Xbox ofrece demos de más de 40 juegos, incluyendo Tunic, Sable y Arietta of Spirits

Desde hoy y hasta el 21 de junio tenemos en marcha el ID@Xbox Summer Game Demo Fest Showcases 2021, un evento que permite a los jugadores de Xbox One y Xbox Series descargar y jugar a demos de más de 40 juegos. Los títulos que se pueden probar serán publicados más adelante mediante el programa de desarrolladores independientes ID@Xbox y algunos de los nombres más destacados son Tunic, Arietta of Spirits y Sable.

Antes de probar y juzgar cualquier juego por su demo, Microsoft recuerda que estas no son demos tradicionales, sino demostraciones tempranas que en algunos son para títulos que no estarán disponibles durante bastante tiempo. “Esto significa que podrás experimentar estos juegos de manera anticipada, mucho antes, lo cual es increíble, pero también debes considerar que estos juegos continuarán evolucionando y perfeccionándose conforme se acerquen a su lanzamiento”, dice Jessica Ronnell, responsable de eventos en ID@Xbox.


Tunic, un título largamente esperado pero que aún no tiene fecha de lanzamiento, es un juego isométrico de acción y aventuras protagonizado por un pequeño zorro que se lanza a la aventura para luchar contra monstruos, explorar la naturaleza y descubrir misterios. Por su parte, Sable propone un viaje por un rito de iniciación que llevará a los jugadores a subir a un aeromoto para recorrer vastos desiertos y parajes repletos de restos de otros tiempos y naves espaciales. Por último, Arietta of Spirits es una aventura retro inspirada en clásicos de 16 bits.

La lista completa de los juegos que desde hoy y hasta el 21 de junio ofrecen su demo en Xbox One y Xbox Series es al siguiente:

  • A Juggler’s Tale (kaleidoscube)
  • Antipole DX (Saturnine Games)
  • Arietta of Spirits (Third Spirit Games)
  • BattleCakes (Volcano Bean)
  • Black Book (Morteshka)
  • Button City (Subliminal)
  • Cardaclysm: Shards of the Four (Elder Games)
  • Catlateral Damage: Remeowstered (Manekoware)
  • Clone Drone in the Danger Zone (Doborog)
  • Clouzy! (Tinymoon)
  • ConnecTank (YummyYummyTummy)
  • Death Trash (Crafting Legends)
  • Deathtrap Dungeon: The Golden Room (Good Gate Media)
  • Dreamers (PlaySys)
  • Echo Generation (Cococucumber)
  • Faraday Protocol (Red Koi Box)
  • Fractal Space (Haze Games)
  • Get Packed: Fully Loaded (Coatsink)
  • Godstrike (Overpowered)
  • Justice Sucks: Recharged (Samurai Punk)
  • Lake (Gamious)
  • Lawn Mowing Simulator (Skyhook Games)
  • Mad Streets (Craftshop)
  • Mayhem Brawler (Hero Concept)
  • Paint the Town Red (South East Games)
  • Princess Farmer (Samobee Games)
  • Sable (Shedworks)
  • Sail Forth (David Evans Games)
  • Strings Theory (BeautifulBee)
  • Tanknarok (Polyblock Studio)
  • Teacup (Smarto Club)
  • The Eternal Cylinder (ACE Team)
  • The Riftbreaker (EXOR Studios)
  • The Strange Story Of Brian Fisher: Chapter 2 (Intetic)
  • The Tale of Bistun (Black Cube Games)
  • Trigger Witch (Rainbite)
  • Tunic (Isometricorp)
  • Wreck Out (Four5Six)
Me estaré haciendo viejo, pero que sea noticia que se ofrezcan demos para probar juegos que si te gustan acabarás comprando tal como se hacía 30 años atrás me parece cuanto menos, triste.
@neofonta por favor desarrolla tu punto de vista, de verdad que no veo que hay de malo y triste en el tema de las demos. :-?
Imagino que no se deben ver muchas demos porque no se deben consumir tanto como antes. Yo ahora mismo con el backlog que tengo ni se me ocurriría probar una demo a menos que lo vaya a comprar y tenga dudas. Antes prefiero jugar a algo que tenga a medias.
Interesante.

Ahora mismo echo un vistazo.
GPCMR escribió:Esto de las demos cada dia se vé menos y es una lastima, una demo te puede salvar de comprar un juego que no te guste (por decirlo suavemente), en mi caso me salvó de comprar el Baland Wonderworld.

Además de eso, en PC sirve para ver cuál es el rendimiento de un juego. Que es especialmente importante para los que aún tenemos un PC modesto pero que sigue defendiéndose.

Buena iniciativa. A ver si la demo de Tunic está disponible en el Festival de Steam.
Ese tunic se ve genial un remake del primer zelda con esos gráficos y ángulo de la cámara y compro fijo aunque si el titulo del juego pone Zelda claro que compro jejej
@SrPoche Su punto de vista es muy facil de entender y yo lo comparto. No le parece malo y triste que haya demos, lo que le parece malo es que eso sea noticia, porque el que hubiera demos de juegos era lo mas normal del mundo
Siempre són bienvenidas estas iniciativas por parte de las compañías. A mi también me parece interesante ese Tunic, habrá q probar otros también 😀
neofonta escribió:Me estaré haciendo viejo, pero que sea noticia que se ofrezcan demos para probar juegos que si te gustan acabarás comprando tal como se hacía 30 años atrás me parece cuanto menos, triste.

Para ser justos, las demos siempre fueron de PC, en consola no había demos. En megadrive, super nintendo, etc. Si querías probar un juego antes de comprarlo tocaba alquilarlo en el videoclub.
Aunque también es cierto que las demos prácticamente han desaparecido en PC.

SrPoche escribió:@neofonta por favor desarrolla tu punto de vista, de verdad que no veo que hay de malo y triste en el tema de las demos. :-?

No dice que sea malo, dice que antes lo normal es que hubieran demos de juegos. debería seguir siendo así, pero ahora cuando salen demos de juegos es noticia, cuando debería se tan habitual que no fuera noticia. Precisamente de lo que se queja es de que no haya demos, no de lo contrario.
@dantegtr vamos a ver estamos en la semana del E3, esto es lo más normal del mundo que se ha hecho en esta feria toda la vida con la diferencia que antes solo podían probar estas cosas la gente y periodistas que se desplazaban allí y ahora los puede probar todo el mundo en su casa.
Gracias MS con esto y con el Gamepass también nos cuidas para saber que comprar y que no. Un +1 a MS lo esta haciendo super en esta generación.
Tengo ganas de probar el tunic, lleva un sin fin en desarrollo y pensaba que iba a salir en la conferencia y no. ¿hay noticias de cuando sale el juego?
@darthbender Nada de nada, ojalá que salga este año, pero teniendo en cuenta que lo está haciendo una única persona, mínimo se va al año que viene.
Larga vida a las demos, yo fui directo a por el metal gear solid 2 después de acabarme la demo.

Saludos
Recuerdo vicios a demos antológicos.
Cuántas demos nos han vendido juegos que sin haberlos probado hubieran pasado desapercibidos. Me parecen necesarias, sobre todo en nuevas IPs de las que no sabes nada o muy poco.
Que los juegos que van a salir ofrezcan demos no debería de ser noticia.
Que haya demos es genial y, como dicen los compañeros, que sea noticia el hecho de que haya demos es descorazonador.
SrPoche escribió:@dantegtr vamos a ver estamos en la semana del E3, esto es lo más normal del mundo que se ha hecho en esta feria toda la vida con la diferencia que antes solo podían probar estas cosas la gente y periodistas que se desplazaban allí y ahora los puede probar todo el mundo en su casa.

Como bien dices, lo mas normal del mundo es que haya demos, incluso cuando no habia posibilidad de internet, las demos iban en discos que regalaban las revistas. Ahora que la manera de distribuirlas es la mas sencilla y accesible es cuando se ha vuelto algo raro la existencia de demos, tanto que se ha vuelto noticia. Eso es lo triste. Puedes estar de acuerdo o no, me da igual, solo te explico el punto de vista del forero anterior, el cual comparto, porque lo habias preguntado
Y no sólo en revistas, aún recuerdo pagar por la demo del duke nukem [sonrisa]
Como os gusta quejaros, que si hay demos no debería ser noticia, que si ya no hay demos como antaño... Joder esto cada día da más asco.

A mi me ha venido bien para tener conocimiento de que hay demo del tunic disponible. Anda, fíjate, para eso valen las noticias, para informarse.
Son demos de productoras independientes, muy distinto a las demos que uno compraba en las revistas de mega productoras capcom konami sega etc.

Porque llorar tanto?, por ejemplo el año pasado en este mismo evento jugué el Genesis Noir el cual fue una grata sorpresa.
neofonta escribió:Me estaré haciendo viejo, pero que sea noticia que se ofrezcan demos para probar juegos que si te gustan acabarás comprando tal como se hacía 30 años me parece cuanto menos, triste.


Somos de la época del shareware!
24 respuestas