xiaomi gaming laptop2 coil whine?

Buenas compañer@s, alguien me podria decir si esto es el dichoso coil whine? me regalaron este portatil para los reyes, y anoche empece a escuchar ese ruido, no es siempre, pero cuando suena es bastante molesto, sobre todo por la noche que no hay apenas ruido, le he hecho undervolt y parece que ha "mejorado" algo, pero...sigue saliendo de vez en cuando...he subido un archivo de audio, no se escucha muy bien, pero a partir del segundo 27 se empieza a escuchar de fondo, y cuando se escucha mejor es en el segundo 32-33-34.

https://clyp.it/j5p4qxzq

y si alguien me puede aclarar si el coil whine es malo o no...es que no se es si el coil whine es malo, es decir si al final puede terminar jodiendo el portatil, si no es malo...pues me aguantare y ya esta...es que tener que tramitar garantia con gearbest...aunque sea de españa...no se...

PD: He encontrado este video, a partir del minuto 1:18 el ruido que hace es casi identico al que hace el mio...( el clack ese no es, es el de fondo que es como un ruido electrico )


Gracias de antemano.

Un saludo.
No implica un peligro para el equipo, pero si resulta muy molesto, tira de garantía que para eso está. [beer]
El coil whine como tal viene de las bobinas (como su propio nombre indica, coil=bobina), que a determinadas frecuencias vibran y hacen ese molesto sonido. No es malo ni peligroso para los componentes como tal, simplemente es molesto.

Hay modelos más dados a generarlo que otros, también depende de cada unidad en concreto, y muchas veces se da solo a determinadas cargas (no necesariamente el 100% es cuando más suena)

En casos muy escandalosos, lo mejor es tirar de RMA. Si no es algo muy terrible, déjalo estar, no es malo.

Saludos
@Pollonidas @ñomo mil gracias por la respuesta me quedo mas tranquilo, el problema de la garantia es que es de gearbest...asi que supongo que habria que enviarlo a china...y creo que el envio lo tengo que pagar y si lo para aduanas tambien...asi que...si no es peligroso creo que podre soportarlo...

Mil gracias de verdad!!

Un saludo.
DAKITO escribió:@Pollonidas @ñomo mil gracias por la respuesta me quedo mas tranquilo, el problema de la garantia es que es de g**rbest...asi que supongo que habria que enviarlo a china...y creo que el envio lo tengo que pagar y si lo para aduanas tambien...asi que...si no es peligroso creo que podre soportarlo...

Mil gracias de verdad!!

Un saludo.


Yo tuve que devolver un Xiaomi mi notebook pro a bangood (el procesador no subía de 399 MHz, iba como el culo de lento y tenía BSOD's aleatorios) y el envío me costó la friolera de 80 pavos por correos.

Eso sí, no tuve problemas de aduanas. El envío tardó como un mes en llegar y la devolución fue inmediata en cuanto lo recibieron.
@juas pero se hacen cargo de los gastos de envío o leche cacharro?
juas escribió:
DAKITO escribió:@Pollonidas @ñomo mil gracias por la respuesta me quedo mas tranquilo, el problema de la garantia es que es de g**rbest...asi que supongo que habria que enviarlo a china...y creo que el envio lo tengo que pagar y si lo para aduanas tambien...asi que...si no es peligroso creo que podre soportarlo...

Mil gracias de verdad!!

Un saludo.


Yo tuve que devolver un Xiaomi mi notebook pro a bangood (el procesador no subía de 399 MHz, iba como el culo de lento y tenía BSOD's aleatorios) y el envío me costó la friolera de 80 pavos por correos.

Eso sí, no tuve problemas de aduanas. El envío tardó como un mes en llegar y la devolución fue inmediata en cuanto lo recibieron.

Buenas, gracias por la respuesta!!
pues el tema es que "segun" la garantia de gearbest si no han pasado 30 dias desde que recibi el producto, seria DOA, y segun la pagina ellos pagan el envio y eso...
crees que por el tema del coil whine seria motivo de descambio? la caja vino con un porrazo que las 2 cajas tenian un agujero pero bueno eso creo que no ingluira...

pero el tema del sonidito la verdad que por la noche llega a ser un poco molesto...y en un poratil que no tiene ni 2 semanas...

EDITO: el portatil vino de china, pero se compro con garantia 2 años españa, no se si tendra algo que ver o no...
mr.siniestro escribió:@juas pero se hacen cargo de los gastos de envío o leche cacharro?



Me cubrieron 60 usd, el resto tuve que palmar yo.

DAKITO escribió:
juas escribió:
DAKITO escribió:@Pollonidas @ñomo mil gracias por la respuesta me quedo mas tranquilo, el problema de la garantia es que es de g**rbest...asi que supongo que habria que enviarlo a china...y creo que el envio lo tengo que pagar y si lo para aduanas tambien...asi que...si no es peligroso creo que podre soportarlo...

Mil gracias de verdad!!

Un saludo.


Yo tuve que devolver un Xiaomi mi notebook pro a bangood (el procesador no subía de 399 MHz, iba como el culo de lento y tenía BSOD's aleatorios) y el envío me costó la friolera de 80 pavos por correos.

Eso sí, no tuve problemas de aduanas. El envío tardó como un mes en llegar y la devolución fue inmediata en cuanto lo recibieron.

Buenas, gracias por la respuesta!!
pues el tema es que "segun" la garantia de g**rbest si no han pasado 30 dias desde que recibi el producto, seria DOA, y segun la pagina ellos pagan el envio y eso...
crees que por el tema del coil whine seria motivo de descambio? la caja vino con un porrazo que las 2 cajas tenian un agujero pero bueno eso creo que no ingluira...

pero el tema del sonidito la verdad que por la noche llega a ser un poco molesto...y en un poratil que no tiene ni 2 semanas...

EDITO: el portatil vino de china, pero se compro con garantia 2 años españa, no se si tendra algo que ver o no...


Uhm, desconozco si es un fallo de fábrica o es endémico del modelo tal como les pasaba a algunas gráficas Nvidia... yo como soy muy maniático con esos temas tramitaría garantía.

Eso sí, ármate de paciencia y asume que te vas a quedar sin portátil 2 meses :(

Con decirte que yo aún no me he comprado otro por el perezón de esperar XD
juas escribió:
mr.siniestro escribió:@juas pero se hacen cargo de los gastos de envío o leche cacharro?



Me cubrieron 60 usd, el resto tuve que palmar yo.

DAKITO escribió:
juas escribió:
Yo tuve que devolver un Xiaomi mi notebook pro a bangood (el procesador no subía de 399 MHz, iba como el culo de lento y tenía BSOD's aleatorios) y el envío me costó la friolera de 80 pavos por correos.

Eso sí, no tuve problemas de aduanas. El envío tardó como un mes en llegar y la devolución fue inmediata en cuanto lo recibieron.

Buenas, gracias por la respuesta!!
pues el tema es que "segun" la garantia de g**rbest si no han pasado 30 dias desde que recibi el producto, seria DOA, y segun la pagina ellos pagan el envio y eso...
crees que por el tema del coil whine seria motivo de descambio? la caja vino con un porrazo que las 2 cajas tenian un agujero pero bueno eso creo que no ingluira...

pero el tema del sonidito la verdad que por la noche llega a ser un poco molesto...y en un poratil que no tiene ni 2 semanas...

EDITO: el portatil vino de china, pero se compro con garantia 2 años españa, no se si tendra algo que ver o no...


Uhm, desconozco si es un fallo de fábrica o es endémico del modelo tal como les pasaba a algunas gráficas Nvidia... yo como soy muy maniático con esos temas tramitaría garantía.

Eso sí, ármate de paciencia y asume que te vas a quedar sin portátil 2 meses :(

Con decirte que yo aún no me he comprado otro por el perezón de esperar XD

Gracias por responder compañero!!

este portatil trae la gtx 1060 6gb, viendo los 2 porrazos que tiene la caja igual puedo ir por ahi para que me lo descambien...voy a abrir ticket y pasar fotos y video, aunque en el video no se escucha apenas pero bueno...

ya ese es el tema...la espera...a ver si me lo cambian por uno nuevo, me da igual esperar la verdad, y si me devuelven el dinero...seria peor opcion porque cuando lo compraron estaba en oferta y ahora ni por asomo se acerca a ese precio...a ver en tal caso de que no admitan ninguna devolucion ni nada pues me jodere...al menos sabiendo que no es malo para el portatil me quedo mas tranquilo, aunque por la noche es un poco coñazo el sonidito la verdad...

Mil gracias!!

Un saludo.
DAKITO escribió:
juas escribió:
mr.siniestro escribió:@juas pero se hacen cargo de los gastos de envío o leche cacharro?



Me cubrieron 60 usd, el resto tuve que palmar yo.

DAKITO escribió:Buenas, gracias por la respuesta!!
pues el tema es que "segun" la garantia de g**rbest si no han pasado 30 dias desde que recibi el producto, seria DOA, y segun la pagina ellos pagan el envio y eso...
crees que por el tema del coil whine seria motivo de descambio? la caja vino con un porrazo que las 2 cajas tenian un agujero pero bueno eso creo que no ingluira...

pero el tema del sonidito la verdad que por la noche llega a ser un poco molesto...y en un poratil que no tiene ni 2 semanas...

EDITO: el portatil vino de china, pero se compro con garantia 2 años españa, no se si tendra algo que ver o no...


Uhm, desconozco si es un fallo de fábrica o es endémico del modelo tal como les pasaba a algunas gráficas Nvidia... yo como soy muy maniático con esos temas tramitaría garantía.

Eso sí, ármate de paciencia y asume que te vas a quedar sin portátil 2 meses :(

Con decirte que yo aún no me he comprado otro por el perezón de esperar XD

Gracias por responder compañero!!

este portatil trae la gtx 1060 6gb, viendo los 2 porrazos que tiene la caja igual puedo ir por ahi para que me lo descambien...voy a abrir ticket y pasar fotos y video, aunque en el video no se escucha apenas pero bueno...

ya ese es el tema...la espera...a ver si me lo cambian por uno nuevo, me da igual esperar la verdad, y si me devuelven el dinero...seria peor opcion porque cuando lo compraron estaba en oferta y ahora ni por asomo se acerca a ese precio...a ver en tal caso de que no admitan ninguna devolucion ni nada pues me jodere...al menos sabiendo que no es malo para el portatil me quedo mas tranquilo, aunque por la noche es un poco coñazo el sonidito la verdad...

Mil gracias!!

Un saludo.


Te contesto al mensaje que me dejaste en privado por aquí, por si aporta a algún eoliano algo :

En mi caso el proceso fue el siguiente:

Abro la caja y el portátil va como el orto. Hago diagnóstico con cpu z y benchmarks para verificar que algo no va bien.

Instalo un Windows limpio, sin bloatware y en idioma español. Mismo rendimiento patético.

Me pongo en contacto con Banggood. Me pidieron “pruebas” de que lo que le pasaba a la máquina era cierto. Les mandé fotos de benchmarks, configuración de energía, de BSOD’s etc para probar que no me estaba tirando el pisto.

Una vez les di lo que me pidieron me propusieron que buscase algún sitio en España que me pudiera reparar el aparato, ya que en Banggood no es como gearbest, que se supone que te tramitan las garantías desde aquí (ni puta de cómo funciona eso, no he hecho uso de ese servicio nunca). Mi respuesta fue que no conocía ninguno y que prefería que devolverlo.

Me dieron la opción de enviar uno nuevo o devolver el dinero. Harto de ver casi 900 pavos muertos de risa en mi escritorio decidí tirar por la opción más rápida, que fue comerme el marrón del envío a china pero que la devolución fuera vía PayPal.

Hice el envío a China con Correos, Banggood me cubrió 60 USD, el envío me costó 90 €, la diferencia la palmé yo.

Cuando lo recibieron muy diligentemente me devolvieron el importe en PayPal. Ni idea de si lo revisaron o lo hicieron automáticamente.

En total el proceso tardaría como un mes y medio en total, más otro mes en que originalmente me llegara el portátil, es decir, 900 napos parados durante 2 meses y medio. Muy lul todo .

Dentro de lo que uno espera de una tienda china se portaron , la verdad .
(mensaje borrado)
Al final, me descambiaron el portatil sin ningun problema, lo envie a alicante y ya esta, al principio me iban a dar algo menos por la conversion de dolares a euros, pero sin embargo al final ingresaron todo correctamente y el envio, bueno el envio 1 euro y algo menos jajaja pero vaya, todo perfecto, asi que devolucion con gearbest españa de 10.

Gracias a todos.

Un saludo.
11 respuestas