Xiaomi desvela el Black Shark 2, con Snapdragon 855, 12 GB de RAM y carcasa ventilada opcional

Xiaomi no solo ha renovado hoy su gama baja. El fabricante chino ha aprovechado la jornada para presentar el sucesor de su Black Shark original, que no hace tanto tiempo fue objeto de una modesta revisión con el lanzamiento de la versión Helo. Este nuevo smartphone diseñado específicamente para juegos tiene el honor de sumarse al selecto grupo de dispositivos portátiles con 12 GB de RAM, que se unen a un hardware a la altura de las circunstancias.

El nuevo Black Shark 2 está dotado con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas firmada por Samsung. Resulta interesante el hecho de que Xiaomi no ha apostado por una resolución exagerada para ponerse otra medalla. El panel es Full HD+, lo que permite exprimir de forma mucho más eficiente un procesador Snapdragon 855 refrigerado mediante una cámara de evaporación que supuestamente reduce su temperatura de forma notable; y aún más si el teléfono se utiliza con la carcasa de enfriamiento/batería adicional, que incorpora su propio ventilador.
Imagen


  • Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas 2340x1080 (16,5:9) con 430 nits
  • Snapdragon 855
  • 6/8/12 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 48+12 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Lector de huellas bajo pantalla
  • USB-C
  • Batería de 4.000 mAh con carga rapida
  • 163,61x75,01x,8,77 mm, 205 gramos
Vídeo promocional publicado por Xiaomi.

Otras especificaciones interesantes del Black Shark 2 son el uso de altavoces frontales, colocados estratégicamente para evitar su bloqueo con las manos cuando se sujeta en horizontal. Asimismo, el lector de huellas se sitúa bajo la pantalla, puesto que el teléfono contará con varios accesorios que dificultarían su uso si estuviera en posición exterior.

También resulta destacable el uso de la tecnología Magic Press, que detecta la fuerza ejercida por los pulgares derecho e izquierdo para asignar distintas funciones dependiendo el umbral de presión.

Imagen
Imagen de la carcasa con ventilación adicional.

Como otros teléfonos para juegos, el Black Shark 2 ofrecerá un modo de optimización especial que permitirá detener procesos latentes para mejorar el rendimiento de los juegos. Tampoco resulta inusual el hecho de que, a pesar de estar pensando en los videojuegos, solo se ofrezca con un conector USB-C para los auriculares.

El Black Shark 2 no tiene todavía fecha de lanzamiento en España. En China se ofrecerá en versiones de 6/128 GB, 8+128 GB, 8+256 GB y 12+256 GB por el equivalente a entre 460 y 550 euros, respectivamente.

Imagen


Fuente: Xiaomi
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y para qué sirve esto decíamos ??? Un móvil jaaming ??? [qmparto]
Mientras no despegue y se ponga a volar menuda pinta
Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar
Pon una cónsola portátil en tu vida y déjate de mandangas...
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar

+1000
Pfff

Pues por 550 euros, el tope de gama, le mete caña a bastantes de por encima de los 700 euros.
Que alomejor las cámaras son una castaña, pero 12GB de RAM...Menos mal que 16GB decían que bastaban para PC [+risas]
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar


Exacto, ahora todo el mundo se rie de los moviles "gamers"...que si para que queremos eso, etc.etc. pero cuando empiece a furrular, se asienten los servicios de Xbox,etc. y puedas mientras estas esperando para recoger a alguien seguir la partida que dejaste hace un ratillo, o similar, entonces ya será otra cosa.

Personalmente no me terminan de convencer con la estetica tan "razer", vaya, neon, luces y demás, pero tiene buena pinta el cacharrillo en si mismo.
dani_rs escribió:
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar


Exacto, ahora todo el mundo se rie de los moviles "gamers"...que si para que queremos eso, etc.etc. pero cuando empiece a furrular, se asienten los servicios de Xbox,etc. y puedas mientras estas esperando para recoger a alguien seguir la partida que dejaste hace un ratillo, o similar, entonces ya será otra cosa.

Personalmente no me terminan de convencer con la estetica tan "razer", vaya, neon, luces y demás, pero tiene buena pinta el cacharrillo en si mismo.


De aqui a que eso pase (si pasa), Xiaomi habrá presentado 3 ó 4 mas.
Pero hay juegos que requieran de esto? Es más, hay juegos que requieran de un 855 para su disfrute? Lo pregunto desde el desconocimiento absoluto de los juegos de móvil. Es que no lo entiendo, qué diferencia en cuanto a juegos este móvil a otro cualquiera con el mismo procesador?
DavET escribió:Y para qué sirve esto decíamos ??? Un móvil jaaming ??? [qmparto]


para jugar al fornite
dani_rs escribió:
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar


Exacto, ahora todo el mundo se rie de los moviles "gamers"...que si para que queremos eso, etc.etc. pero cuando empiece a furrular, se asienten los servicios de Xbox,etc. y puedas mientras estas esperando para recoger a alguien seguir la partida que dejaste hace un ratillo, o similar, entonces ya será otra cosa.

Personalmente no me terminan de convencer con la estetica tan "razer", vaya, neon, luces y demás, pero tiene buena pinta el cacharrillo en si mismo.


Pero si precisamente la “gracia” de esos servicios es que van a ser streaming y se va a poder jugar hasta en el móvil más chustero
Nose, pero la verdad no me llama nada. Ademas a esos precios, los clientes de Xiaomi no les interesa esa marca...
Sin ánimo de ofender.... NINTENDO SWITCH, y el móvil para hablar/whatsapp
Pues hasta ahora sigo viendo innecesarios los teléfonos "gaming", no veo algun juego que necesite tanto para jugarlo de manera como no se jugaría en otro equipo de gama alta, el único juego que medianamente necesitaría algo asi pareciera ser Grid Autosport porque se ve casi casi 1:1 con la version de ps3/360 pero ese por ahora solo esta en iOS y corriendo bien con mucho menos ¬_¬
Tiene prestaciones muy similares al Xiaomi Mi 9 pero perdiendo la carga inalámbrica, mejorando el audio y la pantalla (en otra web he leído que tiene una mejor tasa de refresco), así como una batería de mayor capacidad, a un precio bastante similar al que se puede encontrar el Mi 9.

En ese sentido no lo veo como una locura ni disparate, tan solo es una alternativa más.
Que pepinazo para ese precio!!!
dani_rs escribió:
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar


Exacto, ahora todo el mundo se rie de los moviles "gamers"...que si para que queremos eso, etc.etc. pero cuando empiece a furrular, se asienten los servicios de Xbox,etc. y puedas mientras estas esperando para recoger a alguien seguir la partida que dejaste hace un ratillo, o similar, entonces ya será otra cosa.

Personalmente no me terminan de convencer con la estetica tan "razer", vaya, neon, luces y demás, pero tiene buena pinta el cacharrillo en si mismo.

Mas que depender de la ram o de lo que lo haga gaming al móvil lo hará mas de la velocidad de conexión, ya que el servicio es de streaming, no es que el juego vaya a correr nativamente desde el móvil, y no es cosa nueva, hace años existía onLive que hacia lo mismo hasta en un s3 mini que en su tiempo no era la gran cosa, lo que haría diferencia en un movil para un servicio asi sería que le pongan botones dedicados al estilo Xperia play, ese móvil hasta tiene mas de gaming que muchos actuales que se hacen llamar así
Como lo flipa la people xD
Un móvil gaming es como el fútbol femenino.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me debería comprar un cerebro gamer ??? [qmparto]
Sacada de polla de Xiaomi en toda regla, la verdad que si se compara con los terminales de otras marcas en lo referente a prestaciones-precio... venga va, aceptamos barco como animal acuatico.
Luego en cuanto a lo de movil "gaming" el problema de todos los moviles "gaming wannabe" es el de siempre, jugar con controles tactiles suele estar entre el asco maximo y el "esto es bastante ortopedico", aunque en cierto estilo de juegos (estrategia o chorrijuegos) el control tactil es aceptable. si a la carcasa con refrigeracion la hubieran hecho un diseño estilo shell con los controles tipo al sony xperia con un par de analogicos, ya me empezaria a creer lo de gaming.

Respecto a lo de las plataformas de juegos por streaming, algunos detalles tecnicos de esos que todo el mundo suele pasar por alto, pero que al final son los que joden el asunto:

Primero, la potencia del terminal te la bufa ampliamente, precisamente hace una semana o asi eche el guante a un steam link por wallapop y un par de dias mas tarde va steam y me saca el "steam link anywhere" que permite usarlo para jugar desde cualquier parte tanto con la version de android como el steam link fisico. Tanto con mi modesto Mi A2 Lite como con el steam link ( AMR monocore a 1ghz con 256 mb mierdosos de ram, 512mb mierdosisimos de almacenamiento) van perfectamente en red local y con un retardo de 3 pares de pelotas y emborronando la imagen cosa mala cuando lo hago a traves de la conexion movil... y eso que con la conexion movil he probado el terraria para no estresar mucho al cacharro.... miedo me da lo que puede pasar con juegos mas complejos graficamente. Con lo cual me queda mas que claro que la potencia del terminal es irrelevante como ha comentado otro forero antes que yo.

Alguno dira "pero el 5G viene a salvarnos a todos" y de entrada no voy a entrar en si el ping que dara sera suficiente o el ancho de banda o la cobertura... ya veremos ( dijo un ciego), lo que si tengo claro es el consumo BRUTAL de datos que va a necesitar cualquier plataforma de streaming para juegos, en las pruebas que he hecho ( apenas conectado un par de minutos entre la aplicacion de movil y el steam link nativo, usando ambos el tethering del movil) se ha fundido casi 100mb, aunque tambien he leido en algun foro del steam link a gente que decia que la media aproximada de uso era unos 700mb en media hora. Con las tarifas que tenemos en S-pain ( esas que ademas en vez de bajar de precio siempre suben) y la falta de competencia real, dudo mucho que la cosa cambie y podamos disfrutar de tarifas planas reales a precios razonables cuando llegue el 5g, por lo cual aunque tecnicamente sea factible por ping ancho de banda y cobertura, no lo sera porque las tarifas de datos no te van a llegar ni al dia 5 del mes :P

Resumiendo: Sacada de polla de Xiaomi para esos usuarios que cuando sacan el movil del bolsillo pretenden hacer lo mismo que Xiaomi, sacarse un rabo como el del negro del whatsapp y que luego no sirve pa na porque no hay donde meterlo :D. Aunque me consta que de esos hay muchos, que las marcas se pegan por sacar prestaciones absurdas en un movil y ciertos usuarios se pegan por ir "a la ultima" cueste lo que cueste ( y cuanto mas cueste, mejor). Y que conste que no lo digo con sorna, que tengo algunos conocidos del bando "ultimo iphone" y otros del bando "android mas caro que he encontrao, prefentemente samsung" que me causar una sensacion de asco-pena increible cada vez que se sacan la poll... el movil del bolsillo xD.

Un saludo.
korchopan escribió:Pero hay juegos que requieran de esto? Es más, hay juegos que requieran de un 855 para su disfrute? Lo pregunto desde el desconocimiento absoluto de los juegos de móvil. Es que no lo entiendo, qué diferencia en cuanto a juegos este móvil a otro cualquiera con el mismo procesador?


El real racing 3 no tira nada mal en mi lg g3 de 3GB, así que me da la impresión de que todo esto de los móviles de alta gama como unica opción para jugar se me antoja no tan inminente.

BLueALieN escribió:Sacada de polla de Xiaomi en toda regla, la verdad que si se compara con los terminales de otras marcas en lo referente a prestaciones-precio... venga va, aceptamos barco como animal acuatico.
Luego en cuanto a lo de movil "gaming" el problema de todos los moviles "gaming wannabe" es el de siempre, jugar con controles tactiles suele estar entre el asco maximo y el "esto es bastante ortopedico", aunque en cierto estilo de juegos (estrategia o chorrijuegos) el control tactil es aceptable. si a la carcasa con refrigeracion la hubieran hecho un diseño estilo shell con los controles tipo al sony xperia con un par de analogicos, ya me empezaria a creer lo de gaming.


Nintendo todavía está a tiempo de evitar que otros se lleven de calle su mercado, pero si sigue tardando en ofrecer una consola con movil el golpe puede ser demasiado fuerte.
Esto es bueno,mas competencia para los demas.
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar

Para servicios de juegos por streaming supongo que tampoco hará falta mucha potencia ...
Mientras los controles sigan siendo táctiles y los juegos de mierda, el móvil no tiene nada que hacer contra la consolas.
Gamepass, psnow y toda esta nueva ola con baterías que duran 1,5h no no tiene pinta de funcionar.
El mercado evolucionó hacia el juego gratuito ptw y ahora esperan que la peña pague una suscripción para jugar sin controles físicos y comerse la mitad de la batería en media hora?
Yo no lo veo ningún sentido a los móviles gaming, no al menos como los están planteando.
Mira! Uno q pone "carcasa ventilada"! y no Refrigeracion con camara de vapor ultra power custom! [qmparto]
Mapache Power escribió:
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar

Para servicios de juegos por streaming supongo que tampoco hará falta mucha potencia ...

Mucha no pero la suficiente si. En mi portatil no puedo utilizar ps now. Hay qie decir que mi ordenata es una patata.
BLueALieN escribió:Sacada de polla de Xiaomi en toda regla, la verdad que si se compara con los terminales de otras marcas en lo referente a prestaciones-precio... venga va, aceptamos barco como animal acuatico.
Luego en cuanto a lo de movil "gaming" el problema de todos los moviles "gaming wannabe" es el de siempre, jugar con controles tactiles suele estar entre el asco maximo y el "esto es bastante ortopedico", aunque en cierto estilo de juegos (estrategia o chorrijuegos) el control tactil es aceptable. si a la carcasa con refrigeracion la hubieran hecho un diseño estilo shell con los controles tipo al sony xperia con un par de analogicos, ya me empezaria a creer lo de gaming.

Respecto a lo de las plataformas de juegos por streaming, algunos detalles tecnicos de esos que todo el mundo suele pasar por alto, pero que al final son los que joden el asunto:

Primero, la potencia del terminal te la bufa ampliamente, precisamente hace una semana o asi eche el guante a un steam link por wallapop y un par de dias mas tarde va steam y me saca el "steam link anywhere" que permite usarlo para jugar desde cualquier parte tanto con la version de android como el steam link fisico. Tanto con mi modesto Mi A2 Lite como con el steam link ( AMR monocore a 1ghz con 256 mb mierdosos de ram, 512mb mierdosisimos de almacenamiento) van perfectamente en red local y con un retardo de 3 pares de pelotas y emborronando la imagen cosa mala cuando lo hago a traves de la conexion movil... y eso que con la conexion movil he probado el terraria para no estresar mucho al cacharro.... miedo me da lo que puede pasar con juegos mas complejos graficamente. Con lo cual me queda mas que claro que la potencia del terminal es irrelevante como ha comentado otro forero antes que yo.

Alguno dira "pero el 5G viene a salvarnos a todos" y de entrada no voy a entrar en si el ping que dara sera suficiente o el ancho de banda o la cobertura... ya veremos ( dijo un ciego), lo que si tengo claro es el consumo BRUTAL de datos que va a necesitar cualquier plataforma de streaming para juegos, en las pruebas que he hecho ( apenas conectado un par de minutos entre la aplicacion de movil y el steam link nativo, usando ambos el tethering del movil) se ha fundido casi 100mb, aunque tambien he leido en algun foro del steam link a gente que decia que la media aproximada de uso era unos 700mb en media hora. Con las tarifas que tenemos en S-pain ( esas que ademas en vez de bajar de precio siempre suben) y la falta de competencia real, dudo mucho que la cosa cambie y podamos disfrutar de tarifas planas reales a precios razonables cuando llegue el 5g, por lo cual aunque tecnicamente sea factible por ping ancho de banda y cobertura, no lo sera porque las tarifas de datos no te van a llegar ni al dia 5 del mes :P

Resumiendo: Sacada de polla de Xiaomi para esos usuarios que cuando sacan el movil del bolsillo pretenden hacer lo mismo que Xiaomi, sacarse un rabo como el del negro del whatsapp y que luego no sirve pa na porque no hay donde meterlo :D. Aunque me consta que de esos hay muchos, que las marcas se pegan por sacar prestaciones absurdas en un movil y ciertos usuarios se pegan por ir "a la ultima" cueste lo que cueste ( y cuanto mas cueste, mejor). Y que conste que no lo digo con sorna, que tengo algunos conocidos del bando "ultimo iphone" y otros del bando "android mas caro que he encontrao, prefentemente samsung" que me causar una sensacion de asco-pena increible cada vez que se sacan la poll... el movil del bolsillo xD.

Un saludo.


Por comentar lo de los datos, en Francia puedes tener 100 Gigas por 20 euros, al mes en 4G. Vamos que es posible, si es 700 MB por 30 min, 1.4 gigas por hora, 10 horas 14 gigas. Y te sobra.
Stylish escribió:Un móvil gaming es como el fútbol femenino.


Me meo toa!!!!

Ojillo con las feminazis que te petan el ojondrio.
Socorro!! No paran de salir moviles y necesito uno porque estoy con un galaxy s4 de tercera mano, lleno de bloatware, funciona leno y tiene la pantalla rota.

De pillar uno querria usarlo para emular hasta psp
( paso de dolphin en android que esta sin optimizar, no es estable, requiere hacks de velocidad y sin packs de texturas) .

Y quiero usarlo con un mando que se juega estilo ps vita ( flydigi wee), este movil que sale con altavoces delante es perfecto porque asi el mando no tapa los altavoces pero no necesito que sea tan potente y paso de pagar mas de 250€ por un movil y ya me parece mucho.

¿ no hay ninguno con altavoces delante que valga 250€ a poder ser en amazon ?

Si no a la mierda, sigo con el mio y ya pillare este de segunda mano o si sale uno parecido mas barato.
xinas_zgz escribió:
Mapache Power escribió:
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar

Para servicios de juegos por streaming supongo que tampoco hará falta mucha potencia ...

Mucha no pero la suficiente si. En mi portatil no puedo utilizar ps now. Hay qie decir que mi ordenata es una patata.

Pues será problema de tu conexión porque no es tu portátil el que ejecuta los juegos de PS NOW. Lo único que influye es la conexión y lo cerca que estés de los servidores.
El Sony Xperia Play sí que era un movil gaming y eso que fue hace la tira de años. Esto es un engendro que no sirve para nada, por no tener no tiene ni doble joystick con lo que para jugar a GTAs y demás es una coñazo.
dani_rs escribió:
xinas_zgz escribió:Cuando llegue xbox game pass a todos los dospositivos y\o el ps now llegue a los moviles...este tipo de " cacharros" lo puede petar


Exacto, ahora todo el mundo se rie de los moviles "gamers"...que si para que queremos eso, etc.etc. pero cuando empiece a furrular, se asienten los servicios de Xbox,etc. y puedas mientras estas esperando para recoger a alguien seguir la partida que dejaste hace un ratillo, o similar, entonces ya será otra cosa.

Personalmente no me terminan de convencer con la estetica tan "razer", vaya, neon, luces y demás, pero tiene buena pinta el cacharrillo en si mismo.


Para que quiero "servicios Xbox" si el control es un cáncer. Jugar y control táctil son antónimos. Además, si llega el juego en nube o streaming, con tener cualquier teléfono te vale xdddddddddddddd.
AdrianEOL escribió:
xinas_zgz escribió:
Mapache Power escribió:Para servicios de juegos por streaming supongo que tampoco hará falta mucha potencia ...

Mucha no pero la suficiente si. En mi portatil no puedo utilizar ps now. Hay qie decir que mi ordenata es una patata.

Pues será problema de tu conexión porque no es tu portátil el que ejecuta los juegos de PS NOW. Lo único que influye es la conexión y lo cerca que estés de los servidores.


Me has hecho dudar y todo. Piden un i3 para ps. Now.
que no, que las chorriluces leds o neon no son igual a "gaming"

si no tiene controles físicos, no es gaming. fin de l ahistoria.

en esta foto muestran unos controles:
Imagen

y solo encuentro esta fotografía donde se aprecia el control

Imagen

y me pregunto, por que no remarcar el aspecto mas importante en un dispositivo como este? coño! pero si es el control lo mas importante, pero no, parece que lo hacen a posta el evitar relacionar un dispositivo "Gaming" con unos controles físicos...

no lo entiendo.

en fin. y como decía un compañero antes, la potencia en este tipo de dispositivos es lo de moenos, por que cualquier móvil relativamente decente puede mover todo el catálogo existente de juegos específicos para Android. No hace falta mas potencia por que no hay mas desarrollos en este sentido.
37 respuestas