XBOX SERIES X NO ACTIVA EL BOOST MODE

Buenas noches!

Por fin me ha llegado la xbox series x pero estoy intentando activar el boost mode y en ningún juego compatible, me deja activar. Ya mire en configuraciones, ya quite y puse el HDR y nada. Tengo una lg 55nano866na que suporta 120hz en 4k. Por otro lado, no se si es algo de la tele ou de la consola pero tampoco me deja activar el Doble Vision.

A ver si alguien me hecha un cable que estoy buscando por el foro y por internet y no encuentro nada.


Un saludo a todos!
Me paso hace unos dias, jugando al Dishonored, de repente un dia dejo de funcionar el boost. Sali del juego y reinicie un par de veces y terminó funcionando. Pero no se la causa ni cual fue la solucion. [+risas]
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Pero, ¿el boost mode ese se activa en la configuración de la consola o en las opciones de cada juego?.

¿El Resident Evil 3 Remake, que es lo que estoy jugando ahora, lo tiene?.
Drow2021 escribió:Pero, ¿el boost mode ese se activa en la configuración de la consola o en las opciones de cada juego?.

¿El Resident Evil 3 Remake, que es lo que estoy jugando ahora, lo tiene?.


Lo veras dentro del juego, en la caratula, le das a start en el mando y "administrar juegos y complementos", opciones de compatibilidad y ahi tienes dos casillas, HDR auto e BOOST FPS.


Por ejemplo, a mi el HALO MCC supuestamente tiene el boost ese pero el juego no me deja ativar y jugando, parece que va a 30FPS......
GhostChll escribió:
Drow2021 escribió:Pero, ¿el boost mode ese se activa en la configuración de la consola o en las opciones de cada juego?.

¿El Resident Evil 3 Remake, que es lo que estoy jugando ahora, lo tiene?.


Lo veras dentro del juego, en la caratula, le das a start en el mando y "administrar juegos y complementos", opciones de compatibilidad y ahi tienes dos casillas, HDR auto e BOOST FPS.


Por ejemplo, a mi el HALO MCC supuestamente tiene el boost ese pero el juego no me deja ativar y jugando, parece que va a 30FPS......

https://majornelson.com/fpsboost/

Halo MCC va a 120fps en Series X|S y ya iba a 60 en One X, ¿como te va a ir a 30...?
MMiX escribió:
GhostChll escribió:
Drow2021 escribió:Pero, ¿el boost mode ese se activa en la configuración de la consola o en las opciones de cada juego?.

¿El Resident Evil 3 Remake, que es lo que estoy jugando ahora, lo tiene?.


Lo veras dentro del juego, en la caratula, le das a start en el mando y "administrar juegos y complementos", opciones de compatibilidad y ahi tienes dos casillas, HDR auto e BOOST FPS.


Por ejemplo, a mi el HALO MCC supuestamente tiene el boost ese pero el juego no me deja ativar y jugando, parece que va a 30FPS......

https://majornelson.com/fpsboost/

Halo MCC va a 120fps en Series X|S y ya iba a 60 en One X, ¿como te va a ir a 30...?


Pues ni idea pero a 120, no me parece que vaya.. será mi ojo biónico que esta ya acostumbrado al jugar en pc a +144hz en pc x :Ð

Alguien que lo tenga, puede mirar si tiene la opción de activar el boost de los fps?
GhostChll escribió:Alguien que lo tenga, puede mirar si tiene la opción de activar el boost de los fps?

Antes te he pasado el listado de los juegos soportados.

Como puedes comprobar ahí no aparece porque no tendría sentido, ya tiene versión específica de Series.
MMiX escribió:
GhostChll escribió:Alguien que lo tenga, puede mirar si tiene la opción de activar el boost de los fps?

Antes te he pasado el listado de los juegos soportados.

Como puedes comprobar ahí no aparece porque no tendría sentido, ya tiene versión específica de Series.


Yo la verdad es que no se como funciona eso porque acabo de recibir la xbox series x el martes y es algo nuevo para mi. Entonces, todos los juegos de series x y o que esten mejorados para la version XSX no me saldrá la opción?

Ya vi que el HCC tiene suporte 4K 120hz. Otra pregunta mas, el HDR activo, pon el juego con mas input lag o algo? Sabes algo al respecto?

Un saludo a todos!
GhostChll escribió:Entonces, todos los juegos de series x y o que esten mejorados para la version XSX no me saldrá la opción?

Solo te aparecerá la opción en los soportados, que son los del listado que te pasé.
MMiX escribió:
GhostChll escribió:Entonces, todos los juegos de series x y o que esten mejorados para la version XSX no me saldrá la opción?

Solo te aparecerá la opción en los soportados, que son los del listado que te pasé.


Entonces segun tu comentario, el Halo MCC no esta mejorado a 120hz? No tiene mucho sentido, no?
GhostChll escribió:
MMiX escribió:
GhostChll escribió:Entonces, todos los juegos de series x y o que esten mejorados para la version XSX no me saldrá la opción?

Solo te aparecerá la opción en los soportados, que son los del listado que te pasé.


Entonces segun tu comentario, el Halo MCC no esta mejorado a 120hz? No tiene mucho sentido, no?


Más bien te está diciendo que Halo MCC tiene su parche propio realizado por la desarrolladora y metido en el juego como actualización....

Mientras que FPS Boost es algo que hace el hardware/software de la consola al juego y es un trabajo cooperativo entre Microsoft y la desarrolladora, pero no es un parche interno del juego. Es la consola quien hace ese trabajo de manera externa.

Creo que es a eso a lo que se refiere @MMiX

PD: Que igual lo tengo yo mal entendido....
Creo que tienes razon, sería eso. Yo es que no entiendo como va el boost ese. Entonces los juegos series x ya vienen con las mejoras y no te dejan ativar ni desactivar la casilla esa, no?

Es un lio porque pregunte por el chat ms en ingles y creo que te habla becarios porque el tio no me dijo nada de lo que se dijo por el hilo. Me decian de reinstalar el juego y cosas asi
GhostChll escribió:Creo que tienes razon, sería eso. Yo es que no entiendo como va el boost ese. Entonces los juegos series x ya vienen con las mejoras y no te dejan ativar ni desactivar la casilla esa, no?

Es un lio porque pregunte por el chat ms en ingles y creo que te habla becarios porque el tio no me dijo nada de lo que se dijo por el hilo. Me decian de reinstalar el juego y cosas asi

El FPS Boost es tal cual su nombre indica, un chute en ciertos juegos (sin necesidad de parche) para aumentar los fps. De momento está disponible en 97 juegos. Se hacen en juegos de anteriores generaciones y se encarga la propia Ms de ello.

Es completamente independiente a los parches propios de cada juego. En donde veas mejorado para SX/S, tb suele haber un incremento de fps entre otras cosas.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
GhostChll escribió:
Drow2021 escribió:Pero, ¿el boost mode ese se activa en la configuración de la consola o en las opciones de cada juego?.

¿El Resident Evil 3 Remake, que es lo que estoy jugando ahora, lo tiene?.


Lo veras dentro del juego, en la caratula, le das a start en el mando y "administrar juegos y complementos", opciones de compatibilidad y ahi tienes dos casillas, HDR auto e BOOST FPS.


Por ejemplo, a mi el HALO MCC supuestamente tiene el boost ese pero el juego no me deja ativar y jugando, parece que va a 30FPS......


Gracias, está noche lo pruebo.
@GhostChll ten en cuenta, que ya de por si, Series es capaz de mantener los fps en 30 o 60 tope de manera estable en todos los juegos de One. Pero el FPS Boost lo que hace es "desbloquear" esa tasa tope hasta 60 o 120.

Tb ten en cuenta que todo juego que puede "doblar" la tasa, es automático. Los juegos que deben bajar resolución para obtener ese Boost de FPS, es cuando te ponen la opción de activarlo tú de manera manual.
Yui Shojei escribió:@GhostChll ten en cuenta, que ya de por si, Series es capaz de mantener los fps en 30 o 60 tope de manera estable en todos los juegos de One. Pero el FPS Boost lo que hace es "desbloquear" esa tasa tope hasta 60 o 120.

Tb ten en cuenta que todo juego que puede "doblar" la tasa, es automático. Los juegos que deben bajar resolución para obtener ese Boost de FPS, es cuando te ponen la opción de activarlo tú de manera manual.



Nada, ya esta todo aclarado, aparte ya vi por el hilo de halo mcc que esta muy mal optimizado entonces nada. por cierto, como que tienes 800k de gamerscore jejeje [mad]
@GhostChll 11 años jugando en Xbox es lo que tiene...
Yui Shojei escribió:@GhostChll 11 años jugando en Xbox es lo que tiene...


jajajaja te entiendo, yo desde que descubri el mundo pc, me fui de las consolas para no volver jajajaja y volvi a mi consola preferida :Ð
Los Halo de la MCC por lo general van bastante bien, pero según el mapa y demás el rendimiento puede variar, especialmente en Series X|S si tienes una pantalla de 120/144Hz o más, pero lo normal es que en este caso también tengas VRR o Freesync y las bajadas que se puedan dar (me suena que alguno baja muy puntualmente rollo a 90FPS) te las cubre sin que ni te enteres.

También decías que no notabas los 120, seguramente sea simplemente por estar jugando con mando, creo que ya tiene compatibilidad con ratón y teclado en consola, y es que al final esa fluidez y responsividad que te dan los 120FPS en un FPS donde más se nota es en los giros de ratón, girando con el stick y la fluidez en pantalla en general no es que se note mucho. Sin embargo te pones Dirt 5 o Gears 5 donde hay balanceos de cámara, vibraciones del coche y cosas así y ahí se nota un cojón y parte del otro la fluidez adicional de los 120FPS.

Luego para competitivos y tal siempre convienen los 120FPS porque al final en pantalla ves aparecer a los enemigos unos milisegundos y cosas así y al final eso se traduce directamente en un tiempo de reacción más rápido.

En definitiva, que lo de los 120FPS es una mejora en muchos frentes pero con muchos matices y desde luego no es algo tan bestia como pasar de 30 a 60.
Esa tele veo que tiene 2 HDMI 2.1 y 2 HDMI 2.0, asegúrate de que lo tienes en un 2.1
Asegúrate también de que tienes el Ultra HD Deep Color activado en la configuración de esta salida HDMI concreta, lo mismo para Respuesta de juego instantánea (Instant Game Response, el VRR).

Una vez hecho todo esto, en la configuración de Imagen de la consola tienes un apartado que te dirá cuántos elementos son compatibles con tu TV.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Esa tele veo que tiene 2 HDMI 2.1 y 2 HDMI 2.0, asegúrate de que lo tienes en un 2.1
Asegúrate también de que tienes el Ultra HD Deep Color activado en la configuración de esta salida HDMI concreta, lo mismo para Respuesta de juego instantánea (Instant Game Response, el VRR).

Una vez hecho todo esto, en la configuración de Imagen de la consola tienes un apartado que te dirá cuántos elementos son compatibles con tu TV.

Un saludo,


Gracias a todos por las respuestas, si, ya hice eso lo que dices.

Seré yo que despues de estar jugando 5 años a 144hz/2k en pc que volver a jugar a 60 me duelen los ojos.

Seguiré jugando en pc ya que no tengo un pc barato y es lo mejor del mundo cara a comprar juegos y jugarlos como dios manda pero una xbox es una xbox jejeje

Ya se que los juegos salen en pc y xbox pero bueno, con el gamepass hay juegos que estan ahi y los pruebo y si me gustan pues ya no los compro. Resumen, muy contento de volver a tener una xbox y sus servicios de 10!

Saludos a todos!
Bueno yo extendería un poco a: pruebo los juegos en el Game Pass y si me gusta me lo paso, y añado, y si veo que me interesaría jugarlo de nuevo en el futuro lo compro.

Los juegos en GP no son demos, y hay bastantes juegos que con pasárselos una vez ya te dan lo que tienen.
Sácale provecho y amortiza tu inversión al máximo.
21 respuestas