Xiaomi desvela el Poco F4 GT, un teléfono gaming con gatillos magnéticos retráctiles y Snapdragon...

La estrategia gaming de Xiaomi parece que va a seguir los mismos e insondables derroteros que el resto de la gama. A pesar de que el gigante chino tiene un participación importante en la marca Black Shark (considerada erróneamente una filial más) y posee varios modelos orientados al juego, hoy ha querido dar un paso más en su expansión como fabricante de teléfonos para el juego con el nuevo Poco F4 GT, un móvil de altas prestaciones y un precio que aún puede considerarse ajustado gracias a los descuentos de lanzamiento.

Último abanderado del chipset Snapdragon 8 Gen 1, presente en virtualmente todos los teléfonos de gama alta presentados este año, este móvil de 6,67 pulgadas posee un panel AMOLED con perforación para la cámara frontal y refresco a 120 Hz para reflejar correctamente tasas de FPS muy elevadas. También posee un digitalizador bastante rápido (480 Hz) gracias al cual los gestos del jugador se transmiten al teléfono con un retraso muy bajo, algo necesario para el juego competitivo con títulos como PUBG Mobile.

Imagen

  • Pantalla: AMOLED 6,67 pulgadas 2400 x 1080, 120 Hz, digitalización 480 Hz, Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS 3.1
  • Cámara trasera: 64+8+2 MP (principal, ultrapanorámica, macro)
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Batería: 4.700 mAh con carga rápida (120 W)
  • Dimensiones y peso: 162,5 x 76,7 x 8,5 mm y 210 gramos
  • Otros: MIUI 13 (Android 12), 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar en botón de encendido, minijack de 3,5 mm, emisor IR

No obstante, el rasgo que mejor delata su énfasis gaming lo encontramos en los laterales. En lugar de incorporar dos gatillos virtuales como suele ser la tónica, el Poco F4 GT posee dos botones físicos reales que se despliegan utilizando un mecanismo magnético y deberían facilitar un manejo más preciso de los juegos.

Imagen

Este detalle se une a otros como el uso de cuatro altavoces (necesarios para no bloquearlos con las manos al jugar), el minijack para auriculares de cable, la iluminación RGB en el contorno de la cámara trasera y las obvias personalizaciones en el software.

Disponible] para su reserva a través de plataformas colaboradoras como Amazon y AliExpress (la web española aún no ha sido actualizada), el Poco F4 GT se ofrece en las siguientes configuraciones:

  • Poco F4 GT 8/128 GB: 599 euros (499 euros de lanzamiento)
  • Poco F4 GT 12/256 GB: 699 euros (599 euros de lanzamiento)

Como de costumbre, estas tarifas tienen un pequeño descuento de lanzamiento que se repetirá a lo largo del año en forma de oferta flash (el PVP de muchos modelos de Xiaomi es meramente nominal).


Por último, cabe señalar que Poco ha aprovechado el debut del Poco F4 GT para presentar su primer reloj inteligente, el Poco Watch, y unos nuevos auriculares inalámbricos. El reloj ofrece unas prestaciones básicas y una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas en solo 31 gramos gracias al uso de plástico ligero, pero a diferencia de otros relojes económicos, posee receptor GPS. En cuanto a los auriculares, los Poco Buds Pro Genshin Impact son una edición especial de los ya conocidos Buds Pro pero con los colores del juego.

Sus precios serán de 79 y 69 euros, respectivamente, aunque también hay pequeños descuentos.

Fuente: Poco
DaniDiox escribió:Me parece un Poco caro...

[plas] [plas] [plas]
DaniDiox escribió:Me parece un Poco caro...

Pero es GAAAAMIIIING
Para jugar ya estan las consolas...
La foto del encabezado de artículo me hizo pesar que era una cámara de fotos y no un móvil.
Pero son gatillos o botones? Porque eso parece que de recorrido tienen más bien poco... Por otro lado de que sirven dos "gatillos" si faltan el resto de botones..., no lo veo...

Si quieren sacar una consola que saquen algo tipo steam deck.., pero no este aborto de móvil....
Android y el gaming ahí, todos los años copando premios e historia [idea]
Ya empiezan a subir precios
Si no tiene lusesitas no es gaming.
Y a mi que ya todos los móviles me parecen iguales.
Creo que los auriculares caeran XD
Tr0Y escribió:Ya empiezan a subir precios


Llevan ya tres años subiendo precios.
Socel escribió:Para jugar ya estan las consolas...


Siento comunicarte que ahora la gente paga más tarjetas de dinero para Google que juegos para consola
A ver, vamos a matizar con el tema de precios.
Para la CPU que tiene es un movil MUY barato, sino el mas barato que conozco con diferencia del segmento al que se presenta.

Si lo comparamos con otros moviles de pocophone es mas caro, pero si lo comparamos con el sector en el que está es MUY barato.

En todo caso podemos discutir si Poco deberia meterse en ese sector o quedarse en el de moviles de usuarios normales, pero el precio es muy ajustado.


Con respecto al telefono como digo el precio es muy ajsutado para un movil gaming con esa CPU....pero tiene elementos que no se entienden en un movil gaming....
El notch en los juegos es un horror y por lo que veo no tiene jack de cascos, asi que o pierdes el puerto de carga o los usas por bluetooth con latencia, que de nuevo para los juegos es un horror.
La version barata también me parece un poco "fuera de lugar" pones la CPU mas tocha del mercado y el minimisimo de RAM para mover los juegos mas exigentes, así puedes vender el producto con el "desde 499€" pero esa version a mi pareces está muy coja y no tiene mucho sentido

Me da la sensacion que está entre 2 aguas este teléfono y no se si contentara a ninguno de los 2 bandos a los que puede aspirar venderse.
Supongo sacaran version no GT con Mediatek, el SD debe costar el solo cerca de 200 euros. TSMC y Qualcomm ganaron un 60% mas el año pasado cada uno. Pueden ratear tb en la pantalla que veo que es mejor que la del F3. El F3 con sus defectos se vende 3 veces mas barato que este aparato... lo cual habria que ver si sale a cuento...
Pero entiendo que con el micro que lleva y pantalla ya van 300 pavos con iva. Sumale 50 euros de RAM. Pues..

Para entusiastas del GT. Ya me costo gastar hace dos semanas 176 euros por el F3 y mas que nada para probar el 870 y el amoled de 144 hz en mi casa XD. Pero para lo que uso el movil vere si cambio, mas que nada me gustan pequeños. Pero mi P10 lleva 1 año sin actualizarse, pero ha ido todo increíble desde que salió...

Es un mercado demencial ahora mismo, entiendo que si la gente cambia sea por gama mega alta para intentar notar algo...
No está nada mal, en poco tiempo estará a 300 pavos.

Lo que no me gusta es el peso y el agujero de la pantalla.
sanamarcar escribió:... Ya me costo gastar hace dos semanas 176 euros por el F3 ...
.

Oooh
Podrías decir donde?
Hostia recuerdo mirar el F2 en su momento y no estaba a 500€, se les va de las manos... pero oye! Cuidaoooo que tiene gatillos para un gaming mejorado pro de la hostia! [plas] [plas]
¿Pero alguien se entera de algo con lo rápido que va el vídeo? ¬_¬
El diseño no me gusta nada la verdad
titofla escribió:
sanamarcar escribió:... Ya me costo gastar hace dos semanas 176 euros por el F3 ...
.

Oooh
Podrías decir donde?


Web oficial quedaba en 200 con cupon que dieron y con puntos bajo mas
supremegaara escribió:
Socel escribió:Para jugar ya estan las consolas...


Siento comunicarte que ahora la gente paga más tarjetas de dinero para Google que juegos para consola

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere [facepalm] [fiu]
22 respuestas