Xenoblade Chronicles 3 repasa su historia y jugabilidad con un tráiler general

Las buenas costumbres hay que mantenerlas y en Nintendo existe una que consiste en repasar en un generoso vídeo todo lo que ofrecerán sus juegos exclusivos. El próximo es Xenoblade Chronicles 3 que estará disponible la próxima semana en Nintendo Switch, así que ya tenemos entre nosotros el tráiler general que hasta ahora solo estaba disponible en japonés.

Xenoblade Chronicles 3 sitúa su historia en Aionios, un mundo de naturaleza exuberante y el escenario de un conflicto interminable entre dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus. Sus habitantes valoran mucho el tiempo. Desde su nacimiento solo conocen el combate e intentan sobrevivir todo lo posible para llegar a superar los 10 años que dura el servicio militar obligatorio. Son muy pocos los que lo consiguen. La campaña de Xenoblade Chronicles 3 se centra en seis de estos soldados, tres de Keves y tres de Agnus.

Por parte de Keves tenemos a Noah, Lanz y Eunie, mientras que Agnus aporta a Mio, Sena y Taion. Los dos grupos se disponen a enfrentarse durante una misión especial, pero al encontrarse con una misteriosa figura deciden unir fuerzas. Ahora comparten el mismo destino y objetivo: deben viajar hasta Fendespada. Para conseguirlo deberán sobrevivir a las amenazas de Aionios, un planeta con accidentes geográficos y una fauna diversa. Para iniciar un combate (en tiempo real) el grupo debe cruzarse con el enemigo.


Antes de entrar en combate hay que tener en cuenta que cada personaje tiene un rol, atacante, guardián o sanador, y que en cualquier momento el jugador puede ponerse en la piel de uno de los seis integrantes del grupo. También hay clases, que se pueden cambiar y que determinan cómo actúan los personajes. El sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3 se basa en las artes, unos poderosos ataques que se pueden enlazar para ejecutar un combo. En caso de necesitar ayuda, existe la opción de reclutar a habitantes de Aionios.

Los jugadores interesados en Xenoblade Chronicles 3 también pueden comprar el pase de expansión por 29,99 euros y así acceder a cuatro contenidos que se entregarán entre el lanzamiento del juego y el 31 de diciembre de 2023 como muy tarde. Los que quieran la edición coleccionista la deberán comprar por separado (y sin el juego), pues no se podrá reservar hasta después de que el título llegue a las tiendas debido a “un imprevisto logístico”.
Va a vender de la oxtia !
Cuando lo adelantaron (ed. coleccionista aparte) los de Nintendo sabían lo que hacían $$
Benzo escribió:Las buenas costumbres hay que mantenerlas y en Nintendo existe una que consiste en repasar en un generoso vídeo todo lo que ofrecerán sus juegos exclusivos. El próximo es Xenoblade Chronicles 3 que estará disponible la próxima semana en Nintendo Switch, así que ya tenemos entre nosotros el tráiler general que hasta ahora solo estaba disponible en japonés.

Xenoblade Chronicles 3 sitúa su historia en Aionios, un mundo de naturaleza exuberante y el escenario de un conflicto interminable entre dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus. Sus habitantes valoran mucho el tiempo. Desde su nacimiento solo conocen el combate e intentan sobrevivir todo lo posible para llegar a superar los 10 años que dura el servicio militar obligatorio. Son muy pocos los que lo consiguen. La campaña de Xenoblade Chronicles 3 se centra en seis de estos soldados, tres de Keves y tres de Agnus.

Por parte de Keves tenemos a Noah, Lanz y Eunie, mientras que Agnus aporta a Mio, Sena y Taion. Los dos grupos se disponen a enfrentarse durante una misión especial, pero al encontrarse con una misteriosa figura deciden unir fuerzas. Ahora comparten el mismo destino y objetivo: deben viajar hasta Fendespada. Para conseguirlo deberán sobrevivir a las amenazas de Aionios, un planeta con accidentes geográficos y una fauna diversa. Para iniciar un combate (en tiempo real) el grupo debe cruzarse con el enemigo.


Antes de entrar en combate hay que tener en cuenta que cada personaje tiene un rol, atacante, guardián o sanador, y que en cualquier momento el jugador puede ponerse en la piel de uno de los seis integrantes del grupo. También hay clases, que se pueden cambiar y que determinan cómo actúan los personajes. El sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3 se basa en las artes, unos poderosos ataques que se pueden enlazar para ejecutar un combo. En caso de necesitar ayuda, existe la opción de reclutar a habitantes de Aionios.

Los jugadores interesados en Xenoblade Chronicles 3 también pueden comprar el pase de expansión por 29,99 euros y así acceder a cuatro contenidos que se entregarán entre el lanzamiento del juego y el 31 de diciembre de 2023 como muy tarde. Los que quieran la edición coleccionista la deberán comprar por separado (y sin el juego), pues no se podrá reservar hasta después de que el título llegue a las tiendas debido a “un imprevisto logístico”.


Joder el hype que tengo con este juego... me estoy rejugando al X para agarrarle el ritmo nuevamente mientras espero por este, la UI ahora me gusta mucho más que la del 2, lo siento más parecido al Final Fanasy XII: The Zodiac Age, mi rpg favorito... quizás es sólo percepción mía jajaja pero lo adoro y ya me veo metiendole cientos de horas probando las clases y combinaciones...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se viene el Goty del año!!!!!

Para que no se me hagan duro estos 9 dias, volvi a empezar el Xenoblade 2.
[beer]

por cierto juegazo!
javitoto escribió:Se viene el Goty del año!!!!!

Para que no se me hagan duro estos 9 dias, volvi a empezar el Xenoblade 2.
[beer]

por cierto juegazo!


Joe, y te va a dar tiempo a pasarlo en estos 9 dias? Porque yo le eché unas 200 y pico de horas...
javitoto escribió:Se viene el Goty del año!!!!!

Para que no se me hagan duro estos 9 dias, volvi a empezar el Xenoblade 2.
[beer]

por cierto juegazo!

Adoro la saga y tengo reservado el juego para el día 1, pero dudo que sea candidato a GOTY cuando es un juego más de nicho, de hecho nunca han sido nominados los anteriores juegos de la franquicia...Yo ya lo comenté, para mí Kirby debe pujar por el GOTY este año [+risas] Me pareció super divertido.

En cualquier caso, aún pidiendo ser candidato a que lo premien, no entiendo esa obsesión por tildar a los juegos de GOTY sin haberlos jugado, ocurrió con God of War. Prácticamente leo comentarios así en cada juego que anuncien.
ithan_87 escribió:
javitoto escribió:Se viene el Goty del año!!!!!

Para que no se me hagan duro estos 9 dias, volvi a empezar el Xenoblade 2.
[beer]

por cierto juegazo!

...pero dudo que sea candidato a GOTY cuando es un juego más de nicho...

...no entiendo esa obsesión por tildar a los juegos de GOTY sin haberlos jugado...


Pero tú haces lo mismo decir que dudas que sea GOTY... sin jugarlo...

Lo de GOTY entiendo que es mas personal. Dudo que nadie en su sano juicio tome demasiado en serio esos premios. En 2016 por ejemplo el premio al mejor RPG del año se lo dieron a una expansión de The Witcher 3. Sí, a una expansión (Blood and Wine). Ese mismo año estuvieron nominados al mismo premio el Dark Souls 3 y el Xenoblade X... y se lo dieron a un DLC
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
perrolobbo escribió:
javitoto escribió:Se viene el Goty del año!!!!!

Para que no se me hagan duro estos 9 dias, volvi a empezar el Xenoblade 2.
[beer]

por cierto juegazo!


Joe, y te va a dar tiempo a pasarlo en estos 9 dias? Porque yo le eché unas 200 y pico de horas...

Voy 58 horas, capitulo 8.
Danimonto escribió:
ithan_87 escribió:
javitoto escribió:Se viene el Goty del año!!!!!

Para que no se me hagan duro estos 9 dias, volvi a empezar el Xenoblade 2.
[beer]

por cierto juegazo!

...pero dudo que sea candidato a GOTY cuando es un juego más de nicho...

...no entiendo esa obsesión por tildar a los juegos de GOTY sin haberlos jugado...


Pero tú haces lo mismo decir que dudas que sea GOTY... sin jugarlo...

Lo de GOTY entiendo que es mas personal. Dudo que nadie en su sano juicio tome demasiado en serio esos premios. En 2016 por ejemplo el premio al mejor RPG del año se lo dieron a una expansión de The Witcher 3. Sí, a una expansión (Blood and Wine). Ese mismo año estuvieron nominados al mismo premio el Dark Souls 3 y el Xenoblade X... y se lo dieron a un DLC

En absoluto, pero conozco muy bien la saga y no es habitual que este tipo de géneros sean objeto de poder ser GOTY, ya que va dirigido a un público muy particular. Una cosa es pensar que será un gran juego, y otra aventurar que será GOTY (que insisto, pasa lo mismo en el hilo de God of War o de Starfield, habrá que jugarlos primero). A mí estos premios me dan igual, pero adelantar que será el juego del año sin haberlo jugado...Yo he jugado a Kirby y para mí va por delante de algunos juegos que se tildan de ser GOTYs, ahora bien, a mí me da igual quién lo sea [+risas] Yo tengo mis propios "premios republicanos de mi casa" [carcajad]

Y un detalle tonto para que veas que son juegos muy de nicho: este hilo no llega, a estas horas, ni a la decena de mensajes, ergo muy popular no es que sea; ahora, te metes en el hilo de Spiderman y verás que supera los 70. Una tontería, sí, pero la popularidad es la que es, por desgracia o fortuna.
Yo a estas alturas paso de ver mas trailers ni ningún tipo de información, está bien que le hagan una buena campaña de publicidad pero quiero poner el juego y que me sorprenda alguna cosa [+risas].
Le tengo muchas ganas! [looco] Day One Babe! [amor]
10 respuestas