Xiaomi lanza el streamer Mi Box S y Google actualiza su Chromecast base con soporte 1080@60

Xiaomi y Google han hecho buenas migas. Y la mejor prueba de ello es que el fabricante chino ha anunciado precisamente hoy una nueva revisión de su popular reproductor multimedia. Ya disponible para su reserva en Estados Unidos (hecho curioso, puesto que la presencia de Xiaomi en dicho mercado es muy pequeña), el Mi Box S es la versión internacional del Mi Box 4, a su vez una modesta revisión del ya conocido Mi Box 3. Como tal, incorpora soporte para contenidos 4K HDR a 60 FPS.

El Mi Box S incluye Google Assistant y Chromecast, así como un mando con botones específicos para el asistente de Google y Netflix. El resto se mantiene sin grandes cambios con respecto al Mi Box 3, con un procesador de cuatro núcleos A53, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. También hay soporte para redes 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2, así como un puerto HDMI 2.0a y un USB 2.0 para medios externos. El sistema operativo escogido para la ocasión es Android 8.1.

Imagen

A falta de conocer los datos de lanzamiento para España, el Mi Box S se puede reservar en Estados Unidos por 59 dólares.

Pequeñas pinceladas para el Chromecast

Por otro lado, Google también ha actualizado el Chromecast base con el lanzamiento de una versión ligeramente actualizada. Realmente los cambios son de auténtico matiz, puesto que se sigue configurando como la opción de acceso y no busca (ni puede) hacer sombra al Chromecast Ultra, lo que obviamente limita sus posibilidades evolutivas. De hecho, las únicas modificaciones reseñables son el hecho de que ahora se ofrece en blanco e incorpora soporte para vídeos a 60 FPS, siempre con resolución Full HD.

Imagen

El nuevo Chromecast aún no tiene precio en la tienda española de Google, pero no debería tardar en aparecer. Su precio en Estados Unidos es de 35 dólares, lo que implica que debería mantener su tarifa actual en España.

Fuente: The Verge
Al menos hacen cosas juntos, otros parecen que lo quieren todo para ellos solos...
El chisme de Xiaomi no tiene nada para valer 59 pavos. Tengo un Android tv de hace 2 años con las mismas características y hasta puedo ver Movistar Plus con él. Cosa que no se si será compatible con el de Xiaomi. Y me costó 35€. El de Xiaomi con Android 8.1 y google assistant, vale, pero a nivel hardware, nada.
@pitutete Que Android TV es ese que tiene si se puede saber?
pitutete escribió:El chisme de Xiaomi no tiene nada para valer 59 pavos. Tengo un Android tv de hace 2 años con las mismas características y hasta puedo ver Movistar Plus con él. Cosa que no se si será compatible con el de Xiaomi. Y me costó 35€. El de Xiaomi con Android 8.1 y google assistant, vale, pero a nivel hardware, nada.


La certificación hay que pagarla, por ejemplo la de netflix si quieres verlo como minimo a 1080 p
pitutete escribió:El chisme de Xiaomi no tiene nada para valer 59 pavos. Tengo un Android tv de hace 2 años con las mismas características y hasta puedo ver Movistar Plus con él. Cosa que no se si será compatible con el de Xiaomi. Y me costó 35€. El de Xiaomi con Android 8.1 y google assistant, vale, pero a nivel hardware, nada.


Cuñado detected

Dudo mucho que el tuyo soporte Netflix a 4K como lo hace este y de sonido dolby DTS no hablamos
Si algun dia ponen una conexion ethernet lo compro al momento, sin eso conmigo que no cuenten.
ElHobbit escribió:
pitutete escribió:El chisme de Xiaomi no tiene nada para valer 59 pavos. Tengo un Android tv de hace 2 años con las mismas características y hasta puedo ver Movistar Plus con él. Cosa que no se si será compatible con el de Xiaomi. Y me costó 35€. El de Xiaomi con Android 8.1 y google assistant, vale, pero a nivel hardware, nada.


Cuñado detected

Dudo mucho que el tuyo soporte Netflix a 4K como lo hace este y de sonido dolby DTS no hablamos

Obviamente de hace 2 años y creo que largos, y por 35€ de entonces, no va a soportar 4K, vamos no me jodas. Pero 2 gb de ram, 8 de almacenamiento, bluetooth 4, ethernet, wifi y Movistar plus, en aquel momento habían pocos compatibles, a día de hoy tampoco son características para tirarse de los pelos del culo, por mucho 4K que traiga y google assistant por 59 dólares, que veremos con la conversión cuanto se queda aquí. Y que yo sepa con el mío veo todo en 1080p, o al menos eso dice la tv al que lo tengo conectado. Y ahórrate la condescendencia...
pitutete escribió:
ElHobbit escribió:
pitutete escribió:El chisme de Xiaomi no tiene nada para valer 59 pavos. Tengo un Android tv de hace 2 años con las mismas características y hasta puedo ver Movistar Plus con él. Cosa que no se si será compatible con el de Xiaomi. Y me costó 35€. El de Xiaomi con Android 8.1 y google assistant, vale, pero a nivel hardware, nada.


Cuñado detected

Dudo mucho que el tuyo soporte Netflix a 4K como lo hace este y de sonido dolby DTS no hablamos

Obviamente de hace 2 años y creo que largos, y por 35€ de entonces, no va a soportar 4K, vamos no me jodas. Pero 2 gb de ram, 8 de almacenamiento, bluetooth 4, ethernet, wifi y Movistar plus, en aquel momento habían pocos compatibles, a día de hoy tampoco son características para tirarse de los pelos del culo, por mucho 4K que traiga y google assistant por 59 dólares, que veremos con la conversión cuanto se queda aquí. Y que yo sepa con el mío veo todo en 1080p, o al menos eso dice la tv al que lo tengo conectado. Y ahórrate la condescendencia...


Mmmm... Entonces en que es igual? En que ambos tienen 8 GB y sistema Android? Todo lo demás dudo que sea igual. Igualmente lo que me dices lo hago desde una raspberry pi de hace 4 años. Que me salió por unos 25€.

Esto es un producto específico para gente que no tiene smart TV o quiere algo más de lo que ofrece la que vienen en las teles... El precio ronda los 35€ también en su versión China.

El tema es la comunidad que hay detras y el soporte que tendrá el chisme. Ya te digo que hay bastantes marcas que ofrecen lo que este mibox, con mejores prestaciones y menor precio. Pero con un soporte y una comunidad detrás nula e inexistente.

Un saludo
Yo e probado varios Android TV box incluido el de Xiaomi y e de decir que este último es el único por ese precio que incorpora Android nativo y no uno adaptado de tablet como es el caso de la gran mayoría de esa escala de precio y se nota una barbaridad en la velocidad del sistema además de en streaming de vídeos va perfecto mientras que los otros flaquean bastante en sincronización de audio y vídeo, sólo los amlogic van medianamente bien,eso sí, cambiando el sistema operativo a linux y perdiendo algunas aplicaciones de Android por el camino como Netflix, Amazon Prime y un largo etcétera, para mí el de Xiaomi es la mejor opción o una de las mejores.
¿Alguien sabe que SoC lleva?
Igual es una pregunta estúpida pero ¿podría meterle a esto un servidor Plex y ver lo que tenga en otra parte metido?
VozdeLosMuertos escribió:Igual es una pregunta estúpida pero ¿podría meterle a esto un servidor Plex y ver lo que tenga en otra parte metido?


Meterle a cualquiera de estas mierdas un servidor Plex es como ver a Donkey Kong en una minimoto .... Sinceramente, pillate un NUC o un HTPC para eso ... en estos si puedes meterles un cliente PLEX y hacer que funcione "decentemente" ya seria un milagro.
Edy escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Igual es una pregunta estúpida pero ¿podría meterle a esto un servidor Plex y ver lo que tenga en otra parte metido?


Meterle a cualquiera de estas mierdas un servidor Plex es como ver a Donkey Kong en una minimoto .... Sinceramente, pillate un NUC o un HTPC para eso ... en estos si puedes meterles un cliente PLEX y hacer que funcione "decentemente" ya seria un milagro.

Igual me he explicado mal. Tendría en una parte de la casa el servidor Plex en un NAS y este aparato me permitiría acceder al contenido desde una TV en otra parte de la casa. Sé que el Fire Stick de Amazon podría hacerlo. O he entendido todo esto muy mal y debería volver a leer bien lo que es para no tirar el dinero.


Edito: vale, es tarde y he escrito servidor donde quería decir cliente.
VozdeLosMuertos escribió:
Edy escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Igual es una pregunta estúpida pero ¿podría meterle a esto un servidor Plex y ver lo que tenga en otra parte metido?


Meterle a cualquiera de estas mierdas un servidor Plex es como ver a Donkey Kong en una minimoto .... Sinceramente, pillate un NUC o un HTPC para eso ... en estos si puedes meterles un cliente PLEX y hacer que funcione "decentemente" ya seria un milagro.

Igual me he explicado mal. Tendría en una parte de la casa el servidor Plex en un NAS y este aparato me permitiría acceder al contenido desde una TV en otra parte de la casa. Sé que el Fire Stick de Amazon podría hacerlo. O he entendido todo esto muy mal y debería volver a leer bien lo que es para no tirar el dinero.


Edito: vale, es tarde y he escrito servidor donde quería decir cliente.


Puedes hacerlo sin problemas.
Si es asi, si, como cliente si tienes opciones con el Xiaomi. El Chromecast no lo aconsejo a menos que tengas una red wifi especialmente maravillosa (y ni con esas ...)
MS anuncia su juego en streaming, también que habrá consola Xbox sólo para streaming, tienen una consola llamada Xbox One S...lo de Mi Box S un "streamer" no será casualidad no? XD
El dispositivo de Xiaomi está hecho para competir con el FireStick de Amazon, porque tienen un precio similar.
Sin embargo, las prestaciones del Xiaomi son superiores al incluir un puerto USB donde conectar pendrives / disco duro desde donde reproducir contenido adicional.

Sin embargo, para aquellos que tienen HBO les seguirá siendo necesario SI o SI un televisor Samsung dado el acuerdo de exclusividad entre ambas marcas [noop] (y digo yo, el tema de antimonopolio se mete con Google y Microsoft y sin embargo permite esto???)
Actualmente estoy buscando un dispositivo para volver mi viejo televisor LCD a Smart tv más que todo para ver Netflix en 1080p y ver las fotos que tome en el celular. ¿Cuál podría ser la mejor opción?
Creo que ha sido la decisión más difícil que he hecho últimamente hablando de tecnología
Una pregunta para los que tengáis una versión anterior del Mi Box de Xiaomi. Si el aparato está conectado a una regleta, por ejemplo la misma a la que está conectada la tele y por la noche al apagar la tele apago la regleta, después al volver a enchufar la regleta con otros TV Box lo que suele ocurrir es que el aparato se enchufa automáticamente, lo cual es un coñazo. ¿Tienen los Mi Box también este comportamiento?


Saludos.
22 respuestas