Xiaomi desvela el Mi Mix Fold, con pantalla plegable de 8", Snapdragon 888, ISP propio y una...

Las novedades de Xiaomi siguen llegando en aluvión. Si ayer el fabricante chino actualizaba su gama Mi 11 y anunciaba nuevos dispositivos inteligentes para un catálogo que no conoce comienzo ni fin, hoy se incorpora un nuevo teléfono a su inabarcable gama. Por ahora solo para China. Se trata del Mi Mix Fold, un notable smartphone que destaca tanto por sus prestaciones como por el ineludible hecho de que adopta el formato plegable.

El Mi Mix Fold posee un diseño de doble pantalla que recuerda bastante al Galaxy Fold de Samsung. La parte exterior cuenta con una pantalla externa de 6,52 pulgadas para un manejo convencional o con una sola mano, mientras que la interior se abre como si fueran las páginas de un libro para brindar una superficie de uso y lectura de hasta 8,01 pulgadas con formato 4:3. Dicho de otra forma, es un teléfono que se convierte en una tableta compacta.

Imagen

Imagen

Según afirma Xiaomi, la precisión del color de sus pantallas OLED es extraordinaria. La interior posee certificación Dolby Vision y puede dar un brillo de hasta 900 nits, con una media de 600 nits. También es compatible con HDR10+. La velocidad de refresco es también elevada dentro de su reducido segmento, con 90 Hz y digitalización táctil a 180 Hz. No son cifras de móvil gaming, pero se entiende que una pantalla plegable tiene una serie de limitaciones adicionales que no aparecen en los paneles planos rígidos.

Imagen


A nivel de rendimiento, Xiaomi ha incorpora el ya popular Snapdragon 888 acompañado por 8 o 12 GB de RAM. Además de brindar un potente rendimiento con juegos (algo que Xiaomi ha querido remarcar, a pesar de que el teléfono se concibe como un dispositivo de elevada productividad), este chipset también cuenta un ISP (procesador de imagen) bastante capaz. Sin embargo, Xiaomi ha querido diseñar uno propio, bautizado como Surge C1.

ISP propio y lente líquida para sacar macro y zoom del mismo sensor

Este chip permite aparentemente una mejor captura de imágenes en condiciones de muy baja luminosidad, pero también mejora el enfoque automático y el equilibrio de color (siempre problemático con móviles). Habrá que comprobar sus resultados, pero Xiaomi asegura que la mejora es notable frente a las opciones OEM disponibles en el mercado. Este ISP controla un nuevo sistema de cámara con tres sensores: uno primario de 108 MP, un secundario de 8 MP y un ultrapanorámico de 13 MP.

Imagen

El secundario es el más interesante, puesto que gracias a un sistema óptico denominado Liquid Lens permite cumplir funciones macro (a 3 cm) y zoom óptico (3x). Para ello se vale de una lente líquida encapsulada en un elemento semiesférico que imita la curvatura de un ojo. Un sistema electromecánico modifica la forma de la lente, alternando entre fotos para distancias muy cortas o acercamiento. Se trata de una característica muy novedosa y que sin duda será examinada en detalle por las páginas de fotografía.

Xiaomi solo ha anunciado el Mi Mix Fold para China. Por ahora se desconocen si será distribuido oficialmente fuera de su país natal. Las tarifas serán equivalentes a 1.300, 1.425 y 1.680 euros por los modelos de 12 GB+256 GB, 12 GB+512 GB y 16 GB+512 GB, respectivamente.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Con cupones de Aliexpress se queda en 149€
Tiene que ser un coñazo estar abriendo y cerrando el teléfono, con los de antes tipo concha era más comodo
Móvil gordo para que se abra como una tablet en formato 4:3 que nadie usa.
Bravo.
alagar7101 escribió:Móvil gordo para que se abra como una tablet en formato 4:3 que nadie usa.
Bravo.
A excepción de Apple en el Ipad. Tablet más vendida actualmente.

Desde que leí los rumores sobre la lente liquida he estado indagando al respecto y parece prometedor, aunque no es ninguna tecnología revolucionaria, pero si lo es su aparición en un producto de consumo. Tengo bastantes ganas de ver los resultados
Con la oferta del aniversario de AliExpress seguro que un 70% de descuento jajaja.

Ponme 4 para especular, está rebajado [hallow]
1300 solo?
Barato me parece para la tecnologia punta que ofrece
Manda narices que ponga "innovation"! Me parece genial que haya más compañías sacando esta clase de móviles, pero poner eso cuando el móvil es como el mate x2 y z fold 2...
Por otra parte, a ver si llega a salir de china o solo tiene una distribución muy limitada (lo justo para el marketing y poder decir que tb tienen un móvil de ese tipo)

@Dwayne, esa es la conversión directa desde yuanes que nunca se cumple. Puedes ver lo que ha ocurrido con el mi 11 ultra, por ejemplo: aquí 1200€ por el de 12/256 y allí lo equivalente a 778€ (6000 yuanes) por el mismo modelo, 400 euros más, más de un 50% más... Puedes echar cuentas de lo que valdría aquí este mi mix ¿1800, 1900, 2000?
Eso de doblar pantallas me parece una mierda. Primero: no puedes ni ponerle un protector. Segundo: como se te quede una piedrecita dentro adiós pantalla o mínimo hola muesca en la pantalla.

No le veo futuro, no así.
ignorar lo siguiente argentinos. la concha de xiaomi es lo que quiero en mis manos [amor]

parece la moda que el cierre sea horizontal :-| cuando lo mas necesario es VERTICAL con los ladrillos actuales. [discu]
alagar7101 escribió:Móvil gordo para que se abra como una tablet en formato 4:3 que nadie usa.
Bravo.

Pues no sabes las ganas que tengo de que saquen una tablet Android 4:3 para poder jubilar mi Tab S2, xD


PD: No veo vídeos ahí, para eso tengo la tele :)
Queremos moviles con pantallas de 4,7!!!!! Vale ya de hacer las pantallas cada vez más grandes xfavor :(
Pastor206 escribió:Queremos moviles con pantallas de 4,7!!!!! Vale ya de hacer las pantallas cada vez más grandes xfavor :(

Tienes el iPhone 12 mini, Google pixel 4a y 5...

Sobre este terminal, habrá que seguirle la pista a ver sus ventas, que son las que animarán a Xiaomi a sacar versión "para todos"
Markuf escribió:Eso de doblar pantallas me parece una mierda. Primero: no puedes ni ponerle un protector. Segundo: como se te quede una piedrecita dentro adiós pantalla o mínimo hola muesca en la pantalla.

No le veo futuro, no así.


em... ¿si esta plegado para que quieres un protector de pantalla? el hecho de plegarse ya protege la pantalla...

Lo de la piedrecita ya es buscarle tres pies al gato [facepalm] ¿Como coño se te va a quedar una piedrecita dentro? y si pasara por algun motivo desconocido te darias cuenta antes de cerrarlo a no ser que seas oligofrenico.
Un móvil xiaomi por 1.300 pavazos. La marca que más modelos saca al mercado con diferencia y que más se devalúan. Pues me parece muy poco acertado por su parte, y que va a vender poco o nada. Seguramente en China podría ser que sí.
Pastor206 escribió:Queremos moviles con pantallas de 4,7!!!!! Vale ya de hacer las pantallas cada vez más grandes xfavor :(

Toma, de 5 pulgadas:

https://www.alcatelmobile.com/es/produc ... el-1-2019/
https://www.alcatelmobile.com/es/produc ... l-1c-2019/

[360º]
4:3, sirve para ver la liga de la justicia sin bandas negras.
Me hace gracia lo de recuerda al Fold 2. Es básicamente igual por fuera.
Yo no me compro ni este ni ningún móvil de este tipo.
Y a este le ponen 16/512 como opción de configuración... yo ya no entiendo nada [+risas]
Pues yo tengo el Fold 2 y estoy encantadísimo, no lo cambio por ningún móvil que no sea plegable del mercado. Yo sí que le veo futuro a este tipo de móviles , de hecho ya es presente.
Todos tendremos un móvil plegable en un par de años
Yo estoy deseando tener un plegable, de momento los precios son prohibitivos como toda tecnología nueva, pero el concepto me puto flipa y más para mi, que consumo mucho multimedia en el móvil.
kenshin88 escribió:
Markuf escribió:Eso de doblar pantallas me parece una mierda. Primero: no puedes ni ponerle un protector. Segundo: como se te quede una piedrecita dentro adiós pantalla o mínimo hola muesca en la pantalla.

No le veo futuro, no así.


em... ¿si esta plegado para que quieres un protector de pantalla? el hecho de plegarse ya protege la pantalla...

Lo de la piedrecita ya es buscarle tres pies al gato [facepalm] ¿Como coño se te va a quedar una piedrecita dentro? y si pasara por algun motivo desconocido te darias cuenta antes de cerrarlo a no ser que seas oligofrenico.

Lo del protector te lo compro, pero a mi me ha pasado que en un portátil se me quede una piedrecita o algo encima del teclado y que el día siguiente abrir la pantalla y ver que tenía una bonita marca permanente en la pantalla.
Markuf escribió:
kenshin88 escribió:
Markuf escribió:Eso de doblar pantallas me parece una mierda. Primero: no puedes ni ponerle un protector. Segundo: como se te quede una piedrecita dentro adiós pantalla o mínimo hola muesca en la pantalla.

No le veo futuro, no así.


em... ¿si esta plegado para que quieres un protector de pantalla? el hecho de plegarse ya protege la pantalla...

Lo de la piedrecita ya es buscarle tres pies al gato [facepalm] ¿Como coño se te va a quedar una piedrecita dentro? y si pasara por algun motivo desconocido te darias cuenta antes de cerrarlo a no ser que seas oligofrenico.

Lo del protector te lo compro, pero a mi me ha pasado que en un portátil se me quede una piedrecita o algo encima del teclado y que el día siguiente abrir la pantalla y ver que tenía una bonita marca permanente en la pantalla.

Y a día de hoy un movil normal lo metes con las llaves en el bolsillo/bolso y lo puedes rallar, todos los formatos tienen sus problemas en este sentido, no hay solución final que resuelva todo


PD: por lo menos en este movil si rompes una pantalla te queda la otra :P:P:P
@Markuf ¿Pero como se te mete "una piedrecita o algo" en un portatil sin que te des cuenta? no es por nada, curiosidad genuina.
Cuantas caidas aguantaran estas pantallas y visagras, que funda usar que cubra todos los marcos, esta muy chulo pero quedarte sin movil a la cuarta caida....
kenshin88 escribió:@Markuf ¿Pero como se te mete "una piedrecita o algo" en un portatil sin que te des cuenta? no es por nada, curiosidad genuina.

Mis gatos tenían una arena de esas de sílice, donde mean, y a veces se les quedaba alguna piedrecita en los pies y luego se paseaban por la casa... Después del desastre de la pantalla, cambié de arena por una menos sólida y ya no me ha vuelto a ocurrir.

Curiosidad resulta. 🙂
Les está costando hacerse un hueco a este tipo de terminales. Desde luego volver al formato 4:3 vaya tela...
Dym escribió:Con cupones de Aliexpress se queda en 149€
[qmparto]
Yo la "productividad" sin un lápiz como que no la veo por ningún lado.
Si no ponen el lápiz, para mí (como ya he leído por aquí), las pantallas plegables tendrán sentido cuando las usen para dividir por la mitad el tamaño de los teléfonos actuales.
Venga, que ya falta menos para que xiaomi saque un movil de menos de 15cms
Markuf escribió:Eso de doblar pantallas me parece una mierda. Primero: no puedes ni ponerle un protector. Segundo: como se te quede una piedrecita dentro adiós pantalla o mínimo hola muesca en la pantalla.

No le veo futuro, no así.


Y si se te cae de un caballo galopando? [looco]
31 respuestas