Xbox X conectar audio sin salida óptica

Hola buenos días, estoy un poco perdido con el tema de audio de las consolas. Tengo una Xbox One de las primeras y me gustaría comprarme ahora cuando haya alguna en el mercado la nueva Xbox X.
Ahora tengo la One conectada a un amplificador Denon avr 15008 a través del cable óptico y la salida Hdmi de la consola a una televisión Lg nano906na. y a un proyector Optoma HD27. Así juego en la tele y veo las peliculas de netflix en el proyector y el audio a traves del ampli.
La consola nueva veo que no trae salida óptica y no se como voy a poder sacar el audio al proyector para poder seguir viendo las películas.
Por cierto he intentado sacar el audio por el hdmi al ampli pero solo me deja ponerlo en bitstream y en el ampli me pone PLII. cuando lo pongo por óptico, ahí si me deja en la consola ponerlo en dolby o dts, y en el ampli si se lee dolby o dts. Por el HDMI solo en bitstream, que no se ni siquiera que es.
He visto un foro en el que hablan de un extractor, que tiene 2 entradas hdmi y 1 salida hdmi arc y salida óptica, ¿Esto valdrá para mi proyector Optoma HD27?.Porque a la tele va con un switch de hdmi, uno va a la tv y otro al proyector, y el audio lo sacaba de la salida Optica de la consola.
Gracias por haberme escuchado de antemano y si alguien me puede ayudar con este problema antes de que me compre la nueva consola se lo agradecería.

Gracias, ¿el shitch del hdmi también debe de ser 2.0 verdad?
lorenas1978 escribió:

Gracias, ¿el shitch del hdmi también debe de ser 2.0 verdad?

Mínimo sí. Si es HDMI 2.0b mejor, y si es HDMI 2.1 mejor aún, pero esos son ya bastante caros y específicos.
Si la salida de la consola Xbox serie X sale el hdmi a 2.1 y mi ampli tinen 1.3 pierdo muchisima calidad de imagenal pasarlo luego al tv. Pero al proyector que es 1.4 ¿Se notaria la diferencia?
Para usar 1080p diría que no, el HDMI 1.4 aporta principalmente compatibilidad con 4K@30 que se usaría para BD-UHD, para la consola no sirve pues funciona a 60Hz, y el video 3D, que la consola tampoco usa. También aporta el ARC, cosa tampoco usada si se va a conectar directo al AVR.
Pero con un splitter 2.1 como me has recomendado puedo llevarlo a la consola sin que pierda calidad de imagen. y la otra salida del splitter llevarlo al avr para luego llevarlo a l proyector y ver la peliculas de netflix y disney sin problemas.
Lo único que perdería el audio dolby cuando jugaría a la consola porque la llevaría directa a la tv.
Me tocaría luego conectar la tv por óptico al avr para no perder el dolby.
Muchas Gracias por haberme contestado.
6 respuestas