Xbox Wifi- Menudo lio-

Hola, he estado ojeando en el foro a traves del buscador diferentes temas referentes a conectar la consola via wifi y estoy muy liado.

El caso, es que yo en casa tengo un router thomson de auna al que via wifi tengo conectado un pc de sobremesa con un acceso de esos usb y un portatil con un acceso de pcmcia.

La consola la tengo conectada por cable de red pero es que es de 25 metros el cable y quiero ponerlo via wifi y aquí empieza todo el problema. No tengo apenas idea de redes y ojeando el foro he leido que linksys tiene el WRT54G que se comenta que está muy bien, pero mirandolo detalladamente, ¡eso no es un router!!! ¿para que quiero un router si ya lo tengo? y mirando más tb he visto que existe el wireless game adaptor tb de linksys que está recomendado para consolas, y ya empieza el lio. Yo lo que quiero es poder ver archivos del pc en la consola a traves del xbmc, usar ftp, pasar archivos... y si se tercia para jugar en el xlink kai o en el xbconnect (q ahora mismo mi configuracion wifi no entiendo pq xo no me permite jugar en xlink ni en xbconnect, pero ese es otro tema).

Total, que me acerco a una tienda a preguntar y un chico me dice que para acceder a internet con la consola que con cualquier aparato que conecte via ethernet y tenga wifi me vale (me quede flipando, pq con todo lo que habia leido por aquí me parecia raro) y voy y le pregunto a otro y me dice que para lo que yo quiero necesito un bridge (Eimmm), así que me volvi más loco, ahora he encontrado que linksys tiene un bridge que se llama WET54G y yo ya no se lo que necesito.

Perdonarme mi ignorancia en redes y el ladrillo que he soltado, pero ¿Alquien me puede orientar con lo que necesito? Es que encima me lo quiere regalar mi novia para mi cumpleaños el próximo domingo y yo to flipao le dije, no te preocupes que yo te digo exactamente lo que quiero y donde comprarlo y ahora estoy más perdido que yo que se...

Muchas gracias a todos, ojala podais echarme una mano.

Saludos
en realidad tienes varias soluciones y las dos que te han dado los dependientes te sirven. Puedes darle acceso a inet a la xbox via wifi con tu portatil si quisieras aunque no es la solucion mas comoda. Y tambien puedes comprarte un bridge de esos, que no sabia que existian pero por lo que veo es un punto de acceso con mas opciones de las que necesitas. Asi que yo creo que lo que mejor te vendría en tu caso es un punto de acceso wireless (como el WAP54G por ejemplo, ya que estas mirando linksys), que ademas te saldra mas barato que el bridge.

Saludos

P.D: lo que comentas de que no te funcionan el xlink y el xbconnect quiza sea porque no tienes abiertos los puertos correspondientes en el router. El del xbconnect es el 8602, para el xlink no me lo se porque apenas lo uso.
Muchisimas gracias por contestar!!!!!

De todas formas, lo de la marca me da exactamente igual, solo que es de la que mas habia oido aquí.

Entonces, ¿Cualquier punto de acceso generico me valdria para lo que yo quiero? He mirado este que tu dices Juaner y por menos de 20 euros más he visto este otro:
Dlink DWL-G810 BRIDGE ETHERNET A WIRELESS 108Mbps
( http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDLYZU93ygJVYKOhST9vhLPG3yV3oVo1/kP98f8p8Nqtl7Tk6VHqqnHtB840IFN7h2KHhKEoWtuo= )

que tiene buena pinta pues es el doble de velocidad y además es bridge, que todavia no tengo ni papa que significa.

Yo de momento, sigo buscando y a ver si alguien más me orienta.

Respecto a lo del xbconnect y el xlink tengo abiertos mil puertos, en eso soy un experto para el emule, bittorrent .... y ni aun con esas, parece ser que si el ordenador esta conectado al router mediante wifi debe ser jodidisimo configurarlo, no conozco a nadie con esa configuración que le funcione. En el xbconnect me llegan a aparecer las partidas en la consola pero cada poco tiempo desaparecen, como si se jodiera la conexion y nunca me permite acceder a estas, no se, a ver si en futuras versiones no hay estos problemas.

Saludos
Buenas te comento como lo tengo yo.

portatil con cable a Router zyxel de timofonica.

Xbox con punto de accseo SMC (Adaptador ethernet wifi), creo que es el w2671 o algo asi.

Con esta combinación funciona de vicio con el Kai y puedo llevarme la consola a cualquier habitación.

Cualquier intento de poner el pc en wifi funciona, no me encuentra la consola.

En teoria y si tienes dos targetas de red (wifi y ethernet) en el pc deveria de funcionar, conexión por cable entre x y pc y conexión wifi entre pc y router, acuerdate de compartir esta conexión a internet en avanzadas de la wifi.


Yo uso un portatil y solo puedo unar una pcmcia a la vez.

Un saludo
pues ese punto de acceso que has puesto te sirve perfectamente ;)
Pues ya lo he pillado, ahora a esperar que me llegue y a probarlo, y además me estoy haciendo ilusion con lo de jugar al kai, pues podré conectar el portatil al router (con cable pq si no nada...) y la xbox via wifi.


El mierda router que da auna solo permite una conexion por cable.

Saludos y gracias a todos
¡Y NO SE CONFIGURARLO!!!!!!
Me ca... en todo, toda la tarde perdida, y eso q decia que era un claro ejemplo de plug and play. Pues el caso es que yo debo ser un patan.

Resulta que recomiendan configurarlo en el pc, y nada más conectarlo me decia que me metiera en la ip 192.168.0.30 que es la q trae por defecto, pongo la contraseña, le doy a run wizard y ya está.

¡¡¡Y una lech...!!!! A no ser q solo se configure para el live. El caso es que yo si conecto el cable de red al router, en seguida, al inicio del chip smartxx ya me reconoce la ip y todo y ya esta conectada a la red de casa. Ahora si enchufo el g-810 no me reconoce nada, total, que cambio los parametros, con mucho esfuerzo, pues no siempre que conecto al router el bridge me reconoce la ip 192.168.0.30 para acceder al bridge via web(es una incognita pero he visto en un foro guiri q le ha ocurrido a varios). Bueno despues de reiniciar de todo, el router, el bridge, el ordenador, consigo volver a entrar en la configuracion del bridge y cambio algunos parametros pero no consigo nada, solo he conseguido que me desinstale mi conexion a internet y he tenido q volver a instalar todo.

¿Hay alguien q haya configurado algun punto de acceso parecido wifi que me pueda explicar que es lo q debería hacer?
No queria cambiar ningun parametro de la xbox del network pues con el cable de red me va sin problemas, pero ya estoy dispuesto a todo. Cambié la ip del bridge a 192.168.0.12 pues el router es 192.168.0.1 y cuando conecto el cable de red es esa la que me coge, a parte de que las acabadas en 10 y 11 son mi pc y mi portatil pero ni con esas.

No se que hacer, ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias
Hola estoy tambien interesado en el tema de conectar la x a internet por wifi (ya q tengo la consola en el salon y el pc y el router (no wifi) en la habitacion. Como me estoy liando un huevo con lo posteado hasta ahora [mamaaaaa] os comento mi duda:

- ¿Podria poner un punto de acceso normal y corriente en un puerto ethernet del router y otro en la xbox y hacer la conexion xbox-router?
Otra solución, aunque no wifi, para conectar la consola sería esta:

Imagen

http://www.devolo.co.uk/uk_EN/productinfo/xbox.html

¿Alguién lo ha probado?
Hola:
siento liar el lio...
Yo tenbgo un router webstar wifi y un punto de acceso ovislink.
Como lo hago para que mi xbox se pueda conectar al pa y jugar al live. asi podria tener el router wifi en un lado y el pa en mi habitacion? por ejemplo

El router es el que venden en auna.

Un saludo y gracias.
9 respuestas