Xbox y Altavoces

Wenas! Me he comprado unos Creative Inspire T6100 para usarlos en el PC y a poder ser, también con la consola porque la tengo conectada al monitor del pc. La duda que tengo es que no sé como conectar la Xbox a los altavoces, ya que no tiene entradas de audio, sólo salidas. Por cierto, tengo una Sound Blaster Live! 24-bit (7.1).

Lo bueno es que todavía los puedo devolver, ¿me recomendais algunos altavoces 5.1 buenos que no sobrepasen los 100 €?

Gracias.
¿Para qué va a tener entradas de audio una consola? Lógicamente solo tendrá salidas. Y la tienes en formato:

- RCA
- HDMI
- Óptico.

Tú lo que has comprado ha sido un conjunto de altavoces, pero necesitarías un amplificador que decodifique Dolby Digital para poder conectar la Xbox por HDMI/Óptico.
Efectivamente necesitas un amplificador/decodificador
Si tienes la 360 al lado del ordenador te recomiendo lo siguiente:

1º Pilla una Club 3D Theatron 7.1 DD o una Trust SC-7600 ( mejor esta última que trae cable óptico ).
2º Conecta tu 360 a la tarjeta de sonido anteriormente mencionada mediante un cable Toslink Óptico ( si es la Trust, ya te vino ;-) ).
3º Selecciona como linea de entrada el SPDIF/In Toslink.
4º Configura la 360 con salida Dolby Digital 5.1.
5º Flipa xD.

Saludos !
UNIX4ALL escribió:Si tienes la 360 al lado del ordenador te recomiendo lo siguiente:

1º Pilla una Club 3D Theatron 7.1 DD o una Trust SC-7600 ( mejor esta última que trae cable óptico ).
2º Conecta tu 360 a la tarjeta de sonido anteriormente mencionada mediante un cable Toslink Óptico ( si es la Trust, ya te vino ;-) ).
3º Selecciona como linea de entrada el SPDIF/In Toslink.
4º Configura la 360 con salida Dolby Digital 5.1.
5º Flipa xD.

Saludos !

Optaré por comprarme una tarjeta de sonido con entrada óptica como la que me mencionas. Muchas gracias x todas las respuestas

Un saludo!
Hola, por lo que pones debes de tener el cable para ver la consola en la pantalla del ordenador, si no me equivoco.
Bien te explico, yo tengo un sistema de creative 5.1 instalados en el ordenador con una tarjeta exactamente igual que la tuya, pues bien tu conectas los cables del wofer (creo que se escribe asi, si no es asi perdon) a las salidas de la tarjeta, pues bien a mi me queda una salida vacia, que no lleva cable, ahi conectas la consola.
Como hacerlo: el cable de conexion consola-pantalla tiene unos machos que estan sueltos y en la caja de el cable te debe venir un adaptador que hace que puedas enganchar los cables que estan sueltos por un lado y conectarlo a la tarjeta grafica por el otro.
Ya solo te queda entrar en la opciones de audio del orednador e ir probando pestaña a pestaña hasta que salga el sonido.
Saludos
Avalitos escribió:Hola, por lo que pones debes de tener el cable para ver la consola en la pantalla del ordenador, si no me equivoco.
Bien te explico, yo tengo un sistema de creative 5.1 instalados en el ordenador con una tarjeta exactamente igual que la tuya, pues bien tu conectas los cables del wofer (creo que se escribe asi, si no es asi perdon) a las salidas de la tarjeta, pues bien a mi me queda una salida vacia, que no lleva cable, ahi conectas la consola.
Como hacerlo: el cable de conexion consola-pantalla tiene unos machos que estan sueltos y en la caja de el cable te debe venir un adaptador que hace que puedas enganchar los cables que estan sueltos por un lado y conectarlo a la tarjeta grafica por el otro.
Ya solo te queda entrar en la opciones de audio del orednador e ir probando pestaña a pestaña hasta que salga el sonido.
Saludos

Pero de esta manera no obtienes un sonido 5.1, obtienes sonido stereo, ya que la conexión no se realiza ni por coaxial ni por óptica.

Un saludo!
6 respuestas