Xiaomi anuncia la asequible Mi Pad 3, una tableta de 8 pulgadas con procesador MediaTek

Hace algo menos de tres años una por aquel entonces imparable Xiaomi desveló su primera tableta. Se llamaba Mi Pad y apuntaba muy alto gracias al uso de un potente procesador Tegra K1 y una pantalla de 8 pulgadas de gran densidad que daban forma a un dispositivo sumamente sugerente. Ya en 2017, el mercado de las tabletas con Android ha cambiado bastante. El objeto ya no es tanto desbancar al iPad, que básicamente existe en su propia dimensión, sino atacar la gama media y baja con dispositivos de precio asequible. Es el caso de la nueva Mi Pad 3.

Imagen

Obvio sucesor del Mi Pad 2, este nuevo modelo ha sido introducido en el catálogo de Xiaomi sin grandes cambios a nivel exterior. La ficha técnica, sin embargo, presenta algunas novedades importantes. Esta tableta de 7,9 pulgadas posee una pantalla de 2.048 x 1.536 píxeles, así como un chipset MT8176 firmado por MediaTek que supone un punto y aparte con respecto al modelo precedente, que incorporaba un procesador Intel Atom x5-Z8500 y podría ejecutar Windows.

Como resultado, este procesador de seis núcleos y 4 GB de RAM solo puede mover la interpretación de Android realizada por Xiaomi, que viene personalizada con la capa MIUI8. No es el chip más potente del mercado, pero a cambio se complementa con una batería de 6.600 mAh con carga rápida y una nueva cámara de 13 megapíxeles (para el momento en que alguien sienta la pulsión de tomar fotos con una tableta). Muy curiosamente, la Mi Pad 3 solo será ofrecida con 64 GB de capacidad sin posibilidad de ampliación.

Imagen

Xiaomi lanzará la Mi Pad 3 esta misma semana en China a un precio de 1.500 yuanes, que equivalen a unos 200 euros. Aunque en un principio no parece que vaya a saltar la Gran Muralla de forma oficial, las cada vez más populares tiendas de importación de productos chinos no deberían tardar mucho en comercializarla de forma independiente.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Muy mediocre en general.
Cada vez peor.

La mwjor opción ha sido comprar la mipad 1 cuando las liquidaron a 100€.
Creo que va ser de 9,7 pulgadas no de 7,9.
Pues me parece un paso atrás completamente y como sutilmente apunta Alejo I lo de mejorar la cámara es un poco tontería en una tablet, cuando todo el mundo usa el móvil para sacar fotos o por descontado una cámara de verdad. No veo a nadie usando la tablet como cámara, que de todo habrá, claro, los hay que incluso se dedican a editar vídeo con pretensiones en un móvil...

Silvermad escribió:Creo que va ser de 9,7 pulgadas no de 7,9.

No, es de 7.9" según Xiaomi.
¿Mediatek sigue siendo una mierda sin soporte y problemones con el GPS o ha mejorado?

Lo del GPS me tocó mucho la moral el año pasado cuando estuvimos con la protectora buscando un perrete perdido por el monte y todo dios que tenía un móvil chinorri era incapaz de usarlo.
Paté de gato escribió:¿Mediatek sigue siendo una mierda sin soporte y problemones con el GPS o ha mejorado?

Lo del GPS me tocó mucho la moral el año pasado cuando estuvimos con la protectora buscando un perrete perdido por el monte y todo dios que tenía un móvil chinorri era incapaz de usarlo.

No voy a defender a Mediatek pero con mi móvil (xiaomi) con un Helio x10 nunca he tenido problemas de GPS y lo uso habitualmente con la bici de montaña para guardar las rutas.
No me acaba de convencer este modelo, nunca he sido fan de Mediatek, es una pena.
Muy prescindible. El que mucho abarca....
Xiaomi. Tú antes molabas!
korchopan escribió:No voy a defender a Mediatek pero con mi móvil (xiaomi) con un Helio x10 nunca he tenido problemas de GPS y lo uso habitualmente con la bici de montaña para guardar las rutas.


Supongo que los que iban conmigo a buscar el perrete tenían modelos muy viejos. Pero vamos, que era generalizado que a todo dios con móviles chinorris no les cogía la señal GPS cuando buscabamos a la perrita.

Nos dió unos cuantos quebraderos de cabeza el tema. Menos mal que al final conseguimos encontrarla. Vaya mes pasamos. [carcajad]

Pero bueno, viendo que el GPS no va mal, ¿el soporte han mejorado?
DECEPCION... esepraba con ansias esta MiPAD3..... esperaba una tablet fina.. de 9,7 pulgadas ...version windows o dual boot, 4gb ram y procesador.... mmmmmmmm tenia la esperanza del SD835 por el tema de que va a ser c ompatible con windows.... pero pensaba que iban a poner el ultimo de intel .. aunque costara un pelin mas... pero se a quedado todo en la orilla.. una pena
Donde esté una Dualboot q s quite solo android
Y si debería ser de al menos 10"
Roblock escribió:Cada vez peor.

La mwjor opción ha sido comprar la mipad 1 cuando las liquidaron a 100€.


Justo, yo tengo la 1 de 64 gb que me costó 100 y poco, muy contento. No sé qué pretende Xiaomi con las tablets, pero van a peor con cada versión cuando debería ser al revés. La 1 la sacan con un procesador pepino y microSD. La 2 con procesador peor, sin microSD y con menos batería. Y esta tercera con mierdatek de procesador, vaya tela. Lo único los 4 gb de RAM, pero por los 200 y pico que va a costar no merece la pena pagar el doble respecto a la 1 que sigue siendo muy válida a día de hoy.
Mierdatek por 200€ una tablet de 8"? No gracias.....

Por ese precio seguro te comes algo mejor....

La noticia...
Competir con el iPad? Alguien lo hizo alguna vez?
Mientras que en smartphones si hay competencia con los Samsung y demás. En tablets la reina es la Air sin duda alguna. [sati]

No sé si por esos 200€ ml tienes algún modelo de Samsung anterior? La tab 1 o 2?
En fin, xiaomi esto no se hace....
Mediatek, hasta luegui...
Mierdatek? Ni con tu dinero.

@senji Yo pensaba que la tendencia del mercado son tablets windows 10 y no estas mierdas para ver youtube.
keverson303 escribió:Mierdatek? Ni con tu dinero.

@senji Yo pensaba que la tendencia del mercado son tablets windows 10 y no estas mierdas para ver youtube.


Mira por ejemplo la chuwii
No sé cómo será, pero se ve que ha vendido bastante,
Teniendo en cuenta que es, o era del tipo chinorra....
Yo veo bien una tablet en 8" o 10" con win10 .... eso sí con suficiente hardware.
Por algo así yo si pago esos 200€ .... pero por android solo, con la basura de mediatek que le meten?
Eso ya no es algo de gama media a precio de baja, eso es una tomadura de pelo....
Cámara mejor? Nos ha jodio, si yo le meto funda libro a la tablet, y a mayoría de veces la cámara ni se usa, fuera de una o dos veces para probar que va bien [sati]
Yo no digo que todos los equipos con mediatek sean basura, pero los que meten a este tipo de producto barato, si lo son.... [uzi]
De todas maneras, con mi Air 2 , boy servido por mucho tiempo, y que no se me rompa [tomaaa] [qmparto]
Madre mía las Mi Pad, vaya trayectoria..

Pasar de un Tegra K1 (menos potente que el de la Shield) a un Z8500 y a un MTK.

Cuesta abajo y sin frenos.
@senji

Yo cuanto tablets voy bien servido samsung tab 4 , ipad mini 4 y el un cube i7.

La que mas uso es la de windows 10 y por logica porque tengo absolutamente todos los programas del trabajo en ella y por ejemplo tener un rar en la teblet no es un jaleo como en ios o usar un servicio en la nube.

Cada vez que veo Ipad Pro muere un gato.
Mediatek? No gracias...

Luego no hay drivers buenos para que la comunidad haga Roms
Que les costaba añadir ranura para micro sd..
Esperaba mucho más la verdad.
Algunos habláis de duales. NO he probado ninguna.
Alguna recomendación de una tableta "buena" con arranque dual y con slot de datos 4G?

Gracias.
Pero no iba a ser Windows, 8gb y 128 de SSD? Si estaba anunciada y todo en las WEBS! Era todo bulo?
Menudo dolor... después de la Mipad 1, que fué de lo mejorcito que habia entonces hemos pasado a este truño (y que probablemente sea inferior en rendimiento a la primera).

Los que compraron la primera, aparte de que se hicieron con la mejor tablet de xiaomi, encima están de enhorabuena, ya que en febrero liberaron los códigos de la tablet y están haciendo roms de android 6 y 7.
Mediatek? No gracias ...
Me esperaba más la verdad,o menos precio.
keverson303 escribió:@senji

Yo cuanto tablets voy bien servido samsung tab 4 , ipad mini 4 y el un cube i7.

La que mas uso es la de windows 10 y por logica porque tengo absolutamente todos los programas del trabajo en ella y por ejemplo tener un rar en la teblet no es un jaleo como en ios o usar un servicio en la nube.

Cada vez que veo Ipad Pro muere un gato.


No digo que no,
Yo como la tablet la tengo como aparato para leer, ver series etc. Con mi Air 2 voy sobrado. Incluso para jugar a determinados juegos de la store me vale. Rollo baldur gate,etc....
El pro no sé que mejora, ni que es tanto para valer lo que vale, aún siendo Apple .... [sati]
Que tal las de Samsung?
No me molesta reconocer que mi mentalidad es si me gasto 400€ voy a por iPad....
me imagino que la tab ira fina tb?
Gastarse más de 100€ en una tablet Android: tontería.

Hace no mucho leí que iba a llevar un Core M y la esperaba ansioso pero viendo las especificaciones finales, se la pueden comer con patatas.

Decepcionante es decir poco.
Un poco decepcionado porque se hablaba de 9,7 y core M, la verdad es que la mipad 2 es mucho más interesante
senji escribió:
keverson303 escribió:Mierdatek? Ni con tu dinero.

@senji Yo pensaba que la tendencia del mercado son tablets windows 10 y no estas mierdas para ver youtube.


Mira por ejemplo la chuwii
No sé cómo será, pero se ve que ha vendido bastante,
Teniendo en cuenta que es, o era del tipo chinorra....
Yo veo bien una tablet en 8" o 10" con win10 .... eso sí con suficiente hardware.
Por algo así yo si pago esos 200€ .... pero por android solo, con la basura de mediatek que le meten?
Eso ya no es algo de gama media a precio de baja, eso es una tomadura de pelo....
Cámara mejor? Nos ha jodio, si yo le meto funda libro a la tablet, y a mayoría de veces la cámara ni se usa, fuera de una o dos veces para probar que va bien [sati]
Yo no digo que todos los equipos con mediatek sean basura, pero los que meten a este tipo de producto barato, si lo son.... [uzi]
De todas maneras, con mi Air 2 , boy servido por mucho tiempo, y que no se me rompa [tomaaa] [qmparto]


Yo tengo una Chuwi Hi8 Pro y como cacharro multipropósito Windows 10 es genial, pero como tablet pura si la comparo con mi iPad o incluso con el Android que trae, deja mucho que desear en usabilidad.

De hecho, ahora mismo le tengo quitado Windows y hasta que no me vaya a ir a mi pueblo de vacaciones no le voy a meter Windows.

Me resulta muchísimo más cómodo mi iPad o la Chuwi con Android para la mayoría de cosas que no son "Pro".
Imagino que sacaran la mi pad 3 pro, con ese Windows 10, 9,7" e Intel... No creo que se queden solo con esta...
Yo tuve la Mi Pad 2 y la vendí rápido.

La usaba con MIUI7, y iba lentorra. Hasta jugar al Clash Royale se quedaba atrancado. Luego la batería no duraba nada. Una mierda épica, la verdad.

En Android no hay ninguna tablet decente a buen precio. Me dejé de tonterías y compré un iPad Air 2, de 32GB a 399€. Contentísimo estoy, duración de batería correcta, es rápida, justo lo que necesito. Cara, eso si, pero la disfruto. La Mi Pad 2 fué sufrir.

Esta Mi Pad 3 tiene la misma pinta. Procesador Mediatek... Xiaomi pls...

Me espero a la Mi Pad 4 a ver si le meten un Snapdragon de una vez por todas.
La vida es muy sencilla.

Tablet de 10 pulgadas. Con mucha, mucha batería. Una cámara de mierda y Android sin capas

No entiendo porque Xiaomi tiene un millón de modelos de móviles parecidísimos entre ellos y sólo una tablet
Yo tengo una Galaxy Tab S2 de 8" y estoy encantado con ella.

La pantalla se ve increible, el tamaño es perfecto para mi.

El punto negrísimo es la batería. La hijadeputa vuela. En mi caso, la uso el 99% del tiempo en la cama o en el curro de guardias, siempre tengo un enchufe al lado, entonces no me afecta. Pero si esta tablet la quieres para sacar horas por ahí... vas jodido. Ahí apostaron todo por hacer una Evax, fina y ligera.
@senji La tab tiene un snapdragon 400 por lo menos la mia osea como un movil de gama baja.
Pues yo estoy contentísimo con mi Mi Pad 2. En relación calidad/precio es lo mejor que hay.
Es probable que la versión internacional sea mejor, o que saquen un modelo "Plus" o "Pro" más grande. Yo con Windows y 10" me planteo renovar mi iPad Air.
Me pille el Mi Pad 1 hace unos meses por 84€ y estoy muy contento con el.


_saludos
Habrá que ver que tal responde, de momento no parece que haya mucha diferencia con su antecesora
40 respuestas