Xbox v2 ¿cuando?

MS ha anunciado la integración de un nuevo chip de bajo coste, fabricado por Focus Enhancements Inc. que se encargaría de transformar los gráficos de la GPU al formato aceptable por la TV. De acuerdo con Tom Hamilton, vice-presidente ejecutivo de Focus, su solución es varios dólares más barato que el que usa la consola actualmente, aunque el precio es desconocido, como suele pasar en estos casos. Sí la noticia se quedase en esto, no dejaría de ser otra maniobra para hacer la consola más competitiva, como ya hizo junto con GC mudando su producción a China, o como recientemente anuncio Sony, cambiando también la producción de sus chips, pero como ya habréis podido suponer por el encabezado de la noticia, hay algo más. Hamilton ha afirmado que su nuevo chip será integrado en una placa base de bajo coste, distinta a la que se puede encontrar en las consolas del mercado.

¿Será ésta la Xbox de tamaño reducido que algunos medios anunciaban hace poco? ¿Cómo afectará a los chips actuales y su funcionamiento? Todo se verá, ahora la pregunta más importante es ¿cuando la veremos?
Todo lo que sea abaratar costes ta mu bien. Espero q tambien modifiquen el diseño de la consola, porque de todas las q hay es la q me parece mas hortera, pero ya se sabe, americana y lo q les gusta a los americanos es q todo sea grande ande o no ande, aunq en este caso corre.
Pa cuando la portatil ? :-P Puestos ya a integrar... me quedo con E elevado a x. Saludos
lo de siempre, mas barato pero de peor calidad
A mi no me importa que la hagan mas barata, si tambien la venden mas barata. Pero eso si que no se convierta en un modelo tipo psone, pues la calidad si es importante.
Que miedo... nueva placa=mayor dificultad para modificar + peor calidad = menor precio + menos tamaño

¿valdrá la pena? ein?
Es verdad mas pequeño, circuitos mas integrados... es una basura es una mierda. Acaso los antiguos moviles esos mazacotes de maletin eran mejor q lo q hay ahora? Ni de coña. Q me divierte ver como la gente realmente piensa...
"Mas vale lo mano conocido...."
Pues no. Cuanto mas compacto y mas optimizado mejor. Mira si ahora hacen la Xbox guapa de verdad, por fuera claro.
Chao
chips de bajo coste?, que mal suena macho.
Y de la compatibilidad con ebox1 no se sabe nada?, por que estos de microsoft ya se sabe.

--------------------------------------------------
p4@1000,HD60Gigas,512Ram,gForce2@350,SonyCDRW140,SonyDVD (upgraded to LiteON),3 monitores, 2 teclados, 5 ratones, 4 tridents, 1 voodoo3, 3 torres, 2 placas base, 128ram, 1 pentium@133, 1 pentium@166MMX, vamos que mi casa es un estercolero informatico, y bueno cds ya ni se los que tengo. Los diskettes los tire todos un dia de locura (unas 60 o 65 cajas).
cuando vuelva de vacas me la piLLo, no sea kel x-ecuter k tengo en el buzon no ruLe con la nueva xD ademas xicos la v2 no puede llegar a españa como minimo hasta dentro de 6 meses.
Originalmente enviado por dkernel
chips de bajo coste?, que mal suena macho.
Y de la compatibilidad con ebox1 no se sabe nada?, por que estos de microsoft ya se sabe.

--------------------------------------------------
p4@1000,HD60Gigas,512Ram,gForce2@350,SonyCDRW140,SonyDVD (upgraded to LiteON),3 monitores, 2 teclados, 5 ratones, 4 tridents, 1 voodoo3, 3 torres, 2 placas base, 128ram, 1 pentium@133, 1 pentium@166MMX, vamos que mi casa es un estercolero informatico, y bueno cds ya ni se los que tengo. Los diskettes los tire todos un dia de locura (unas 60 o 65 cajas).


No digas tonterias por favor está claro que será 100% compatible con xbox v1.0 ....... y con estos de Microsoft ya se sabe .... eso en el tema de las consolas todavía en mi opinión no han defraudado al menos a mi no y yo tengo una xbox
Yo es que me parto con vosotros. Osea que la optimizacion os da miedo? Os recuerdo que antes los HD pesaban la ostia, y tenian unas placas de hierro a ambos lados protegiendolo todo. Pero el precio era bastante caro y almacenamiento ridiculo. Ahora casi todo es de plastico pero te puedes comprar uno de 60 GB por 20.000 pelas.
Yo soy antimicrosoft por principio, pero no son gilis, el cambio sera siempre a mejor, solo intel retrocede en cada pentium. Mas barato, mejor diseño, menos calentamientos... uuuuff q malo, q notisia mas mala, er apocalipsis, cagaos en las braguitas. ratataaaa

Yo es que me parto, besitos a todos.
Si la V2 viene acompañada de la rebaja... y resulta q es mas complicado ponerle el chip.... no se q hacer XD si gastarme mas podiendole poner el chip o q cueste menos y kizas no pueda :o

Lo mejor es esperar a q pase el tiempo, ademas pienso q el cambio llegará (si eske llega) por lo menos hasta despues del 2003 No van a tener ya todo preparado pienso yo XD
Ojalá rebaja en septiembre :-p

Saludos!
Jurer porculeo, ¿por que siempre utilizas ese tono despectivo? Esque ya he leido varios post tuyos y siempre estas con "que risa me dais", "yo esque me parto con vosotros". Tu puedes estar seguro de lo que dices, pero todas las opiniones son validas y no tienen porque darte tanta tanta risa.

Por otra parte, lo de la Xbox, yo no creo que vaya a ser peor. Microsoft ha perdido ya mucho dinero y no creo que hiceieran un cambio a peor para perder más. Solo querran dar mas calidad para que la gente compre mas e intentar sacar su consola adelante.
saludos
Originalmente enviado por porculeo
Yo es que me parto con vosotros. Osea que la optimizacion os da miedo? ...


Y a ti quien te ha dicho que se va a optimizar?

Yo lo que he leido es que se van a abaratar los costes de produccion, y eso significa:

menos dinero= menos calidad
menos dinero= menos calidad

¿Los chips de PS2 son de peor calidad? Porque mira que más revisiones que esos no han pasado muchos... idem de los de PSX.
Hablamos de la placa y el chip DAC.
oye bill ponemos una noticia en internet diciendo que vamos a hacer mas pequeña la consola y que vamos a poner chip´s mas pequeños y mejores?? Y ESO PA QUE??? pues mira asi vemos en los foros como nuestros "amiguitos" discuten sobre si es mejor o peor y asi sabemos que hacer para endosarles otra consola. AHH PUES MUY BUENA IDEA , ESOS CHICOS SABEN BIEN LO QUE QUIEREN Y SE LO DAREMOS. uff tu si que sabes bill.

ESTOS NO NECESITAN ESPIARNOS CON EL WINDOWS SOLO NECESITAN LEER LOS FOROS Y VER COMO Y EN QUE ESTAMOS DISPUESTOS A GASTAR PASTA Y CONSTE QUE YO LA GASTO[buuuaaaa]
¿por que siempre utilizas ese tono despectivo? Esque ya he leido varios post tuyos y siempre estas con "que risa me dais", "yo esque me parto con vosotros".


Pero es la verdad, creo q, a mi parecer, no se piensa dos veces lo q se va a poner el post. Esta claro q opiniones nunca deben sobrar, para eso son los foros, pero me gusta exagerar lo q otros dicen para q vean hasta q punto es ridiculo la idea expuesta. Ademas no pretendo ofender a nadie, realmente me divierto mucho leyendo los post. Personalemente no creo q haya muchos post q la caguen tanto como yo, pero para eso estamos para pasarlo bien, ademas, lo q suelo decir suele tener gran parte de razon.
Electronicamente abaratar algo no es bajar su calidad, es que un producto tenga el mismo rendimiento con menor coste, o generalmente es asi. Todo tiende a lo mismo, a sustituir materiales, quitar lo innecesario, integrar, mejor ingenieria en el montaje, pero eso no quiere decir peor calidad.

Si la V2 viene acompañada de la rebaja... y resulta q es mas complicado ponerle el chip.... no se q hacer si gastarme mas podiendole poner el chip o q cueste menos y kizas no pueda

No creo q te debas preocupar, microsoft le interesa q exista esos chips, necesita abrirse mercado. Ya apareceran otros o nuevas actualizaciones a las pocas semanas, toy seguro.
Chao, y no os piqueis, reid mas cohones. :-P
Por otra parte, lo de la Xbox, yo no creo que vaya a ser peor. Microsoft ha perdido ya mucho dinero y no creo que hiceieran un cambio a peor para perder más


ein?? en todo caso sera ganar menos de lo pensado "MS" y " perder dinero" son palabras incompatibles puedes estar seguro q MS no a perdio un duro !! mas bien a dejao de ganar !

un saludo [tomaaa]
Pierde bastante dinero tio. Si alguien puede poner las noticias de entonces un link estaria bien. Pierde un buen dinero por cada consola q vende, aunq parezca absurdo. Pero haz cuentas. Cuanto vale una G-force3 ti ?? 40 mil pelas verdad? mas o menos claro. Y viene con HD, lector DVD, y el celeron 700, sin contar el coste de I+D y produccion. Pero microsoft ha tenido q recalcular cuando quiere los beneficios y anuq ahora no toy seguro creo q empezaria a tener algo a partir del 3 o 4 año de la vida de la consola. Como lo puede mantener no se preocupa tanto, economicamente la x-box es una ruina, pero... quiere dominar todos los mercados y eso tiene un precio.
La reduccion de costes puede tener cosas buenas y cosas malas:

-Mas pequeña y bonita, para la gente tan preocupada por la estetica, a mi me parece bien tal y como esta.

-Peores materiales, solo dire que "Mal rollito".

-Nueva tecnologia de fabricacion con menos micras, menor calor disipado y mayor vida util de la consola.

-Reduccion de precio para el consumidor, no esta tan claro.


Resumiendo, la verdad es que no me importaria una xbox mas pequeña siempre y cuando se respete la calidad de la misma. No me apetece ver como se rompe mucho antes que una xbox de la version inicial, tipico de la psone.
Ademas tampoco crean que puedan reducir mucho su tamaño, los que la hayais visto abierta sabreis que ocupa mucho mas el disco duro y la unidad que la placa base en si. No se como reduciran esto ¿Metiendo unidades de PC Portatil? Realmente espero que no.
Ademas solo estan hablando de reduccion de costes, esto implica evidentemente que a ellos les saldra mas barata, pero eso no es una prueba de que a nosotros nos cueste menos. Recordad que sony cuando saco la psone, una consola que ya de por si era barata de fabricar en los tiempos de esta revision, no redujo el precio al consumidor.
Originalmente enviado por porculeo
Pierde bastante dinero tio. Si alguien puede poner las noticias de entonces un link estaria bien. Pierde un buen dinero por cada consola q vende, aunq parezca absurdo. Pero haz cuentas. Cuanto vale una G-force3 ti ?? 40 mil pelas verdad? mas o menos claro. Y viene con HD, lector DVD, y el celeron 700, sin contar el coste de I+D y produccion. Pero microsoft ha tenido q recalcular cuando quiere los beneficios y anuq ahora no toy seguro creo q empezaria a tener algo a partir del 3 o 4 año de la vida de la consola. Como lo puede mantener no se preocupa tanto, economicamente la x-box es una ruina, pero... quiere dominar todos los mercados y eso tiene un precio.


Pues hombre, al principio si que vendian las consolas mas baratas de lo que les costaba producirlas (o eso decian ;)) pero a estas alturas ya no creo que sea asi, y si lo fuese, microsoft seguiria sin perder dinero, ya que ganan de sobra por otro sitio... respecto al ejemplo de la gf3, es bastante desafortunado, ya que no valen 40000 ptas, si no que las cuestan, que es distinto cawento
si no que las cuestan, que es distinto

Ahi tienes razon, pero junta todo lo q tiene la x-box, y ahora los costes de desarrollo e investigacion, y ahora los de fabricacion y distribucion. Tu crees q vale las 50.000 q pagas? A esa practica se llama dumping y es vender por debajo del coste de fabricacion. Ruego q pongan la noticia donde venia los planes de rentabilidad de la X-box, era muy interesante, esperad q lo busco yo mismo. Anda mira lo q he encontrado:

A raíz del anuncio relativo a la rebaja del precio de Xbox hasta los 199 dólares en EE.UU., algunos han apuntado la posibilidad de que Microsoft rediseñe este consola y lance un nuevo modelo de Xbox cuyo coste de manufacturación sea más reducido. La "segunda generación" de la consola, tal y como se la conoce, incluiría nuevos componentes del DVD que se decidirían de la puja entre Thomson, Samsung y Philips por conseguir el nuevo contrato de suministro. Sin embargo, una compañía poco conocida, Benq, tiene bastantes posibilidades de hacerse con este contrato, según la publicación Spong.
No se conocen más detalles relativos a las especificaciones de la "nueva" Xbox, aunque lo más probable es que los componentes internos sean objeto de un nuevo rediseño que reduzca los costes de fabricación.

Noticia del 16 de mayo.

Sigo buscando, pero respecto a...

No me apetece ver como se rompe mucho antes que una xbox de la version inicial, tipico de la psone.

Decir q yo conozco a 3 q se compraron la play nada mas salir... y murieron pronto, dos de ellas se calentaban y otra se le jodio la optica, luego las diseñaron mejor, pusieron mejores lentes, y la disposicion de los elementos era mas optima. Asi q las primeras versiones SIEMPRE son las peores, en megadrive paso lo mismo, las primeras primeras... se calentaban y se quedaban colgadas, doy fe. Q lo sepais.
Según algunos analistas financieros, Microsoft necesitará 4 años para empezar a obtener beneficios con la Xbox
Este es uno de ellos. Ademas la estimacion estaba hecha con un arranque de ventas mucho mejor y con un precio de 200$ mas del precio al q se vende en la actualidad, dudo q estimaran esta rebaja tan brutal y rapida en su estudio, asi q imaginaos cuando puede empezar a ser rentable.
Con las medidas q esta tomando evitaran tener mas perdidas, por cierto recuerdo q cuando salio la ps2 aun siendo tan carisima sony perdia por cada una, ahora ya no, ahora les cuesta mucho menos fabricarlas con todas las plantas q tiene. Por fin. Ya puedo descansar en paz. Besos
Pues que si no baja ahora bajará dentro de unos meses... si bajan la ps2, x-box tendrá que bajar de precio, si se quiere hacer con el control en el mundo de los videojuegos. Aunque eso es dificil, ya que los usuarios dudo que le dejen. No hay más que ver las ventas que tienen en Japón. De todas maneras, yo lo que digo que ahora mismo no me puedo pillar la X-BOX, asi que si la rebajan pensaré en si puedo pillarla (todo depende de que mi mujer me deje :D :D ) pero lo que está claro es que x-BOX no se puede quedar a ese precio.

P.D.: Porculero, yo soy también de Sevilla, exactamente de Dos Hermanas... ¿de ande eres tu?
Que pesados con las ventas de Japón. ¿Es que no veis que ellos viven en un universo aparte?
1) en vandal.net hablan de que ms pierde 150€ cada vez que vende una consola, es un dato interesante.

2) porculeo de acuerdo contigo, tu ejemplo es perfecto ¿los moviles_ladrillos de antes eran mejores que los de ahora?

3) lo interesante tambien es que ms está renegociando los precios de las targetas graficas con nvidia, esto si le puede pegar un buen pellizco de bajada, pero si pierden 150€ pues supongo que no bajarán la consola de precio.

PD: de todas formas, perdieron mucho (mucho no, una barbaridad si) más en la bolsa cuando los metieron a juicio, y miralos, tan felices. este bill gates está hecho de otra pasta.
Pues si un abaratamiento en los costes de producción no van acompañados de una bajada del precio o por lo menos de un rediseño del producto, mal rollo :-(
Bueno, pos si no te gusta el mercado japones mira el americano y el Europeo que tampoco es muy diferente.
Y, creo y opino que si le cambien el diseño a la xbox, aparte del mosqueo de algunos que ya tenian la consola, bastante gentecita que no se la acababa de comprar tal vez se la compre al no ver ese horrendo aparato de colores chillones. Bueno, ya solo os falta que os traigan los mandos japoneses y podreis decir que teneis una consola.....
Originalmente enviado por porculeo
Cuanto vale una G-force3 ti ?? 40 mil pelas verdad? mas o menos claro.

Comparando la gráfica de la XBOX con las que hay para PC estaría entre la GeForce 4 Ti 4400 y la GeForce 4 Ti 4600 que valen ahora mismito 60.000 y 80.000 pelas respectivamente.
Lo del dinero al Tito Gates le trae sin cuidado, Microsoft pierde bastante mas en una jornada bursatil mala en su capitalizacion bursatil que vendiendo las Xbox a 100 $ durante los proximos3 años asi que eso le trae sin cuidado.¿Que valor tiene Microsoft en capitalizacion bursatil?Las cifras no las se muy bien pero si ponemos el caso que en un dia malo Microsoft pierde un 2 o un 3% en la bolsa y comprobais las cifras en euros os llevareis una sorpresa cuando veais lo que puede perder en un dia en su valor real.Lo de la v2, pues bueno, cualquier empresa quiere ganar mas dinero y Microsoft no iba a ser menos y si eso le sirve para perder menos dinero con cada consola pues lo haran.El dinero es lo de menos para Bill en estos momentos con respecto a la Xbox, el lo que quiere es inundar el mundo de sus consolas para dominar el mercado y sacar luego el dinero con la venta de juegos, accesorios y hacerse un nombre para la posible Xbox2 que por lo que parece tendra de todo , hasta incluso un tostador automatizado :-p :-p
Asi perderan menos dinero del que pierden ahora mismo XD.

Un saludo!

Mangafan
Como dice un refrán de esos chinos:

"Cuando soplan los vientos del cambio unos construyen muros, mientras otros hacen molinos"

O algo así era,

Pos eso que no construyamos muros que un cambio no tiene que ser para empeorar, por que si empeoran XBox tambien empeoraran ellos(MS) ya que si dicen que ahora ganan poco pues ganaran menos al no comprarla nadie.

Un saludo.
30 respuestas