Xiaomi lanza el Redmi 9, con Helio G80 y batería de 5.020 mAh por 149 euros

Con la familia Note ya presentada y a la venta, ahora le toca el turno al Redmi 9 estándar. Este nuevo teléfono sigue las pautas estéticas y hasta cierto punto técnicas de sus hermanos mayores, con un diseño bastante parecido y una gran batería (más aún si se consideran sus tarifas), pero se toma algunas libertades como la configuración del chipset para reducir el precio.

Un poco más pequeño que los Note 9 (pero no tanto como podría intuirse solo por el nombre), el Redmi 9 posee una pantalla LCD de 6,53 pulgadas donde se integra una cámara frontal en un notch con forma de gota de agua. Bajo ella, un chipset MediaTek Helio G80, bastante menos potente que el Snapdragon 720G (especialmente si se prioriza el rendimiento con videojuegos), pero con un funcionamiento más que apto para un uso convencional.

Imagen

  • Pantalla de 6,53 pulgadas 2340x1080, Gorilla Glass 3
  • MediaTek Helio G80
  • 3/4 GB de RAM LPDDR4X
  • 32/64 GB de almacenamiento eMMC 5.1 (ampliables)
  • Cámara trasera de 13+8+5+2 MP (base, ultrapanorámica, macro, profundidad)
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector dactilar y NFC
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.020 mAh con carga rápida
  • 163,32x77,01x9,1 mm, 198 gramos

El resto de la ficha técnica no guarda mucha sorpresa, como tampoco debería llamar la atención que Xiaomi ha reducido costes allí donde le ha sido posible. Por ejemplo, la cámara trasera no tiene zoom óptico, y el lector de huellas dactilares se integra en la parte posterior del teléfono en lugar de bajo la pantalla. Afortunadamente retiene la conectividad NFC, el puerto para auriculares analógicos y un sintonizador de radio FM inalámbrico.

Imagen

El Redmi 9 saldrá a la venta el 18 de junio en España y competirá con el Realme C3. Las configuraciones de lanzamiento serán las siguientes:

  • Redmi 9 3+32 GB: 149 euros (139 euros con descuento por reserva)
  • Redmi 9 4+64 GB: 179 euros (169 euros con descuento por reserva)

Fuente: Xiaomi
para la entrada basica... esta muy bien.. en pocas semanas empezaran ofertas y bajaran bastante.
La impepinable carrera de Mediatek para que usen sus chips. ¿guarda algún tipo de relación con la guerra comercial EEUU-China o es que simplemente se han puesto agresivos con los precios?
Pero si el redmi note 9s que es bastante mejor que este lo encuentras por 190 € fácilmente en amazon en su version 4/64.
XboxoX escribió:Pero si el redmi note 9s que es bastante mejor que este lo encuentras por 190 € fácilmente en amazon en su version 4/64.

Este se pondrá en 120-130 euros en dos días con alguna oferta que sin duda aparecerá. Como opción de acceso me parece algo bastante potable.
Deje de leer a partir de Mediatek
XboxoX escribió:Pero si el redmi note 9s que es bastante mejor que este lo encuentras por 190 € fácilmente en amazon en su version 4/64.


en unas semans ..este pasara la version 32GB a 100€ y la version 64 120-130... es lo ke suele pasar con los redmi de entrada.
Sigo dudando entre este y el Xiaomi Redmi Note 8T por 155€, sigue saliendo mas barato. (para mi madre jaja)
xboxadicto escribió:
XboxoX escribió:Pero si el redmi note 9s que es bastante mejor que este lo encuentras por 190 € fácilmente en amazon en su version 4/64.


en unas semans ..este pasara la version 32GB a 100€ y la version 64 120-130... es lo ke suele pasar con los redmi de entrada.

Pero igualmente pasará con el 9s y 9pro.
Sigo pensando que no merece la pena existiendo por un poco mas modelos bastante superiores a este 9 a secas.
Lazebrazul escribió:La impepinable carrera de Mediatek para que usen sus chips. ¿guarda algún tipo de relación con la guerra comercial EEUU-China o es que simplemente se han puesto agresivos con los precios?

La serie A y P de MTK era inferior a los SD equivalentes (bueno, los SD, los kirin y los Exynos jaja)

La serie G está funcionando muy bien. Es cierto que este G80 es inferior al 720G, pero los terminales a los que van enfocados el G80 y 70 son la gran mayoría terminales por debajo de 200€ en PvP oficial (que luego bajan rápido)

Contando que el Realme C3 64gb con el G70 está en 139€, y que el Redmi 8 se había quedado por detrás (bajando a 120€ para competir), este Redmi 9 bajará rápido a entre 140-150€, siendo mejor en varias cosas frente al C3.

Salu2
Y yo con el Redmi 5A todavía... [+risas]
bien bien... esos precios son los que me gustan. que si se te rompe o te lo roban el disgusto no sea tan grande. cosas como si la cámara no hace superfotos o cosas así mls.
joer ahora ya todos son grandes y aún encima empiezan a ser otra vez gordos... prefiero menos batería y menos armatroste al contrario que la mayoría, pero a mí con bastante menos me dura el mío más de 1 día y con la carga rápida me preocupa poco, si no estoy muy aburrido fuera de casa (que es cuando más uso le doy a internet en el móvil) me llega a la segunda noche para cargarlo.
Con ese precio es un móvil muy competente.
Como móvil "básico" me parece insuperable,un alto porcentaje de gente usa el móvil para whatsapp,redes sociales y alguna foto por aquí y por allá,que tenga mediatek no creo que les importe,se venderá genial.
14 respuestas