Xiaomi lanza su propio patinete eléctrico

Aunque la mayoría del público la conoce por sus teléfonos de ajustada relación prestaciones-precio, Xiaomi es mucho más que un fabricante de smartphones. La firma china comercializa también televisores y básculas inteligentes en un catálogo de dimensiones impertérritamente crecientes y que hoy suma un nuevo producto: un patinete eléctrico.

Bautizado con el nombre Mijia, este aparato viene a ser una alternativa más pequeña y asequible y la bicicleta eléctrica que hace poco lanzó la compañía. Posee un diseño plegable para ocupar menos espacio cuando no está siendo conducido y un motor de 500 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, con una autonomía máxima de 30 kilómetros asumiendo su uso por parte de una persona de 75 kg de peso. Las baterías las suministra LG.


La ficha técnica del Mijia muestra algunas prestaciones interesantes, por no decir inesperadas en un medio de transporte hasta hace poco tan prosaico como era el patinete. Sirva como ejemplo la introducción de sistemas de freno con antibloqueo electrónico (E-ABS) y de recuperación de la energía cinética (más conocido por sus siglas en inglés KERS). Por supuesto, también se conecta al móvil del usuario con su propia aplicación para controlar el estado de la batería y ofrecer rutas de navegación.

Xiaomi ofrecerá el Mijia a partir de esta semana en blanco y negro. El precio en China es de aproximadamente 270 euros al cambio, sin que por ahora haya constancia de su lanzamiento al otro lado de la Gran Muralla.

Imagen

Imagen

Imagen


Mucho más que teléfonos

El Mijia se engloba en la estrategia de Xiaomi para expandirse a nuevos mercados y abandonar su excesiva dependencia en los teléfonos móviles, hasta ahora el motor de crecimiento de la compañía. Los últimos datos señalan que Xiaomi está sufriendo la erosión causada por el ascenso de fabricantes rivales como Oppo y LeEco, que están viviendo un particular periodo de efervescencia gracias a una política comercial muy agresiva y a unos productos que han tenido un buen encaje entre los consumidores chinos.

En este sentido, el propio vicepresidente global de Xiaomi señalaba recientemente que la venta de dispositivos móviles ni siquiera reporta beneficios a la compañía, haciendo necesario buscar nuevas vías de ingresos y productos más rentables.

Con todo, Xiaomi no piensa ni de lejos dar la espalda al mercado donde creció y logró hacerse famosa. En ese sentido la compañía ultima el lanzamiento del Mi 5c, un teléfono de gama media que según las últimas informaciones ofrecerá una pantalla Full HD, 3 GB de RAM y un procesador de ocho núcleos a un precio previsiblemente muy ajustado.

Fuente: Xiaomi
Ya veo a la gente con su movil en plan Watch Dogs puteando a la gente con el patienete XD
Habrá que desbloquear el Bootloader y cambiarle la rom para que ande xD
Yo quiero un vehículo de aspecto disimulado y pequeño que no pida carnets de ningún tipo, pueda con mis 130 kg y se ponga a 35 cuesta arriba moderada (ni mínima ni exagerada). d:
Ya sabemos cuál será el próximo producto de Zetta.
Dovahkiin escribió:Ya sabemos cuál será el próximo producto de Zetta.


¿Has fumado algo?, XD.
Mejor que no salga de allí que en EUR no le veo mucha salida la verdad
Quien mucho abarca poco aprieta. El querer abarcar tantos mercados, al final le va a pasar factura y se van a llevar un susto
Menuda pintaza, todo lo que lleva el sello de Xiaomi es apuesta segura
A hackearlo y a echarse unas risas! XD
Phellan_Wolf escribió:Quien mucho abarca poco aprieta. El querer abarcar tantos mercados, al final le va a pasar factura y se van a llevar un susto


Eso pienso yo también. En cuanto a móviles, si siguen con la misma relación calidad-precio que hasta ahora, me tienen ganado pero no me fío demasiado de una empresa que está sacando constantemente nuevos productos, y sobre todo nuevos productos en áreas completamente diferentes entre sí.

Otro refrán: Aprendiz de mucho, maestro de nada.
bartletrules escribió:
Phellan_Wolf escribió:Quien mucho abarca poco aprieta. El querer abarcar tantos mercados, al final le va a pasar factura y se van a llevar un susto


Eso pienso yo también. En cuanto a móviles, si siguen con la misma relación calidad-precio que hasta ahora, me tienen ganado pero no me fío demasiado de una empresa que está sacando constantemente nuevos productos, y sobre todo nuevos productos en áreas completamente diferentes entre sí.

Otro refrán: Aprendiz de mucho, maestro de nada.


Pues el Xiaomi Gamepad es la hostia.
Lord_Gouki escribió:
bartletrules escribió:
Phellan_Wolf escribió:Quien mucho abarca poco aprieta. El querer abarcar tantos mercados, al final le va a pasar factura y se van a llevar un susto


Eso pienso yo también. En cuanto a móviles, si siguen con la misma relación calidad-precio que hasta ahora, me tienen ganado pero no me fío demasiado de una empresa que está sacando constantemente nuevos productos, y sobre todo nuevos productos en áreas completamente diferentes entre sí.

Otro refrán: Aprendiz de mucho, maestro de nada.


Pues el Xiaomi Gamepad es la hostia.


No lo he probado, no estoy diciendo que sean una mierda ni nada de eso. El refrán va más por el sentido de que tanta diversificación me parece peligrosa para una empresa que tampoco es una grandísima multinacional como MS o Sony, que se pueden permitir varios tropiezos antes de estar en peligro.
La verdad sea dicha.
Yo móviles de esta marca he probado bastantes modelos diferentes. Tienen más pros que contras.
He probado sus auriculares, adaptador Bluetooth para el coche y las mi band y son cojonudos.
Esta gente no saca nada que sea de nivel bastante correcto para abajo y pienso que si abarcan mucho es porque pueden, lo hacen y además muy bien.
Pues es una alternativa ecológica que vendría muy bien en ciertas ciudades;aunque por supuesto prefiero andar pero para ir al trabajo en ciudades "pequeñas" y con muchas cuestas como la mía (vigo) vendría de fábula.
Pues a mí me mola bastante...si lo sacaran en España me lo pillaría... En Madrid y en ciudades grandes iria bastante bien para el tema medio ambiente....
como complemento del transporte público esta bien, para muchos incluso para determinadas ciudades pueden usarlo de alternativa al metro o bus si disponen de la posibilidad de cargarlo en el trabajo.

(siempre que no haya muchas subidas)
Madre mía lo que no haga xiaomi xd
Yo intente pullar la ici plegable que tambien solo venden en China, pero con el envio y aduanas te ouede salir por mas del doble
Una pena, pk Xiaomi es de lo mejor, calidad y diseño con precio ajustado.
Peso 82kg y mido 1,79cm, no soporta mi peso.
Vaya con los de Xiaomi, pensando en los europeos
El patinete es un pasote, aunque más bien esta dirigido a niños.
anonymus escribió:Peso 82kg y mido 1,79cm, no soporta mi peso.
Vaya con los de Xiaomi, pensando en los europeos

Si puede contigo solo que tiene menos autonomía.
Hombre, pues es algo que me plantearía comprar si su precio no es muy elevado. 1'75 y 73kg. Conmigo sería esa autonomía y me parece bastante correcta.
Esta bastante bien la alternativa, es lo que contais, no es una multi para permitirse ciertos tropiezos, no he probado ningun xiaomi la verdad, pero bueno, si les sale bien mejor, pero me parece una apuesta arriesgada la verdad
Cuidado, que eso no es legal para circular en España, a ver si alguno se va a llevar algún susto.
Yo ya he visto algunos por mi ciudad (no de Xiaomi supongo), parece práctico, y van más rápido de lo que aparentan.
Como muchos otros pienso que Xiaomi puede morir de éxito. Demasiados productos de distinta índole.

Debería centrarse principalmente en sus móviles y en no sacar tantísimos modelos sino en depurar al máximo los 3 que saque por año (uno por cada gama) y posteriormente su revisión al cabo de un tiempo, pero no a los 3 meses de sacar el ''original''

De hecho Xiaomi no gana un duro ya con sus móviles y cuando su mercado potencial ya esté ocupado por si misma...¿qué va a ofrecer a sus clientes para que estos decidan cambiar su terminal si el nuevo apenas ofrece mejoras ?
WildFroVII escribió:Yo quiero un vehículo de aspecto disimulado y pequeño que no pida carnets de ningún tipo, pueda con mis 130 kg y se ponga a 35 cuesta arriba moderada (ni mínima ni exagerada). d:

¿Eres tu? .
Imagen
Valkyrjur escribió:
WildFroVII escribió:Yo quiero un vehículo de aspecto disimulado y pequeño que no pida carnets de ningún tipo, pueda con mis 130 kg y se ponga a 35 cuesta arriba moderada (ni mínima ni exagerada). d:

¿Eres tu? .
Imagen


¡No!, ¡ni mucho menos!. Jejeje. Mírame en mis fotos de mi perfil si quieres conocerme :p. Estoy un poco menos gordo que en la foto en la que salgo gordo, pero poco menos....jejeje.
WildFroVII escribió:
Dovahkiin escribió:Ya sabemos cuál será el próximo producto de Zetta.


¿Has fumado algo?, XD.

No, ¿por?
Dovahkiin escribió:
WildFroVII escribió:
Dovahkiin escribió:Ya sabemos cuál será el próximo producto de Zetta.


¿Has fumado algo?, XD.

No, ¿por?


Jaja, perdona, pero no le encontré lógica a tu comentario.

Edito: ¡Ahh!, ¡ahora se la he encontrado!. Joder, es un muy bien chiste. d:
33 respuestas