Xbox Series S se apaga de repente

Un compa me mando revisar un xbox, ya que le muevo a ese rollo
El caso es que se comporta bien curioso
Después del año de uso, semanas de q venciera la garantía, empezó a fallar: se apaga de repente.
Antecedentes: lo movían mucho, de casas y casas, una vez se cayó de unos 40cm hacia el suelo adentro de una mochila.; hubo un tiempo en el que en su casa se iba mucho la luz a causa de que tenían demasiados aparatos en la casa, y también durante la conexión de otra línea de luz, en todo ese lapso de tiempo el xbox se siguió utilizando y directo a la pared.
A él se le apagaba aleatoriamente, a los 5 minutos o a las 5 horas.
Lo llevo a reparar, nomas le dieron mantenimiento.
El le intento cambiar la pasta pero le puso una cerámica q se evaporó a los días, así que cuando sucedió eso se le apagaba ahora siempre a los 5 minutos.
No encendía a menos que la desconectará unos segundos y luego otra vez.
Ahí me lo llevo a mi, conmigo se comportaba igual, así que le limpie la pasta, le cambié los pads térmicos y la limpie.
Después de eso encendía, y ya duraba más tiempo encendido, y cuando se apagaba ya no necesitaba desconectarla y volverla a conectar, solo que al volver a encender no quería abrir el juego que estaba jugando en el momento que se apagó, por eso, se me ocurrió checar el SSD con crystal disk, todo bien, así que lo único que hice fue reinstalarle el sistema operativo.
Después de eso, el xbox ya duraba encendido todo el tiempo, hasta 6 horas seguidas sin problemas.
Se lo entrego, y en su casa se le apaga a los 10 minutos otra vez, el mismo problema.
Me lo traigo a mi casa, se me apagó a los 10 minutos, no requiero desconectar reconectar, al encender el xbox me pide configuración de inicio, como si fuera nueva, con la diferencia de que al momento de pedirme wifi, ya aparecía y de repente ya cargaba perfiles y juegos, nuevamente no arrancaba el juego q jugaba antes de apagarse.
Pero después de reiniciar, otra vez funciono bien, pero a la hora se apagó. Al reiniciarlo otra vez, ya no hay problema, todo el tiempo que pude jugando sin problema.
Al día siguiente lo volví a usar, y nuevamente después de mucho tiempo se apagó, pero ahora lo curioso es que sonó el sonido de apagado, las campanitas de apagado, pero el control no se apagó. Al intentar encenderlo, sonaba el sonido de encendido, foco encendido, 10 segundos, y sonaba el sonido de apagado. Así varias veces hasta que finalmente volvió a encender y funcionó todo el tiempo que quise.
Lo abrí para checar el voltaje de la fuente y todo correcto, y le cambié los pads térmicos de las ram (anteriormente solo fue de SSD y procesador)
Hoy me estuve jugando 8 horas seguidas sin problemas, y a las 8 horas se apagó.
Pareciera como que todo lo que le hago solo lo hace durar más tiempo encendido, pero no del todo.
No se ve ningún componente quemado ni capacitores inflados a simple vista, el ventilador expulsa aire a 55°C máximo.
Por los apagones repentinos y tan repetidos me suena a qué de primeras se dañó la fuente, y de ahi también podría haberse dañado el SSD.
Pero por el tiempo que estuvo funcionando con sin pasta, que se haya dañado el SOC por el calor.
Pero por la manera en que falla no me suena a nada en específico.
¿Que más puedo checar o como puedo verificar más minuciosamente?
0 respuestas