Xenoblade Chronicles 3 es el juego más vendido en julio en España y Live A Live debuta tercero

Se puso a la venta el 29 de julio, pero le ha bastado con un fin de semana para ser el juego más vendido de España durante julio. Hablamos de Xenoblade Chronicles 3, uno de los grandes estrenos de Switch para la segunda mitad del año. El podio lo completan Nintendo Switch Sports, que repite en la segunda posición, y Live A Live, una remasterización HD-2D del RPG táctico con combates por turnos para SNES que por primera vez llega a Occidente gracias a la distribución de Nintendo y el desarrollo de Square Enix.

Fuera del podio sigue el monopolio de Nintendo Switch empezando por Leyendas Pokémon: Arceus y terminando por Kirby y la tierra olvidada, pero en la cuarta plaza hay una excepción. Se trata de la versión de F1 2022 para PlayStation 4, que pasa por ser el único título de una consola que no sea Switch que logra situarse en la lista de los más vendidos. Por detrás tenemos a Mario Strikers: Battle League Football seguido de tres superventas: Minecraft: Nintendo Switch Edition, Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons.

Los juegos en formato físico más vendidos en España durante julio de 2022 fueron:

Todas las plataformas
  1. Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo Switch)
  2. Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)
  3. Live A Live (Nintendo Switch)
  4. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)
  5. F1 2022 (PlayStation 4)
  6. Mario Strikers: Battle League Football (Nintendo Switch)
  7. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
  8. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  9. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  10. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. F1 2022
  2. Gran Turismo 7
  3. Horizon Forbidden West
  4. Klonoa Phantasy Reverie Series
  5. Madison
PlayStation 4
  1. F1 2022
  2. Grand Theft Auto V
  3. Fallout 76
  4. Call of Duty: Black Ops 4
  5. FIFA 22
Xbox Series
  1. Assassin’s Creed Valhalla
  2. Klonoa Phantasy Reverie Series
  3. Alan Wake Remastered
  4. Halo Infinite
  5. Far Cry 6
Xbox One
  1. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
  2. Red Dead Redemption 2
  3. FIFA 22
  4. Watch Dogs Legion
  5. FIFA 22
Nintendo Switch
  1. Xenoblade Chronicles 3
  2. Nintendo Switch Sports
  3. Live A Live
  4. Leyendas Pokémon: Arceus
  5. Mario Strikers: Battle League Football
PC
  1. The Sims 4
  2. Call of Duty: Black Ops III
  3. F1 2022
  4. Call of Duty Ghosts
  5. FIFA 22
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de abril de 2022. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Lo del Xenoblade tiene mérito ya que salió el 29 de julio.

Se nota que había ganas de un juego largo en verano. :p
NS 9 / PS4 1 / PS5 0 /XB ONE 0 / XB SERIES 0 / PC 0

Veranito, los niños juegan mucho y tal y tal.

Supongo que el Xenoblade es el típico juego infantil familiar al que se referían los directivos de Sony.
Notición!! Obra maestra de Monolith Soft. Ojalá mucha gente pueda disfrutar de esta joya.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bien merecido

Es un juegazo.
[amor]
Yo le llevo 6h y me esta encantando! [beer]
Las ventas de Switch y sus juegos son de locos. Increíble... lo malo es que entre más venden, parecen empeorar como compañía.
Me alegra haber contribuido porque esas ventas son merecidas.
@Benzo es fan de Eunie por lo que veo. [rtfm] [carcajad]
Klonoa en 4 puesto en Ps5, madre mia como esta el tema...
Lo de xenoblade ni cotizaba, a mi el que me sorprende es el live a live.
yakumo_fujii escribió:Klonoa en 4 puesto en Ps5, madre mia como esta el tema...


Siendo el 2 y 3 puesto juegos de sony no se que esperabas encontrar, en series x está el 2 y te tienes que ir al 4 para encontrar un exclusivo
Buen juego el Xenoblade 3 (aunque por debajo del 2 en mi opinión), va de lujo en PC.
Plage escribió:
yakumo_fujii escribió:Klonoa en 4 puesto en Ps5, madre mia como esta el tema...


Siendo el 2 y 3 puesto juegos de sony no se que esperabas encontrar, en series x está el 2 y te tienes que ir al 4 para encontrar un exclusivo


Pues no me habia fijado en el de series X y si. Me sigue pareciendo de madre mia el tema.
Curioso de que Klonoa no esté en la lista de Switch, siendo que es ideal para esa plataforma.
No puedo hablar por Xenoblade 3 puesto que dicha saga no es lo mío, pero Live A Live me ha gustado con creces :) .
De todos modos de estos ranking no puede nunca uno fiarse...

Un saludo,
Que juegazo, lo estoy disfrutando como una perra, para mi gusto mucho mejor que el 1 y el 2 en todos los sentidos, aunque las misiones secundarias son un poco meh, excepto las misiones de los héroes, esas están bastante bien.
Casi todo de Switch. A tope Nintendo.
fbuttem escribió:Curioso de que Klonoa no esté en la lista de Switch, siendo que es ideal para esa plataforma.



Seguramente es la plataforma donde mas ha vendido ese juego, pero claro, tiene una competencia brutal en cuanto a ventas.
Nintendo es una compañía de calidad asi que no me sorprende. Juegos divertidos sin ser top en gráficos aunque muy, muy vistosos para la maquina que es.
Lo compré al día de lanzamiento y lo comencé hace un par de días porque andaba antes con otros juegos: me está encantando. Un poco lío tantas clases y demás, pero al menos el combate no es tan complejo como en el Xenoblade 2 [+risas]

Me encanta la saga, por lo tanto, lo estoy disfrutando como un niño (por ahí decían que los de Nintendo solo jugamos a juegos infantiles) [+risas] Eso sí, lo siento, pero mi GOTY particular sigue siendo para Kirby :p
Que PS5 y XBOX Serires no estén entre los los juegos mas vendidos después de casi 2 años desde su lanzamietno es para echarse las manos a la cabeza. Va a ser el cambio de generación mas longevo de la historia.
SONY78 escribió:Que PS5 y XBOX Serires no estén entre los los juegos mas vendidos después de casi 2 años desde su lanzamietno es para echarse las manos a la cabeza. Va a ser el cambio de generación mas longevo de la historia.

Hombre, sin querer defender a ninguna de las dos, el contexto que hay actualmente y, especialmente, tras el inicio de la generación en 2020 de ambas consolas, es el que es. El problema del stock sigue arrastrándose: cuando no hay, directamente es imposible, y cuando hay, te obligan a pagar 770 pavos por un pack.
SONY78 escribió:Que PS5 y XBOX Serires no estén entre los los juegos mas vendidos después de casi 2 años desde su lanzamietno es para echarse las manos a la cabeza. Va a ser el cambio de generación mas longevo de la historia.

Es que es lógico. Cada nueva generación los juegos toman más tiempo en desarrollarse. Y si le sumamos la situación actual, pandemia y el anti-crunch, más tiempo aun.
Si quieren ver un GTA o un Elder Scroll en esta generación, cosa que la anterior no tuvo ninguno de los dos, toca a esperar y a acostumbrarse a que las generaciones deberán durar más.
No veo un recambio antes del 2028.
Juegazo Xenoblade 3 ! Bien merecido :)
SONY78 escribió:Que PS5 y XBOX Serires no estén entre los los juegos mas vendidos después de casi 2 años desde su lanzamietno es para echarse las manos a la cabeza. Va a ser el cambio de generación mas longevo de la historia.


Entre los los juegos mas vendidos en físico. Sin ánimo de entrar en ninguna polémica o de quitarle méritos a nadie, y como ya se ha dicho más de una vez, las ventas en físico hoy en día son una métrica muy parcial del panorama real y puede dar pie a interpretaciones muy sesgadas.

A mi de todo esto lo que más me sorprende es que todavía haya quien compre juegos en físico en PC o que Halo Infinite esté entre los más vendidos de XBox aún estando en Game Pass.
Live a Live es curioso, pero como juego es un petardo. Voy por la tercera historia y los combates son un aburrimiento. No comprendo las buenas críticas, la verdad. Nostalgia y no mucho más.
LaGarrota escribió:Lo de xenoblade ni cotizaba, a mi el que me sorprende es el live a live.


Es una grandísima noticia que los jrpgs estén ganando valor en España, más probabilidades de que futuros juegos nos lleguen en español (que ya son muchos comparados con hace 15 años que no llegaba casi ninguno).
Es un juegaco el xenoblade. Totalmente comprensible
9 de los 10 juegos mas vendidos son de Switch. Ojo al dato. Y la gente pidiendo una Switch pro porque la actual "no es suficientemente potente". A ver cuando la gente aprende que lo importante no son las specs del sistema sino los juegos. Hemos entrado en una mecánica en la que nos parece "normal" cambiar de hardware cada par de años. Y eso ni es sostenible ni es necesario. Los buenos juegos los hacen las buenas desarrolladoras. Tengo en mi estantería juegos de 128K que son mas divertidos que mundos abiertos de 100 horas y varios gigas.

Gracias Nintendo por centrarte en proporcionarnos grandes juegos y no grandes specs.
Quiero ver ahora a los de "los jrpg están muertos, en el mercado actual ya no funcionan"
Frok escribió:
SONY78 escribió:Que PS5 y XBOX Serires no estén entre los los juegos mas vendidos después de casi 2 años desde su lanzamietno es para echarse las manos a la cabeza. Va a ser el cambio de generación mas longevo de la historia.


Entre los los juegos mas vendidos en físico. Sin ánimo de entrar en ninguna polémica o de quitarle méritos a nadie, y como ya se ha dicho más de una vez, las ventas en físico hoy en día son una métrica muy parcial del panorama real y puede dar pie a interpretaciones muy sesgadas.

Y que se tenga que explicar en cada hilo de noticias de ventas de españa... [facepalm]

@docobo @Danimonto @samorost @SKyo lo dicho por Frok.

Y ojo que nadie está diciendo que los juegos de Switch no vendan, pero pretender explicar el mercado con la foto del mercado minoritario (los juegos físicos) es un error de importante.
Rvilla87 escribió:
Frok escribió:
SONY78 escribió:Que PS5 y XBOX Serires no estén entre los los juegos mas vendidos después de casi 2 años desde su lanzamietno es para echarse las manos a la cabeza. Va a ser el cambio de generación mas longevo de la historia.


Entre los los juegos mas vendidos en físico. Sin ánimo de entrar en ninguna polémica o de quitarle méritos a nadie, y como ya se ha dicho más de una vez, las ventas en físico hoy en día son una métrica muy parcial del panorama real y puede dar pie a interpretaciones muy sesgadas.

Y que se tenga que explicar en cada hilo de noticias de ventas de españa... [facepalm]

@docobo @Danimonto @samorost @SKyo lo dicho por Frok.

Y ojo que nadie está diciendo que los juegos de Switch no vendan, pero pretender explicar el mercado con la foto del mercado minoritario (los juegos físicos) es un error de importante.


Las ventas físicas son las que son, a partir de ahí cada juego puede tener un % mas alto o bajo de copias digitales, pero la noticia habla de ventas físicas y es lo que se ha comentado.
docobo escribió:Las ventas físicas son las que son, a partir de ahí cada juego puede tener un % mas alto o bajo de copias digitales, pero la noticia habla de ventas físicas y es lo que se ha comentado.

Dices que como la noticia habla de ventas físicas se ha comentado sobre ventas físicas? En serio te lo crees? Que no llevas 2 días en el foro, ya conocemos los mensajes de este tipo de hilos donde mucha gente no se lee mas que el titular y 4 palabras contadas.

A las personas que he citado no veo 1 sola referencia al mercado físico y/o digital. Y como en este tipo de noticias suele haber tanta confusión (y ejemplos en este mismo hilo tienes unos cuantos) por eso lo comenté.

¿Que tú sabes perfectamente que este ranking de ventas no está completo ya que no contempla las ventas de juegos digitales? Si es así bien por ti, pero como puedes ver hay gente que no lo sabe y se confunde.
Rvilla87 escribió:
docobo escribió:Las ventas físicas son las que son, a partir de ahí cada juego puede tener un % mas alto o bajo de copias digitales, pero la noticia habla de ventas físicas y es lo que se ha comentado.

Dices que como la noticia habla de ventas físicas se ha comentado sobre ventas físicas? En serio te lo crees? Que no llevas 2 días en el foro, ya conocemos los mensajes de este tipo de hilos donde mucha gente no se lee mas que el titular y 4 palabras contadas.

A las personas que he citado no veo 1 sola referencia al mercado físico y/o digital. Y como en este tipo de noticias suele haber tanta confusión (y ejemplos en este mismo hilo tienes unos cuantos) por eso lo comenté.

¿Que tú sabes perfectamente que este ranking de ventas no está completo ya que no contempla las ventas de juegos digitales? Si es así bien por ti, pero como puedes ver hay gente que no lo sabe y se confunde.


Hay otras listas donde sale el conjunto de físico+digital menos las de Nintendo donde no se contempla lo digital, depende del organismo o entidad que de los datos.
Yo no soy nintendero pero hay que reconocer que Nintendo se está comiendo el mercado simplemente haciendo las cosas bien y usando el sentido común, vendiendo buenos juegos sin tratar de imponerte por narices ningún servicio de pago. Tan solo ofreciendo innovación en sus productos, buenos juegos y la gente va y los compra masivamente. Nada más sencillo, la fórmula de toda la vida.
Es un buen monento para lanzar un juego ya que no hay competencia en lanzamientos. Igual salir a partir de noviembre no les hubiera salido tan bien.

Por otro lado un jrpg no lo juego ni gratis.

Mes que en teoría vino bien para ahorrar. Al igual que agosto.

Los que espero de aquí a final de año son The Last Of Us Parte 1 y el Ragnarok que con esos ya tengo el cupo lleno.

E incluso FiFA 23 (el último de EA) aunque ese ya caerá con la primera bajada de precio para febrero o marzo.
Nintendo y monolith estan haciendo un trabajo impresionante, en una epoca donde sony y microsoft han dejado de la el JRPG Y RPG Nintendo va a la sula y esta sacando mas juegos de ese genero que en cualquier epoca
El xenoblade aun lo tengo precintado esperando el momento de darle caña en breve
40 respuestas