Xenosaga 1 original y Free McBoot

Hola:

He estado buscando sobre cómo cargar el Xenosaga 1 NTSC USA original, y he encontrado el Free McBoot. No obstante, no me queda claro si con este programa se puede cargar la versión original del Xenosaga; ó si sólo lo carga previa copia parcheada en DVD9 del mismo.

Alguien me puede esclarecer esta duda? Gracias de antemano!
Según tengo entendido el ESR es el programa que permite cargar copias de seguridad previamente parchadas(con el ESR Patcher) y no el FMCB, el ESR.elf solo trabaja con backups de juegos en formato DVD5 o juegos DVD9 cuyas backups han sido convertidas a DVD5 y solo puedes parchar ISOs DVD5.

El Free MCBoot lo que hace es cargar un navegador crackeado desde donde puedes lanzar aplicaciones directamente usando la memcard original de PS2 pero el programa para carga backups de juegos previamente parchados es el ESR.

El Xenosaga es un juego de DVD9 y directamente no se puede cargar bajo ningún método excepto desde una consola de su misma región o que este convertida con un modchip, si quieres jugar con backups en una consola no convertida de otra región necesitas:

1° Hacerle una ISO DVD5 al juego de DVD9.
2° Parchar la ISO DVD5 con el ESR patcher, grabarla parchada y cargarla en la PS2.
3° También puedes dejar la ISO DVD5 sin parchar, grabarla y cargarla por el metodo Swap Magic.
monoconpistola escribió:Según tengo entendido el ESR es el programa que permite cargar copias de seguridad previamente parchadas(con el ESR Patcher) y no el FMCB, el ESR.elf solo trabaja con backups de juegos en formato DVD5 o juegos DVD9 cuyas backups han sido convertidas a DVD5 y solo puedes parchar ISOs DVD5.

El Free MCBoot lo que hace es cargar un navegador crackeado desde donde puedes lanzar aplicaciones directamente usando la memcard original de PS2 pero el programa para carga backups de juegos previamente parchados es el ESR.

El Xenosaga es un juego de DVD9 y directamente no se puede cargar bajo ningún método excepto desde una consola de su misma región o que este convertida con un modchip, si quieres jugar con backups en una consola no convertida de otra región necesitas:

1° Hacerle una ISO DVD5 al juego de DVD9.
2° Parchar la ISO DVD5 con el ESR patcher, grabarla parchada y cargarla en la PS2.
3° También puedes dejar la ISO DVD5 sin parchar, grabarla y cargarla por el metodo Swap Magic.


Muchas gracias!!!
2 respuestas