XboxMediaCenter 1.0.0

Aunque es muy poco habitual que hablemos de software de la scene de Xbox en las noticias (principalmente porque hay muuucho), la ocasión lo merece. Ha sido publicada la versión final del XboxMediaCenter, una de los desarrollos amateur más completos para la consola de Microsoft.

Para los despistados, XBMC es un reproductor multimedia de código abierto que reproduce (y visualiza) los más populares formatos de audio, vídeo e imágenes (MPEG-1/2/4, DivX, XviD, MP3, AAC, JPG, GIF, etc.), desde CD/DVD, el disco duro o a través de la red. Para utilizarlo es necesario modchip (o métodos alternativos) y conseguir la versión compilada o compilarlo nosotros mismos con el XDK de Microsoft, cuya distribución no está considerada legal (por tanto no la pidáis en EOL por favor).
que alguien lo compileeeeee!!! :-p :-p :-p
Y q novedades tiene esto respecto el XBMC normal ?¿
jfsi escribió:Y q novedades tiene esto respecto el XBMC normal ?¿


XBMC normal? acaso el firefox 0.8 era normal y el 0.9 no? ;P

Simplemente es una version que creen que es suficientemente estable como para ser version 1.0, si has usado versiones anteriores o CVS simplemente lleva algunos bugs corregidos, y poca cosa mas (que sepa) llevo tiempo sin probar nuevas versiones.
En realidad lo del nombre es una chorrada, yo me bajo las versiones que salen cada 3 o 4 dias y ultimamente no llevan apenas cambios, como practicamente ya es tan perfecto solo se les debe haber ocurrido cambiarle el nombre.
Al menos le ha servido para aparecer en las portadas de diferentes webs y asi, si aun hay algun despistado que no lo conocia, pues tiene noticias de que existe.
Destacar tambien que reproduce OGG, mas que nada porque muy pocos reproductores DVD del mercado lo hacen, aunque reproduzcan DIVX, y que sin duda una XBOX es una opcion infinitamente mejor a cualquier reproductor DVD/DIVX que exista en el mercado.
keops escribió:En realidad lo del nombre es una chorrada, yo me bajo las versiones que salen cada 3 o 4 dias y ultimamente no llevan apenas cambios, como practicamente ya es tan perfecto solo se les debe haber ocurrido cambiarle el nombre.
Al menos le ha servido para aparecer en las portadas de diferentes webs y asi, si aun hay algun despistado que no lo conocia, pues tiene noticias de que existe.
Destacar tambien que reproduce OGG, mas que nada porque muy pocos reproductores DVD del mercado lo hacen, aunque reproduzcan DIVX, y que sin duda una XBOX es una opcion infinitamente mejor a cualquier reproductor DVD/DIVX que exista en el mercado.


totalmente de acuerdo contigo. Cierto es que cuesta mas cara que un reproductor de divx, pero no hay color teniendo en cuenta la cantidad de formatos que soporta y la calidad con que los reproduce.
se les olvida agregar que tambien reproduce la TV-internet y radio. Ademas de ver todas las carpetas compartidas de nuestro computador
Microsoft deberia incluir el XBMC de serie en la xbox.
Y el tiempo en tu ciudad.

Y te permite copiar cosas en ftp mientras ves una peliculilla en la tele.

Y es mu potito.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Conclusión:

Sólo le falta una cosa para ser perfecta:


9 de cada 10 xboxers eolianos lo recomiendan (el otro acaba de comprarse la consola y todavía no le ha puesto el chip)

Ah, y si ya estuviera firmado por m$....
sin duda la mejor aplicacion para nuestra xbox
PaRaNoiK escribió:sin duda la mejor aplicacion para nuestra xbox


idem


____________
Imagen
ya para rematar solo faltaría ke diera la misma calidad de imagen ke el xbmp, porke a mi y a unos cuantos se nos ven peor los videos con el xbmc ke con el último xbmp de septiembre
que pasa con los dvd ya los reproduce con menu? pq si la version 1.0 sigue lanzando la pelicula directamente y en mi caso no desde el mismo principio me parece un producto no acabado. Pero weno
Es curioso como Microsoft ha conseguido una de las cosas que pretendia en un principio con XBOX gracias a una aplicacion "amateur" sobre la consola chipeada. Seguro que cuando imaginaban "la casa multimedia de microsoft" no planeaban que todo partiera de trabajo desinteresado de la scene. XD
El unico problema que le veo es la reproduccion de DVDs que es un poco... cutre. Por lo demas es un programa perfecto, la compra de la consola merece la pena solo por este programa.
ViTAL escribió:que pasa con los dvd ya los reproduce con menu? pq si la version 1.0 sigue lanzando la pelicula directamente y en mi caso no desde el mismo principio me parece un producto no acabado. Pero weno


Lo desconozco, pero no estaría mal ya que la xbox anda escasa de reproductores de dvd, de hecho solo esta el propio de la consola y el dvdX y la verdad éste último podría ser mas completo.

Respecto al xbmc, desde luego el mejor programa para la xbox, una pena no poder actualizarlo online desde la propia consola.

saludos
yan escribió:
Lo desconozco, pero no estaría mal ya que la xbox anda escasa de reproductores de dvd, de hecho solo esta el propio de la consola y el dvdX y la verdad éste último podría ser mas completo.



Para los DVD con el dvd2X ya tienes suficiente, sobretodo si lo parcheas para progresivo.

yan escribió:Respecto al xbmc, desde luego el mejor programa para la xbox, una pena no poder actualizarlo online desde la propia consola.

saludos


Ya se puede desde el avalaunch, tanto el XBMC como el configmagic, DVD2Xbox y el propio avalaunch, yo no lo he usado pero me imagino que te podras bajar ya esta version.
Pues mira, para algo si que sirve la version 1.0.0 aunque sea igual que las de hace una semana, yo habia oido hablar de este programa pero pensaba que era de maicrosof y que habia que pagar por el .

Yo uso el XBMP y el dvd-region, ahora a lo mejor me animo a probar este.
Y para los que dicen que reproduce los DVD's sin menu (para mi es es una opcion muy buena) , que prueben el DVD-region que si que reproduce el menu.
me decidi a kitar el xbmp por el tema de los 2 gigas por dvd y la verdad es ke estoy mas kontento... y eso ke el xbmp iba de fabula y nunka he necesitado meter un codec en una peli....

lo del dvd..... yo en el evox le tengo autoarranke kon el dvd2x ese y va bien

salu2
jiXo escribió:Aunque es muy poco habitual que hablemos de software de la scene de Xbox en las noticias (principalmente porque hay muuucho), la ocasión lo merece. Ha sido publicada la versión final del XboxMediaCenter, una de los desarrollos amateur más completos para la consola de Microsoft.


hombre jixo, yo veo algo de doble moral si anunciais cada nueva version de PS2Reality Media player y esta es la primera vez que sale XBMC en portada... pero nada, to er mundo e weno...

y a ver si nos haceis un poquito mas la pelota a los xboxers en portada con el tema scene, k pocos PS2owners saben que para xbox tienen TODOS los emuladores para practicamente TODAS las maquinas que existen (incluso hay un rumor bastante fundado que van a portar Chankast a xbox... dreamcast en xbox... eso si que mereceria portada...) Ojo, no digo que los Sonyers cambien de consola, pero k al menos le den una oportunidad a la magnifica consola de MS
keops escribió:
Para los DVD con el dvd2X ya tienes suficiente, sobretodo si lo parcheas para progresivo.



Pero en una tele normal sirve para algo el parchearlo?

Me refiero que al dvdx le falta, por ejemplo lo que tiene el reproductor de ps2 (sin animo de entrar en polemicas) un filtro para el ruido o para la nitided de contornos que mejoraba algo la imagen... me imagino que por software no será muy complicado el hacerlo
hola a tod@s

mi pregunta es otra q es offtopic:

q pasa cn el sdk de M$ q no se pude dar y tl....

es q no entiendo pq no se puede dar... es q es robado o q... :S

porfavor explicarme pq ya lo he visto cn la gc y la xbox y me tienen ¬¬ ok??

muxas salidas
Pues es practicamente eso. Si Microsoft/Nintendo no lo distribuye publicamente y a los que los distribuye (previo pago que yo sepa) lo distribuyen por ahí, pues no les hace mucha gracia.
yan escribió:un filtro para el ruido o para la nitided de contornos que mejoraba algo la imagen...

eso lo lleva de serie (soften) a parte de un monton de filtros mas.
hEiFoN escribió:eso lo lleva de serie (soften) a parte de un monton de filtros mas.


no no, me referia al dvdx
Bueno, yo soy uno de esos despistadillos, y me gustaría saber cómo se instala el XBMC este...¿Va por FTP, metiendo un DVD en la consola o cómo? Decir que ya tengo el chip instalado y tal, lo que pasa es que yo no soy muy hacker para estos temas XD

Gracias
A mi personalmente la el XBMC + el HD me parecen lo mejor (juegos aparte) que tiene la XBOX
dreidur_ax escribió:Bueno, yo soy uno de esos despistadillos, y me gustaría saber cómo se instala el XBMC este...¿Va por FTP, metiendo un DVD en la consola o cómo? Decir que ya tengo el chip instalado y tal, lo que pasa es que yo no soy muy hacker para estos temas XD

Gracias


estoy igual ke tu [jaja] haber si alguien puede esplicar como metemos esto en la Xbox
Lo mejor es meterlo por ftp o copiarlo en un dvd y despues copiarlo al HD con el boxplorer o cualquier otro gestor de archivos, si teneis mas dudas en el foro scene de xbox podeis usar la busqueda avanzada.
Pues si, para mi és el mejor programa que he usado en Xbox... aparte juegos, claro! XD
kArPiNiTo escribió:
estoy igual ke tu [jaja] haber si alguien puede esplicar como metemos esto en la Xbox



yo lo hice por FTP.


borré el viejo (yo es k soy un basto, pq dicen k un par de archivos no hace falta xD) y metí el nuevo.


----------------------------------


por cierto está to guapo, tengo k probar si sigue teniendo esos fallos al pasar la peli kon el mando, a velocidad x2 o x4. pq seleccionabas una escena y salia la k el keria xD



agur [bye]
puff
y ke hay ke borrar, donde hay ke meterlo... etc etc.

y ke hay ke bajarse, por ke con tantwas cosas no me entero... perdonar mi torpeza
yo lo hice asi:


por FTP m fuí a la carpeta de XBMC (la k está en la XBOX). dentro de ella lo borré TODO. y depsues pasé todos los archivos del XBMC 1.0.0.


y asi kedaria komo antes pero actualizao.



agur [bye]
De todas formas es tonteria esto de q hayan sacado la 1.0 xq hace ya tiempo q volvieron a sacar de nuevo sus actualizaciones semanales de toda la vida. Ahora mismo estoy con la 18-8-2004 y para variar sigue sin haber casi ningun cambio de una version a otra... es pruo afan de actualizarse :D
tengo un problema con el xbmc 1.0.
Resulta que algunos mpg de pelis antiguas no se veen en un dvd-r verbatim, en cambio si lo pongo en el disco duro de la xbox se me vee bien.
No lo entiendo enteoria tiene que tener todos los codec del mpg, si no no se me veria desde el dico duro de la xbox.

Alguien le paso lo mismo?.
Por que pasa esto?.
Un saludo.
Espero respuesta gracias.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
De toas formas komo ke es afan de actualizar ?Los updates tb meten los codecs nuevos ke van saliendo y/o arreglando movidas y demas.

No se saka por gusto versiones nuevas y menos kuando es "free"

Mejoras:
Changes since the 1.0.0 release:

- 16-07-2004 changed: Made Project Mayhem the default Skin.
- 16-07-2004 fixed: Missing skin.xml from Project Mayhem skin (thanks foss)
- 16-07-2004 added: ability to change the webserver port in XboxMediaCenter.xml (use tag).
- 14-07-2004 changed: Updated strings.xml with Chokeman's suggestion for post processing alignment
- 14-07-2004 added: added My Programs setting to use Directory Names as description instead of embedded XBE description.
- 12-07-2004 changed: immediate hd-spindown disabled while not playing fullscreen (preview/calibrating)
- 12-07-2004 added: added Soften setting to Settings->User Interface
added Flicker filter setting to Settings->User Interface
moved Soften setting from Settings->My Videos to Settings->My Videos->Filters
added Flicker filter setting to Settings->My Videos->Filters
- 10-07-2004 fixed: Auto-shutdown sometimes resets settings (hopefully)
- 10-07-2004 fixed: AC3 5.1 was being played as 2 channel when digital enabled but passthrough disabled.
- 08-07-2004 added: my music artist view now also shows the albums of the artist
- 08-07-2004 added: My Programs now allows a depth when using flattening (default of 1) [REF: 982895].
- 08-07-2004 added: possibility to specify default username for samba. usfull for smb browsing.
- 08-07-2004 fixed: xbmc sometimes didn't go back to the share root when navigating up a directory.
- 07-07-2004 fixed: cdda ripping speed increase. Two times faster now
- 07-07-2004 added: cdda ripping to ogg / vorbis
- 06-07-2004 fixed: album info can't be downloaded for folders with files without a taginfoloader
- 06-07-2004 fixed: mp4 tag loader leaves open files

Y hay mas...

salu2
36 respuestas