XBOX tocho inside para luego dar ERROR 16

Buenas, el otro día me pillé una XBOX V1.0 para piezas en un cash y enciende y sale la intro pero cuando va a lanzar el dashboard sale el mensaje en varios idiomas de que contacte con el servicio técnico de MS mientras se queda el anillo parpadeando en verde y rojo (1 parpadeo de cada color alternándose).

La he abierto y resulta que lleva un chip Aladdin Advanced aparentemente bien instalado (está soldado en la placa). El caso es que zarceando le he soltado el cablecito que va del D0 del chip a la placa de la consola y ahora la XBOX lo que hace es el amago de encender 2 veces y la tercera vez se enciende y da el mismo error con lo que creo haber encontrado el fallo (el chip).

Resumiendo:
-La consola enciende con lo que descarto un corto de placa
-Antes sin tocar nada encendía a la primera dando error de parpadeo verde-rojo y la pantalla de error y de contacto con el servicio técnico
-Al desoldar un cable del chip ahora enciende a la tercera dando error de parpadeo verde-rojo

Me gustaría saber las opciones que tengo o la posible avería para intentar corregirla. Creo que puede tener arreglo y me sentiría genial si la pudiera reparar para tenerla para emulación

¿Alguna sugerencia para revisar correctamente las soldaduras del chip? (en esto soy novato)
Yo lo que haria seria quitarle completamente el chip y ver si enciende normalmente, el chip puede estar algo tocado ya.
despues le haria el exploit
¿Se puede desoldar de la placa o corro mucho riesgo al hacerlo? Había pensado en quitárselo pero seguro que me la cargo XD
no necesitas quitar el modchip, si ya has soltado el punto Do es como si no existiera (esta inactivo) si no sueldas bien te puedes cargar algo al quitarlo.. para que liarse

El mensaje en varios idiomas del principio -antes de que soltaras el D0- incluia un mumero de error (8, 21...) lo recuerdas?

Probaste estando el do puesto a poner otro disco?
probaste estando el d0 puesto a encender la xbox con power y tb con eject, con pulsacon larga y corta...

Que num de error da ahora (xcon el d0 desconectado)??

si no tiene algun fallo hardware podrias leer la eprom (tienes que fabricar un sencillo circuito) y despues hacer un exploit
pero yo antes comprobaria si con otro disco y el d0 en su sitio va bien y cuando la enciendes con el Bh lite ya metido sale un menu...
no vaya a ser que lo que tenia mal solo era el disco y el modchip estuviera bien

si el D0 se solto en la placa de xbox (no en el modchip) en la parte de arriba, es dificilillo de soldar (al menos para mi)
si no sueldas bien (o como yo ves fatal de cerca) busca quien te lo haga o suelda en otro D0 alternativo que hay en la otra cara de la placa, ese es mas grande

cuantos mas datos exactos des, mas posibilidades de que alguien del foro que controla te eche una mano
(yo no, que de cacharreo voy justisimo y encima soy un manazas...)
cuando consigues echar a andar una xbox dada por muerta te da una alegria que no veas (yo solo lo consegui una vez en mi vida XD XD
Suerte¡¡
Hola josealejandrom, como comento, el único punto que he desoldado del chip por accidente es el D0 y ahora al iniciar la XBOX pone arriba a la izquierda error 16 ¿Algún consejo? Saludos!
Un error 16 no es más que la C está corrupta, es posible que el dueño anterior no tuviera el dash de MS (al tener chip) y que el chip ahora está frito o tiene una bios corrupta (cosa que no creo pero puede pasar)
No desueldes nada y si con solo soltar el d0 te da error 16 intenta hacerle un hotswap a ver si tienes suerte.
Ayer mismo una de mis xboxs le daba por mostarle el error16, esta con softmod
Solución: juego original del Splinter Cell + partida hackeada, y por ftp borrarle la partición C, para luego poner el cd del biohazard y restaurar de origen. Una vez hecho esto, y sin reiniciar la xbox ni sacar el cd, iniciar la instalación del ndure.
Espero haberte ayudado.
6 respuestas