xbox one s no enciende, pero si se escucha el ruido de los botones

hola,

tengo una xbox one s la cual no enciende, ni da imagen, no se enciende ningún led ni hace ningún ruido. El caso es que si pulsas el boton de encender, si que hace el pitido, lo mismo que el pitido que hace en el botón de expulsar el disco, pero no hace nada más. De hecho no hace el sonido cada vez que pulsas, sino a las dos o 3 veces de pulsar cada botón, el de encender hace un pitido distinto del de expulsar el disco, pero la consola no está encendida. tampoco se puede encender con el mando

He comprobado la fuente de alimentación y funciona correctamente en cuanto a voltajes y demás

una vez desmontada, el altavoz de los pitidos de la placa está continuamente dando pitidos , de tipo pic, pic, pic pic, mientras está enchufada.

alguien puede indicarme que puede ser? gracias
Hola. ¿Cómo has comprobado la fuente de alimentación? Quiero decir, ¿has enchufado y comprobado que los niveles de tensión son los correctos sin carga, y luego has comprobado que no varía cuando le das al botón de encendido?

Porque tiene pinta de que eso es lo que está pasando, que algunos condesadores de la fuente no están bien y no está bien regulada la tensión de salida con carga, con lo que no arranca porque está por debajo de lo requerido.

Creo que te interesa medir las salidas de +12V antes y en el momento de darle al botón de encendido, porque si se oye el pitido es que el circuito sí que pide arrancar y demandará a la fuente lo que requiera, otra cosa es que la fuente en el estado en el que está pueda dárselo.
Puesto que no sé si al final hubo avances para diagnosticar el fallo, añado aquí un poco mas de información.

También es cierto que mirando bastantes víeos de reparaciones de Tronicxfix de Xbox one, hay posibilidades de que el daño sea irreparable, o que requiera desoldar y resoldar componentes, así que es cuestión de ir descartando:

Por ejemplo: Vídeo 1 Vídeo 2

Lo que intentaría hacer es comprobar los niveles de tensión bajo carga. Como la fuente necesita de un interruptor externo para encenderse (como el estándar ATX), intentaría mirar en qué puntos de la placa tiene en vacío (sin carga), y dejando esos puntos con los valores de 12V de contínua que da, darle al interruptor a ver qué valor se queda.

En algún sitio de la web tienes que tener el esquemático de la fuente con los valores que tienen que dar.

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Xbox+On ... ent/127653

https://guide-images.cdn.ifixit.com/igi/jUKfSOuy65em43P2.huge


En este enlace tienes algunas fotos (es una one s sin lector, la edición "all digital"), y si te fijas el conector es de 6 pines, 3 cables grises y 3 negros que van a la placa base. Ahí podrás comprobar si el nivel de tensión baja demasiado de los 12V cuando le das al interruptor de encendido.

No creo que la consola tenga sensor de intrusión, así que intentará arrancar fuera de la carcasa.
2 respuestas