Xbox Series S libera más memoria para los desarrolladores

El último kit de desarrollo de Xbox Series S permite a los desarrolladores acceder a más memoria. Según Microsoft, hablamos de “cientos de megabytes adicionales” que pueden mejorar el rendimiento de los juegos. Xbox Series S equipa 10 GB de memoria y los desarrolladores deben trabajar con alrededor de 8 GB, ya que los 2 GB restantes se reservan al sistema operativo.

Cientos de megabytes pueden parecer pocos, pero cuando hablamos de memoria cualquier añadido es bienvenido. Xbox Series S es una consola capaz de ejecutar juegos a 1440p y gasta 120 FPS, pero normalmente se apuesta por los 1080p y una tasa de fotogramas más baja. En parte, esto se debe a la menor cantidad de memoria que la consola tiene respecto a Xbox Series X (10 GB vs 16 GB), que además equipa una GPU mucho más potente.

Fuente: The Verge

Comparte esta noticia en tu red social

No se especifica en la noticia, pero si no voy errado se trata de 512 MB adicionales. Con lo que la parte de SO solo usará 1.5 GB.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:No se especifica en la noticia, pero si no voy errado se trata de 512 MB adicionales. Con lo que la parte de SO solo usará 1.5 GB.

Un saludo,


Si son 512MB extra es bastante... no va a ser un cambio radical pero es una ayuda extra para aquellos juegos que vayan un poquito mas justito en la S. Buena noticia.
A ver si se notara mucho.
Yo le hubiera puesto la misma memoria, pero lenta para el SO y determinados assets. Es que entiendo que es un problema para programadores no muy grave, pero por 20 euros por consola... ademas es que esta dividida en dos velocidades con lo cual no es totalmente unificada. Sony en ppio lo hizo mejor, pero claro 2 años sin stock de la digital, ha hecho que la S sea la consola de la generación... por 279 euros que maquina...
Si esta peña saca una Series S con al menos 1 gb de almacenamiento, aunque sea solo por 50 pavos más, en vez de pillar otra aparte por casi lo que te vale la consola, me vuelvo a pillar otra. Y me quedo tan fresco con dos S y una X.
INCUBUS escribió:Si esta peña saca una Series S con al menos 1 gb de almacenamiento, aunque sea solo por 50 pavos más, en vez de pillar otra aparte por casi lo que te vale la consola, me vuelvo a pillar otra. Y me quedo tan fresco con dos S y una X.


1 Tb querrás decir XxD
Chiquita pero matona. De las mejores máquinas que he tenido.
La SeriesS hay que verla para creérsela. Como rula la cabrona en juegos como fh5. Me tiene muy impresionado y vengo de la X
Todo lo que sea mejora es bienvenida. Mis respetos a los que diseñaron ésta maquina, me sigue pareciendo un opción estupenda, a mi éste verano me ha dado buenas horas de diversión XD
Bullrun está baneado por "troll"
La mejor consola de la generación sin duda, y pensar que cuando la presentaron dudaba de ella y de su utilidad, pues vaya! [beer] [beer] [beer]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
lo único bueno de esta consola es que se puede comprar de segunda mano y nueva prácticamente por 200e, pagar por ella los 300 euros de salida me parece una barbaridad, si se vende bastante es por la falta de stock de todo
A mí me ha tentado varias veces, pero los 500gb se quedan cortos. Como está el tema de expansión? Vale la pena o es mejor irse por una X? Además, tengo entendido que en Xbox los juegos ocupan más espacio, no sé cuál compañía era que prometía instalar juegos según lo que necesites jugar (campaña/multi/idiomas etc)...
Muy buena consola sin duda, muy contento con ella, la uso para todo la verdad, juegos, peliculas, emulacion, musica, streaming, etc..., muy pequeñita, y casi ni se oye
hadoken escribió:lo único bueno de esta consola es que se puede comprar de segunda mano y nueva prácticamente por 200e, pagar por ella los 300 euros de salida me parece una barbaridad, si se vende bastante es por la falta de stock de todo


Jajaja a mí lo que me parece una barbaridad es haberse gastado 500 pavos y casi dos años después no tener aún juegos que aprovechen esa supuesta potencia y cambio generacional por la que te han cobrado ese dinero.

Esto no es discutible, ahora mismo relación calidad/precio no hay nada como Series S.

Otra cosa es si empiezan a salir juegos next gen de verdad con UE5 y si la consola es capaz de moverlos decentemente.
Porque no aplican esto tambien en la series X? y asi puede tener tambien ese pequeño plus
Ya hace falta una versión de esta consola con al menos 1tb de espacio, es inaceptable que en pleno 2022 una consola de nueva generación se lance con una memoria tan corta, teniendo en cuenta que actualmente hay tanta dependencia a la memoria interna.
Lo de la expansión sale CARÍSIMO, es inviable.
La series s es un consolón, la diferencia entre mi xsx y mi xss, excepto algun framerrate puntual de algun juego con desarrolladores vagos, es mas placebo visual que otra cosa.
Pfff de Series S está lleno cualquier lugar de segunda mano y la mayoría de la gente que se la compra es porque quiere la Series X. Y cuando la consigue, se deshace de ella.
La mejor consola calidad/precio de la historia, se puede conseguir nueva mas barata de su PvP original. Yo la tengo desde hace meses nueva a 250€
A mí la verdad que 512gb no se me quedan cortos. Ahora mismo tengo instalados los 3 gta de la Definitive Edition, Cyberpunk 2077, Overwatch y Assassins Creed Valhalla y aún así me sobran gigas para meterle más juegos.

Con respecto a la noticia pues me parece genial, ojalá esto haga que metan parches para los juegos que no están todo lo optimizados que debieran y tengan un boost de rendimiento.
Dereck101 escribió:Ya hace falta una versión de esta consola con al menos 1tb de espacio, es inaceptable que en pleno 2022 una consola de nueva generación se lance con una memoria tan corta, teniendo en cuenta que actualmente hay tanta dependencia a la memoria interna.
Lo de la expansión sale CARÍSIMO, es inviable.

+1
Lo del espacio, si vas instalando lo que te va interesando, no me parece un problema. Otra historia ya es querer tener decenas de juegos. Ahí ya...
es lo mejor multimedia.pero de consola... :-|
EmilioGT escribió:es lo mejor multimedia.pero de consola... :-|


Quiero apuntar a este comentario, porque si la xbox SS es multimedia, que es todo lo anterior incluida la Switch e incluso la generación actual con el mismo procesador. Hay comentarios que ponen en ridículo a quienes lo hacen.
Quién lo diría, pero si en su día llego a saber el buen rendimiento que iba a dar esta consola me hubiera quedado con mi TV a 1080 (en vez de dar el salto a las 4k) y comprado la series S en vez de la X, no hubiera necesitado nada más.
Yo compre 2 SX porque se sabe que si eres mas casual que otra cosa la SS es la opcion porque es para un aqui te pillo aqui te mato.

Si ya eres mas jugador hasta la SX se queda corta y acabas como yo comprando las expansiones de 1Tb el dia sin iva por unos 170€.
G. Dragmire escribió:Porque no aplican esto tambien en la series X? y asi puede tener tambien ese pequeño plus
El sistema operativo de series X corre a 4k nativos o era la intención. Será por eso que necesite más memoria que la S en comparación.
Desde el principio y visto lo q pasa con las hermanas "mayores" me parece una gran opción hasta q haya stock...cual es la mejor manera de conseguir un GP de un año o dos a día de hoy? Gracias
Una series S con lector y/o 1tb de serie… sería la polla…
La única pega que le podría poner a la consola es la falta de lector, de resto por el precio que tiene es una auténtica joya
sanamarcar escribió:Yo le hubiera puesto la misma memoria, pero lenta para el SO

Ten en cuenta que esa memoria es para CPU + GPU, y al ir a mucha menos resolución, la GPU necesita muchisima menos memoría en la Series S. Aunque quizas lo suyo habría sido 12 en vez de 10.
La Series S es una cagada , hubiera sido mejor una Series X sin lector y la mitad de almacenamiento por 350€ y las mismas prestaciones en potencia y entonces si hubiera sido un golazo.
654321 escribió:
sanamarcar escribió:Yo le hubiera puesto la misma memoria, pero lenta para el SO

Ten en cuenta que esa memoria es para CPU + GPU, y al ir a mucha menos resolución, la GPU necesita muchisima menos memoría en la Series S. Aunque quizas lo suyo habría sido 12 en vez de 10.
La resolución aumenta un poco el tamaño del buffer, pero para nada algo realmente que supere el GB, donde mas se ahorran megas es que no se necesitarian tantas texturas en 4K. De hecho mirando con perspectiva la que le falta memoria es a la X, pero como X y PS5 es desarrollo base, y luego adaptan rapidito a la S.
SASUKE01 escribió:
G. Dragmire escribió:Porque no aplican esto tambien en la series X? y asi puede tener tambien ese pequeño plus
El sistema operativo de series X corre a 4k nativos o era la intención. Será por eso que necesite más memoria que la S en comparación.


Corre a 4k nativos desde no sé qué actualización. Hace unos meses.
Tel3mako escribió:
INCUBUS escribió:Si esta peña saca una Series S con al menos 1 gb de almacenamiento, aunque sea solo por 50 pavos más, en vez de pillar otra aparte por casi lo que te vale la consola, me vuelvo a pillar otra. Y me quedo tan fresco con dos S y una X.


1 Tb querrás decir XxD


Pues ahora yo quiero mi segunda Series S con 1 GB de memoria, ¡ea! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
hadoken escribió:lo único bueno de esta consola es que se puede comprar de segunda mano y nueva prácticamente por 200e, pagar por ella los 300 euros de salida me parece una barbaridad, si se vende bastante es por la falta de stock de todo


Di que si. Animo a todo el mundo a ir corriendo a su Carrefour más cercano y pagar 800€ por una PS5. Dicen que el Fifa y el fornite se disfrutan muchísimo más que una Xbox Series S.
¿Habrá juegos que rindan mejor con esos 512MB de ram? ¿O tienen que actualizar cada juego para aprovecharlo?
kaiseki escribió:¿Habrá juegos que rindan mejor con esos 512MB de ram? ¿O tienen que actualizar cada juego para aprovecharlo?

No se yo si los 512 de ram liberados del sistema operativo van a servir de mucho. No esperes 4k, raytracing, 60 fps.
Lo que deben hacer es liberar disco duro que el OS ocupa demasiado.
AdrianEOL escribió:A mí la verdad que 512gb no se me quedan cortos. Ahora mismo tengo instalados los 3 gta de la Definitive Edition, Cyberpunk 2077, Overwatch y Assassins Creed Valhalla y aún así me sobran gigas para meterle más juegos.

Con respecto a la noticia pues me parece genial, ojalá esto haga que metan parches para los juegos que no están todo lo optimizados que debieran y tengan un boost de rendimiento.

También depende warzone,gtav y rdr2 por poner el ejemplo y no te caben y son de la gen pasada
sanamarcar escribió:Yo le hubiera puesto la misma memoria, pero lenta para el SO y determinados assets. Es que entiendo que es un problema para programadores no muy grave, pero por 20 euros por consola... ademas es que esta dividida en dos velocidades con lo cual no es totalmente unificada. Sony en ppio lo hizo mejor, pero claro 2 años sin stock de la digital, ha hecho que la S sea la consola de la generación... por 279 euros que maquina...

Tengo una series s y no lo hecho en falta pero toda mejora gratuita bienvenida sea. Ya para algo como playstation pues te pillas la series x que es mejor, a mi modo de ver podrían haber puesto la ps5 a 50€ más y haber hecho algo más redondo como la series x y se hubiera vendido igual.
44 respuestas