xeno gc problema muy raro (solucionado)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola, compré el xeno gc v2. abro la gc, y los puntos donde se solda estan un tanto "tocados" de antemano ya que es una gc usada que la compre en casi nada de dinero... era de esperar que estuviera asi, aun asi, me las arreglo para hacer la soldadura con cables, ya que directo a la placa no se puede, una vez listo aquello, pruebo a ver si entra al menu con START, y tras un monton de metodo cientifico, me doy cuenta que solo entra si dentro hay un juego original, pero si entra, en vez de aparecer el modelo en azul, esta todo plomo, borroso, como con ruido blanco, pasando consecutivamente de arriba a abajo muy rapido, apreto cualquier boton, y pasa a "loading NTSC" claro como el agua en azul y de ahi no pasa nada... se queda pegado, no resetea, lo unico es apagarlo.

alguien sabe que puede ser??

la cosa es que la gc funciona pa originales, ahora, puede ser que el chip este medio malo, ya que las luces prenden bien, primero rojo luego naranja por ser la V2, esta correctamente soldado, siguiendo algunas rutas de las venas que raspé para soldar... quizas el chip este medio dañado... pero no tanto como para no funcionar del todo...


alguna idea?
El chip esta bien instalado, si parpadea la luz del chip en rojo por dentro es porque alguna soldadura esta mal, pon un juego origianl y si el chip pasa de encender de rojo a verde esporque si esta bien instalado, solo es cosa de probar diferentes marcas de dvd
ARESSI_YASHIRO_ escribió:El chip esta bien instalado, si parpadea la luz del chip en rojo por dentro es porque alguna soldadura esta mal, pon un juego origianl y si el chip pasa de encender de rojo a verde esporque si esta bien instalado, solo es cosa de probar diferentes marcas de dvd



estoy grabando a 2x con discos ridata, grabados con imgburn creo que se llama...

pero, no creo que sea eso que dices, ya que deberia entrar al menu siempre, pero no entra... a menos que ponga un juego original.

por ejemplo:

>consola vacia si juegos, cerrada, prendo en "power" apretando START, no pasa nada, no entra al menu de xeno, pasa de largo..
>consola con juego windwaker backup, grabado como dije, prendo la consola apretando START, y nada, pasa de largo, veo si lo pesca y nop, dice "insert GC disc" o algo asi.
>prendo consola con juego original apretando start, esta vez, luego del cubito que se desenrolla formando el logo, pasa a lo que sería el menu de xeno, pero esta en plomo, pasando de arriba a abajo rapidamente, de hecho se ven como si estiviera en varias lineas, como cuando una tv esta mala, y no se ve nada pero se distingue lo que seria la imagen. Lueo, apretando un boton, pasa a otra imagen, "loading NTSC" en azul arriba muy nitido, como si estuviera bien, pero se queda pegado, y hay que apagar porque ni el reset funciona en ese punto...

aun sigo sin saber que hacer.. si es el chip o que...

a todo esto, compre otra GC botada de precio, que estaba mala la lente, y probe soldar con cables rapidamente(la placa tambien estaba tocada como si le hubieran removido antes un modchip) y pasa lo mismo. lo unico es que una de las placas del lente es el modelo xxxxxxxxx-1 creo y el otro es el ...-2... tienen unas pequeñas diferencias...
El menu que sale dejando presionado start es la bios del chip, solo sirve para cargar los dvd de varios juegos en 1, revisa como dije antes las luces del chip porque los juegos los corre directos
mueve un poco el potemnciometro.
Hay muchos tutoriales y es bastante facil.

Yo lo hicve y ni un solo DRE
lo intentare moviendo el pot, se hacerlo, porque ya he tratado con 2 backups, grabadas debidamente, eso si con un grabador lg... que no tengo otro a la mano, en discos ridata, supongo que son similares a los ritek...

pero por que no uedo entrar al bios apretando start??? si esta bien instalado??? (supongo)
La bios es eso que se ve bajando en blanco y negro
ya he intentado muchas opciones:

acerque el lector por medio de los cartoncitos, limpié el lente con un bastoncito y liquido de lentes, baje el POT de 230 a 180, y soldé con cables nuevamente directamente a las fuentes de los circuitos, de la siguiente manera:

Imagen

esto es algo que ya casi tengo deducido, ya que en 2 cubos el mismo chip se comporta iwal... lo unico que me queda por hacer es propbar los backups que he creado en otra cubo chipeada en la que si funcionen backups con seguridad.

lo otro es poner un backup que si funcione con seguridad en otra cubo en mi cubo y ver que pasa, en una es cosa de mi grabador LG... porque como ya he dicho antes, puede que mi chip no funcione bien en cuanto a como se ve la bios, pero puede ser que aun funcione para backups...

eso, les informo que resulta de todo esto prontamente, que esto ya me las tiene cuadradas...
yo antes de seguir trasteando con la cube, seguiría probando otras marcas de DvDs que suele ser el problema en el 99% de los casos. También puedes probar otras grabadoras, y si no es posible, pues asegúrate de que la tuya tiene el ultimo firmware disponible.
A mi me pasó algo parecido y fue porque durante la soldadura me lleve parte de una pista y por tanto no estaba correctamente hecha. Pasé de rayarme y compré una GC de 2ª mano en un GAME por 15€ y deje la vieja para repuestos...

Saludos!
Al fin he dado con la solucion, despues de leer incansablemente el foro scene de gc, he ido pillando la ruta correcta.

les cuento:
grabador LG gsa-h55n
los mini dvd ridata rw (riteck en realidad) nunca me los pescó, nisiquiera les dio una vuelta.
probé con dvd normales grandes:
sony dvd-r dio vueltas pero no pescó.
alpha-x dvd-r 1x-8x lo mismo.
Master-G dvd-r 16x, dio vueltas, y pescó al fin un backup. (eso si un disco no lo leyó)

backups que probé:
wind waker = ok
metroid prime 2 = ok

tecnica:
metodo cartoncitos + limpieza lente + regular el POT (estaba en 230, lo baje gradualmente hasta 130 y ese fue el punto en el que resultó todo)

con eso ya queda resuelto.

algunos datos extra es que si bien mi grabadora ya tiene años, nunca la usé mucho. La velocidad de grabacion minima era de 4x, pues no me dejaba hacerlo a menos, pero en una mezcla de suerte e insomnio he dado con una manera de grabar a 2x. Les cuento, los minidvd ridata(ritek) eran rw, por lo que se me ocurrio borrar un disco hecho a 4x, borrandolo a una velocidad de 2x, yo queria luego grabar a 8x, pensando que en una de esas lo pescaba. pero mi sorpresa fue que no me dejo grabar a 8x sino que a la velocidad de borrado, osea 2x, y asi fue, con el IMGburn. grabé a 2x osea 2.700 kbps, pero como ya he dicho, los dirata no funcionaron.

lo mas raro es que yo sepa los master-G son los mas baratos, nunca creí que fueran los que le hicieran a mi gc.

ya que el POT está tan bajo, me apronto a que mi lente muera, asi que dejaré el pot en 230 como estaba, y compraré un lente de repuesto, con uno nuevo ya no será necesario bajarle tanto al pot. sinó que lo dejaré en lo que pezque y listo.

mi chip esta en realidad medio malo, pero no tanto como para no funcionar, de que algo raro tiene no hay duda; soldado de diferentes maneras, incluso directo a las fuentes de los circuitos siguiendo el diagrama que puse en un post anterior, y en dos cubos que tengo pasa lo mismo, por lo que el problema de haberlo soldado mal quedó descartado.

Mis agradecimientos a los que aportaron con ideas,de verdad fue de ayuda. y gracias al foro por ser el reducto con mayor informacion de toda la internet que yo haya encontrado.
Tu problema es la grabadora, no lo dudes. LG=mierda pura.
Yo siempre he grabado con lg y ningun problema
Se puede dar un paseo por estos foros y leer sobre el tema que en su dia fue bastante discutido.
ahora me compré la lente y la he dejado en 220, y pesca todo....
tambien me he comprado una grabadora Pioneer no me acuerdo cual... pero funciona bien...
Tengo un problema con un chip ya he instalado antes de estos chip pero ahora al instalar uno, el led rojo no deja de parpadear y cuando he instalado otros el led rojo se queda fijo y cuando carga un juego cambia a verde pero ahora nada solo se queda en rojo parpadeando, ya le revise las soldaduras y todo bien.

sera que el chip esta malo o que puede ser?
Si parpadea es son la soldaduras, no es otra cosa
tendrias que revisar las soldaduras, asegurate y lo haces con cables, pero si lo soldaste sdirecto ya es cosa tuya desoldarlo que es delicado eso, pero sepuede, yo ya lo he hecho, solo es cosa de ir de a poco.
18 respuestas