Xbox Series X y Xbox Series S tienen indicadores táctiles para identificar los puertos

Bryce Johnson, el director de tecnología inclusiva de Microsoft y uno de los responsables del Xbox Adaptative Controller, ha revelado en Twitter que los puertos traseros de Xbox Series X y Xbox Series S tienen indicadores táctiles para ayudar a las personas ciegas a identificarlos. También sirven para reconocerlos sin tener que mirar.

Como se puede ver en la captura, el puerto de alimentación tiene un punto, el puerto LAN dos puntos, los puertos USB tres puntos, la ranura de expansión cuatro puntos y el puerto HDMI una línea. El patrón que ha usado Microsoft no es un estándar, ha sido ideado por el equipo de accesibilidad de la compañía.

Imagen En Xbox Series S el patrón es el mismo, pero los indicadores táctiles están debajo de los puertos

Comparte esta noticia en tu red social

Oye pues parece una chorrada pero genial, mucho mejor que ir palpando el puerto, mas de una vez he metido el USB en el conector de Ethernet. [+risas]
Oye, pues se agradece. Soy muy de mover las consolas de habitación y estoy harto de tener que tirar de todos los cables cada vez que quiero ponerle el HDMI y el LAN.
bley escribió:Oye pues parece una chorrada pero genial, mucho mejor que ir palpando el puerto, mas de una vez he metido el USB en el conector de Ethernet. [+risas]


No te creas que es tan fácil eh. Al menos yo llevo bastante tiempo intentando aprender los signos braille de los números del ascensor y todos me parecen iguales. Hay que tener el dedo entrenado. [tomaaa]
Casi prefiero ir metiendo el dedo en el puerto hdmi o ethernet.
Pero bueno, en este caso es ir contando puntitos... no sera muy dificil.
La expansión de memoria es la que quema cuando la tocas. Y luego el resto, alrededor [+risas]
¿Acaso una persona ciega no puede distinguir sin esfuerzo un puerto usb de uno ethernet? Me gustaria saber que opina un ciego de esta noticia...
@[Waterman]

Seguramente sí, si seguro que es para el resto que somos torpes xD.
[Waterman] escribió:¿Acaso una persona ciega no puede distinguir sin esfuerzo un puerto usb de uno ethernet? Me gustaria saber que opina un ciego de esta noticia...

hombre,digo yo que siempre es mejor no tocar los contactos de ningun conector,nunca se sabe xD
¿Pero un ciego puede realmente disfrutar de un videojuego? No es como la television que hay versiones narradas para ciegos, tiene un componente visual mas activo. Y sí, he visto al ciego pasandose el arbol deku, pero eso era algo unico
¿Para qué querría un ciego una videoconsola?
Como no la use para Youtube y poco mas, lo que comentais, a poca cosa va a poder jugar un ciego.

Recuerdo que hace unos años un fan ciego de Rhythm Paradise escribio una carta a Nintendo en agradecimiento porque esos juegos los podia jugar (y de hecho si, se pueden jugar perfectamente sin mirar) y quitando ese juego, no se que mas podria un ciego jugar la verdad.
crazy2k4 escribió:
[Waterman] escribió:¿Acaso una persona ciega no puede distinguir sin esfuerzo un puerto usb de uno ethernet? Me gustaria saber que opina un ciego de esta noticia...

hombre,digo yo que siempre es mejor no tocar los contactos de ningun conector,nunca se sabe xD


Para empezar una persona ciega no estara enchufando nada a una consola por que no puede usarla...

Es una ayuda para no tener que ir girando la consola o contorsionandote para asegurarte que metes el conector en el puerto correcto.
Hay diferentes grados de ceguera, así que sí, los ciegos pueden jugar a videojuegos.
Que verguenza de comentarios. Por supuesto que un ciego puede utilizar una consola, jugar con ayuda externa de alguien, incluso como dicen en el anterior comentario hay diferentes grados de ceguera.
Da más pena ver a gente que se conecta a YouTube para mirar cómo juegan otros, y se comen el juego enterito por capítulos de YouTube.
Ellos no se ponen límites, somos nosotros los que se los ponemos con comentarios como los de aquí..
Lo dicho, que verguenza.
Y bravo por Microsoft!!!
Temas de preferencia de consola aparte, esto es un gran detalle.

Además, sigue en pie aquél proyecto que permitía adaptar casi en su totalidad el mando e incluso botones y sticks adaptables especiales para personas con dificultades motrices?

Es que es una genialidad que vean por un sector quejchas veces no es tomado en cuenta.
Benzo escribió:Hay diferentes grados de ceguera, así que sí, los ciegos pueden jugar a videojuegos.


También diría que un "ciego" o alguien que tiene muchísima falta de vista y puede jugar a videojuegos puede ver los puertos pero bueno, todo suma.
Wence-Kun escribió:Temas de preferencia de consola aparte, esto es un gran detalle.

Además, sigue en pie aquél proyecto que permitía adaptar casi en su totalidad el mando e incluso botones y sticks adaptables especiales para personas con dificultades motrices?

Es que es una genialidad que vean por un sector quejchas veces no es tomado en cuenta.


El Xbox Adaptive Controller hace tiempo que está a la venta y se podrá seguir usando en Xbox Series. Incluso World of Warcraft con la expansión Shadowlands dará soporte nativo a este mando.
Una cosa menor,pero no sé puede negar su utilidad...
Algo simple, pero muy útil [oki]
Veo más “ciegos” por aquí que los que “no pueden” jugar a videojuegos.

En cuanto a la noticia, me imagino que lo agradecerán, aunque sí palpando los conectores, podemos hacerlo, ellos también o mejor ya que ellos saben leer braille y nosotros no.
Un ciego total puede tener hijos pequeños y querer enchufar la consola al televisor para que jueguen, y situaciones parecidas hay miles, no se de que se extraña la gente.
Me parece muy buena idea pero no entiendo lo de "para que las personas ciegas lo identifiquen", identifican el puerto, vale, pero y como juegan? Si son ciegos! [+risas]

A nosotros si que nos viene bien que a veces palpando me ha pasado como a otro compañero de meter el USB en Ethernet xD
Menudo nivel de comentarios, lamentable.
J2MRaiden escribió:Menudo nivel de comentarios, lamentable.


Cierto,al nivel del chip gordo!! [+risas]

[bye]

Te imaginas una consola conectada directamente al cerebro? Ese día ,todos incluidos los ciegos jugaremos en igualdad de condiciones sin usar los ojos.

Mientras tanto.....seguiremos abogando por la integración social. [oki]
@SUGUSAPPLE tengo serias dudas acerca de que a todos les funcione la consola si la conectasen ahí [+risas]
[Waterman] escribió:¿Acaso una persona ciega no puede distinguir sin esfuerzo un puerto usb de uno ethernet? Me gustaria saber que opina un ciego de esta noticia...


Se la tendrán que leer
Zekipz escribió:@SUGUSAPPLE tengo serias dudas acerca de que a todos les funcione la consola si la conectasen ahí [+risas]


No te creas,funcionaria cada uno con su nivel cerebral,ten en cuenta que calibraria las capacidades del individu@,con lo que el chip gordo haría los cálculos adecuando requisitos ,niveles,dificultad,etc... [oki]

Luego ya,no valoro que cada cerebro parasitaria más que otro la máquina. [+risas]

Pd: no es justo,que algunos,tengan que privarse de disfrutar un arte,por un defecto visual, sensorial,etc... [facepalm]
ElSrStinson escribió:¿Pero un ciego puede realmente disfrutar de un videojuego? No es como la television que hay versiones narradas para ciegos, tiene un componente visual mas activo. Y sí, he visto al ciego pasandose el arbol deku, pero eso era algo unico


No es para ciegos, es para gente como en mi caso, que no puede meter la cabeza en el mueble para ver la consola por que hay una estantería arriba, así que para conectarlas, tengo que palpar y a veces es estresante... Esto ayudará a conectarlas.
SUGUSAPPLE escribió:
Zekipz escribió:@SUGUSAPPLE tengo serias dudas acerca de que a todos les funcione la consola si la conectasen ahí [+risas]


No te creas,funcionaria cada uno con su nivel cerebral,ten en cuenta que calibraria las capacidades del individu@,con lo que el chip gordo haría los cálculos adecuando requisitos ,niveles,dificultad,etc... [oki]

Luego ya,no valoro que cada cerebro parasitaria más que otro la máquina. [+risas]

Pd: no es justo,que algunos,tengan que privarse de disfrutar un arte,por un defecto visual, sensorial,etc... [facepalm]

¿No seria mejor que inventaran algo para te devolvieran la visión? Digo :-|
@joesnake

Tú quimera es lo que yo desearía.
Pero mira.....hoy día no curan,venden paliativos para ganar pasta con medicamentos.
gazapito escribió:Me parece muy buena idea pero no entiendo lo de "para que las personas ciegas lo identifiquen", identifican el puerto, vale, pero y como juegan? Si son ciegos! [+risas]

A nosotros si que nos viene bien que a veces palpando me ha pasado como a otro compañero de meter el USB en Ethernet xD

No creo que sea tan dificil de imaginar una situacion real en la que se de uso, estoy seguro de que hay gente que de cerca no es capaz de ver los puertos bien pero que de lejos pueda disfrutar de un juego.
Tambien nos va a servir a los que no podemos ver el puerto en una consola encajonada.
Es un detalle que no encarece el producto simplemente se le ha añadido al molde y que se haga noticia de ello no es nada malo. Sera por noticias inmecesarias en algunas web...
Esta noticia es real?
Puede un ciego ver la TV y jugar a la consola
Y aunque vieras de poco te serviria, con que sepas donde esta el puerto usb y la posición del conector
Si realmente no puedes sacar la consola del sitio con una mano y sabiendo donde esta dicho conector con una mano pones un usb

Escribo esto por que me parece ridículo tal sistema

Editó: si yo fuera ciego y supiera estas cosas pondría una demanda a un producto audiovisual por incompatibilidad hacia las personas ciegas
Se agradece.
Aquí es dificil confundirse por las pocas ranuras que tiene, para mi podría ser util en otros casos para no confundir puertos parecidos como el HDMI con el USB, aunque en este caso estan bastante alejados el uno del otro.

Lo que no me había fijado es en el detalle de que la XBOX Series X tiene un conector de seguridad Kensington como los portátiles. Para que no se las lleven en una exposición, jejeje.
Bueno después del montón de comentarios donde se demuestra que se puede jugar a videojuegos con limitaciones cognitivas, si, los ciegos juegan a videojuegos.

Creo que le mas conocido es Steve Saylor.



Ojala lo que consiguieron en Naughty Dog con TLAU2 se convierta en un estándar en la industria.

bainomamueles escribió:¿Para qué querría un ciego una videoconsola?



Ahora solo falta que lo implanten en los mandos normales también, que son más baratos que los adaptados.
SUGUSAPPLE escribió:@joesnake

Tú quimera es lo que yo desearía.
Pero mira.....hoy día no curan,venden paliativos para ganar pasta con medicamentos.

Pero estamos hablando el hipotético caso que tampoco venden consolas para el cerebro.
Y no discuto tu última afirmación
bley escribió:Oye pues parece una chorrada pero genial, mucho mejor que ir palpando el puerto, mas de una vez he metido el USB en el conector de Ethernet. [+risas]

Antes de meter .... hay ke palpar, joer ... !!
Y sobre todo NUNCA ekivocarse de puerto XD XD XD
[Waterman] escribió:¿Acaso una persona ciega no puede distinguir sin esfuerzo un puerto usb de uno ethernet? Me gustaria saber que opina un ciego de esta noticia...

Eso digo yo. Totalment inecessario. Si hubiese varios conectores iguales...
Independientemente de lo inutil que me parece darle accesibilidad a contenidos visuales a un ciego... creo que un ciego reconocería perfectamente con tacto los conectores. (y no, no electrocuta).

Pero bueno, a caballo regalado...
Microsoft y accesibilidad van de la mano a día de hoy.
bley escribió:Oye pues parece una chorrada pero genial, mucho mejor que ir palpando el puerto, mas de una vez he metido el USB en el conector de Ethernet. [+risas]


Que warrete, lo metiste en el agujero que no era [jaja]
SUGUSAPPLE escribió:
J2MRaiden escribió:Menudo nivel de comentarios, lamentable.


Cierto,al nivel del chip gordo!! [+risas]

[bye]

Te imaginas una consola conectada directamente al cerebro? Ese día ,todos incluidos los ciegos jugaremos en igualdad de condiciones sin usar los ojos.

Mientras tanto.....seguiremos abogando por la integración social. [oki]

viendo el nivel de los comentarios a mas de uno no le arrancaria si se la conectan directa al cerebro , mas que nada por no tener suficientes Tflops [sonrisa] [sonrisa]
estas pequeñas cosas siempre se agradecen [beer]

salu2
Usa codigo braille?
Ni que los ciegos pudiesen jugar a videojuegos oiga!
En fin, todo sea por quedar bien.

Yo esos puertos los pienso usar una sola vez en toda la generacion. Conectar. 6 años jugando a tope.
@scorn03 Tienes varios vídeos un poco más arriba de gente ciega jugando :o
46 respuestas