Xiaomi anuncia la tecnología de carga inalámbrica Mi Charge Turbo, con 30 W y base con soporte Qi

Hace algunos meses Xiaomi marcó un nuevo hito con el anuncio de un cargador de 100 vatios capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos. Rival directa de la tecnología Super FlashCharge de Vivo, aún no está disponible en ningún teléfono comercial, pero ya tiene su contraparte inalámbrica. Recibe el nombre Mi Charge Turbo y se estrenará en el Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

Anunciado en un evento especial realizado en China, este sistema de carga sería el primero capaz de gestionar hasta 30 vatios por medios estrictamente inalámbricos. Las cifras oficiales señalan que ofrecerá la posibilidad de cargar una batería de 4.000 mAh al 50 % en 25 minutos o bien llenarla por completo en 69 minutos.

Imagen

Cabe recordar que Xiaomi ha ofrecido carga inalámbrica en algunos de sus móviles más sofisticados y de hecho estrenó la tecnología Quick Charge sin cables de Qualcomm con el Xiaomi Mi 9 original, pero entonces hablábamos de 20 vatios. Lograr una mejora del 50 % en menos de un año es destacable, casi tanto como el hecho de que la compañía ya trabaja en una versión a 40 vatios.

Carga inalámbrica inversa y base compatible con Qi

Imagen

Según ha comunicado Xiaomi, el sistema de carga Mi Charge Turbo ofrecerá transmisión inversa de 10 vatios para poder cargar auriculares inalámbricos, relojes y otros dispositivos compatibles. La presentación de Xiaomi llega a mencionar hasta cepillos de dientes eléctricos.

Todavía no hay mucha información en cuanto a la compatibilidad con otras tecnologías de carga para un uso cruzado, pero Xiaomi ya ha anunciado la primera base Mi Charge Turbo de 30 vatios. Se trata de un modelo vertical que cuenta con su propio ventilador para mejorar el intercambio de calor, y según relata la ficha técnica ofrecerá soporte para dispositivos Qi.

Imagen

Por ahora Xiaomi no ha facilitado la fecha de lanzamiento para sus nuevos cargadores. Tampoco hay información acerca de la disponibilidad del Mi 9 5G en España.

Fuente: XDA-Developers
Yo no sabía que Xiaomi tenía móviles con carga inalámbrica...
Yo nunca he oído ninguno desde luego...
ajbeas escribió:Yo no sabía que Xiaomi tenía móviles con carga inalámbrica...
Yo nunca he oído ninguno desde luego...

Los Mi MIX 2S, Mi MIX 3 y Mi 9 tienen carga inalámbrica ;)

Es fácil perderles la cuenta considerando la burrada de teléfonos que anuncian cada año.
ajbeas escribió:Yo no sabía que Xiaomi tenía móviles con carga inalámbrica...
Yo nunca he oído ninguno desde luego...


Buenas.
Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi MIX 2S
Xiaomi Mi 9
Y no se si el Xiaomi Mi 7 también la tenia.

Un saludo
para mí lo que mola es que se cargue en 17 min.
rampopo escribió:para mí lo que mola es que se cargue en 17 min.

Bueno, tal vez se te quiten cuando te enteres que el cargador tendrá el tamaño de uno de portátil. Porque un transformador de 100W es eso, un cargador de portátil de altas prestaciones.
Ismsanmar escribió:
rampopo escribió:para mí lo que mola es que se cargue en 17 min.

Bueno, tal vez se te quiten cuando te enteres que el cargador tendrá el tamaño de uno de portátil. Porque un transformador de 100W es eso, un cargador de portátil de altas prestaciones.

para llevar sería un poco más incomodo si.
Pues a mi me parece brutal.

¿Llegaremos a ver algún día la carga instantánea?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Yo lo que quiero saber es donde cojones comprar el Redmi Note 8 de edición limitada de World of Warcraft.
que curioso como avanza esta tecnologia...
Y 30W inalámbricos no te queman el cerebro mientras duermes?
Markuf escribió:Y 30W inalámbricos no te queman el cerebro mientras duermes?

la de muertes cerebrales que hay por dormirse con la luz encendida, menos mal que atajaron el problema con las bombillas led [hallow]

La carga inalámbrica necesita de contacto en realidad.
Ismsanmar escribió:
rampopo escribió:para mí lo que mola es que se cargue en 17 min.

Bueno, tal vez se te quiten cuando te enteres que el cargador tendrá el tamaño de uno de portátil. Porque un transformador de 100W es eso, un cargador de portátil de altas prestaciones.


Lo que no dicen en ningún sitio de este tipo de cargas es que son muchísimo más dañinas para la batería, acortando su vida útil.

De hecho cuanto menos potencia tenga un cargador y más despacio cargue, más segura será la carga para la batería, porque se calienta menos, entre otras cosas. A mi teléfono le hago una carga completa cada noche, con un cargador de 500 miliamperios, y así llevo 3 años haciéndolo y no noto bajada de rendimiento en la batería, a pesar de los que me dicen que cargandolo todos los días durante toda la noche voy a deteriorarla.
Ismsanmar escribió:
rampopo escribió:para mí lo que mola es que se cargue en 17 min.

Bueno, tal vez se te quiten cuando te enteres que el cargador tendrá el tamaño de uno de portátil. Porque un transformador de 100W es eso, un cargador de portátil de altas prestaciones.



Y la degradacion en la vida util de la bateria, tecnologia de cargas las que quieras pero la composicion de las baterias continua sin modificaciones reseñables y estos sistemas de carga se las terminan cepillando en un ciclo de vida mas corto.
Ryo Dragoon escribió:Yo lo que quiero saber es donde cojones comprar el Redmi Note 8 de edición limitada de World of Warcraft.


Que impacientes sois, ese móvil podría llegar a partir del 23 de noviembre aunque no es segura esa fecha todavía, ese día es justo cuando se cumplen 15 años del lanzamiento del videojuego.

Un saludo.
Realmente las cargas rápidas destrozan la vida útil de la batería? Hay algún dato al respecto?
(Pregunto desde el desconocimiento)
Teuti escribió:Realmente las cargas rápidas destrozan la vida útil de la batería? Hay algún dato al respecto?
(Pregunto desde el desconocimiento)


Si. La degradan más, y uno de los motivos es por la temperatura.

Cuanto más rápido cargues una batería, más se calienta, y una de las cosas que les va mal a las baterías de litio son las altas temperaturas.
Lo que no entiendo bien es qué pinta un iPhone en la presentación Oooh :-?
17 respuestas