Xenosaga: El primer juego DVD de doble capa para PS2.

Aunque hasta el momento para PS2 sólo habían sido programados DVDs de una sola capa, Namco acaba de anunciar en un comunicado de prensa que el juego Xenosaga de inminente lanzamiento en Japón el próximo día 28 de febrero utilizará por primera vez en esta consola DVDs de doble capa, formato normalmente más utilizados en películas DVD y en la consola Xbox.

El hecho de que se vaya a utilizar este formato no supondrá ningún cambio en el contenido del juego, que recordemos estaba previsto que se lanzase en 2 DVDs pero finalmente han optado por hacerlo en un DVD de doble capa de 9Gb de capacidad que además podría conllevar un ligero incremento en el precio final (7.800 yens para el mercado japonés).
Bueno, una novedad que esperemos, aprovechen los programadores para hacer juegos mas largos, que no nos los pasemos un 3 días.:-p
Diosssss... lo quiero ya... pero fijo que cuando salga en Europa (esperemos que salga), yo aún no habré recuperado mi ps2[buuuaaaa]...
Es decir que no hay quien lo copie!!!! donde vamos a meter 9GB?

Joe!!!
Me parece que la cosa estará en que tendra Videos por doquier ;)

Originalmente enviado por HKNEN
Bueno, una novedad que esperemos, aprovechen los programadores para hacer juegos mas largos, que no nos los pasemos un 3 días.:-p
Algo he escuchado por ahí de copiar un juego en varios cd's y ir metiendo uno detrás de otro ;)

No se si serán verdad o no...

Originalmente enviado por nomg
Es decir que no hay quien lo copie!!!! donde vamos a meter 9GB?

Joe!!!
jejeje..otra por parte de Sony para la antipirateria..XD
Pues se intenta ripear, no se pueden meter un dvd en varios cds.... pues posiblemente se pueda meter un dvd de 9 gb en 2 de 4.7, tiempo al tiempo :D :D :D
Yo lo tengo muy claro...

Hasta que no haya grabadoras de DVD de doble capa a precios "normales" paso de pillarme una para al poco tiempo tener que jubilarla...
Dos cosas:

Una es que.......¿no decían que la máxima capacidad en DVD para los juegos de Sony era de 4.7Gb, entonces se iguala en capacidad con la XBOX tanto q se "farda" por ahí q si la XB tiene el doble de capacidad en sus DVD's :p


Es decir que no hay quien lo copie!!!! donde vamos a meter 9GB?


sí con la grabadora Pioneer A03 y los DVD-R's virgenes de dos capas(que por cierto todavía no están a la venta). Lo único es q tendríamos q darle la vuelta al DVD cuando se termine de grabar por una cara para comtinuar grabando por la otra cara, :D porq estos DVD's son como si cojieramos 2 DVD's y los unieramos.
Ojo una cosa es doble capa y la otra doble cara, doble capa es que por una cara lo grabas en dos capas distintas y segun la inclinacion del lector lees una o otra y dudo muchisimo que la pioneer pueda hacerlo. Doble cara es que puedes escribir por los dos lados no es lo mismo.
Gracia por la aclaración nomg, como ves no estoy muy metido en el tema del DVD aún :D


Salu2!
Seguro que con tiempo ya sacaran el modo de copiarlo y que funcione, como siempre..... Seguro que hay un huevo de mentes "inquietas" que estan deseando echarle mano pa estudiarlo jejeje...


Salu2
Modo de copiarlo? Pues hasta que a los sres. de Pioneer no les de por sacar una tostadora de doble capa.. a cascarla.
Haran el típico 'parte el juego en 2, salva y cambia de disco en X zona'. solucion muy guarra pero efectiva. Aunque teniendo en cuenta que ahora ya 'molestaba' tener que jugar a juegos capaos o en 3000 discos, imagina ahora que amenazan con doblar la cantidad de espacio del original!
Lo que han dicho por aki es totalmente cierto, es una manera mas de j.o.d.e.r.n.o.s (si bien aun no hay mucha gente con tostadora de DVD's) aunque ya sabemos lo que van a hacer: meteran el juego y la peli de "Lo que el viento se llevo" acompañado de los anuncios "Margarina Tulipan" como extra.
Vamos, que acabaremos sabiendo downsamplear todos ;)

Por cierto, prefiero tener 2 DVDs de 1 cara 1 capa que 1 de 2 caras 1 capa. COMO DEMONIOS LE METES EL NOMBRE??? en el circulo del medio ??? (como en la peli de South Park). Y eso, con 2 de 1cara1capa tienes 9,4 gb pa ti, mientras que con 2caras1capa tienes algo menos de 9!!.
Lo que han dicho antes:"Ojo una cosa es doble capa y la otra doble cara, doble capa es que por una cara lo grabas en dos capas distintas y segun la inclinacion del lector lees una o otra y..." Pero que dices? Que lea una capa u otra depende de la longitud de onda del laser, no de la inclinacion. La inclinacion no varia jamas!.

Salu2.
Por cierto, ya que estais hablando de tostadoras de DVD, no se si habeis visto por ahí, u oido hablar de de una grabadodora de dvd que es externa , como una especie de dvd para ver pelis pero que graba en dvd , creo que es de Philips, si alguien conoce las caracteristicas de este bicho, me podria contestar a unas dudillas curiosas que tengo???
¿es una grabadora con dos bandejas? osea ¿donde se mete un dvd para reproducir y otro para grabar? o es solo con una bandeja para grabar por ejemplo de la tele ??

En el caso de que tenga dos bandejas entonces se podran grabar pelis de 9Gb , lo que conlleva una nueva grabadora y un nuevo soporte grabable....No????

Bueno a ver si alguien me contesta
gracias Salu2 a todos!! :)
Locky -> Cuando se creo el estándar DVD se había previsto eso, y tenían formas de meter las caratulas debajo de la capa del poliuretano de forma que no queda tan mal como los bulk cutrilongos... ;)
Escrito originalmente por NEO
Dos cosas:

Una es que.......¿no decían que la máxima capacidad en DVD para los juegos de Sony era de 4.7Gb, entonces se iguala en capacidad con la XBOX tanto q se "farda" por ahí q si la XB tiene el doble de capacidad en sus DVD's :p




sí con la grabadora Pioneer A03 y los DVD-R's virgenes de dos capas(que por cierto todavía no están a la venta). Lo único es q tendríamos q darle la vuelta al DVD cuando se termine de grabar por una cara para comtinuar grabando por la otra cara, :D porq estos DVD's son como si cojieramos 2 DVD's y los unieramos.


Te ekivocas hermano como bien dices los de dos caras de dar la vuelta es como dos dvd's de 4'7 pero nada tienen que ver con los de 9 , ya que estos es dijieramoslo como "una sesion unica" mientras que los de dos caras no tienen na que ver una con la otra osea que podria ser grabado con dos dvd's de 4'7
pos eso asi tendremos un buen disco para hacer el swap de los dvdr


saludos nando
Ese juego ya pulula por ahi en un rip para dvd5 (bueno mas q rip es un downsample) :p :p
ya q tais hablando d grabadoras d dvd, creeis q merece la pena comprar 1 con la tecnologia dvd5 y gastarte 1 pasta o es mejor esperar a q salgan las grabadoras d tecnologia dvd9
alguien sabe cuando saldran al mercao??? seguro q el precio tara x las nubes
1 saludo
La grabación DVD9 doméstica hoy por hoy es imposible de hacer ya que los cd's comerciales de ese tipo se hacen juntando las dos capas y pegandolas.
YEEE KE MAKABAN DE REGALAR LA PIONEER A05 NO ME DEPRIMAIS KOMPIS :( ESKE ES MI KUMPLE ;)
Felicidades!! vaya pedazo de regaloooo :P
tb el MGS substance es DVD9,aunq a ese le veo mas complicao q le hagan un rip q al Xenosaga,q le han bajao la calidad d los videos a saco(es una pena pero sino hay otra manera [sati] ),jeje
24 respuestas