Xiaomi desvela la familia Redmi Note 10, con paneles OLED a hasta 120 Hz y precios ajustados

Por una vez, y sin que haya muchos precedentes, Xiaomi no ha querido marear la perdiz. A falta de un Mobile World Congress a la vieja usanza para dar a conocer sus próximos lanzamientos, el fabricante chino ha actualizado toda su gama Redmi Note 10 de serie, dando a conocer un total de cuatro teléfonos que de otra forma tal vez hubieran sido desgranados a lo largo de varias semanas. La gama familia destaca principalmente por su elevada relación prestaciones-precio, aunque por ahora no se han facilitado los datos para Europa.

La nueva serie Redmi Note 10 está formada por un modelo base o estándar, un Redmi Note 10S con cámara mejorada, el más potente Redmi Note 10 Pro, que estrena un procesador Snapdragon 732G, y una variante 5G que curiosamente no se basa en un chipset de Qualcomm, sino en un Dimensity 700 de MediaTek algo más ajustado

Imagen

En todos los casos resulta destacable la utilización de paneles AMOLED, y en especial la pantalla de 120 Hz utilizada por el Redmi Note 10 Pro. Con un refresco de 90 Hz, los Redmi Note 10 base y Redmi Note 10S tampoco escasean. Se trata en cualquier caso de una necesidad, puesto que ya son varios los teléfonos de gama media asequibles que se atreven a subir por encima de los 60 Hz, y Redmi no podía ignorar esta tendencia.

La composición de las fichas técnicas es lógicamente compleja al tratarse de cuatro teléfonos, por lo que solo podemos poner algo de orden utilizando la tabla oficial de características.

Imagen

Imagen

Como de costumbre, la dotación de estos teléfonos es muy amplia en relación a sus precios. Todos ellos poseen por ejemplo un conector de 3,5 mm para auriculares (que ya casi cuenta como extra) y un emisor de infrarrojos para poder utilizar el móvil como mando a distancia. También hay conectividad NFC, aunque esta tecnología no se encuentra disponible en el Redmi Note 10 estándar.

Los Redmi Note 10 Pro y Note 10 base estarán disponibles en marzo, mientras que los Note 10S y Note 10 5G aparecerán en abril. Las tarifas internacionales para Aliexpress (que por ahora son las únicas comunicadas) serán las siguientes:

Redmi Note 10 Pro
  • 6GB+64GB: 279 dólares
  • 6GB+128GB: 299 dólares
  • 8GB+128GB: 329 dólares

Redmi Note 10
  • 4GB+64GB: 199 dólares
  • 4GB+128GB: 229 dólares
  • 8GB+128GB: 279 dólares

Redmi Note 10S
  • 6GB+64GB: 229 dólares
  • 6GB+128GB: 249 dólares
  • 8GB+128GB: 279 dólares

Redmi Note 10 5G
  • 4GB+64GB: 199 dólares
  • 4GB+128GB: 229 dólares

Como de costumbre, las reservas tendrán descuentos. Así, el Redmi Note 10 4+64 GB se podrá comprar por 179 dólares en lugar de los 199 dólares fijados como PVP.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Pero a ver... a esta gente de xiaomi que coño le pasa en la cabeza? porque tanta cantidad de hardware? no sería mejor ce transe cada año en (4 o 5 telefonos??) pero que estén bien pulidos y estables?
Ojo, no tengo nada en contra de ellos pero me parece alucinante lo de esta gente, es un auténtico caos de modelos.
Me sobra el agujero de la pantalla, a ver cuando llegan las cámaras bajo la pantalla.
La próxima semana mi Redmi Note 7 cumplirá 2 años y eso que lo reserve unos días antes de ponerse a la venta. Considero que se pasan un poco con la cantidad de modelos que lanzan, uno por año incluso lo considero mucho.
Redmi Note 10 Redmi Note 10S Redmi Note 10S Pro Redmi Note 10X Redmi Note 10S 5G Redmi Note 10 5G Redmi Note 10X2 Redmi Note 10Ti Redmi Note 10 Pro S Redmi Note 10 Real Redmi Note 10 Real S
Redmi Note 10 Real S Pro Redmi Note 10 Real S Pro Redmi Note 10 Real S Pro 5G
Ojo con los nuevos Realme que salen ahora que tienen una pinta estupenda y baratos

Aunque estos Redmi pintan bien también
No es igual que un poco X3 pero más caro?
Cosita ES escribió:No es igual que un poco X3 pero más caro?

Si lo comparamos con el Pro, que es el que tiene el mismo procesador, el pro le gana al X3 en cámaras y pantalla

Salu2
Esto para emular la wii tiene que ser una bestia. Yo estoy con el redmi note 8 pro y me parece increíble. No puedo ni imaginar con esto
alalan26 escribió:Pero a ver... a esta gente de xiaomi que coño le pasa en la cabeza? porque tanta cantidad de hardware? no sería mejor ce transe cada año en (4 o 5 telefonos??) pero que estén bien pulidos y estables?
Ojo, no tengo nada en contra de ellos pero me parece alucinante lo de esta gente, es un auténtico caos de modelos.


Es evidente que tienen un problema mental, al menos los que mandan/deciden esta estrategia de absoluta saturacion infinita de terminales, la verdad no entiendo si es que sacan mas beneficio así, que si sacaran una cuarta parte de modelos y vendieran más unidades de cada uno, pero normal no es lo que hacen, no.
Es para crear la ilusión de que tu teléfono se queda antiguo y "necesites" renovar, alguien con un Mi 10 no se va a comprar al año siguiente otro Mi 10, pero si sacas un Mi 11 es probable que lo haga, para tener lo último.
no veo sentido el redmi pro no tiene 5G tendrian que sacar el redmi note 10 pro 5G que seguro que sale el mes. Es un sin sentido meter 1000 teléfonos y luego fallar con las actualizaciones. Xiaomi no aprende.
Cosita ES escribió:No es igual que un poco X3 pero más caro?

Justo veo esto desde un poco X3...
@Kaizack @ivan952

Pensad que aun tienen la mentalidad del mercado Chino e indio...

Allí, que hay muchas mas marcas que aquí, hay un constante bombardeo de terminales nuevos, de una y otra marca. La única forma de mantenerte en la cresta de la ola en android con tanta competencia es bombardear el mercado, aparte de los precios competitivos...

Si os fijáis, las marcas android mas top lo hacen (Samsung, el grupo BBK con Oppo, Vivo, OnePlus y Realme, Xiaomi con la propia marca, Redmi, Poco y BlackShark, Huawei lo hacía con ellos y Honor etc etc)

El resto de marcas, están relegadas a que se hable de ellas solo en los momentos de salir los terminales y poco mas, e incluso que luego hasta se pasen por alto incluso cuando algún terminal se pone a buen precio por una rebaja...

Evidentemente esto pasa factura, y han dejado un poco de lado la optimización de MIUI, cosa que no es buena, y mas ahora que Samsung ha dado el golpe en la mesa con el tema de las actualizaciones de seguridad para toda su gama...

Salu2
Y yo con mi redmi note 4 funcionando como el primer día...
alalan26 escribió:Pero a ver... a esta gente de xiaomi que coño le pasa en la cabeza? porque tanta cantidad de hardware? no sería mejor ce transe cada año en (4 o 5 telefonos??) pero que estén bien pulidos y estables?
Ojo, no tengo nada en contra de ellos pero me parece alucinante lo de esta gente, es un auténtico caos de modelos.


Porque en Xiaomi sacan un mismo modelo o "carcasa" con diferentes opciones, con mejor cámara, con mejor procesador, con mejor cristal, con mejor batería, etc. De esta manera, te puede interesar un modelo que tenga buena cámara pero con un peor cristal, o con un mejor cristal y una peor batería o, que tenga buen procesador y buena batería pero que su cristal sea peor, etc, etc.

Al final puedes elegir el teléfono que mejor se adapte a tus necesidades dentro de un mismo modelo. A mi me gusta poder elegir qué componentes prefiero que destaquen en el modelo elegido y cuáles dejo en un segundo plano. En el resto de fabricantes, no hay estas opciones.
lo único que no entiendo es porque el pro no tiene 5g.
16 respuestas