Xiaomi lanza el Redmi 10, un ajustado gama media con Helio G88 y 50 megapíxeles

Es fácil perder la imagen mental del catálogo de Redmi. La filial de Xiaomi tiene por costumbre lanzar hasta media docena de variantes de sus modelos más destacados, y no siempre en un orden concreto. Así que cualquier persona que piense que el Redmi 10 no tiene nada de nuevo, está excusada. Pero lo es. Situado por debajo del Redmi Note 10, este modelo LTE llega con unas prestaciones que lo sitúan decididamente en los cánones de la gama media, pero con algunos detalles diferenciadores y un precio que se anticipa muy agresivo.

Uno de los elementos más destacables del Redmi 10 es su pantalla. Aunque a simple vista sus especificaciones no llaman mucho la atención, con 6,5 pulgadas y resolución FHD+, el panel utilizado (LCD, se presume) posee refresco adaptativo, pudiendo ir desde los 45 a los 90 Hz para ahorrar energía o proporcionar una mayor suavidad en los desplazamientos. Se trata de una característica aún poco habitual en su segmento y por lo general asociada a pantallas OLED.

Imagen


  • Pantalla de 6,5 pulgadas, 2400 x 1080, 45/60/90 Hz, Gorilla Glass 3
  • MediaTek Helio G88
  • 4/6 GB de RAM LPDDR4X
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 50+8+2+2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Lector dactilar lateral
  • Emisor de infrarrojos (IR blaster)
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida
  • Android 11 con MIUI 12.5
  • 161,95 x 75,53 x 8,92 mm, 181 gramos

Imagen

La lista de características continúa con un chipset Helio G88 de MediaTek, de ciertas pretensiones gaming, y una prominente cámara trasera de cuatro sensores con una resolución máxima de 50 megapíxeles. El sensor ultrapanorámico es de 8 megapíxeles, mientras que la cámara macro y el sensor de profundidad para generar efectos de desenfoque tienen una resolución de 2 megapíxeles.

Otros aspectos potencialmente interesantes son la presencia de un conector de 3,5 mm para auriculares y la presencia de una batería de 5.000 mAh que soporta carga inversa para otros dispositivos mediante cable. Curiosamente, ni el comunicado ni la ficha oficial indican que haya conectividad NFC.

Imagen

Xiaomi no ha facilitado los datos de lanzamiento para Europa, pero estará disponible internacionalmente el 20 de agosto con unas tarifas que se moverán entre los 179 y los 219 dólares en función de la memoria escogida, lo que deja entrever que los precios en euros estarán bastante ajustados.

Fuente: Xiaomi
Podrían haberle puesto la cámara debajo de la pantalla y ahorrarse el agujero en la pantalla [360º]
a ver ese NFC. Y alomejor me tiro de cabeza por ese precio.
Lo unico que echo en falta de mi BQ U lite es el NFC y una cámara mejor
Buenos días, otro Xiaomi más al mercado. Es imposible tener claro cuantos modelos tienen.
Si lo hubiesen llamado A4 no hubiese pasado nada.
RaZoR1179 escribió:Buenos días, otro Xiaomi más al mercado. Es imposible tener claro cuantos modelos tienen.

Completamente imposible, menudo caos, se les ha ido la pinza...
No se si habrá otra compañía con un catálogo mas caótico y con nuevos lanzamientos cada pocos meses, teniendo que convivir nuevos lanzamientos con móviles con 4 días en el mercado. ¿Lo hacen a posta?
Antes montaban casi todo, o todo no lo se, con Snapdragon y ahora estoy viendo modelos con Mediatek, han mejorado los Mediatek? antes eran horribles.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
5G ???
Con menos pulgadas tambien se caga ... :-| ZzzZZ
Me quiere explicar alguien la tendencia de "móviles" tan grandes ??? [tomaaa]
Luego esta gente se corona diciendo que venden más móviles que Apple. Así cualquiera, oye XD
Mediatek? me da que no... faltaba un hater de MT
¿Otro ya?

De verdad que no entiendo para qué tanto móvil, ¿tan barato les sale desarrollar tantos modelos en lugar de promocionar los que tienen e ir actualizandolos?

Que ando con un Redmi Note 8 Pro que no tiene ni dos años y hasta que no dure otros 3 es que no veo ningún motivo para comprar otro la verdad.
Muy pesados los de xiaomi y su mode ahora de meter mierdateks a todo. Dentro de los Redmi Siempre he preferido estos a los notes por tamaño pero últimamente o te vas a POCO o a los note más caros o te comes un mierdatek.
Sigo usando un Redmi 6 de 2018 y desde entonces han sacado todas esas versiones. Mi teléfono me costó 120€ y me sigue funcionando bien, teniendo en cuenta los bugs y limitaciones de MIUI. La batería dura mucho y estoy exprimiendo la cámara al máximo; ahora tiro del modo manual de noche y consigo sacar buenas fotos.

La gama baja, o teléfonos alrededor de los 100€, ha mejorado algo en este tiempo?
Yo asocio Redmi al rango 90-120€.
Esos precios no son gama baja, por ese precio tenías el Poco X3 Pro hace dos días.
Con redmi note 1 comencé en esta marca y todo bien año tras año hasta ahora. He pasado por todos los redmi note pero lo de este año es de traca. Muy mala optimización en redmi note 10 (a secas, snapdragon 675 creo recordar)hasta el punto que tarda de 6 a 10 segundos en descolgar. Hay veces que aunque descuelgues no hay conexión y tienes que reiniciar incomprensiblemente 2 veces. Usease, una mierda de movil que a dia de hoy lo tengo con pixel experience.
Al final superan a Samsung con la cantidad de modelos y submodelos que lanzan, eso si no les ha superado ya. Es interesante el producto pero MediaTek me tira para atrás y realmente odio que todos se lancen a tantas pulgadas, casi se les puede llamar tabletófono. Tengo un Samsung A40 y sus 5,9" me parecen perfectas.
Lo que tardo en escribir este mensaje y enviarlo , ya salió un modelo nuevo [carcajad]
Senna escribió:No se si habrá otra compañía con un catálogo mas caótico y con nuevos lanzamientos cada pocos meses, teniendo que convivir nuevos lanzamientos con móviles con 4 días en el mercado. ¿Lo hacen a posta?
Antes montaban casi todo, o todo no lo se, con Snapdragon y ahora estoy viendo modelos con Mediatek, han mejorado los Mediatek? antes eran horribles.


Xiaomi siempre ha tenido modelos con MTK, y los procesadores de ahora (serie G y D) no tienen nada que envidiar a igualdad de precio con los de Qualcomm, aun que eso si, tienen menos scene, pero si miramos los Xiaomi vendidos en el mundo, el % de usuarios que le instala la Gcam (scene ''facil') o le abre el bootloader para cambiarle la ROM (scene ''dificil'') seguramente sea un % bajísimo, así que ni se enteran que llevan como procesador...

DavET escribió:5G ???
Con menos pulgadas tambien se caga ... :-| ZzzZZ
Me quiere explicar alguien la tendencia de "móviles" tan grandes ??? [tomaaa]


Por desgracia las cifras de venta dan la razón a la ''tendencia'' de pantallas mas grandes...solo hay que ver que incluso en el portfolio de Apple, el 12 Mini ha sido un fracaso, igual que el SE, en comparación con el 12 normal, y sobre todo el 12 Pro Max, y en el resto de marcas, tampoco las ventas son buenas en los terminales mas ''pequeños''

coyote escribió:Al final superan a Samsung con la cantidad de modelos y submodelos que lanzan, eso si no les ha superado ya. Es interesante el producto pero MediaTek me tira para atrás y realmente odio que todos se lancen a tantas pulgadas, casi se les puede llamar tabletófono. Tengo un Samsung A40 y sus 5,9" me parecen perfectas.


Terminales a la venta en 2021 de cada marca (globalmente, no tiene porque venderse todos en nuesto mercado) :

Vivo 34
Xiaomi 33
Oppo 29
Realme 28
Samsung 27
Motorola 24

Tampoco hay tanta diferencia entre las 6 marcas que mas terminales han sacado...y hay que añadir que en las marcas chinas, algunos terminales son el mismo, simplemente cambiando el nombre según mercado (vamos, que aun que se cuenten como 2 por tener nombres distintos, en realidad es 1)

Salu2
Tantos modelos de móviles y todos hacen lo mismo....... Extensible a todas las marcas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:Quítale 1 pulgada y te lo compro xD


[beer]

@FoxFurius

Hombre las ventas es lo obvio pero la razón mas profunda creo que es el “postureo” ... [careto?] [jaja] [qmparto]
La cámara del gran angular es buena? Uno normal cuantos metas tiene? Este 8. No entiendo mucho de megas en este tipo cámaras
Para mí queda descartado por llevar MediaTek.

Me gusta trastear con las Rom's y ese SoC limita muchísimo.
DavET escribió:
Darkcaptain escribió:Quítale 1 pulgada y te lo compro xD


[beer]

@FoxFurius

Hombre las ventas es lo obvio pero la razón mas profunda creo que es el “postureo” ... [careto?] [jaja] [qmparto]


Si hombre ya, pero también es cierto que cada vez consumimos mas multimedia en el móvil...

YT, netflix / hbo / amazon, cada vez mas vídeos chorra, más fotos (estos dos ultimos son parte del postureo que mencionas jaja)....

También hay que añadir que cada vez exigimos a los móviles mas cosas...más potencia y mejores cámaras pero que nos dure todo el día etc, y eso ocupa espacio (en los gama alta), y en el resto de gamas, también es un tema economico...este mismo terminal de la noticia en 5,5'' costaría mas de fabricar por tener que invertir mas en minituarización y refrigeración activa...

Salu2
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FoxFurius escribió:
DavET escribió:
Darkcaptain escribió:Quítale 1 pulgada y te lo compro xD


[beer]

@FoxFurius

Hombre las ventas es lo obvio pero la razón mas profunda creo que es el “postureo” ... [careto?] [jaja] [qmparto]


Si hombre ya, pero también es cierto que cada vez consumimos mas multimedia en el móvil...

YT, netflix / hbo / amazon, cada vez mas vídeos chorra, más fotos (estos dos ultimos son parte del postureo que mencionas jaja)....

También hay que añadir que cada vez exigimos a los móviles mas cosas...más potencia y mejores cámaras pero que nos dure todo el día etc, y eso ocupa espacio (en los gama alta), y en el resto de gamas, también es un tema economico...este mismo terminal de la noticia en 5,5'' costaría mas de fabricar por tener que invertir mas en minituarización y refrigeración activa...

Salu2



Qué pereza, no va conmigo tal cosa ... aparte que no son nada prácticos son bastante aparatosos ... pues nada oye a seguir con el 4A ...

Involucion :-|
Yo estaba convencido que este móvil ya había salido pero no, era el note, madre mía que cacao
Como todos los años pensaré de aquí a mediados de septiembre cambiar mi móvil y al final pasaré [360º] el día q se me vaya a la mierda el iphone uno de estos no estará mal!
Con mi redmi note 4 tirando desde el día 1 que salió , y funciona perfectamente, solo echo de menos el NFC..
Mis experiencias con xiaomi fueron muy malas, yo no vuelvo a comprar un movil chino en la vida. [noop]
Noriko escribió:Mis experiencias con xiaomi fueron muy malas, yo no vuelvo a comprar un movil chino en la vida. [noop]

El Redmi 5A me salió estupendo, pero el Redmi 8 es una chusta chinaca. El Redmi 9 lo mejoraron. Esto se parece a Windows, uno bueno y otro malo.
Por ese precio están los poco y SIN Mediatek...
30 respuestas