Xenium modchip para Xbox

El grupo Xodus, responsables del primer modchip sin cables para Xbox, anunció el pasado año su unión a los autralianos de OzXChip para el desarrollo de un nuevo modchip revolucionario. El resultado ha sido el Xenium, de inminente aparición en el mercado y novedosas características que lo convierten en el modchip más avanzado del momento (a la espera del Xecuter 3). Su principal característica es el Xenium OS, un pequeño sistema operativo embebido en el chip que está siempre presente (no puede ser borrado) y permite seleccionar por software la bios a arrancar, ponerle un nombre a cada bios para reconocerla fácilmente, reprogramarlas, seleccionar el modo de video, la región de la consola o del DVD y guardar o restarurar el contenido de la EEPROM de la consola. Tenéis toda la información en su página web.

Imagen
joder como se flipan, hasta con SO integrado y to [Ooooo]
Pues parece interesante, a ver q acogida tiene.

Salu2
Mola, tiene buena pinta por lo que dices, habrá que verlo funcionando.
como mola.... [babas] se sabe precio orientativo? se instalara con tornillo?

salu2 ;-)
Nope, dicen que solderless sacaran mas adelante un adaptador + soldadura al D0
Mi duda es su comportamiento frente al Live.
Y a que precio va a salir este canijo? :D
Que pinta más maja... si señor, habrá que probarlo... [sati]
mas de lo mismo... no le veo ninguna funcion realmente importante a tener en cuenta por la subida de precio q tendrá...
Se nota que a esta gente le gustan los retos. Revolucionaron los chips con el xodux matrix y ahora estan volviendo a jugar duro.
Tiene muy buena pinta el chip, el problema estara en los € q cueste, aunque aun hay q ver el X3
a ver a que precio sale, de todas formas tiene muy buena pinta, ademas de ser muy facil de instalar, como el matrix

de todas formas habra que esperar a ver las novedades que traera el executer3, que para mi el 2 sigue siendo el mejor mod para la xbox.
Venga más leña al fuego
Yo esperare a que halla un clon barato, y a saber si el X3 es mejor.

Saludos
¿Alguien puede decir para que sirve lo de la EPROM?

En cuanto a lo demás no veo demasiada diferencia con el Xecuter y más todavía si tenemos en cuenta la nueva bios 4980 [carcajad]
joder hasta con un pequeño sistema operativo integrado, que sera lo siguiente? ya de paso podrian sacar alguno que te permitiese jugar al live gratis, jeje [sati]
Y porque no sacan la opcion de cuando le des a conectar al live se desconecte solo?? eso para mi si seria un avance, y no tener que estar con interruptores y demas cosas (si, ya se la nueva bios del xecuter2, pero esa solo hace que salga 1 mensaje de error, no desconecta el xip :-( )
Los de xecuter ya sacaron una comparativa entre los dos chips que cabrearon mucho mucho a los de ozxodus. En ella claramente era superior el x3.
Ya veremos que tal son ambos y si es verdad todo lo que dicen los del team executer
La comparativa de los de xecuter era un puro cuento, ya que ni ellos tenian un chip Xenium para probar ni el X3 existe todavia.
Escrito originalmente por nu_kru
ya de paso podrian sacar alguno que te permitiese jugar al live gratis, jeje [sati]


eso si que seria revolucionario ya ves :-P

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


eso si que seria revolucionario ya ves :-P

Saludos.


tan revolucionario, que los que usamos live, dejariamos de usarlo.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
tan revolucionario, que los que usamos live, dejariamos de usarlo.

Me lo has robado de la yema de los dedos.
Que mania con el live, para algo estan desarrollando metodos alternativos de juego online como el xlink no??
Para algo que hace medio bien microsoft dejarlo estar, q se ganen su dinerillo
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Que mania con el live, para algo estan desarrollando metodos alternativos de juego online como el xlink no??
Para algo que hace medio bien microsoft dejarlo estar, q se ganen su dinerillo


precisamente los piratas rastreros, quieren live, por que los otros "soportes alternativos" no llegan ni a la suela del zapato a Xbox live.

Y además, pagamos para eso, para que sea el mejor soporte online de cualquier plataforma (en cierto modo, incluso "superior" a PC salvando ciertas distancias), "libre" de chetos, y con capacidad de crear campeonatos controlados remotamente, estadísticas fijas y controladas online por servers, etc, etc, etc... incluso el poder llegar a expulsar de live! a alguien con mal comportamiento gracias a los votos de la gente.

Por eso, si algún dia, se piratea live, la mayoría, lo abandonaremos. tan facil como eso. Al cesar lo que es del cesar.

Salu2
Mu buena pinta el aparatejo este.... ademas un S.O integrado... :O y demas virguerias teknikas... ein? ein?
Esperare a ver k trae el X3 y komo decian por ahí... busk, kompare, y si enkuentra algo mejor.... kompralo.
[ginyo]
Y porque no sacan la opcion de cuando le des a conectar al live se desconecte solo?? eso para mi si seria un avance, y no tener que estar con interruptores y demas cosas (si, ya se la nueva bios del xecuter2, pero esa solo hace que salga 1 mensaje de error, no desconecta el xip )


Porque si tienes el chip en el momento del arranque del juego, no importa que después apagues el chip, estás jugando con modchip, por lo que el baneo es inmediato (bueno a los dos días).

La nueva bios tiene un "mensaje de error" cuando te conectas al live y todavía nos quejamos???

Y pienso lo mismo que muchos, el chip parece impresionante, y la tabla comparativa del x3.... [buaaj]

Es como si yo me saco una comparativa con el x5, hasta que no esté en venta, como que no se puede comparar. Eso sí, como no se pongan las pilas, se les va a ir gran parte del mercado.
Bueno no me parece gran novedad "de momento" por que lo unico que trae es como un sistema operativo que te permite cambiar la bios es decir lo mismo que con los interuptores, eso si sin tener que lebantarte de ldonde estes tirao que ami me vendria bien por mi situacion pero no es gran cosa.
Escrito originalmente por MacArroni


Porque si tienes el chip en el momento del arranque del juego, no importa que después apagues el chip, estás jugando con modchip, por lo que el baneo es inmediato (bueno a los dos días).

La nueva bios tiene un "mensaje de error" cuando te conectas al live y todavía nos quejamos???

Y pienso lo mismo que muchos, el chip parece impresionante, y la tabla comparativa del x3.... [buaaj]

Es como si yo me saco una comparativa con el x5, hasta que no esté en venta, como que no se puede comparar. Eso sí, como no se pongan las pilas, se les va a ir gran parte del mercado.


La salida del X3 es inminente y ya hace tiempo hay una versión beta acabada.

Técnicamente le da varias patadas al Xenium, otra cosa es el dinero q quiera gastarse cada uno en un mod.
Escrito originalmente por PABLOnGa


La salida del X3 es inminente y ya hace tiempo hay una versión beta acabada.

Técnicamente le da varias patadas al Xenium, otra cosa es el dinero q quiera gastarse cada uno en un mod.


Eso son todo suposiciones, los del x3 han echo lo tipico en estos casos que es descalificar, y eso solo se hace cuando quieres dar mala imagen de tu competidor porque las distancias no son tan claras.
Hola. contestando a josemadir
CITA
josemadir. Bueno no me parece gran novedad "de momento" por que lo unico que trae es como un sistema operativo que te permite cambiar la bios es decir lo mismo que con los interuptores, eso si sin tener que lebantarte de ldonde estes tirao que ami me vendria bien por mi situacion pero no es gran cosa
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joer! No sera gran cosa para ti, porque lo que es para mi y los creadores de la criatura es unas de las claves que se buscaban desde hace años, cuando te kargues una por ese motivo quizas lo entenderas.
Creo como eL_ReMoRa, que no se trata de desprestigiar sin argumentos, encima de que lo que hay escrito de momento dice algo como que la da mil patadas al X2. Cuando llegue el X3 ya veremos y cuando eso suceda Xenium ya habra echo su mercado.
Solo digo que, decir que lo mio es mejor sin conocer lo del otro no es convicente. Vamos sin ofender.
Entre mañana y pasado tendre uno, ya os comentare, espero que otros que lo tengan participe en este post.
Saludazos peñaX
Pues a mi ya me ha llegado a casita, embalado en un sobre acolchado, como estoy de examenes y no tengo ni pajolera idea d todo este tema de mod y tal aun no me lo pondre, pero ya contare mis experiencias cuando lo haga, un saludete!
Pues la verdad que primero quiero saludarlos a todos ya que para mi todo este asunto es nuevo y soy nuevo en este foro, pero si les quiero decir que el dia de ayer 19 de Feb 2004 instale mi Xenium en mi Xbox version 1.5, fue super facil de instalar y ademas que fue facil poner a funcionar el Excecuter, todo me esta funcionando bien puedo ver backups de peliculas y tambien puedo jugas backups de mis juegos de xbox, para eso es para lo que yo queria el chip asi que me funciona super bien, no tengo experiencia en los demas chips pero por lo menos este esta facilisimo de instalar y con ese sistema operativo me da la opcion que al encender el Xbox puedo escoger entre activar y desactivar el chip sin necesidad de switches ni nada por el estilo. Si todo lo anterior les sirve de ayuda pues que bueno.

El unico inconveniente que tengo es que mis copias de respaldo de peliculas (solo las peliculas los juegos si) en discos DVD+R no me las esta leyendo, pero no se si es por el tipo de discos o porque al quemarlo estoy haciendo algo mal. Saludes nuevamente y al que me pueda ayudar en esto ultimo se lo agradeceria.
[toctoc]
Hola,

Yo también me lo he instalado pero, al intentar actualizarlo a la 1.1 se me quedó parada la consolo así que, al cabo de unos 30 minutos la reinicié y, cuando arranca testea el chip y pone que tengo la 1.1 (supongo que se actualizó bien)

Bueno, después de esta pequeña introducción, te digo en que consiste mi problema con ese chip:

Le he metido la bios 4981.67 de 256kb en uno de los bancos del chip pero, al intentar seleccionarla (no tengo todavía activado el quickboot), se me reinicia la consola.

¿Podrías decirme que bios le has metido tú y de dónde conseguirla? ¿Cómo tienes configurados los bancos para bios? ¿4x256? ¿2x256 + 1x512? ¿1x1mb?

Muchísimas gracias

TheMaker 8)
hola,por fin me he decidido y he comprado el adpatador sp para xenium asi no tengo que reconstruir el lpc ni nada de eso que me parece muy complicado,pero resulta,que el tornillo que me trae para fijar el adaptador a la placa es muy pequeño,mi xbox es un 1.6 no se si a alguien le ha pasado tambien pero he buscado tornillos para esa medida y no he encontrado ninguno a alguien le ha sucedido lo mismo?si a alguien le ha sucedido lo mismo agradeceria que me explicara como lo ha solucionado,gracias
36 respuestas