XBOX SERIES X 1440p HDR

Me estoy haciendo un lio con las configuraciones de la consola XSX y ONE. Voy a explicar lo que tengo entendido sobre la resolución.

-Cuando tienes 1440p activados y la opción permitir 4k activada te fuerza la pantalla a 4k y se activa el HDR.
-Cuando tienes 1440p activados y la opción permitir 4k desactivado , la pantalla va a 2k pero no permite HDR pero si 120hz.


Es decir,¿ hay alguna opción para que la pantalla vaya a 2k y que permita HDR10? El tema de los 120hz me da igual pero si me gustaria HDR10 sin tener que forzar una pantalla 2k a 4k.

PD: Uso monitor 2k 144Hz

Gracias
Si la pantalla es 2K va a ir a 2k, no se puede forzar una pantalla.
Otra cosa es que configures la consola en 4k, y los juegos vayan con Supersampling. Que básicamente es renderizar los gráficos a 4K y luego comprimirlos a la resolución de la pantalla para que muestren mayor nitidez y suavizado.
Kabuki05 escribió:Si la pantalla es 2K va a ir a 2k, no se puede forzar una pantalla.
Otra cosa es que configures la consola en 4k, y los juegos vayan con Supersampling. Que básicamente es renderizar los gráficos a 4K y luego comprimirlos a la resolución de la pantalla para que muestren mayor nitidez y suavizado.


Y que me recomiendas? dejar el supersampling + hdr o dejar los 2k nativos sin hdr. :-?
4K HDR, que serían 2k nativos con SuperSampling.

De todas formas, pocos muy pocos monitores pueden sacar 120hz mediante HDMi, seguramente tu pantalla solo acepte los 120Hz por DisplayPort, y ni Xbox One Xbox Series tienen esa salida de vídeo.

Sin duda pon el que te da HDR
Buenas, hay algún Artículo que detalle la Compatibilidad/Soporte 1440p en Xbox Series X?

... por Ejemplo con HDR, 120hz etc

Hay mucha Desinformación en Internet, donde se dice en muchos Lugares que 'ni PS5 ni Xbox Series X' soportan 1440p, y es falso, porque Xbox Series X/S si soporta estos Modos...

Sobre el 1440p (QHD, '2k') en Xbox Series X, alguien me puede confirmar que hay al menos uno de estos Modos?

1440p / 1440p@120FPS/hz => 1440p Nativo, la misma Resolución de Salida-Externa/Interna
1440p / 1800p => 1440p de Resolución Salida-Externa / Supersampling x1.25 de Resolución Interna (real o vía Reconstrucción) => 1800p o 1440p @ 60 FPS
1440p / 2160p => 1440p de Resolución Salida-Externa / Supersampling x1.50 de Resolución Interna (real o vía Reconstrucción) @ 30 FPS

FPS/hz máximos, y las Condiciones para el HDR activado etc

Saludos
@Panfucio Usas un monitor QHD de 144Hz, pues pon la consola en 1440 y 120Hz, con HDR desactivado. Si puedes activar la frecuencia de actualización variable activala.
Sigue sin soportar 1440 120hz Hdr?? Xbox one solo va hdr a 4k.

Y que rango freesync soporta? Xbox one solo funciona sobre 4k60hz y 48-60 de rango. No funciona en rangos 20-120 a 1440.
Me gustaría saber si soporta
1440@120 freesync hdr o al menos 1440@120 freesync.
Xzess escribió:Sigue sin soportar 1440 120hz Hdr?? Xbox one solo va hdr a 4k.

Y que rango freesync soporta? Xbox one solo funciona sobre 4k60hz y 48-60 de rango. No funciona en rangos 20-120 a 1440.
Me gustaría saber si soporta
1440@120 freesync hdr o al menos 1440@120 freesync.


La consola sopirta 1440p @120hz, pero obviamente depende del monitor, no sólo de la consola.
Xpider_MX escribió:
Xzess escribió:Sigue sin soportar 1440 120hz Hdr?? Xbox one solo va hdr a 4k.

Y que rango freesync soporta? Xbox one solo funciona sobre 4k60hz y 48-60 de rango. No funciona en rangos 20-120 a 1440.
Me gustaría saber si soporta
1440@120 freesync hdr o al menos 1440@120 freesync.


La consola sopirta 1440p @120hz, pero obviamente depende del monitor, no sólo de la consola.


Si eso ya lo hace la xbox one s, pero soporta HDR en otra resolución que no sea 4k? es un fallo gordisimo que no entiendo que no se pueda poner HDR en otra resolución que no sea 4K, no puedes poner 1080p en HDR en xbox, tienes que jugar sí o sí en 4K, lo que te quita el acceso a 120Hz.

Y Xbox one s tampoco soporta freesync 20-120, solo soporta 48-60.
Xzess escribió:
Xpider_MX escribió:
Xzess escribió:Sigue sin soportar 1440 120hz Hdr?? Xbox one solo va hdr a 4k.

Y que rango freesync soporta? Xbox one solo funciona sobre 4k60hz y 48-60 de rango. No funciona en rangos 20-120 a 1440.
Me gustaría saber si soporta
1440@120 freesync hdr o al menos 1440@120 freesync.


La consola sopirta 1440p @120hz, pero obviamente depende del monitor, no sólo de la consola.


Si eso ya lo hace la xbox one s, pero soporta HDR en otra resolución que no sea 4k? es un fallo gordisimo que no entiendo que no se pueda poner HDR en otra resolución que no sea 4K, no puedes poner 1080p en HDR en xbox, tienes que jugar sí o sí en 4K, lo que te quita el acceso a 120Hz.

Y Xbox one s tampoco soporta freesync 20-120, solo soporta 48-60.



REPITO: La consola puede funcionar a 1440p/60 y 120hz perfectamente, es el monitor el que debe soportar esa resolución por HDMI y no todos lo hacen. Y si, es posible poner 1440p y hdr.

Igula te vendría bien pasarte por el hilo de monitores e informarte un poco.

hilo_monitores-xbox-series-x-s_2397339
Xpider_MX escribió:
Xzess escribió:
Xpider_MX escribió:
La consola sopirta 1440p @120hz, pero obviamente depende del monitor, no sólo de la consola.


Si eso ya lo hace la xbox one s, pero soporta HDR en otra resolución que no sea 4k? es un fallo gordisimo que no entiendo que no se pueda poner HDR en otra resolución que no sea 4K, no puedes poner 1080p en HDR en xbox, tienes que jugar sí o sí en 4K, lo que te quita el acceso a 120Hz.

Y Xbox one s tampoco soporta freesync 20-120, solo soporta 48-60.



REPITO: La consola puede funcionar a 1440p/60 y 120hz perfectamente, es el monitor el que debe soportar esa resolución por HDMI y no todos lo hacen. Y si, es posible poner 1440p y hdr.

Igula te vendría bien pasarte por el hilo de monitores e informarte un poco.

hilo_monitores-xbox-series-x-s_2397339

Perdona listillo, pero sigo sin saber si funciona 1440 HDR, aunque me he leído todo el hilo que pones nosé para qué la verdad, el único que nombra algo dice que no funciona. Sigo sin saber si el HDR funciona sobre otras resoluciones que no sea 4k, y si soporta 1440 o 1080 freesync. Porque la one no soportaba nada de eso.


¿Alguien (que tenga la consola y un monitor/tv con hdr y freesync) confirma que funcionen estas cosas juntas?
Xzess escribió:
Xpider_MX escribió:
Xzess escribió:
Si eso ya lo hace la xbox one s, pero soporta HDR en otra resolución que no sea 4k? es un fallo gordisimo que no entiendo que no se pueda poner HDR en otra resolución que no sea 4K, no puedes poner 1080p en HDR en xbox, tienes que jugar sí o sí en 4K, lo que te quita el acceso a 120Hz.

Y Xbox one s tampoco soporta freesync 20-120, solo soporta 48-60.



REPITO: La consola puede funcionar a 1440p/60 y 120hz perfectamente, es el monitor el que debe soportar esa resolución por HDMI y no todos lo hacen. Y si, es posible poner 1440p y hdr.

Igula te vendría bien pasarte por el hilo de monitores e informarte un poco.

hilo_monitores-xbox-series-x-s_2397339

Perdona listillo, pero sigo sin saber si funciona 1440 HDR, aunque me he leído todo el hilo que pones nosé para qué la verdad, el único que nombra algo dice que no funciona. Sigo sin saber si el HDR funciona sobre otras resoluciones que no sea 4k, y si soporta 1440 o 1080 freesync. Porque la one no soportaba nada de eso.


¿Alguien (que tenga la consola y un monitor/tv con hdr y freesync) confirma que funcionen estas cosas juntas?



Lo de listillo sobra, y es seguro que la limitante es cosa de tu monitor y no de la consola.

Mírate de nuevo el hilo, ahí explican muy bien porqué no en todos los monitores se pueden activar los 120Hz y otras caracteristicas.
Xpider_MX escribió:
Xzess escribió:
Xpider_MX escribió:

REPITO: La consola puede funcionar a 1440p/60 y 120hz perfectamente, es el monitor el que debe soportar esa resolución por HDMI y no todos lo hacen. Y si, es posible poner 1440p y hdr.

Igula te vendría bien pasarte por el hilo de monitores e informarte un poco.

hilo_monitores-xbox-series-x-s_2397339

Perdona listillo, pero sigo sin saber si funciona 1440 HDR, aunque me he leído todo el hilo que pones nosé para qué la verdad, el único que nombra algo dice que no funciona. Sigo sin saber si el HDR funciona sobre otras resoluciones que no sea 4k, y si soporta 1440 o 1080 freesync. Porque la one no soportaba nada de eso.


¿Alguien (que tenga la consola y un monitor/tv con hdr y freesync) confirma que funcionen estas cosas juntas?



Lo de listillo sobra, y es seguro que la limitante es cosa de tu monitor y no de la consola.

Mírate de nuevo el hilo, ahí explican muy bien porqué no en todos los monitores se pueden activar los 120Hz y otras caracteristicas.


Meh, no entiendes la pregunta. A mi me funciona perfectamente 1440 120hz con la ONE, desde hace mucho ya. Pero a mí los 120 hz no me importan si no vienen acompañados de VRR/freesync y HDR, cosa que la ONE no soporta. He leido que sí que Series X si soporta 1440p con VRR/freesync, pero tambien he leido que NO soporta HDR si no es sobre 4k, osea igual que la ONE en eso.

Mi TV soporta HDR y VRR en todas las resoluciones, soportando un rango VRR de 20-120 sobre 1440, 1080 y 720.
Pero como la época en la cual los fabricantes ponían las especificaciones técnicas en los manuales ya pasó, ahora hay que averiguar, tanto en TV's como en aparatos.

En Xbox one solo puedes tener:

HDR -- solo en 4k@60
VRR solo en 4k@60 (vrr en esta consola es practicamente inutil)
120hz solo bajo 1440p/1080p, sin HDR ni VRR.
En la xbox one x si puedo activar 1440/120hz y freesync. Espero que en xbox series x también pueda pq si no menudo bajón. (Me llega en 2 semanas)

Mi duda es si en esa consola podre utilizar el hdr10 pq en xbox one x puedo activarlo pero me obliga a activar el 4k y al tener un monitor de 2k el juego como q piensa en ponerse, tarda en cargar y se ejecuta el hdr pero da pens se ve borroso y se ve mucho mejor en 2k con freesync. Pero hostia tiene q haber alguna manera de poder hacerlo.

Mi monitor es asus vg32vq.
Buenas noches,acabo de conectar mi flamante Xsx a mi tv full HD de unos añitos,y se ve todo rayado,alguien me orienta?
Muchas gracias

Adjuntos

davecana11 escribió:Buenas noches,acabo de conectar mi flamante Xsx a mi tv full HD de unos añitos,y se ve todo rayado,alguien me orienta?
Muchas gracias


Usas el cable que viene con la consola? Que resolución elegiste? Pasa solo wn juegos o también en el dashboard?

Si tienes manera de conectar la consola a otro momitor o TV, para descartar fallo en la consola.
Xpider_MX escribió:
davecana11 escribió:Buenas noches,acabo de conectar mi flamante Xsx a mi tv full HD de unos añitos,y se ve todo rayado,alguien me orienta?
Muchas gracias


Usas el cable que viene con la consola? Que resolución elegiste? Pasa solo wn juegos o también en el dashboard?

Si tienes manera de conectar la consola a otro momitor o TV, para descartar fallo en la consola.

Estoy hospitalizado y no puedo comprobar todo,mi mujer intenta ponérsela al niño pero no se aclara,ahora miraré,muchas gracias igualmente!
@Xzess
Perdona listillo, pero sigo sin saber si funciona 1440 HDR, aunque me he leído todo el hilo que pones nosé para qué la verdad, el único que nombra algo dice que no funciona. Sigo sin saber si el HDR funciona sobre otras resoluciones que no sea 4k, y si soporta 1440 o 1080 freesync. Porque la one no soportaba nada de eso.


¿Alguien (que tenga la consola y un monitor/tv con hdr y freesync) confirma que funcionen estas cosas juntas?

@Xpider_MX
Lo de listillo sobra, y es seguro que la limitante es cosa de tu monitor y no de la consola.

Mírate de nuevo el hilo, ahí explican muy bien porqué no en todos los monitores se pueden activar los 120Hz y otras caracteristicas.[/quote]

Yo:
Listillo, no es el monitor es la mierda de la consola que no permite HDR a 1440p, la mayoría tenemos monitores con los que tú solo sueñas, solo tienes que pasearte un poco por google para ver que todo el mundo se queja de los mismo.
Es una puta mierda y MS no le sale de los huevos activarlo ya que solo es eso, adiós LISTILLO.
Yo no se que monitores o televisores usáis, pero en mi televisor 4k VRR 120Hz HDR10+ y en mi monitor 4k hdr10+ VRR 60hz porque el monitor solo saca 120 Hz por DisplayPort (comprobado con el pc)
Las limitaciones las pone el monitor, no la consola (todo esto con el cable que trae la consola, con otros cables me sale el mensaje que no es hdmi 2.1)
@everlast nadie habla de eso, la pregunta original es por que NO se activa el HDR cuando la resolución es 1440p, que es lo que ocurre, solo se activa si se pone a 4k.
si tu monitor no acepta 120hz por hdmi, eso si es cosa de tu monitor, el asus mio por ejemplo si lo acepta, pero la consola no activa el HDR a 1440p ni a 60hz ni a 120hz.
raiderdiez escribió:@everlast nadie habla de eso, la pregunta original es por que NO se activa el HDR cuando la resolución es 1440p, que es lo que ocurre, solo se activa si se pone a 4k.
si tu monitor no acepta 120hz por hdmi, eso si es cosa de tu monitor, el asus mio por ejemplo si lo acepta, pero la consola no activa el HDR a 1440p ni a 60hz ni a 120hz.

Cierto a 1440p no activa hdr, tienes que tener activado el 4k nativo para que salte el hdr a 1440p
everlast escribió:
raiderdiez escribió:@everlast nadie habla de eso, la pregunta original es por que NO se activa el HDR cuando la resolución es 1440p, que es lo que ocurre, solo se activa si se pone a 4k.
si tu monitor no acepta 120hz por hdmi, eso si es cosa de tu monitor, el asus mio por ejemplo si lo acepta, pero la consola no activa el HDR a 1440p ni a 60hz ni a 120hz.

Cierto a 1440p no activa hdr, tienes que tener activado el 4k nativo para que salte el hdr a 1440p

Si macho, y es algo inexplicable técnicamente ya que creo que solo es cuestión de permitir que se active y así poder aprovechar los 120Hz (o 60Hz eso al gusto) con hdr los que tengan monitor 1440p ya que el 4k que se fuerza por decirlo de alguna forma no es real solo es relleno, pero así llevan 8 años....
raiderdiez escribió:@Xzess
Perdona listillo, pero sigo sin saber si funciona 1440 HDR, aunque me he leído todo el hilo que pones nosé para qué la verdad, el único que nombra algo dice que no funciona. Sigo sin saber si el HDR funciona sobre otras resoluciones que no sea 4k, y si soporta 1440 o 1080 freesync. Porque la one no soportaba nada de eso.


¿Alguien (que tenga la consola y un monitor/tv con hdr y freesync) confirma que funcionen estas cosas juntas?

@Xpider_MX
Lo de listillo sobra, y es seguro que la limitante es cosa de tu monitor y no de la consola.

Mírate de nuevo el hilo, ahí explican muy bien porqué no en todos los monitores se pueden activar los 120Hz y otras caracteristicas.


Yo:
Listillo, no es el monitor es la mierda de la consola que no permite HDR a 1440p, la mayoría tenemos monitores con los que tú solo sueñas, solo tienes que pasearte un poco por google para ver que todo el mundo se queja de los mismo.
Es una puta mierda y MS no le sale de los huevos activarlo ya que solo es eso, adiós LISTILLO.[/quote]

HDR, NO funciona a 1440. Solo funciona a 4k.
1440@120 freesync SI funciona.
Confirmado al menos que saquen algún update, pero el HDR sigue funcionan solo a 4k desde la one. Un error, porque podrían activar HDR a 1080/1440 también, debe de ser algo complicado de arreglar por codificaciones y cómo trata xbox el video.
Exacto así es, no creo que sea complicado solo que no les da la real gana pero en fin, también es cierto que algunos juegos con HDR se ven fatal, yo al final lo he dajado desactivado y lo tengo a 1440 y 120fps puesto, por cierto con los juegos nuevos que llevan el auto hdr pasa lo mismo si no pones 4K, el hdr no se activa.
Desarchivado a petición de @JFT
Alguna novedad respecto a ésto?
La consola no admite HDR si no está configurada la salida a 4K.

Salvo honrosísimas excepciones, no hay monitores con HDR de calidad, y por tanto es absurdo utilizar un monitor 1440p/144Hz en modo 4K/60Hz, porque te estás quitando los modos 120Hz en pos de un HDR falseado.

Una pantalla, sea monitor o tele, sin local dimming full array u OLED, no es más que un filtro de imagen basado en la información HDR, que lo único que va a hacer es estropear la imagen.

Incluso en televisiones como la Samsung Q80R europea, que sólo tiene 50 zonas de atenuación, el efecto es tan guarro que es mejor jugar con el HDR desactivado.

Por favor, no os rompáis la cabeza con el HDR, no merece la pena en prácticamente ningún monitor (quitando los absurdamente caros), y en el caso de las teles, sólo en la gama alta y en OLED. En una pantalla en la que no hayáis invertido expresamente para HDR por ser OLED o por tener una cantidad generosa de zonas de atenuación, el HDR es empeorar la imagen, meter input lag y limitar las prestaciones del monitor: Los ajustes de imagen, modos de bajo tiempo de respuesta o directamente perder los 144Hz. No-tiene-sentido.
ramulator escribió:La consola no admite HDR si no está configurada la salida a 4K.

Salvo honrosísimas excepciones, no hay monitores con HDR de calidad, y por tanto es absurdo utilizar un monitor 1440p/144Hz en modo 4K/60Hz, porque te estás quitando los modos 120Hz en pos de un HDR falseado.

Una pantalla, sea monitor o tele, sin local dimming full array u OLED, no es más que un filtro de imagen basado en la información HDR, que lo único que va a hacer es estropear la imagen.

Incluso en televisiones como la Samsung Q80R europea, que sólo tiene 50 zonas de atenuación, el efecto es tan guarro que es mejor jugar con el HDR desactivado.

Por favor, no os rompáis la cabeza con el HDR, no merece la pena en prácticamente ningún monitor (quitando los absurdamente caros), y en el caso de las teles, sólo en la gama alta y en OLED. En una pantalla en la que no hayáis invertido expresamente para HDR por ser OLED o por tener una cantidad generosa de zonas de atenuación, el HDR es empeorar la imagen, meter input lag y limitar las prestaciones del monitor: Los ajustes de imagen, modos de bajo tiempo de respuesta o directamente perder los 144Hz. No-tiene-sentido.



Que los monitores "normales" su HDR es un bluff estoy de acuerdo.

Pero lo que dices de una Tv como la Q80R mas equivocado no puedes estar, y si la tienes y es tu opinion ya te digo que la debes de tener pero realmente mal ajustada, esa Tv se ve de la ostia en HDR.

Pero es Samsung, y ajustar su modo juego es como un dolor de huevos, por no poderse desactivar el DTM y un seguimineto de la curva EOTF como ocho pisos por encima de donde deberia, corrige eso y la Tv se ve de escandalo.
Ashtyr escribió:
ramulator escribió:La consola no admite HDR si no está configurada la salida a 4K.

Salvo honrosísimas excepciones, no hay monitores con HDR de calidad, y por tanto es absurdo utilizar un monitor 1440p/144Hz en modo 4K/60Hz, porque te estás quitando los modos 120Hz en pos de un HDR falseado.

Una pantalla, sea monitor o tele, sin local dimming full array u OLED, no es más que un filtro de imagen basado en la información HDR, que lo único que va a hacer es estropear la imagen.

Incluso en televisiones como la Samsung Q80R europea, que sólo tiene 50 zonas de atenuación, el efecto es tan guarro que es mejor jugar con el HDR desactivado.

Por favor, no os rompáis la cabeza con el HDR, no merece la pena en prácticamente ningún monitor (quitando los absurdamente caros), y en el caso de las teles, sólo en la gama alta y en OLED. En una pantalla en la que no hayáis invertido expresamente para HDR por ser OLED o por tener una cantidad generosa de zonas de atenuación, el HDR es empeorar la imagen, meter input lag y limitar las prestaciones del monitor: Los ajustes de imagen, modos de bajo tiempo de respuesta o directamente perder los 144Hz. No-tiene-sentido.



Que los monitores "normales" su HDR es un bluff estoy de acuerdo.

Pero lo que dices de una Tv como la Q80R mas equivocado no puedes estar, y si la tienes y es tu opinion ya te digo que la debes de tener pero realmente mal ajustada, esa Tv se ve de la ostia en HDR.

Pero es Samsung, y ajustar su modo juego es como un dolor de huevos, por no poderse desactivar el DTM y un seguimineto de la curva EOTF como ocho pisos por encima de donde deberia, corrige eso y la Tv se ve de escandalo.


Tuve la Q80R y la devolví porque el local dimming era nefasto, los colores estaban muy bien pero las zonas de atenuación son una feria, cuando se supone que tenía que iluminar los cuadrantes centrales inferiores y superiores el bleeding propagaba la luz por todo el ancho de la pantalla en lugar de lo que debería.

Sinceramente, si estás contento con la tele no pongas ningún vídeo de test HDR de estos con el cuadro blanco sobre fondo negro, porque vas a descubrir lo que hay, y no te va a gustar.
ramulator escribió:
Ashtyr escribió:
ramulator escribió:La consola no admite HDR si no está configurada la salida a 4K.

Salvo honrosísimas excepciones, no hay monitores con HDR de calidad, y por tanto es absurdo utilizar un monitor 1440p/144Hz en modo 4K/60Hz, porque te estás quitando los modos 120Hz en pos de un HDR falseado.

Una pantalla, sea monitor o tele, sin local dimming full array u OLED, no es más que un filtro de imagen basado en la información HDR, que lo único que va a hacer es estropear la imagen.

Incluso en televisiones como la Samsung Q80R europea, que sólo tiene 50 zonas de atenuación, el efecto es tan guarro que es mejor jugar con el HDR desactivado.

Por favor, no os rompáis la cabeza con el HDR, no merece la pena en prácticamente ningún monitor (quitando los absurdamente caros), y en el caso de las teles, sólo en la gama alta y en OLED. En una pantalla en la que no hayáis invertido expresamente para HDR por ser OLED o por tener una cantidad generosa de zonas de atenuación, el HDR es empeorar la imagen, meter input lag y limitar las prestaciones del monitor: Los ajustes de imagen, modos de bajo tiempo de respuesta o directamente perder los 144Hz. No-tiene-sentido.



Que los monitores "normales" su HDR es un bluff estoy de acuerdo.

Pero lo que dices de una Tv como la Q80R mas equivocado no puedes estar, y si la tienes y es tu opinion ya te digo que la debes de tener pero realmente mal ajustada, esa Tv se ve de la ostia en HDR.

Pero es Samsung, y ajustar su modo juego es como un dolor de huevos, por no poderse desactivar el DTM y un seguimineto de la curva EOTF como ocho pisos por encima de donde deberia, corrige eso y la Tv se ve de escandalo.


Tuve la Q80R y la devolví porque el local dimming era nefasto, los colores estaban muy bien pero las zonas de atenuación son una feria, cuando se supone que tenía que iluminar los cuadrantes centrales inferiores y superiores el bleeding propagaba la luz por todo el ancho de la pantalla en lugar de lo que debería.

Sinceramente, si estás contento con la tele no pongas ningún vídeo de test HDR de estos con el cuadro blanco sobre fondo negro, porque vas a descubrir lo que hay, y no te va a gustar.



Lo que tenias era una Tv defectuosa, no debes tener bleeding en una FALD!!! y no no tengo esa TV, pero la tiene un amigo mio y estoy "harto" de verla ,ademas que se la ajuste yo mismo

Y bueno, basta con verte alguna review de la TV en Youtube si no me crees a mi.

Lo dicho esa Tv estaba jodida, no hay mas.


Y por cierto esto es la Q80R de mi amigo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ashtyr escribió:
ramulator escribió:
Ashtyr escribió:

Que los monitores "normales" su HDR es un bluff estoy de acuerdo.

Pero lo que dices de una Tv como la Q80R mas equivocado no puedes estar, y si la tienes y es tu opinion ya te digo que la debes de tener pero realmente mal ajustada, esa Tv se ve de la ostia en HDR.

Pero es Samsung, y ajustar su modo juego es como un dolor de huevos, por no poderse desactivar el DTM y un seguimineto de la curva EOTF como ocho pisos por encima de donde deberia, corrige eso y la Tv se ve de escandalo.


Tuve la Q80R y la devolví porque el local dimming era nefasto, los colores estaban muy bien pero las zonas de atenuación son una feria, cuando se supone que tenía que iluminar los cuadrantes centrales inferiores y superiores el bleeding propagaba la luz por todo el ancho de la pantalla en lugar de lo que debería.

Sinceramente, si estás contento con la tele no pongas ningún vídeo de test HDR de estos con el cuadro blanco sobre fondo negro, porque vas a descubrir lo que hay, y no te va a gustar.



Lo que tenias era una Tv defectuosa, no debes tener bleeding en una FALD!!! y no no tengo esa TV, pero la tiene un amigo mio y estoy "harto" de verla ,ademas que se la ajuste yo mismo

Y bueno, basta con verte alguna review de la TV en Youtube si no me crees a mi.

Lo dicho esa Tv estaba jodida, no hay mas.


Te vuelvo a decir que estás equivocado... Y si has visto reviews en inglés en Youtube lo más probablemente es que hayas visto el motelo NTSC que tiene 100 zonas de atenuación, el modelo europeo son 50 zonas, es decir, el panel de la Q70R NTSC.

Insisto en que es mejor que no le des muchas vueltas al tema, que la Q80R tiene una calidad de imagen estupenda y el brillo alto le da mucho "punch" cuando se usa HDR y hay mucha luminosidad en pantalla, pero si haces el test en tu tele o buscas en internet el test de la Q70R NTSC vas a tener una visión más realista de la precisión de su HDR.
@ramulator

Como voy a estar equivocado si estoy harto de ver esa tv en persona?, y se perfectamente las diferencias entre modelos, la Q80r de EUU es la Q85R europea, salvo que la Q85 R tenia one connect y hdmi 2.1 y la Q80R de EEUU no.

Review del modelo europeo,

Supongo que AVforums tampoco saben de lo que hablan.

Capturas del video
Imagen
Imagen
Imagen


y la review



Te repito esa Tv estaba defectuosa , no es tan dificil de entender.
Ashtyr escribió:@ramulator

Como voy a estar equivocado si estoy harto de ver esa tv en persona?, y se perfectamente las diferencias entre modelos, la Q80r de EUU es la Q85R europea, salvo que la Q85 R tenia one connect y hdmi 2.1 y la Q80R de EEUU no.

Review del modelo europeo,

Supongo que AVforums tampoco saben de lo que hablan.

Capturas del video
Imagen
Imagen
Imagen


y la review



Te repito esa Tv estaba defectuosa , no es tan dificil de entender.


A ver si cierro el off-topic porque ya nos estamos colando.

Si pones escenas oscuras la atenuación local a efectos prácticos está al mínimo en todos los sectores, el HDR básicamente no está haciendo nada más que mostrarte la pantalla más apagada.

A mí me parece genial que la review le tire flores y diga que su color y contraste está de puta madre y tal (cosa que ya he dicho yo). Lo que te digo es que el HDR que tiene es una feria y en esta captura de la Q70R del test de Rtings puedes ver la propagación de la luz que comento por toda la zona inferior de la pantalla cuando lo que se debería iluminar es la zona lo más recogida posible del círculo blanco:

Imagen

Sobre el 00:28 de la prueba de HDR en https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70-q70r-qled

Eso es la propagación de la Q80R europea y la Q70R NTSC, el resultado del panel de Samsung de esa gama con 50 zonas de atenuación: Un brillo impreciso que se propaga de mala manera por zonas muy grandes.

Te puede gustar o no, pero eso es lo que hay.
@ramulator

sabes lo que pasa en un panel VA si lo miras en angulo, ya sea de lado o desde arriba, que se ve un bloomig bestial, que sentado de frente no ves.

Eso pasa salvo en las TV VA con mejora de angulo de vision , al menos para ponerse de lado, desde arriba no se salva ninguna.

Y es eso justo lo que hace Rtings, para que se vea la diferencia entre distintas TV VA, ya que de frente se notaria menos la diferencia en un video.

Y decir que una escena oscura no sirve para ver si tiene mucho blooming o no es incorrecto, precisamente es esas escenas donde mas actua el local diming, una escne brillante hasta un edge led lo hace bien. Y mas una escena con un pedazo de faro de un coche en primer plano.

Pero bueno para ti la perra gorda, ni Avforums, ni HDTvtest, ni los miles de personas que tienen esa Tv, ni mi experiencia con esa misma TV, nadie!!!

Tu tienes la razon, parece el chiste del que va en direccion contraria por la autopista.






Un saludo
Ashtyr escribió:@ramulator

sabes lo que pasa en un panel VA si lo miras en angulo, ya sea de lado o desde arriba, que se ve un bloomig bestial, que sentado de frente no ves.

Eso pasa salvo en las TV VA con mejora de angulo de vision , al menos para ponerse de lado, desde arriba no se salva ninguna.

Y es eso justo lo que hace Rtings, para que se vea la diferencia entre distintas TV VA, ya que de frente se notaria menos la diferencia en un video.

Y decir que una escena oscura no sirve para ver si tiene mucho blooming o no es incorrecto, precisamente es esas escenas donde mas actua el local diming, una escne brillante hasta un edge led lo hace bien. Y mas una escena con un pedazo de faro de un coche en primer plano.

Pero bueno para ti la perra gorda, ni Avforums, ni HDTvtest, ni los miles de personas que tienen esa Tv, ni mi experiencia con esa misma TV, nadie!!!

Tu tienes la razon, parece el chiste del que va en direccion contraria por la autopista.






Un saludo


No es cuestión del ángulo, yo tuve esa tele y eso se veía de frente. Los escapes de luz se ven desde todas las direcciones.

Vamos a ver, si hay un faro en primera plana, lo que van a intentar las zonas de atenuación es iluminar la zona del faro y punto. Con 50 zonas de atenuación lo que pasa es que las zonas son tan tochas que lo mismo ni el faro es lo suficientemente grande como para que el algoritmos decida iluminar esa zona. Mira el vídeo de Rtings, cuando la bola es "pequeña" están todas las zonas atenuadas al máximo todo el tiempo.

Y tú sigue poniendo vídeos en inglés donde analicen el modelo de la Q80R NTSC que tiene el doble de zonas de atenuación, lo mismito vaya.

Los vídeos que pones también están muy bien, toman la luz justa para que el negro se vea absoluto en comparación al fondo, así claro que luce de puta madre, cuando lo real de cualquier pantalla que no sea OLED es que en negro absoluto siempre va a haber cierta luz de fondo.

Te invito a que pongas la habitación a oscuras y pongas en Youtube este vídeo, a ver qué pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=3So8OFdqcdA
ramulator escribió:
Ashtyr escribió:@ramulator

sabes lo que pasa en un panel VA si lo miras en angulo, ya sea de lado o desde arriba, que se ve un bloomig bestial, que sentado de frente no ves.

Eso pasa salvo en las TV VA con mejora de angulo de vision , al menos para ponerse de lado, desde arriba no se salva ninguna.

Y es eso justo lo que hace Rtings, para que se vea la diferencia entre distintas TV VA, ya que de frente se notaria menos la diferencia en un video.

Y decir que una escena oscura no sirve para ver si tiene mucho blooming o no es incorrecto, precisamente es esas escenas donde mas actua el local diming, una escne brillante hasta un edge led lo hace bien. Y mas una escena con un pedazo de faro de un coche en primer plano.

Pero bueno para ti la perra gorda, ni Avforums, ni HDTvtest, ni los miles de personas que tienen esa Tv, ni mi experiencia con esa misma TV, nadie!!!

Tu tienes la razon, parece el chiste del que va en direccion contraria por la autopista.






Un saludo


No es cuestión del ángulo, yo tuve esa tele y eso se veía de frente. Los escapes de luz se ven desde todas las direcciones.

Vamos a ver, si hay un faro en primera plana, lo que van a intentar las zonas de atenuación es iluminar la zona del faro y punto. Con 50 zonas de atenuación lo que pasa es que las zonas son tan tochas que lo mismo ni el faro es lo suficientemente grande como para que el algoritmos decida iluminar esa zona. Mira el vídeo de Rtings, cuando la bola es "pequeña" están todas las zonas atenuadas al máximo todo el tiempo.

Y tú sigue poniendo vídeos en inglés donde analicen el modelo de la Q80R NTSC que tiene el doble de zonas de atenuación, lo mismito vaya.

Los vídeos que pones también están muy bien, toman la luz justa para que el negro se vea absoluto en comparación al fondo, así claro que luce de puta madre, cuando lo real de cualquier pantalla que no sea OLED es que en negro absoluto siempre va a haber cierta luz de fondo.

Te invito a que pongas la habitación a oscuras y pongas en Youtube este vídeo, a ver qué pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=3So8OFdqcdA



Tu tuviste una Tv que te estoy diciendo que no funcionaba bien.

Y los videos son de UK criatura, son la version europea y si los hubieras visto... joder si es que en el primer minuto del de Avforums, el primero!!!!! del video ya te dice que es Europea y que tiene 50 zonas,


No pierdo mas tiempo contigo.

Te doy la razon, venga que te vayas contento, y dejamos el tema

Tu sabes mas que referencias a nivel mundial como Phill Hinton o Vincet Teoh por supuesto.
Ashtyr escribió:
ramulator escribió:
Ashtyr escribió:@ramulator

sabes lo que pasa en un panel VA si lo miras en angulo, ya sea de lado o desde arriba, que se ve un bloomig bestial, que sentado de frente no ves.

Eso pasa salvo en las TV VA con mejora de angulo de vision , al menos para ponerse de lado, desde arriba no se salva ninguna.

Y es eso justo lo que hace Rtings, para que se vea la diferencia entre distintas TV VA, ya que de frente se notaria menos la diferencia en un video.

Y decir que una escena oscura no sirve para ver si tiene mucho blooming o no es incorrecto, precisamente es esas escenas donde mas actua el local diming, una escne brillante hasta un edge led lo hace bien. Y mas una escena con un pedazo de faro de un coche en primer plano.

Pero bueno para ti la perra gorda, ni Avforums, ni HDTvtest, ni los miles de personas que tienen esa Tv, ni mi experiencia con esa misma TV, nadie!!!

Tu tienes la razon, parece el chiste del que va en direccion contraria por la autopista.






Un saludo


No es cuestión del ángulo, yo tuve esa tele y eso se veía de frente. Los escapes de luz se ven desde todas las direcciones.

Vamos a ver, si hay un faro en primera plana, lo que van a intentar las zonas de atenuación es iluminar la zona del faro y punto. Con 50 zonas de atenuación lo que pasa es que las zonas son tan tochas que lo mismo ni el faro es lo suficientemente grande como para que el algoritmos decida iluminar esa zona. Mira el vídeo de Rtings, cuando la bola es "pequeña" están todas las zonas atenuadas al máximo todo el tiempo.

Y tú sigue poniendo vídeos en inglés donde analicen el modelo de la Q80R NTSC que tiene el doble de zonas de atenuación, lo mismito vaya.

Los vídeos que pones también están muy bien, toman la luz justa para que el negro se vea absoluto en comparación al fondo, así claro que luce de puta madre, cuando lo real de cualquier pantalla que no sea OLED es que en negro absoluto siempre va a haber cierta luz de fondo.

Te invito a que pongas la habitación a oscuras y pongas en Youtube este vídeo, a ver qué pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=3So8OFdqcdA



Tu tuviste una Tv que te estoy diciendo que no funcionaba bien.

Y los videos son de UK criatura, son la version europea y si los hubieras visto... joder si es que en el primer minuto del de Avforums, el primero!!!!! del video ya te dice que es Europea y que tiene 50 zonas,


No pierdo mas tiempo contigo.

Te doy la razon, venga que te vayas contento, y dejamos el tema

Tu sabes mas que referencias a nivel mundial como Phill Hinton o Vincet Teoh por supuesto.


Tío, de uno de los vídeos que tú mismo has puesto...

Imagen

[+risas]
@ramulator

Tu de ingles lo justo, no?

Que pone en la imagen? si en la parte de abajo, venga usa el traductor si eso.

de verdad , paso de ti, no pierdo mas tiempo contigo y tus tonterias
Ashtyr escribió:@ramulator

Tu de ingles lo justo, no?

Que pone en la imagen? si en la parte de abajo, venga usa el traductor si eso.

de verdad , paso de ti, no pierdo mas tiempo contigo y tus tonterias


Ese tipo de bloom se ve a simple vista cuando estás utilizando la tele en una habitación oscura, obviamente una cámara básica por lo general no toma ese tipo de luz indirecta salvo que la exposición sea alta, pero al ojo humano es perfectamente visible.

Ejemplo de otra tele con diez veces más zonas:

Imagen

Ojalá conservase los vídeos que hice en su momento, que no hacía falta ni tener la habitación oscura para ver el bloom en los tests del círculo y el recuadro blanco. A mí personalmente esa dispersión errónea de la luz me mata, que bastante es tener pocas zonas de dimming como para que encima la luz se propague por donde no debe.

Obviamente en ejemplos como el del título de la Twentieth Century Fox son casos muy extremos donde hay unas zonas muy heterogéneas y finas con mucha luminosidad y esa tele será capaz de distribuir la luminosidad bien con zonas de luces y sombras de un tamaño más normal.

No entiendo por qué te mosquea tanto el asunto. Es lo que hay.
39 respuestas