Xiaomi amplía la familia Redmi con los Note 11 Pro+ 5G, Note 11S 5G y Redmi 10 5G

El fabricante chino Xiaomi ha celebrado un evento global durante el cual ha presentado tres nuevos miembros de la familia Redmi. Se trata del Note 11 Pro+ 5G, Note 11S 5G y Redmi 10 5G. Como indica su nombre nos encontramos ante un trío de móviles con 5G, una conectividad que consiguen gracias al uso de chips MediaTek Dimensity.

De los tres terminales el que más destaca por sus especificaciones es el Redmi Note 11 Pro+ 5G, un móvil con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2400 x 1080 píxeles (FHD+), frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.200 nits. En su interior se instala un chip MediaTek Dimensity 920 fabricado siguiendo un proceso de 6 nm que se encuentra acompañado tres configuraciones de memoria y almacenamiento: 6 GB + 128 GB, 8 GB + 128 GB y 8 GB + 256 GB. La batería de 4500 mAh tiene carga rápida de 120 W.

El apartado fotográfico se resuelve con una cámara principal de 108 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. En la parte frontal tenemos una cámara de 16 MP. En la ficha técnica del Redmi Note 11 Pro+ también figura un sensor de huella dactilar lateral, NFC, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, altavoces duales, conector jack de 3,5 mm y sistema operativo MIUI 12.5 basado en Android 11. Respecto al precio, como siempre todo depende de la configuración de la memoria y el almacenamiento interno.

  • Redmi Note 11 Pro+ 5G 6GB/128GB: 399,99 euros
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G 8GB/128GB: 429,99 euros
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G 8GB/256GB: 449,99 euros

El Redmi Note 11S 5G es un móvil prácticamente idéntico al Poco M4 Pro 5G que se puso a la venta a finales del año pasado. La ficha técnica es casi calcada y la única gran diferencia la tenemos en la configuración de las cámaras. Sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla: LCD FHD+ de 6,6 pulgadas con resolución 2400 x 1080 y 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 810 de 6 nm con ocho núcleos hasta 2,4 GHz
  • RAM y almacenamiento: 4 GB+64 GB / 6 GB+128 GB (UFS 2.2)
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
  • Cámaras traseras:
    • Principal de 50 MP y f/1,8
    • Cámara ultra gran angular de 8 MP y f/2,2
    • Cámara macro de 2 MP y f/2.4
  • Cámara frontal: 13 MP y f/2,4
  • Otros: sensor de huella dactilar lateral, wifi 2,4/5Ghz, Bluetooth 5.1, NFC, altavoces duales y conector jack de 3,5 mm
  • Sistema operativo: MIUI 13 basado en Android 11
  • Dimensiones: 163.56 x 75,78 x 8,75 mm y 195 gramos
  • Precio: desde 299,99 euros
Imagen

Por último tenemos el Redmi 10 5G, el primero en su clase en añadir conectividad de quinta generación. Su ficha técnica es la siguiente:

  • Pantalla: LCD FHD+ de 6,58 pulgadas con resolución 2408 x 1080 y 90 Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 700
  • RAM y almacenamiento: 4 GB+64 GB / 4 GB+128 GB / 6 GB+128 GB (UFS 2.2)
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 18 W
  • Cámaras traseras:
    • Principal de 50 MP y f/1,8
    • Cámara de profundidad de 1 MP y f/2,2
  • Cámara frontal: 5 MP y f/2,2
  • Otros: sensor de huella dactilar lateral, wifi 2,4/5Ghz, Bluetooth 5.1, NDC, altavoces duales y conector jack de 3,5 mm
  • Sistema operativo: MIUI 13 basado en Android 11
  • Dimensiones: 163.99 x 76,09 x 8,9 mm y 200 gramos
  • Precio: desde 229,99 euros

Fuente: Xataka
Hola, ¿sigue siendo Mediatek igual de asquerosilla como siempre a la hora de liberar código para poder instalar otras ROMs en el futuro?, ¿la memoria es ampliable vía MicroSD en el Note 11 Pro+ 5G, se sabe si trae puerto infrarojos y radio FM?, anticuadillo que es uno [+risas] . Salu2.
Espero que nadie coleccione xiaomis [+risas] [+risas]
Volk escribió:Hola, ¿sigue siendo Mediatek igual de asquerosilla como siempre a la hora de liberar código para poder instalar otras ROMs en el futuro?, ¿la memoria es ampliable vía MicroSD en el Note 11 Pro+ 5G, se sabe si trae puerto infrarojos y radio FM?, anticuadillo que es uno [+risas] . Salu2.


Ha cambiado bastante la cosa. No te voy a decir que esté 1:1 con qualcomm o Apple en tecnología, pero está ya muy del estilo de amd e Intel, siendo algún trimestre el top 1 en venta de procesadores, y en mi opinión a la altura de Samsung con sus exynos.

Aún así, los PvP de salida no me parecen correctos, sobre todo estando el Realme GT2, GT y GT Neo 2 a precios muy similares.

Salu2
a ver cuándo se vuelven a poner de moda las 5" o similares.
@korchopan
yo no entiendo porque no hacen un movil al año de 6" máximo... me tiene amargado la moda de los tableto moviles
¿Qué es el ndc del Redmi 10 5g? ¿Es una errata y en vez de ndc es nfc?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un redmi 229,99 euros ??? [+risas] me sobra pantallla, Hz, sensores , chorripixels y dinero por supuesto ... [jaja] [bye]

@korchopan

Las tendecias apestan ... antes era lo normal, ahora es cool, caro y casi exclusivo de los sidreros (apple) ... [looco] :-|
Sinceramente por ese precio me compro antes el Xiaomi Poco X3 Pro, con el SD860.

Lo veo como el más compensado.
@korchopan he estado buscando un móvil nuevo de 5", es más escribi buscando consejo en el hilo de móviles de EOL y han sido muy pocos los que he encontrado.
De lo más actual, que encontre fue un Apple Mini, pero cambia completamente el ecosistema y no quería ir hacía iOS.
Al final me ha tocado pasar por un móvil de mayores dimensiones, mayor pantalla, mayor consumo de bateria etc.
Newton escribió:@korchopan he estado buscando un móvil nuevo de 5", es más escribi buscando consejo en el hilo de móviles de EOL y han sido muy pocos los que he encontrado.
De lo más actual, que encontre fue un Apple Mini, pero cambia completamente el ecosistema y no quería ir hacía iOS.
Al final me ha tocado pasar por un móvil de mayores dimensiones, mayor pantalla, mayor consumo de bateria etc.

yo estoy con un mi9 SE que son 5.97" pero como es pantalla completa es más pequeño que los antiguos de 5.5", y estoy contento con él por estética, pantalla y manejabilidad, y de rendimiento me sobra para mi uso habitual, así que no tengo ningún motivo para cambiarlo, pero en el momento en que se me muera me voy a cagar en todo porque no veo opción. Irme al ecosistema Apple también me supondría un dolor muy grande pero no veo otra opción.
Tengo una duda.
Tengo un Mi 9T y me encanta la cámara frontal que sale y se esconde cada vez que la uso.

Han vuelto a sacar un modelo así?
logame escribió:Tengo una duda.
Tengo un Mi 9T y me encanta la cámara frontal que sale y se esconde cada vez que la uso.

Han vuelto a sacar un modelo así?


No, yo tengo tambien uno y ya no hacen mas de estos, pero ninguna marca. Es mucha calidad y sale caro hacerlo, les sale mas facil meter el agujero de mierda ese que queda super feo y te come un trozo de pantalla.

Yo la verdad cuando se rompa no se que hare, supongo que uno con una de esas camaras bajo pantalla que no se ven.
Los nombres de los modelos de móviles se están volviendo, cada vez más, un galimatías.

"Redmi note 11 Pro+ 5G"

Si lo miras por encima, casi parece producto de un generador de contraseñas.
migue929 escribió:
logame escribió:Tengo una duda.
Tengo un Mi 9T y me encanta la cámara frontal que sale y se esconde cada vez que la uso.

Han vuelto a sacar un modelo así?


No, yo tengo tambien uno y ya no hacen mas de estos, pero ninguna marca. Es mucha calidad y sale caro hacerlo, les sale mas facil meter el agujero de mierda ese que queda super feo y te come un trozo de pantalla.

Yo la verdad cuando se rompa no se que hare, supongo que uno con una de esas camaras bajo pantalla que no se ven.


Llámame paranoico pero en mi caso también quiero físicamente ocultar la cámara. Y más sabiendo que con cualquier desliz le das permiso a cualquier app random a grabarte
logame escribió:Tengo una duda.
Tengo un Mi 9T y me encanta la cámara frontal que sale y se esconde cada vez que la uso.

Han vuelto a sacar un modelo así?

Por mala suerte no, lo que he visto que iba por este punto son las cámaras debajo de la pantalla, pero dejando peor calidad de pantalla en la zona y la cámara.

En mi caso tengo el Poco F2 Pro, me parece que debe ser el más potente con la cámara retráctil que hay. Tener todo pantalla cuando no usas la cámara frontal para nada me encanta.
logame escribió:
migue929 escribió:
logame escribió:Tengo una duda.
Tengo un Mi 9T y me encanta la cámara frontal que sale y se esconde cada vez que la uso.

Han vuelto a sacar un modelo así?


No, yo tengo tambien uno y ya no hacen mas de estos, pero ninguna marca. Es mucha calidad y sale caro hacerlo, les sale mas facil meter el agujero de mierda ese que queda super feo y te come un trozo de pantalla.

Yo la verdad cuando se rompa no se que hare, supongo que uno con una de esas camaras bajo pantalla que no se ven.


Llámame paranoico pero en mi caso también quiero físicamente ocultar la cámara. Y más sabiendo que con cualquier desliz le das permiso a cualquier app random a grabarte

@logame existen fundas para las cámaras traseras que te tapan las cámaras.
Imagen

La cámara delantera ya lo veo más difícil, pero algunas existen.
Imagen
Newton escribió:
logame escribió:
migue929 escribió:
No, yo tengo tambien uno y ya no hacen mas de estos, pero ninguna marca. Es mucha calidad y sale caro hacerlo, les sale mas facil meter el agujero de mierda ese que queda super feo y te come un trozo de pantalla.

Yo la verdad cuando se rompa no se que hare, supongo que uno con una de esas camaras bajo pantalla que no se ven.


Llámame paranoico pero en mi caso también quiero físicamente ocultar la cámara. Y más sabiendo que con cualquier desliz le das permiso a cualquier app random a grabarte

@logame existen fundas para las cámaras traseras que te tapan las cámaras.
Imagen

La cámara delantera ya lo veo más difícil, pero algunas existen.
Imagen


Gracias, pero lo veo muy trasto, aparte que esa de la foto que pones es para los iPhone antiguos que tenían 3km de marco.
A unas muy malas cuando me toque renovar el móvil, pegatina y a tomar por culo, aunque me fastidie, pero vamos, para los selfies o videollamadas que hago, creo que podré soportarlo.


De momento sigo con el 9T que tiene ya 2 años y pico pero resiste y viendo las especificaciones de móviles a precio similar, no tiene nada que envidiar.
logame escribió:Gracias, pero lo veo muy trasto, aparte que esa de la foto que pones es para los iPhone antiguos que tenían 3km de marco.
A unas muy malas cuando me toque renovar el móvil, pegatina y a tomar por culo, aunque me fastidie, pero vamos, para los selfies o videollamadas que hago, creo que podré soportarlo.


De momento sigo con el 9T que tiene ya 2 años y pico pero resiste y viendo las especificaciones de móviles a precio similar, no tiene nada que envidiar.

@logame era un ejemplo de la idea que se suele usar, suele haber fundas de ese estilo para los distintos modelos de móvil [angelito]
ernen escribió:@xelxer


Gracias por pensar en mí, ya sabes que la búsqueda de móvil me está matando, igual no de estos me podría interesar
logame escribió:
migue929 escribió:
logame escribió:Tengo una duda.
Tengo un Mi 9T y me encanta la cámara frontal que sale y se esconde cada vez que la uso.

Han vuelto a sacar un modelo así?


No, yo tengo tambien uno y ya no hacen mas de estos, pero ninguna marca. Es mucha calidad y sale caro hacerlo, les sale mas facil meter el agujero de mierda ese que queda super feo y te come un trozo de pantalla.

Yo la verdad cuando se rompa no se que hare, supongo que uno con una de esas camaras bajo pantalla que no se ven.


Llámame paranoico pero en mi caso también quiero físicamente ocultar la cámara. Y más sabiendo que con cualquier desliz le das permiso a cualquier app random a grabarte


Pues si, pienso que eres paranoico [beer] , no se dudo a mucho que a alguien le interese verme el careto, justo a mi de los miles de millones que somos. Esas cosas son mas para famosetes y terroristas, y sobre todo en camaras de PC y de esas que hay por la calle, la masa no importamos a esa gente y no van a sacar nada viendote el careto mientras miras whatsapp.
A mí que me vean la cara no me preocupa, me preocuparía mucho más que me viesen la pantalla o mejor dicho algo tipo keylogger, y eso no hay pegatina que lo evite.
22 respuestas