XCM Casero y hogareño

Hola gente, Debido a todos estos comentarios que salieron de las famosas 3LR sali a buscar alguna alternativa hogareña que no me salga muchos dolares/euros.
Haciendo busquedas por internet opte por esta opcion que me parece una bastante practica y no muy dificil de completar.
Al queres cambiar los 2 coolers internos de la maquina a 12 volts no se que he tocado que se me quemaron,por lo que los tube que reemplazar por otros 2 de 60mm que andan muy bien (a 12 volts), ademas de esto le agregue 2 coolers mas, 1 apuntando al CPU y otro apuntando al GPU haciendo un flujo de aire interno. (como muestro en las fotos). Una pequeña duda que tengo es que uni el casco blanco de adentro con los disipadores con sinta aisladora y la verdad que no se si esta se aguanta el calor que los disipadores generan, lei por algun post que no habia drama,pero no se.Jugue 2 horas, la desarme y la sinta seguia ahi intacta.
Les pongo 2 fotos para que me comenten que es lo que piensan, no le he cambiado la pasta termica ya que sacarle los disipadores es MUYYY complicado por lo que lei y tengo miedo que por fuerza bruta rompa todo!!Jaja.
Lo que si les puedo garantizar es que la consola NO CALIENTA nada, jugue unos partiditos con el wining y la consola estaba igual que como estaba apagada!saludos a todos,Ignacio.

Adjuntos

Muy buena y económica tu opción. Gracias por tu tiempo!

Algún día probaré esto, si se me ocurre algo nuevo, postearé.

Pero no entiendo una cosita. Si pones estos ventiladores así, después no puedes poner la carcasa blanca que cubre la CPU. Esta carcasa blanca, ayuda a que el calor no se disipe por toda la consola, por lo que habí que comprobar que es mejor, dejar esto tal como lo haspuesto, sin la carcasa blanca o dejarle la carcasa y quizás hacerle unas entradas, agujerito, para poner este ventilador que has añadido a la CPU y le de aire dírectamente.

Saludos
Hola, si lo he puesto! en site me deja postear de una foto a la vez , asi que no pude poner la otra foto donde esta el casco blanco que hace que el calor no se "desparrame" por toda la consola, ahi fué de donde surgio mi pregunta acerca de si la sinta aisladora se iba a soportar todo el calor que los disipadores generasen, ahora en este comentario pongo la otra foto con la carcasa blanca ya puesta!saludos! y a disfrutar la blanquita.!jeje

Adjuntos

Es buena opción, aún así, recomiendo sacar los disipadores para colocar la pasta térmica y volverlos a poner, no es complicado, tan sólo asusta un poco, pero no hay riesgo (yo no sé nada de electrónica, sólo informática y armar y desarmar pcs)

Yo lo hice haciendo palanca, es decir, con un destornillador de precisión de punta muy fina, meterlo entre el tornillo y la pinza de sujeción, y va entrando poco a poco fácilmente, y luego con sólo tirar hacia arriba ya sale. Si el primero no entrase, prueba empezando por otra de las 4 esquinas, al fin y al cabo, unas están mejor cogidas que otras.

Enhorabuena por el mod, a ver si consigo yo sacar los 12 voltios también, que es lo que no me sale de momento... Soldar no idea :P
3 respuestas