Xeno vs Picoboot

Hola a todos. Soy novato en la scene de Game Cube. Mi pregunta es: "¿Qué opción es mejor, en 2023, para instalar en una gamecube para jugar a los juegos PAL y NTSC a 60hz más cómoda y efectiva, Xeno o Picoboot? Independientemente del coste de cada uno de ellos.....
Gracias a todos.
Picoboot sin duda alguna.

As stated on the Github, these are the PicoBoot’s primary features:

    it’s open source
    uses $4 Raspberry Pi Pico board
    very easy installation, only 5 wires to solder
    programmable via USB cable, without any drivers and programs
    automatically boots any DOL app of your choice
    uses “IPL injection” approach superior to mods like XenoGC
En realidad como chips no son ni mejores ni peores, ambos te hacen exactamente la misma función de formas diferentes.

Xenogc necesita el arranque por lector del swiss, por lo que necesitas un mini dvd con swiss para iniciar.
Picoboot no necesita nada para iniciar.

En contrapartida picoboot tiene algo más de complejidad en su instalación, xenogc es terriblemente fácil.

Vamos que por no complicarme no tendría ningún problema en usar xenogc si el lector está ok.
Yo tengo un Qoob SX y hace la maravilla de forzarme a 480p mis juegos originales (funciona como en el
67% de mis juegos), pero la desventaja es que no es el Qoob Pro y no deja instalar Swiss en él.

Si se pone el Picoboot e inserto un disco original, ¿hay forma de que DIRECTAMENTE cargue el juego desde el lector forzado a 480p sin que se abra el menú del Swiss y me pregunte qué juego quiero ejecutar?

Es que no quiero perder la funcionalidad de cargar todos mis 60 juegazos originales y elegir el DVD Drive desde Swiss es un rollazo, está súper oculto, yo quiero que al meter un disco original sea plug and play (y si no hay ningún disco en el lector, entonces ya que cargue lo que hay en la SD).
Picoboot tiene opción de bypass para arrancar el IPL original.
Pero el IPL original no te permite forzar los juegos a 480p.

Yo lo que quiero es un modo automático de Swiss (como un parámetro de entrada, fichero de configuración, etc.) que automáticamente te permita cargar juegos desde el lector, como mucho pulsando el botón A para aceptar. La forma normal de ejecutar un juego original desde Swiss es harto complicada, tienes que abandonar el menú de arranque (donde aparecen los diferentes DOL e ISO), dar a otros dispositivos, y navegar por BBA, SD, etc. hasta que das con el lector DVD. Eso no tiene sentido, yo siempre juego desde mi disco original y al menos que cuando arranque Swiss se ponga por defecto en el DVD Drive.
Yoshi's escribió:Pero el IPL original no te permite forzar los juegos a 480p.

Yo lo que quiero es un modo automático de Swiss (como un parámetro de entrada, fichero de configuración, etc.) que automáticamente te permita cargar juegos desde el lector, como mucho pulsando el botón A para aceptar. La forma normal de ejecutar un juego original desde Swiss es harto complicada, tienes que abandonar el menú de arranque (donde aparecen los diferentes DOL e ISO), dar a otros dispositivos, y navegar por BBA, SD, etc. hasta que das con el lector DVD. Eso no tiene sentido, yo siempre juego desde mi disco original y al menos que cuando arranque Swiss se ponga por defecto en el DVD Drive.


Pues no hay opción
Yoshi's escribió:Pero el IPL original no te permite forzar los juegos a 480p.

Yo lo que quiero es un modo automático de Swiss (como un parámetro de entrada, fichero de configuración, etc.) que automáticamente te permita cargar juegos desde el lector, como mucho pulsando el botón A para aceptar. La forma normal de ejecutar un juego original desde Swiss es harto complicada, tienes que abandonar el menú de arranque (donde aparecen los diferentes DOL e ISO), dar a otros dispositivos, y navegar por BBA, SD, etc. hasta que das con el lector DVD. Eso no tiene sentido, yo siempre juego desde mi disco original y al menos que cuando arranque Swiss se ponga por defecto en el DVD Drive.



Pero dices que tienes el modchip para ello ¿no?
XEstebanEdgeX escribió:
Yoshi's escribió:Pero el IPL original no te permite forzar los juegos a 480p.

Yo lo que quiero es un modo automático de Swiss (como un parámetro de entrada, fichero de configuración, etc.) que automáticamente te permita cargar juegos desde el lector, como mucho pulsando el botón A para aceptar. La forma normal de ejecutar un juego original desde Swiss es harto complicada, tienes que abandonar el menú de arranque (donde aparecen los diferentes DOL e ISO), dar a otros dispositivos, y navegar por BBA, SD, etc. hasta que das con el lector DVD. Eso no tiene sentido, yo siempre juego desde mi disco original y al menos que cuando arranque Swiss se ponga por defecto en el DVD Drive.


Pues no hay opción


Yo uso ViperGC para ello. Lo que lo instale hace anyos, ahora debe ser muy dificil de conseguir.
https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... e=Viper_GC
Ahora tengo Qoob SX, pero quiero cambiarlo porque la compatibilidad con 480p es mayor con el Picoboot+Swiss. Además, tengo el Qoob SX, no el Pro, con el SX no tengo forma de arrancar Swiss para aquellos juegos que ejecuto desde la SD (aunque son pocos, la mayoría los tengo en disco, pero alguno hay).

Pero insisto, tienen antes que meter en Swiss alguna opción de arranque rápido desde el disco, no puede ser que esté tan horriblemente escondida.

La verdad es que es muy absurdo que no exista:
https://www.reddit.com/r/Gamecube/comme ... _swiss_if/
No tengo QoobSX pero si el ViperGC, y lo que hice fue instalar en la memoria esta pre-release del iplboot para que me arrancase el DOL del Swiss si dejo una SD metida.
Por ahora no he tenido ningun problema, miratelo por si te sirviese también para lo que necesitas

Un saludo :p
viericrespo escribió:No tengo QoobSX pero si el ViperGC, y lo que hice fue instalar en la memoria esta pre-release del iplboot para que me arrancase el DOL del Swiss si dejo una SD metida.
Por ahora no he tenido ningun problema, miratelo por si te sirviese también para lo que necesitas

Un saludo :p


Fantástico, por lo que veo, con el Qoob SX también se podría:
https://www.reddit.com/r/Gamecube/comme ... t_to_load/

¿Merecería la pena poner la r8 o mejor esperar a la versión final?

Cuando flasheas un chip, ¿el firmware original del chip desaparece o te sigue funcionando de forma simultánea según metas SD o no la metas?
Pues en el caso del chip que tienes no te podria decir, pero en el del Viper el iplboot si que sustituye al firmware del chip. Si no detecta SD (o si presionas izquierda en el pad creo) lo que hace es llevarte al menu original de la Gamecube directamente.

En mi caso llevo con la r8 desde hace mucho y no he tenido problemas, pero si prefieres esperar lo veo normal.

Un saludo [risita]
El problema es que a mí ir al menú de la consola no me vale para nada. Todos mis juegos originales son PAL, y para que funcionen por HDMI en monitores y demás han de forzarse a 480p y eso solo lo hace el Swiss o el propio Qoob.

La información de poder flashear el Qoob SX me viene de maravilla, la mejor noticia del año para mi GameCube, pero igualmente necesito un Swiss que permita arrancar desde disco directamente con algún flag de ejecución o atajo del mando (por ejemplo, pulsar Z para que vaya directamente al DVD Drive). En caso de no existir próximamente, incluso podría hacerme yo mi propia build (creo que el código es libre), mientras tanto, sigo aguantando con mi firmware 1.3c del Qoob.
Libre es porque yo me compilé una hace poco...
Yoshi's escribió:El problema es que a mí ir al menú de la consola no me vale para nada. Todos mis juegos originales son PAL, y para que funcionen por HDMI en monitores y demás han de forzarse a 480p y eso solo lo hace el Swiss o el propio Qoob.

La información de poder flashear el Qoob SX me viene de maravilla, la mejor noticia del año para mi GameCube, pero igualmente necesito un Swiss que permita arrancar desde disco directamente con algún flag de ejecución o atajo del mando (por ejemplo, pulsar Z para que vaya directamente al DVD Drive). En caso de no existir próximamente, incluso podría hacerme yo mi propia build (creo que el código es libre), mientras tanto, sigo aguantando con mi firmware 1.3c del Qoob.


Tienes noticias de esto? Yo tengo el chip Viper para que me cargué automáticamente el Swiss pero estoy en tu misma situación, me vendría bien que cargase el juego mindvd automáticamente o de forma más sencilla.

EDIT: Acabo de descubrir que si se puede! Te vas al juego que quieres iniciar automáticamente en Swiss y apretas el botó Z. Te permite que al arrancar Swiss te vaya a ese juego directamente. Y funciona para cualquier unidad. SD o DVD.
kiwoore escribió:
EDIT: Acabo de descubrir que si se puede! Te vas al juego que quieres iniciar automáticamente en Swiss y apretas el botó Z. Te permite que al arrancar Swiss te vaya a ese juego directamente. Y funciona para cualquier unidad. SD o DVD.


No me digas, gracias, tengo que probarlo.

¿Va directamente, y si luego quieres quitar esa asignación y que arranque normal?
Yoshi's escribió:
kiwoore escribió:
EDIT: Acabo de descubrir que si se puede! Te vas al juego que quieres iniciar automáticamente en Swiss y apretas el botó Z. Te permite que al arrancar Swiss te vaya a ese juego directamente. Y funciona para cualquier unidad. SD o DVD.


No me digas, gracias, tengo que probarlo.

¿Va directamente, y si luego quieres quitar esa asignación y que arranque normal?

Te va justo a la pantalla del Swiss de inicio de juego/aplicación solo debes darle al botón A para iniciarlo.

Una duda que cables usáis para sacar progresivo?
@kiwoore creo que 480p solo puede sacarse vía Componentes o con los adaptadores HDMI
kiwoore escribió:Una duda que cables usáis para sacar progresivo?


Todos los HDMI son iguales a nivel de calidad, solo hay un chip compatible que diferentes fabricantes montan, así que el adaptador más barato, pero manteniendo un mínimo de calidad en la construcción (que no sea de plastiquete).

Además, gracias a la salida digital de la consola, la señal HDMI es nativa, no es una conversión de la salida analógica, incluso lleva sonido, se puede conectar a cualquier tele moderna y todo se ve de maravilla, como Wii U o cualquier otra consola que venga de serie con HDMI.
Buenas. Aprovecho este hilo para hacer una pregunta. Puedo dejar el xeno puesto y colocar picoboot?
Es que tengo la gamecube con xeno, pero el lector está regular. He comprado un picoboot, pero, tengo que quitar el xeno antes de ponerlo?
Un saludo
@weiter10

No hace falta que quites nada.

Saludos
corsarioxxx escribió:@weiter10

No hace falta que quites nada.

Saludos


Gracias!
Yo tengo ambos... La mejor combinación
24 respuestas