Xbox Next podria utilizar HD-DVD

Como contraataque a la decisión de Sony de incluir soporte de Blu-ray en su próxima consola PS3, los responsables del HD-DVD están negociando con Microsoft la inclusión de su formato en la sucesora de la consola Xbox. La noticia la ha confirmado un representante de NEC, mientras que el presidente de Toshiba ha mostrado interés en el tema. Microsoft por su parte no ha confirmado ni desmentido nada.

Por otra parte NEC ha insistido en que venderán unidades HD-DVD para PC en la segunda mitad del próximo año, esperando que para principios del 2006 se estabilice su precio en unos 300 dólares.
Habrá que esperar a ver que deciden los de Redmond, pero es de las pocas opciones que tiene el HD-DVD si quiere ser una alternativa real al Blue-ray de la PS3. Al final tendremos que comprarnos 2 grabadoras distintas...
Pues nada al final en vez de comprarnos semitorres habra q pillarse una torre de la ostia pq pa meter tanta grabadora nos faltaran slots [looco]

Mira q odio estas cosas pq lo unico q hacen es hacer negocio con la gente con tanto formato y lexes [+furioso]


Venga un saludo gente !!! [bye]
si fuese verdad k os molesta tanto mandariais a la mierda a las dos y diriais k "ya me comprare la grabadora cuando se estandarice" no "joder, ara me tocara comprar las dos"
yo tng una torre de 6 slot y es casi un metro de torre

como esto siga asi voy a necesitar una torre KIO :P


[bye]
...para que a principios del 2006 se estabilice su precio en 300$... 300$ un lector de HD-DVD para PC en 2006, y quieren implantarlo ya... con esos precios le queda mucha vida por delante al DVD.

Salu2
R064N escribió:...para que a principios del 2006 se estabilice su precio en 300$... 300$ un lector de HD-DVD para PC en 2006, y quieren implantarlo ya... con esos precios le queda mucha vida por delante al DVD.

Salu2


Ten en cuenta que aun no nos han exprimido lo suficiente con los DVD DL y quieren ganar algo mas de pasta hasta pasar a HD-DVD... [enfado1]
Yo con tal de que fracase el Blu-Ray por mi perfecto XD Así tendremos los HD-DVDs más baratos y más extendidos (y el orgullo de Sony por los suelos XD) (es coña, joer), y... ahora q lo pienso, no me he informado sobre ello, pero al ser HD-DVD... ¿No existe la posibilidad que q esas grabadoras/lectores fueran tb compatibles con los actuales?

Sé que suena a parida, pero si no fueran a ser retrocompatibles, habrían cambiado "más" el nombre del formato, supongo.

P.D. Supongo que por "unidades" se referirán a regrabadores. No creo que casi nadie se vaya a comprar EN LA ACTUALIDAD un lector de un formato tan nuevo por ese precio. Teniendo en cuenta que puedes encontrar regrabadoras de DVD Duales Doble Capa 16x a 80€ incluso en el Carrefour, pues no veo la salida comercial. Ni que hablar del Blu...
Yo con tal de que fracase el Blu-Ray por mi perfecto


Reconozco que este comentario me ha chocado mucho. Ciertamente, el Blue-Ray tiene características muy buenas, superiores en muchos casos al HD-DVD. ¿Porqué desear su muerte? ¿Sólo porque es de Sony?

Es como si hace 30 años en plena guerra VHS-BetaMax la gente clamara por la muerte del Beta, siendo claramente superior, sólo porque era de Sony (que al final es lo que pasó, por cuestiones de mercado). Por cierto, el VHS era de JVC.

Yo de momento apoyaría al Blue-Ray, pero será el mercado y los usuarios quien decidan, al final, como todo.
Dejando de lado la chorrada que acaba de soltar Diskun...

Aquí quien realmente pierde es el consumidor y sobre todo el señor del video club. Si realmente acaban por llegar ambos formatos a este sector, estos señores deberan comprar las peliculas por triplicado o cuatriplicado. Imaginad, la misma peli en VHS, DVD, Bluray y el HD-DVD.

Para mi entender todo esto es una jodienda y punto.
mangafan escribió:Dejando de lado la chorrada que acaba de soltar Diskun...

Aquí quien realmente pierde es el consumidor y sobre todo el señor del video club. Si realmente acaban por llegar ambos formatos a este sector, estos señores deberan comprar las peliculas por triplicado o cuatriplicado. Imaginad, la misma peli en VHS, DVD, Bluray y el HD-DVD.

Para mi entender todo esto es una jodienda y punto.



Yo no veo este problema , ya ke konsidero ke la parte del cine la tiene ganada Sony...MGM, FOX... vamos ke casi se lleva el 100 por 100 de las pelis de America ke en realidad son las ke kuentan. Respecto al formato ke mas prefiero , pos la verdad ke me la pela y no voy a discutir por ke no tengo ni idea de las caracteristicas reales de las dos ... pero por lo poko ke se gana la de sony... pero weno, despues esta el rollo de los discos holografikos esos ke son mas baratos y triplican cantidad y bla bla bla

Pdt: yo con ke tenga Disco duro la Xbox 2 soy mas ke feliz :D
Sargento Pancha escribió:
Ten en cuenta que aun no nos han exprimido lo suficiente con los DVD DL y quieren ganar algo mas de pasta hasta pasar a HD-DVD... [enfado1]


Si me parece muy bien, pero de esa manera igual se alarga bastante mas de lo que se piensan ellos el cambio.
Una cosa está clara, seguramente el formato mas barato ganará, ya veis con los DVD el -R se impone teniendo unas características inferiores porque los DVD-R grabables son mas baratos.

Salu2
La cosa está chunga...............

Por un lado tenemos a $ony, respaldada por las grandes compañías de cine, con el Blu-Ray y por el otro a M$ respaldando al HD-DVD............

Bueno, el Blu-Ray casi seguro que ganará por lo del cine, pero como los de M$ vanya a usar el HD-DVD en la Xbox 2, la cosa estará jodida si sólo tenemos en cuenta el mercado de las consolas y los ordenadores (teniendo en cuenta las perradas que es capaz de llegar a hacer la M$)
Por mi perfecto y espero que no se pueda piratear.

Saludos
Esto definitivamente es una tactica ya que sony podria elegir no venderle paulatinamente el blu-ray a MS y asi lograr que no halla mas Xbox2 que PS3 en el mercado [sati]
Lo que me extraña de la noticia es querer incluir el lector en una xbox next o la consola que sea (que teoricamente debe salir a un precio competitivo) y a la vez venderlo para pc a unos 300$.

PD: Microsoft no tenía un cacho del pastel en los dos formatos? es que creo recordar que los dos usaban algun tipo de compresión propietaria de Microsoft. Corregidme si me he colao :-|
pues a mi me parece un tremendo fallo por parte de microsoft si lo acepta pq en el cine sta claro quien va a ganar,sony tiene el 40% de las productoras gordas,una discografica de la ostia y ademas le respaldan una gran parte de las restantes productoras con lo qe tiene casi asegurado el mercado de video-audio domestico.

una de las grandes bazas de la ps2-xbox frente a la gcube fue (y es)la compatibilidad con dvd-video (yo conozco muchos casos qe de no ser por el dvd no se la pillarian)y creo qe micro$oft no se puede permitir la desventaja de partir con un formato previsiblemente no standard y si esto pasa pues tendremos una nueva generacion dominada por sony (a la espera de lo qe haga nintendo)

offtopic:
alguien sabe algo de la nueva de nintendo,hay algun dato palpable de la revolution esa???formato,procesador,compatibilidad con gcube...
ikkithefenix escribió:offtopic:
alguien sabe algo de la nueva de nintendo,hay algun dato palpable de la revolution esa???formato,procesador,compatibilidad con gcube...


Supuestamente seguiria la misma linea de GC, un CPU Ppc (un G5) y una chip grafico de ATI.

Eso es todo.
yo opino q el tito billy no tiene un pelo de subnormal y si lo ha hecho de miedo con xbox lo hara con su xbox 2 seguro la cuestion es querer ser el nº 1 en el sector de los videogames lo demas a el le sobra a mi me gusta el hddvd + q el de sony me da mejor no se q ... (opinion personal) ademas para q comernos el tarro si lo q quiere sony es sacarnos las perras con otra historia , otra opinion es seguro q el primero q estee a un precio de cualquier bolsillo ese se llevara al cliente seguro ... y lo redigo apuesto por lo q haga microsof ( jeje algunos/as antimicrosoft se estaran cagando en mis muelas xd )
Dan pena comentarios como el de Diskun o como se llame el de la primera pagina "Quiero que un formato inferior funcione solo para joder a los q hacen la cometencia a mi consola"....no teniamos ya esto superado caballeros? En fin...

Desde mi punto de vista la idea de adoptar este formato no es mala...para ellos, q esperarán con esto disminuir la pirateria en su consola (hablo dando palos de ciego, ahora me decis q el HD DVD se graba con grabatas de DVD y me da la risa...).

Esto va a tener gracia porque la gente va a "necesitar" dos tipos de grabadora...la q lo graba todo y la q graba xbox y algo mas (comentario un poco impertinente pero q esta mas cercano a la realidad de lo q a muchos gustaria)...esto pondrá de manifiesto quien es fiel a XBOX y quien la queria "solo" por la pirateria (y quizas la Scene, dependiendo de la inclusion de HD).
Yo creo k saldra ganando sony, ya k el blue ray es compatible tanto como con cd como con dvd, es decir k en PS2 se podra reproducir tanto cds, como dvds como discos blue ray es decir k se podra jugar a juegos de psx ps2 & ps3, a mi cinceramente el formato ke salga me da igual, porke con las pelis con el dvd estoy mas que contento, pero creo k sony lo tiene ganado, ademas tiene el resplado de las compañias, y no creo k los consumidores se vayan a comprar un reproductor ke lea tanto blue ray y otro diferente que lea hd-dvd, por lo tanto tiraran a comprar el ke puedan reproducir mas peliculas, es decir el blue ray (kien save alomejo en un futuro sale algun reproductor k lea los dos formatos, pero creo k eso sera a largo plazo) en fin todo se vera
SALUDOS!!!
AmanoType escribió:Dan pena comentarios como el de Diskun o como se llame el de la primera pagina "Quiero que un formato inferior funcione solo para joder a los q hacen la cometencia a mi consola"....no teniamos ya esto superado caballeros? En fin...


Eh, ya avisé q lo q acababa de decir era una parida [+risas] tampoco hay q ponerse así... XD

La verdad a mí esto de los formatos de disco me la trae floja, pero pensad por un momento: no se si alguien se esperaba que utilizaran el mismo para consolas/PCs y todo eso, pq una vez roto el sistema anticopia para una plataforma, roto para todas (o no, ya veremos...)

Simplemente, creer que todo el mundo va a ponerse de acuerdo para usar el mismo soporte, es de tontos. Desde tiempos inmemoriales (juas!) los fabricantes intentan hacer los medios de grabación lo más diferentes entre sí posible. (menos quizá esta generación, en la q tanto sony como MS han usado el DVD, pero Nintendo, como siempre, se despunta con el GOD).

Vamos, q menos humos, pq solo intentaba hacer un poco de comedia... y os lo habeis tomado q vamos... quien no me conozca pensará q soy un troll/casual/lamer, y nada mas lejos de la realidad....

Saludos
pos yo prefiero que todas las consolas usen el mismo tipo de discos XD (menos jaleo)

pero en fin...

creo que fue mangafan quien comento de las peliculas en 4 formatos...no se yo si llegara a haber peliculas en HD-DVD pero desde luego el que tienen que ir eliminando es el VHS...ya lleva par de decadas buenas ya...

saludos.
traaaanquis, que m$ aún no ha dicho nada; ni que si, ni que tampoco
:D

y de que sony le pueda cerrar el grifo de BR a la xbox2, es un tanto relativo, panasonic y otras muchas estarían encantadas de hacer trato... que estamos hablando de muchos millones de unidades
;)

por mi que saquen los formatos que quieran, hay CD y DVD para rato.
Mas alla de los dos formatos me cuesta creer que consolas lleven tecnologias tan nuevas.....desde que salio el dvd, cuanto tardo en llevarse a una consola, alguien recuerda???
Intentos fallidos con M2, de matsuhita... [reojillo]
y creo que finalmente fue la ps2 la primera....pero no recuerdo cuanto tiempo despues de que aparecio el dvd... [agggtt]
A ver yo creo que el problema principal no es cuál es el mejor formato, que los dos tienen sus ventajas e inconvenientes, sino que el formato Blue-Ray es propietario de Sony.

Y no es porque odie Sony, sino porque odio los formatos propietarios.

Por qué no ir a un formato de "nuevo dvd" según los estandares del dvd forum (o como se llame), en lugar de ir a un nuevo estandar que es propiedad de una empresa (sea la que sea)?

Pues eso es el hd-dvd.

Es lo mismo que pasa con el mp3 y el ogg. Por qué ir todos al mp3, que es un formato propietario (no se cobra por hacer música en mp3, pero se paga por tener un lector que pueda leer mp3, que se lo digan al famoso instituto franhoffer) cuando tenemos el formato ogg, que es abierto y gratuito (además de que tiene mejor calidad para el mismo tamaño).
Diskun escribió:(menos quizá esta generación, en la q tanto sony como MS han usado el DVD, pero Nintendo, como siempre, se despunta con el GOD).


Ejem, el SegaCD, el CDi, el 3DO, el Saturn y la PSX usaban CD, y la Xbox, PS2 y DC (se penso, pero no llego a tiempo) lo usan tambien

Dejando de lado los cartuchos (que nunca coincidieron) las unicas consolas con discos unicos que puedo citar son la DC (GDROM) y la GC (GOD)

Anyways, de seguro el problema es que sony no le quiere vender el blu-ray a hasefroch.
Al final, habrá lectores duales y grabadoras duales.......

Y me pregunto al principio de todo, cuando no haya tal dualidad, el formato que se impondría si Xbox2 llevara HD-DVD y PS3 Blue-Ray.....
ikkithefenix escribió:pues a mi me parece un tremendo fallo por parte de microsoft si lo acepta pq en el cine sta claro quien va a ganar,sony tiene el 40% de las productoras gordas,una discografica de la ostia...


CBS, Columbia y EPIC entre otras... ahí la batalla la tiene también ganada.

MacArroni escribió:Por qué no ir a un formato de "nuevo dvd" según los estandares del dvd forum (o como se llame), en lugar de ir a un nuevo estandar que es propiedad de una empresa (sea la que sea)?


Pues quizá porque ningún buen samaritano se ha dedicado a desarrollar gratuítamente y poner a libre disposición de la humanidad esa nueva tecnología. ¿No crees?

Saludos!
Hombre gratuitamente no, pero es más correcto aceptar como estandar lo que deciden 220 compañías, que lo que decide 1.
¿Y que mas da el formato que use una u otra? Ellos lo que cuentan son los juegos que venden, y para eso da igual que sean Blu-Ray, HD-DVD, HD-Blu, o Homo-Gay. Esto solo afectaria a la pirateria, y con un formato menos standard seria mas facil no?
MacArroni, el BluRay Disc está amparado por la BluRay Disc Association (BDA), formada por Hitachi, LG Electronics, Matsushita, Philips, Pioneer, Samsung, Sharp, Sony y Thomson Multimedia. Como ves, el formato no lo monopoliza Sony ni es la única que decide sobre él.
Aparte de estos, en la fabricación del BluRay están implicadas Fujifilm, JVC, Maxell, Mitsubishi, Panasonic, Samsung y TDK, aparte de la propia Sony.

Saludos!

Edito: acabo de leer AQUI que la BDA y Microsoft han llegado a un acuerdo para usar el codec de video VC-1 (estandar basado en el codec del Windows Media 9) como especificación OBLIGATORIA para el equipamiento de reproducción de estos discos.
Parece ser que no se van a hacer tanta sangre los dos gigantones, si ya estrechan codecs...
La verdad es que MS esta en un aprieto porque tiene 4 alternativas reales:
[list=1]
[*]Bluray, formato que tiene las de ganar la batalla pero propiedad de su competidora Sony y por el que tendria que pagarla royalties haciendo una mala maniobra empresarial. [nop]
[*]HD-DVD, formato que no lleva las de ganar pero mas o menos estandar con lo que ayudaria a incrementar algo las ventas y quizas a impulsar el formato. [oki]
[*]DVD, mala maniobra publicitaria pero que con discos de doble capa aun puede dar mucho juego, y sino mirar la guerra que estan dando los discos de gc con su giga y pico. [oki]
[*]Formato nuevo, se quitaria scene y problemas al estilo gamecube pero aunque los fieles seguirian con ella muchos se retraerian a la hora de comprarla. [nop]
[/list=1]

Para mi la mejor opcion que le queda es el HD-DVD o en todo caso el DVD de doble capa, pero bueno ya se vera con que nos sorprenden.
yo pienso que al final ganará el que sea más barato y ofrezca una calidad aceptable con respecto a su precio... o simplemente al final converjan, con lectores que valgan para ambos formatos...

Tb es cierto que se podría originar una fragmentación del mercado, usar los discos de BR por ejemplo para cosas como pelis y similares y que por ejemplo el HD-DVD se estandarizada en otras plataformas como el PC (si Microsoft le diera apoyo claro no dudo que pasaría) y similares...
Diskum escribió:Eh, ya avisé q lo q acababa de decir era una parida tampoco hay q ponerse así..


Si es así perdona :P
A mi de momento me parece mejor alternativa el HD-DVD, aunque las caracteristicas del Blue Ray son muy buenas, pero claro le falta la retrocompatibilidad de formatos que si tiene el HD-DVD, que para mi es el punto mas fuerte de este formato. Asi que a mi me gustaria que la proxima xbox llevase HD-DVD xq asi seguramente pudiera reproducir los DVD originales que tengo, y no dejarme un paston otra vez para ver las pelis que ya tengo, en otro formato.

Dr. Alce solo una aclaración, el codec vc-1 de microsoft no es un estandar, si no un codec basado en el estandar mpeg-4, vamos lo que suele hacer microsoft en este aspecto, coge un estandar, moldealo a tu gusto y revendelo como un producto innovador [noop]

Un saludo [bye]
Error mio, s4urOn, me he explicado mal, quería decir que el VC-1 será usado como códec estándar en los reproductores de BluRay.

Saludos!.
Por qué será que esto me empieza a recordar al Beta y el VHS... Como al final trinufe el más mierda, sería como si la historia se repitiese.
Beta ... VHS ...

Y nadie recuerda qué pasó con el gran formato para música que es el MINI-DISC ???

Al principio sólo sony sacaba mini discs y al precio q le daba la gana ... y no fue lo que pudo haber sido, después dejó que otras empresas sacasen MDs pero ya era tarde ...

Sinceramente si MS se apuntase al Blue Ray no creo q Sony le pusiese pegas ... al fin y al cabo el formato es suyo y si ganan la batalla mejor para ellos
No tengo ni guarar de los dos fotmatos, pero segun tengo entendido el blueray es reto compatible, loq ue le hace ganar muchisisimo.

yo creo que ganara el blueray pero ya digo que no tengo ni pajolera, alguien se marca el puntazo de decir las principales caracteristicas de cada uno?? Creo que el blueray ademas tenia mas capacidad, nopes?
Psikonetik el unico retrocompatible de momento es el HD-DVD, pero los del Blue Ray estan intentando ahcer los lectores compatibles con el DVD. Si al final los lectores de BR son compatibles con DVD ya se podria decir que hay formato ganador, al menos tecnicamente, luego el mercado es el que decide, como pasa con todo.

Un saludo
Según se lee en una página de Blue ray http://www.blu-ray.com/ ya han hecho lectores compatibles con DVD ...

Decir que esta página NO es oficial.
Hay lectores de doble lente para blue-ray, encarece el producto pero puedes usar cualquier formato.

Me parece que también hay ya un lector con lente única para leerlo todo, y si no está disponible, hace tiempo que está en desarrollo. No me apetece buscarlo :P

Yo prefiero el blu-ray si tiene un coste apropiado. Sus especificaciones son mejores.
Hola!

Pues ya veremos haber las protecciones que meten a estos formatos, seguro que no se van a quedar cortos, habra que hacer apuestas para ver en cuanto tiempo van a empezar a ir cayendo estas, va a estar divertido la verdad.
era logico, lo que es raro es que microsoft no ha movido nada con su poderio para demostrar que el formato que usaran sera el ganador o algo, si no lo hacen pronto perderan la batalla antes de iniciarla :O
Microsoft pondra Blue-Ray !!!!!!!!!!! ¿ K os apostais ?

Esta movida de HD-DVD, ha sido para acojonar a los de BlueRay, porque el HD-DVD ya les habia licenciao el WM9, y mira que casualidad, ahora la BlueRay tambien soportara el WM9.

Lo dicho, la XBOX-2 llevara Blue-Ray. El HD DVD esta muerto ya.
TIENES RAZON KINGLAND; EL X BOX 2 LLEVARA BLUE RAY, POR QUE ALGO ES OBVIO ENTRE MAS PRODUCCION EXISTE ES MAS BARATO FABRICAR UN FORMATO Y SI M$ SE QUEDA SOLO CON HD-DVD PERDERIA.
ASI MISMO PIENSO QUE SONY NO LE PONDRA TRABAS A NADIE QUE QUIERA ADOPTAR SU FORMATO ASI FUERA NINTENDO LO APOYARIAN.
Ahora q lo pienso tienen razon......pero por q microsoft no desmiente lo q dijo el tio ese de nec¿?
HD-DVD no tiene las caracteristicas tecnicas como para justificar un cambio de formato, es un DVD 1.5. Me pareceria un saca dinero.
Blu-ray es el salto cualitativo suficiente como para justificar un cambio de formato tanto en video como consolas. Al HD-DVD le veo como querer y no poder.
Sony a pesar de sus "fanaticos detractores" ha sabido siempre que hacia y ha aportado mucho cosas al mundo del video/audio.
Microsoft a base de talonario puede convencer a muchas compañias, pero no a base de tecnologia, pues no tiene. Todo lo compra.
48 respuestas