a esta tendencia es bueno para todos, por alternativas al usuario y por aumentar la competencia en innovación y diferenciación. Sabemos que sus productos tienen una calidad de construcción y acabados altísima a precios contenidos, a ver los grandes como justifican la burbuja. Me espero Samsung y Apple plegables a 1799€.
Yo lo que quiero saber que protección de pantalla llevan. Vidrio como los telefenos de hoy en día no puede ser, por lo que seguramente sera plástico. Y entonces, las ralladas serán divertidas xD
Adiós al mercado de fundas , carcasas y proyectores de pantalla. Ahora a tener móviles que se van a romper fácilmente.

Caca de invento.
biziraun escribió:y como ponemos una funda ahí? [carcajad]

Creo que será igual de inútil que los protectores de pantalla en los Galaxy nuevos xD
por fin le veo utilidad al agujero en pantalla , pero esto a buen precio a la venta minimo en 2020 este año a vender el agujero en pantalla
No entiendo la necesidad de hacer un smartphone cada vez más y más grande, la idea es hacerlo que sea cómodo al usuario. ¿quien va a comprar eso? Ya los de prueba que se pusieron la vista de la gente para probarlos acabaron todos partidos por la mitad, no aguantaron ni un día de gente probando, así de buenos son...

Para mi sobran, quizás la idea de tener Smartphone y Tablet a la vez sea interesante pero no así. El que quiere smartphone se compra smartphone y el que Tablet una Tablet. Igual, a la larga de doblar una y otra vez se joderán los cables y la pantalla, de hecho pasa con la GBA-SP, NDS y 3DS, también los portátiles... de tanto abrir y cerrar los cables se cortan. Hasta ahora han sido cables y sabemos que dura un tiempo, pero, una pantalla, ¿cuanto durara? Aparte el sensor táctil está en las mismas.

@lovechii5 Pregúntale a los que tienen una Switch xD
Los TOC con las huellas lo van a flipar
Curioso se ve, habra que esperar a que este en el mercado a ver si realmente merece la pena o no.
mmiiqquueell escribió: @lovechii5 Pregúntale a los que tienen una Switch xD

A la swith le puedes poner un protector de vidrio templado, aquí nanai.
HongKi está baneado por "Game over"
@mmiiqquueell ????? Eso hace cómodo un teléfono grande.
Solo hay una cosa que me gusta:

1º- Sirve para comunicarse. [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A alguien más le ha dado un escalofrío cuando lo dobla notando como podría crujir la pantalla??

:O
Y tiene pinta de gastarse unas 5" en modo móvil. Mi atención ya la tienen.
Me parece brutal, aunque no quiero imaginar un posible precio del dispositivo.
Yo solo pienso: se te caiga como se te caiga se rompe fijo.... O empiezan a hacer esas pantallas de adamantium o yo huyo de ellas como de la peste.
supersuave escribió:este si se ve guapo la verdad y me gusto la rapides con la que inician los videos igual y yo todavia estoy en las cavernas por que tengo un moto g 5 y un lg g3 stylus y nunca funcionaron asi ni con datos ni con wifi

Hombre, el G5 es un gama media venido a menos, y el G3 stylus tres cuartos de lo mismo...el plegable del vídeo tendrá un SD 845 u 855...
muy chulo aparentemente.
Ya empiezan los avances, de aqui a 2 años estaran a la orden del dia.
mmiiqquueell escribió:No entiendo la necesidad de hacer un smartphone cada vez más y más grande, la idea es hacerlo que sea cómodo al usuario. ¿quien va a comprar eso? Ya los de prueba que se pusieron la vista de la gente para probarlos acabaron todos partidos por la mitad, no aguantaron ni un día de gente probando, así de buenos son...

Para mi sobran, quizás la idea de tener Smartphone y Tablet a la vez sea interesante pero no así. El que quiere smartphone se compra smartphone y el que Tablet una Tablet. Igual, a la larga de doblar una y otra vez se joderán los cables y la pantalla, de hecho pasa con la GBA-SP, NDS y 3DS, también los portátiles... de tanto abrir y cerrar los cables se cortan. Hasta ahora han sido cables y sabemos que dura un tiempo, pero, una pantalla, ¿cuanto durara? Aparte el sensor táctil está en las mismas.

@lovechii5 Pregúntale a los que tienen una Switch xD


Pues es bien facil de entender, los móviles hoy día ya no valen simplemente para llamar, muchísima gente los utiliza para leer, ver vídeos, fotos, películas, jugar, etc.

Para ese tipo de contenido lo ideal es tener una pantalla cuanto más grande mejor, es por el mismo motivo por el que preferimos una tele de 55" a una de 27". Lo que pasa es que al tener una pantalla más grande en un dispositivo que llevamos encima a diario es un problema ya que se nos queda grande para un bolsillo, de ahí nacen este tipo de dispositivos plegables, tener más pantalla y al mismo tiempo ocupar poco espacio. A mi me parece un avance brutal, pudiendo tener una tablet y un móvil en un mismo dispositivo, tenerlos por separado se convierte en una chorrada.

Por cierto, los móviles por dentro no llevan cables pero sí es posible que se vaya degradando con el tiempo la zona del pliegue, el de samsung estimaron que se podía doblar más de 100.000 veces sin que se notara pero de todas formas es una tecnología que acaba de salir, es normal que ocurran estas cosas, en los siguientes modelos seguro que se podrá doblar las veces que sea sin que pase absolutamente nada, incluso tener pantallas aún más grandes que ocupen aún menos espacio o poder enrrollarlos, etc.
No me gusta.

No le encuentro utilidad a desplegar la pantalla, y plegada me parece un disparate de cacharro. Feo, y con un extra de pantalla por detrtás todavía encendida consumiendo batería (que por otro lado, tendría que ser pequeña, cosa que le viene de maravilla a estos cacharros para que te dure 5 minutos, y fuera).
Le he visto al concepto un tufo a proximo iPhone que tira pa tras XD
Nos vamos acercando al día en el que puedes pasar de movil size a tablet size si la situación lo requiere! yeah! Aun le queda a este, pero apunta bien.
Buah, Apple ya se ha adelantado con el último Ipad Pro.
Madre mía del señor hermoso que toooontería de móvil.
La gente pidiendo calidad de pantalla y sacan esto que será plástico por todas partes.
Ahora si que va ha ser fácil rayar una pantalla.

Y me pregunto yo ¿Porqué no investigan/optimizan la duración de las baterías y se dejan de hacen estas chorradas?
Si es para decir - ¡Mira como mola doblar una pantalla! - lo puedo entender pero ...

Además, eso de doblar las pantallas ya lo hace Apple con los iPads Pro y al mismo precio.
Yo lo veo como la tipica lavadora/secadora, que ni lava bien, ni seca bien. Seguramente por coste y por rendimiento salga mucho mejor tener un movil y una tablet, pero como de lo que se trata es de hacer algo diferente, pues ahi lo tienes, movil plegable :Ð ....... en fin.... como las pelis en 3d y las pantallas curvas, modas que vienen para hacer ruido y acaban en el cajon de las ideas innovadoras que no tienen una utilidad real.
lovechii5 escribió:A la swith le puedes poner un protector de vidrio templado, aquí nanai.

Aquí lo mismo, solo que no podrás doblarlo. Ahora que recuerdo, los Iphone son cristal y se doblan.

HongKi escribió:@mmiiqquueell ????? Eso hace cómodo un teléfono grande.


Más de 5 pulgadas lo encuentro una molestia o ladrillo y no lo considero teléfono. De hecho el que tengo ahora es de 5 pulgadas y me es un incordio llevarlo todo el tiempo en el bolsillo, es demasiado grande, el que se pliegue no cambia eso ya que siguen intentando hacer esas 5 a 7 pulgadas de smartphone y luego se dupliquen desplegando la pantalla.

yexlord escribió:Pues es bien facil de entender, los móviles hoy día ya no valen simplemente para llamar, muchísima gente los utiliza para leer, ver vídeos, fotos, películas, jugar, etc.

Para ese tipo de contenido lo ideal es tener una pantalla cuanto más grande mejor, es por el mismo motivo por el que preferimos una tele de 55" a una de 27". Lo que pasa es que al tener una pantalla más grande en un dispositivo que llevamos encima a diario es un problema ya que se nos queda grande para un bolsillo, de ahí nacen este tipo de dispositivos plegables, tener más pantalla y al mismo tiempo ocupar poco espacio. A mi me parece un avance brutal, pudiendo tener una tablet y un móvil en un mismo dispositivo, tenerlos por separado se convierte en una chorrada.

Por cierto, los móviles por dentro no llevan cables pero sí es posible que se vaya degradando con el tiempo la zona del pliegue, el de samsung estimaron que se podía doblar más de 100.000 veces sin que se notara pero de todas formas es una tecnología que acaba de salir, es normal que ocurran estas cosas, en los siguientes modelos seguro que se podrá doblar las veces que sea sin que pase absolutamente nada, incluso tener pantallas aún más grandes que ocupen aún menos espacio o poder enrrollarlos, etc.


Tengo una tele de 21 pulgadas, si quiero ver más grande la imagen me acerco en lugar de comprar otra más grande que no se donde meterla, ¿problem? y sino unas gafas VR y tienes pantallas de 5 pulgadas que parecen de 80. Como puse antes ya me cuesta llevar uno de 5 pulgadas, eso aun es enorme y no creo que plegado baje de las 5 pulgadas. El tema de cables, bueno, ya se me entiende quería decir fajas. El mio tiene bastantes, 3 para antenas, 1 de la pantalla, 2 para altavoces, 2 para las cámaras, 1 para los botones táctiles inferiores. El de samsung, no se si era es el que decía pero mencionaron cerca de 2000 a 3000 pliegues, no 100.000 y a las 30 - 100 ya estaba partido en dos. Al menos la pantalla sigue funcionando aunque pierde un poco el brillo y colores después de tantos doblados.


Voy a ser sincero. Me parece una p*** mierda igual que las RTX de Nivida, no sirven mas que para sacar el dinero y al igual que decían que las TV 3D serian el futuro, acabara quedando en el olvido y usaran otras tecnologías que vendan más y sea más barato de fabricar. Posiblemente esto sea todo lo que logren e incluso alguna empresa intentara sacar algo mejor sin éxito. Puede tener ciertas utilidades pero desde mi punto de vista no, y si, yo prefiero tener Tablet y Smartphone a la vez que no todo en uno.

Es mi opinión, no me gusta porque se a lo que van las empresas con estas cosas.
Veremos cuando lo presenten, de momento no me hago ilusiones sobre una tecnología nueva
Abrams escribió:
EongoGatsik escribió:Ya veras que risas cuando se lo enseñes a los colegas y el patoso de turno se ponga a doblarlo en el sentido contrario.... [qmparto]


Doy fe.

Recuerdo cuando compré la Switch, se la dejé a mi hermano y me metió los joy-cons en el grip al revés [qmparto]

Siempre pasan estas cosas con las nuevas tecnologías.


Más increíble lo que vi en mi época de estudiante.
En clase de programación una compañera necesitaba un diskette para grabar su trabajo. Le presté uno mío y al poco me dice que no funciona. Cuando me acerco a su ordenador lo había metido al revés!!! Boca abajo y con la chapa protectora mirando hacia afuera! [facepalm] y eso que tenían una muesca en una esquina para que sólo entrará de forma correcta.

Salu2 :cool:
biziraun escribió:y como ponemos una funda ahí? [carcajad]

Yo creo que de ninguna manera y encima la pantalla va y queda por fuera al doblar...
Me parece cojonudo, y no entiendo la mayoría de comentarios. Cuando salió el primer dispositivo con pantalla táctil mucha gente digo que eran una mierda, que era mejor tener un teclado y que la pantalla se rompería a los dos días de usarlo.

Es obvio que los primeros no serán perfectos, pero cuando vayan mejorando la idea funcionarán de maravilla. Y veo totalmente claro que aquí va el futuro de los móviles.
Yo estoy con los que dicen que mas de 5" es demasiado grande, no solo es incomodo de llevar y de usar sino que tambien es innecesario. Ahora mismo me he comprado un xiaomi de 6" porque no he encontrado otro mas pequeño y me parece excesivo.

Ni veo videos ni pelis en el movil porque se me come la bateria con patatas, si quiero ver pelis o lo que sea los veo en la tele del salon que para eso esta.
Con el dinero que vale ese telefono me compro una tele para cada habitacion de la casa y un telefono normal y corriente seguro.


Me parece completamente innecesario tener que gastar el dineral que tiene que valer semejante artefacto que por mucho que se le gane 3 pulgadas sigo sin necesitar.

Esto mi opinion personal, que cada uno se compre lo que considere oportuno si cree que le va a dar uso.
5" incómodas y grandes, en formato 18:9... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tanta tecnología para luego ver los videos en vertical...
Sinceramente .... no le veo ninguna utilidad al que este movil se pueda doblar .... me podeis decir que ventaja tiene esto?
Se van viendo verdaderos avances e innovaciones en móviles. Hace bastante tiempo que no me sorprende nada en ningún móvil para pagar más de 500€.A ver el primero que salga como va y sus primeros análisis.
Personalmente esto no va a reemplazar ni de broma mi tableta de 10 pulgadas, pero Innovación es al menos, veremos qué impacto tiene al final.
Me encanta,que pasada.
En cuanto se caiga al suelo a tomar por culo.
No veas q de posibilidades tiene ehh!? Yo lo veo pa regalárselo a mis abuelos y dejarles una foto mía de fondo de pantalla así en plan cuadrito, pero para eso ya están los marcos digitales ahora q caigo, voy a pillar uno chao! [bye]
Señor Ventura escribió:No me gusta.

No le encuentro utilidad a desplegar la pantalla, y plegada me parece un disparate de cacharro. Feo, y con un extra de pantalla por detrtás todavía encendida consumiendo batería (que por otro lado, tendría que ser pequeña, cosa que le viene de maravilla a estos cacharros para que te dure 5 minutos, y fuera).


Puede ser "cómodo" si te apetece ver alguna serie o algo. Es verdad que la pantalla sigue encendida, pero vamos, eso se soluciona con software.
57 respuestas
1, 2