XFX HD5850 a 86º en full 65º en idle

Pues tengo esta gráfica, que me muevo todo a a lo que juego, y que quiero seguir usando por lo menos un año más. Pero me llama la atención que esté tan caliente, en las reviews está a 20º menos, no sé si es por la caja que no es fresquita, si es por que la tengo encajonada, pero es una temperatura muy alta. ¿Alguien con esta gráfica que me diga como la tiene de temperatura?
Hola.
Yo hasta hace poco tenia la Asus 5870,y no se me calentaba tanto,yo lo que hacia,cuando iba a jugar subir las rpm del ventilador de la gráfica, al 45-50%,así estaba mas fresquita.

Saludos
Puede que la gráfica te esté pidiendo a gritos una limpieza de ventilador y un cambio de pasta térmica.
Gracias, voy a probar con eso, y si no, pues iré mirando una caja más fresca.

La gráfica la he limpiado esta mañana con un bote de aire a presión.
eso le habra quitado alguna pelusilla y poco mas, lo suyo es que la desmontes, limpies a fondo y pongas pasta termica nueva.
mjmx escribió:Gracias, voy a probar con eso, y si no, pues iré mirando una caja más fresca.

La gráfica la he limpiado esta mañana con un bote de aire a presión.

Eso que has realizado solo limpia un 0.0000001% , lo que debes hacer es quitar el disipador y limpiarlo todo (disipador, aspas) con un trapo y alcohol.

Pero hay que tener en cuenta que si no sabes lo que haces o los problemas que pueden surgir te vas a ROMPER la gráfica.
Bueno, después de limpiar la gráfica a conciencia. os enseño como salió de la fábrica.
Imagen
Le he puesto una pasta plateada de un disipador aerocool (ya se que no es la mejor, pero es la que tengo) y la temperatura ha bajado a 80 grados en full y a 55 en idle. En cuanto a la caja creo que voy a cambiarla, porque ya no me cierra la que tengo. Me gustaría pillarme una caja sobria y silenciosa, un amigo tiene la fractal R4, pero, no tengo sitio para ponerla por un par de centímetros. He estado mirando unas cuantas como la NOX coolbay SX. http://www.amazon.es/NOX-NXCBAYSX-carcasa-ordenador-sint%C3%A9ticos/dp/B008CXLJY8 y la cooler master silencio http://www.amazon.es/Cooler-Master-Storm-Silencio-Matte/dp/B00ECJH2GK/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1396202640&sr=1-2&keywords=cooler+master+silencio#productDetails Aunque la verdad que quiero algo fresco, a poder ser silencioso, y que no ilumine. ¿Alguna otra sugerencia?
¿Y no has pensado en comprar un disipador para la gráfica? Yo tengo una EVGA GTX470 que estaba todo el día a 65ºC en idle y 90-95ºC a full, la puse un monstruo de disipador y ahora ronda los 39ºC en idle y unos 65ºC a full, reconozco que la broma me salió por casi 60€ pero hay alternativas más económicas dentro de esta opción. Hice lo mismo con mi anterior HD 4850 Toxic que llegaba casi a los 100ºC y la cosa bajó a 70ºC, claro que en aquella ocasión solo gasté 20€.

Salu2.

PD: En mi caso, estos disipadores consiguen overclocks mas estables e inalcanzables anteriormente en las gráficas.

PD2: Esa Cooler Master Silencio tiene buena pinta por ese precio.
no creo que merezca la pena echarle dinero a esa 5850, aparte que parece que el problema es la caja que no ventila bien, yo tuve la 5850 xtreme y en reposo estaba a menos de 40 grados.
Vaya mi placa es atx, así que no me vale la cooler master. Parece que caerá la NOX, a no ser que encuentre otra caja limpia, silenciosa, y que no tenga muchas luces.En cuanto a la gráfica, llevo ya unos años con ella, voy a aguantarla, hasta que deje de funcionar en condiciones.

Muchas gracias a todos.
dudo que la caja suba 20 grados, vamos seguro que no, mas bien puede ser el sitio donde la tengas puesta, si no le entra aire.... si que se pueden alcanzar esas temperaturas, pero si compras una caja nueva y la encajonas igual, pues poco vas a ganar. Si los laterales de la caja y la parte trasera quedan entre paredes, nunca tendrás el pc bien ventilado, esas ubicaciones son razonables para pc's de ofimática, pero para pc's con gráficas de gama media-alta no es lo mas recomendable.
echale un vistazo a la cooler master n300, es muy completita y discreta.
rodolfowei escribió:dudo que la caja suba 20 grados, vamos seguro que no, mas bien puede ser el sitio donde la tengas puesta, si no le entra aire.... si que se pueden alcanzar esas temperaturas, pero si compras una caja nueva y la encajonas igual, pues poco vas a ganar. Si los laterales de la caja y la parte trasera quedan entre paredes, nunca tendrás el pc bien ventilado, esas ubicaciones son razonables para pc's de ofimática, pero para pc's con gráficas de gama media-alta no es lo mas recomendable.

Está claro que la caja está encajonada. Por eso quiero poner una que ventile mejor. Muchas gracias por todas las respuestas.
Zalman z3 es una opción económica en torno a 40 euros, buena ventilación ya que trae bastantes ventiladores de serie.

http://www.aussar.es/zalman-mid-tower/z ... sb-30.html

Saludos!
mjmx escribió:
rodolfowei escribió:dudo que la caja suba 20 grados, vamos seguro que no, mas bien puede ser el sitio donde la tengas puesta, si no le entra aire.... si que se pueden alcanzar esas temperaturas, pero si compras una caja nueva y la encajonas igual, pues poco vas a ganar. Si los laterales de la caja y la parte trasera quedan entre paredes, nunca tendrás el pc bien ventilado, esas ubicaciones son razonables para pc's de ofimática, pero para pc's con gráficas de gama media-alta no es lo mas recomendable.

Está claro que la caja está encajonada. Por eso quiero poner una que ventile mejor. Muchas gracias por todas las respuestas.

yo opino lo mismo que el compañero, si la vas a tener encajonada no merece la pena que gastes dinero en otra caja, porque seguiras en las mismas (el aire caliente tendra que salir por algun lado)
14 respuestas