Xiaomi desvela los económicos Redmi 9A y Redmi 9C, que estrenan nuevos chipsets gaming MediaTek d...

Xiaomi ha anunciado esta mañana dos nuevos teléfonos Redmi de gama baja dotados con sendos chipsets MediaTek de nueva factura, diseñados para móviles asequibles que desean mantener ciertas prestaciones gaming. Este doble (¿cuádruple?) debut ha tenido lugar a través de la división malasia de la compañía, que apenas se ha limitado a divulgar los detalles más básicos de los móviles que ya podemos conocer por Redmi 9A y Redmi 9C.

Ambos modelos poseen numerosas características en común, comenzando por el uso de una pantalla de 6,53 pulgadas con notch en forma de gota de agua, resolución HD+ y lector de huellas dactilares integrado, así como una batería de 5.000 mAh. La configuración de memoria es también idéntica, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para el mercado local.

Imagen

Las mayores diferencias las encontramos en la cámara y el chipset. El Redmi 9A incorpora una cámara de 13 MP con un solo sensor y un procesador MediaTek Helio G25, mientras que el Redmi 9C se va a una configuración de triple sensor (13 MP en el captor principal) y usa un chipset Helio G35.

Xiaomi no ha detallado los detalles de lanzamiento para España, pero la compañía suele ser bastante rápida a la hora de desplegar sus teléfonos asequibles (que no en vano son los que antes envejecen). Será entonces cuando sepamos si se mantienen detalles como la cantidad de RAM (que puede ser ligeramente superior en Occidente) y los precios. En Malasia, los Redmi 9A y 9C saldrán por el equivalente a unos 75 y 90 euros, respectivamente.

Imagen

MediaTek G25 y G35: gaming también para la gama baja

En lo que respecta a los nuevos chipsets de MediaTek, la compañía señala que estos nuevos productos ofrecerán características dedicadas a mejorar el rendimiento de juegos presumiblemente poco exigentes, tal es el caso de un sistema de gestión de recursos más eficiente y mejoras en la conectividad para partidas online, así como optimizaciones en la mejora del consumo.

Son en cualquier caso chipsets bastante básicos, con diseños octa-core basados en el núcleo Cortex-A53 y una modesta unidad gráfica PowerVR GE8320. La única diferencia sustancial reside en que las velocidades de reloj de la CPU y la GPU, más elevadas en el caso del Helio G35, que también soporta pantallas de mayor resolución (hasta Full HD+) y sistemas de cámara ligeramente más complejos. Queda por ver su rendimiento real con juegos y benchmarks.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Una apuesta arriesgada solo 2gb de ram a estas alturas.
Si tan siquiera tuviese 4 gb de Ram sería una apuesta para los que buscan un teléfono más que asequible para el uso diario. De hecho yo entré a leer el post pensando en que sería un abuena opción para mí, que lo utilizo para lo básico, solo que las ralentizaciones me revientan y creo que con esa pequeña cantidad de ram se va a resentir.
@KoRMaX Me veo 3 GB en España, de serie o como opción.
@KoRMaX
Tienes el redmi 8 4/64 gestionado por Amazon en 128€, y el realme C3 3/64 en un poco más.

Estos terminales tan básicos son perfectos para empresas, sobre todo las que usan solo llamadas, GPS y poco más.

Yo configure el redmi 7A (2/32) de un conocido y no iba tan mal como os pensáis ¿Eh?

El está encantado.
La pantalla es demasiado grande.
Gama baja
Gaming
2 GB de ram
Mediatek

Menudo combo del fracaso.
Veo que según las repuestas, mtk siguen siendo mtk. [carcajad]
Ya pueden ser baratos, porque como ya se ha comentado, parece poca ram.
No están mal, aunque teniendo en cuenta que por un poco más te llevas el Realme C3 que lleva el g70 veo mejor opción este último.
lo que cuesta es lo que vale, otra cosa es que nos interese o no.
Baratitos y resultones. Les servirán a mucha gente joven como primer móvil, y a muchos seniors que necesitan el aparato para wasapear con hijos y nietos.

Lo del gaming es un chiste, eso sí.
Que pasa con la marca?, yo necesito cambiarme el movil porque la bateria peta y esta hecho mierda ya, pero no quiero nada potente que para eso tengo la tablet. Es tan mala idea tirar a por unos de estos para navegar, mirar mail y poco mas?.

Saludos.
Cambiaría lo de gaming por más ram y lo haría un poco más pequeño,aún así se venderá genial,como móvil sencillo está muy bien,todo depende del precio que tenga aquí.
No está mal pero los 2gb de RAM es un poco cerdada, porque con lo barata que está la RAM estoy convencido que es para que la gente cambie rápido de móvil.

Si es que tiene lo mismo que mi dac android... ¬_¬
FoxFurius escribió:@KoRMaX
Tienes el redmi 8 4/64 gestionado por Amazon en 128€, y el realme C3 3/64 en un poco más.

Estos terminales tan básicos son perfectos para empresas, sobre todo las que usan solo llamadas, GPS y poco más.

Yo configure el redmi 7A (2/32) de un conocido y no iba tan mal como os pensáis ¿Eh?

El está encantado.


Yo es que cada vez que hay un post en EOL sobre un nuevo terminal asequible entro por si las moscas, porque mi iphone SE tiene ya 4 años y 3 meses y siempre parece que va a cascar pero va aguantando. Mientras dure no lo cambio que va como un tiro y batería de serie al 88%, pero no tengo intención de volver a pasar por el aro de Apple y por eso voy mirando opciones.

Para mi el uso del teléfono es mínimo; llamadas, Instagram, Whatsapp y Telegram y de vez en cuando alguna foto. Con cualquiera de los dos teléfonos que nombras sería suficiente.

Alejo I escribió:@KoRMaX Me veo 3 GB en España, de serie o como opción.


Viniendo con 3 gb puede que no se ralentice en uso diario, teniendo en cuenta que nunca juego en móviles :)
Mierdatek,ahora gaming con más luces. [amor]
Mediatek porque es mala opción? Aún uso mi xiaomi note 3 con mediatek, mis viejos el note 4 con mediatek ...y van para 3 años o 4 y funciona perfectamente...


Dejad de repetir lo que leía en internet, anda...
Ser ultrax escribió:Gama baja
Gaming
2 GB de ram
Mediatek

Menudo combo del fracaso.

Joder, sal de mi mente.
adri079 escribió:Mediatek porque es mala opción? Aún uso mi xiaomi note 3 con mediatek, mis viejos el note 4 con mediatek ...y van para 3 años o 4 y funciona perfectamente...


Dejad de repetir lo que leía en internet, anda...


Porque en comparación con la competencia siguen siendo los peores. Sólo ganan en baratos.
Pero es malo para tema ocio olvidandose de jugar?
Si salen por 80€- 90€ no están mal
Los Mediatek lo que tenían de malo era que se calentaban más lo que afectaba algo al rendimiento y a la batería, no sé cómo lo llevan en ese aspecto ahora, pero creo que han mejorado bastante. Luego estaba el tema de actualización de software que a alguien que no le interesa el cacharreo le da igual.
Ser ultrax escribió:
adri079 escribió:Mediatek porque es mala opción? Aún uso mi xiaomi note 3 con mediatek, mis viejos el note 4 con mediatek ...y van para 3 años o 4 y funciona perfectamente...


Dejad de repetir lo que leía en internet, anda...


Porque en comparación con la competencia siguen siendo los peores. Sólo ganan en baratos.

El G90T es mejor que el 730 original y que el 720G, así que tan malos no son...
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Ser ultrax escribió:Gama baja
Gaming
2 GB de ram
Mediatek

Menudo combo del fracaso.


A todo esto súmale que lleva Android.
Latitude escribió:
Ser ultrax escribió:Gama baja
Gaming
2 GB de ram
Mediatek

Menudo combo del fracaso.


A todo esto súmale que lleva Android.

Pues no sé dónde está el problema de que lleve Android.
MIUI = Mierda Intacta Universal Infumable

Además, dentro de 3 meses no valdrá ni 50€ en Wallapop ya que saldrán 2 nuevos Redmi.
2Gb son suficientes para enviar Whatsaps, que es para lo que muchos usan los móviles... :-|
Cuando sacarán más Android One? Para mi son lo mejor ya que se actualizan mensualmente y van muy fluidos.

@Alejo I no sería "división malaya"?
FoxFurius escribió:@KoRMaX
Tienes el redmi 8 4/64 gestionado por Amazon en 128€, y el realme C3 3/64 en un poco más.

Estos terminales tan básicos son perfectos para empresas, sobre todo las que usan solo llamadas, GPS y poco más.

Yo configure el redmi 7A (2/32) de un conocido y no iba tan mal como os pensáis ¿Eh?

El está encantado.



Yo sigo con un Redmi 5A desde que salió y no lo cambio más que nada por el tamaño de la pantalla. Estos móviles de ahora con pantallas de más de 6 pulgadas me parecen muy grandes en mi caso.
Markuf escribió:Cuando sacarán más Android One? Para mi son lo mejor ya que se actualizan mensualmente y van muy fluidos.

@Alejo I no sería "división malaya"?

Me alegro de que me hagas esa pregunta XD

La malaya es una de las etnias que forman la sociedad malasia y también el idioma oficial. Tenemos la mala costumbre de llamarlos malayos, pero sería como llamar castellanos a todos los españoles.

https://www.fundeu.es/recomendacion/mal ... a%20malayo.
Mediatek + gama baja + 2Gb Ram

Tiene todo lo que no quiero que tenga un móvil, por muy barato que sea



korchopan escribió:Los Mediatek lo que tenían de malo era que se calentaban más lo que afectaba algo al rendimiento y a la batería, no sé cómo lo llevan en ese aspecto ahora, pero creo que han mejorado bastante. Luego estaba el tema de actualización de software que a alguien que no le interesa el cacharreo le da igual.


Y que el GPS funcione peor que una brújula casera, que tenga parones de funcionamiento...

En fin, esto como en el coronavirus, hay que mantener distancia de 4 metros con la gente que usa un móvil con Mediatek por si contagia algo
2Gb de RAM en Android actualmente es tener un teléfono que en cuanto dejes varias apps en segundo plano se va a colgar con facilidad, entiendo que es una gama de entrada pero que mínimo que 3GB.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Chenkaiser escribió:
Latitude escribió:
Ser ultrax escribió:Gama baja
Gaming
2 GB de ram
Mediatek

Menudo combo del fracaso.


A todo esto súmale que lleva Android.

Pues no sé dónde está el problema de que lleve Android.

Pues que es un sistema operativo optimizado como el culo y que si no tienes un hardware medianamente bueno en dis días y a la que instales dos apps te va a ir como el culo
vendera porque es xiaomi, el arma definitiva por 4 duros.
Alejo I escribió:
Markuf escribió:Cuando sacarán más Android One? Para mi son lo mejor ya que se actualizan mensualmente y van muy fluidos.

@Alejo I no sería "división malaya"?

Me alegro de que me hagas esa pregunta XD

La malaya es una de las etnias que forman la sociedad malasia y también el idioma oficial. Tenemos la mala costumbre de llamarlos malayos, pero sería como llamar castellanos a todos los españoles.

https://www.fundeu.es/recomendacion/mal ... a%20malayo.

Tienes mi respeto XD

Entonces lo de la "gota malaya" está mal dicho?
El chip es una caca, y la capacidad de memoria ram y de almacenamiento ridículamente bajas a estas alturas...

...eso si, gracias ese pedazo de batería que lleva podría haber sido una opción excelente como "segundo móvil" para viajes, o para irte a la montaña o a la playa con el, etc., si no quieres perder o dañar el tuyo, si no le hubiesen metido esa pantalla tan enorme que lo hace poco práctico para eso.

Un móvil así, "superbásico" (y barato), pero con una gran batería y pantalla de 5" (o 5,5" máximo), sería excelente para eso.
Gama baja y lleva 6,53 pulgadas de pantalla. ¿La unica manera de tener un movil actual que no sea enorme es comprarse un iphone SE? :-?
Wozzeck escribió:Gama baja y lleva 6,53 pulgadas de pantalla. ¿La unica manera de tener un movil actual que no sea enorme es comprarse un iphone SE? :-?


Opino igual. Mas o menos es lo que decía: Si sacasen uno de gama baja de estos, pero con esta pedazo de batería y pantalla de 5", podría servir incluso de "móvil de reserva" para los que ya tenemos uno mas o menos "decente" (que somos la inmensa mayoría), para llevarnoslo de viaje, o a la playa, o a la montaña, y sin miedo de quedarnos sin batería, o romperlo, o que nos lo roben. Eso si podría tener mercado, pero esto me parece absurdo.
Puf... Mediatek, no gracias
Mejor (infinitamente) un Xiaomi Redmi Note 8T por unos 150 euros (no creo que estén más caros) que uno de estos por 100 euros (precio aproximado).
Markuf escribió:Tienes mi respeto XD

Entonces lo de la "gota malaya" está mal dicho?

Eso lo dejo para los expertos en etimología :P
jberto escribió:
Wozzeck escribió:Gama baja y lleva 6,53 pulgadas de pantalla. ¿La unica manera de tener un movil actual que no sea enorme es comprarse un iphone SE? :-?


Opino igual. Mas o menos es lo que decía: Si sacasen uno de gama baja de estos, pero con esta pedazo de batería y pantalla de 5", podría servir incluso de "móvil de reserva" para los que ya tenemos uno mas o menos "decente" (que somos la inmensa mayoría), para llevarnoslo de viaje, o a la playa, o a la montaña, y sin miedo de quedarnos sin batería, o romperlo, o que nos lo roben. Eso si podría tener mercado, pero esto me parece absurdo.


Bueno, 5" en realidad es pequeño. En un iPhone SE sin bordes cabrían unas 6", pero sí. Yo extraño mi Lumia 640 LTE de 70x145mm más o menos (de memoria) que tenía 5" de pantalla y en el que cabría una de 6". La batería que cabría sería de unos 3000-3200, pero siendo de gama baja, seguramente le duraría una barbaridad porque el APU consumirá bastante menos.

Hace mucho que busco móviles pequeños y más o menos tienes el iPhone SE, los Huawei P30/P40, el Xiaomi Mi 9 SE y el S10e de los recientes. Solo el Huawei tiene una batería decente. Lamentablemente, o tienen un precio elevado pudiendo conseguir algo mejor en todo por el mismo dinero, o tienen una batería que hace llorar a los traficantes de coltán. Estoy seguro de que podrían hacer algo más barato y decente, pero parece que les interesa mantenerlo como un lujo.
El problema es que por poco más tienes algo mucho mejor...
Los meditek de esta generación están saliendo super resultones. Yo tengo un redmi note 8 pro y encantado con él. Los que hablamos pestes de mtk creo que os habéis quedado en la época mala y no os habéis informado de cómo está actualmente la cosa. Si lo hicierais no tendrías tantos prejuicios o miedos.
Lo único que se le pu de achacar a estos móviles es no haberles puesto 4Gb de RAM. Por el resto a ese rango de precio están muy bien.
48 respuestas