XBOX no enciende ¿ayuda?

Buenas:

Tengo una XBOX 1.6 con chip físico, es un regalo de mi novia -ahora esposa- así que le tengo cierto aprecio así que me gustaría intentar arreglarla. Lo digo porque me comentan que una XBOX es barata de conseguir, pero como digo me gustaría seguir con esta si puedo arreglarla.

La última vez que la vi "encendida" fue cuando mi pequeña le dió al botón de abrir bandeja XD y salieron luces de colores en el botón central al no tener enchufados los cables de vídeo o el pad o no recuerdo qué. El tema es que la apagué y no le di más importancia.

Pero hoy, reorganizando las consolas que tengo en los huecos del mueble, la he desconectado del cable de la corriente dejando dicho cable conectado a la corriente, luego se lo he puesto, al meterlo ha hecho el típico sonido eléctrico, y no se si con eso me la he cargado.

Ahora mismo, el resultado es este:

https://www.youtube.com/watch?v=o50rDD8 ... e=youtu.be

Vivo en Granada, hace tiempo conocía alguien que sabía hacer virguerías y podría haberla arreglado seguro, pero cerró la tienda y ahora mismo no se donde o a quien acudir. Y yo no tengo ni equipo ni conocimientos para ponerme a reparar o soldar, lo máximo a lo que he llegado a es a cambiarle el disco duro hace tiempo y hacerle el exploit a algún amigo.

Un saludo.
Lo de que haga chispas es muy normal, lo hace casi todo aparato eléctrico recién conectado a la acometida.

Si no la has tocado en mucho tiempo, yo apostaría a que tienes corrosión de pistas (aunque no tendría mucho sentido porque no es muy normal que pase en las v1.6, o que la fuente te ha petado).

Yo soy de Jaén capital. Si apañamos los gastos de envío te la puedo mirar sin coste alguno, y si es de la fuente de alimentación, yo tengo recambios de una (sería una aproximación de lo que costaría una pieza suelta, nada más).

Sé el cariño que se tienen a cacharros, y más si son regalos.
tailsnic escribió:Lo de que haga chispas es muy normal, lo hace casi todo aparato eléctrico recién conectado a la acometida.

Si no la has tocado en mucho tiempo, yo apostaría a que tienes corrosión de pistas (aunque no tendría mucho sentido porque no es muy normal que pase en las v1.6, o que la fuente te ha petado).

Yo soy de Jaén capital. Si apañamos los gastos de envío te la puedo mirar sin coste alguno, y si es de la fuente de alimentación, yo tengo recambios de una (sería una aproximación de lo que costaría una pieza suelta, nada más).

Sé el cariño que se tienen a cacharros, y más si son regalos.


Muchas gracias de antemano, aunque desde mi casa -no es Granada capital- hasta Jaén hay poco más de 40 minutos, casi tardo menos en ir en persona que en ir a correos que cada vez que voy me tiro media mañana del sábado XD Y luego te invito a una cervecilla, que menos n_n

Por lo que leo y googleo -gracias Microsoft por llamar a tu nueva consola XBOX "One", me has complicado la vida al googlear XD- todo apunta a la fuente. No hace tanto que encendía, principios de verano tal vez. Y por lo que leo parece haber dos soluciones:

1- Cambiar la fuente entera. He visto en tiendas de internet una a 15€, otra a 25€ y otra a 12€... no quiero hacer spam así que si no te importa, dimelo y te paso enlaces por privado a ver qué te parecen. Podríamos probar con esa que tienes de repuesto y si funciona es que es eso, me pido una y se la coloco si me enseñas como se hace. No parece que haya que soldar sino que es más bien solo colocar y atornillar ¿no? No debería ser más difícil que lo del disco duro.

2- Hay quien le cambia el fusible, el condensador X... en fin, que la repara, le sale a dos duros pero eso sí es más laborioso. No se hasta qué punto sabrías o no hacer eso. Porque independientemente de que compre otra y se la ponga.. siempre viene bien saber.

Lo que parece es que puedo estar más o menos tranquilo, que sea como sea tiene solución...

Un saludo y gracias, como digo, si te parece bien que quedemos en persona, dímelo y lo vamos hablando y un sábado o domingo que te venga bien me pego un salto.
Mira a ver si los 5 condensadores que estan cerca del puerto de mandos 4 estan en buen estado es posible q esten inflados.Son los Nichicon de 3300uF 6.3 v

( lo de la corrosion es por el condensador de 1F y enla 1.6 como ha dicho el copañero es practicamente imposible)
rrax escribió:Mira a ver si los 5 condensadores que estan cerca del puerto de mandos 4 estan en buen estado es posible q esten inflados.Son los Nichicon de 3300uF 6.3 v

( lo de la corrosion es por el condensador de 1F y enla 1.6 como ha dicho el copañero es practicamente imposible)


Ok en cuanto pueda abrirla lo miro, a ver si la recuperamos jejeje n_n

Gracias.
4 respuestas