[XBOX NEXT] La solucion definitiva al monopolio de SONY?

Buenas.

Solo queria comentarios esta forma de ver lo que va a suceder proximamente en el mundo de los videojuegos que pienso YO, si la cosa, en esta siguiente generacion no cambia.

Bueno yo os explico, yo soy poseedor de las que considero las 4 consolas de esta generacion , empezando por DC y acabando por XBOX, todas ellas me han dado ratos innolvidables quizas unas mas que otras. Pero a todas ellas les debo rato de jugabilidad infinita, desde un DMC en PS2 a un Resident Evil remake GC o en mi caso a muchos titulos en XBOX, pues es la que mas se ha adaptado a los que exigia yo.

Pese a que GC fue la consola en la que impuse mas esperanza, pues N64, pese a no ser ningun exito en ventas, cubrio muchas de mis necesidades, me he llevado un chasco con GC esta temporada, y despues de ver PSP y NDS creo que a Nintendo le quedan 2 desayunos. Pero repito, es MI OPINION, y pido disculpas por adelantado si a alguien no le parece correcta.

Voy al caso...

Si XBOX NEXT no se hiciese con el trono , creo que nos estariamos enfrentando a un terrible monopolio de consolas y videojuegos por parte de sony y su terrible aliada EA, entonces mi unico consejo o demanda hacia los proximos compradores de consolas, es que no compren la consola por nombre, y que cuiden completamente sus gustos antes de elegir un sistema del cual solo consigan poder mantener una conversacion con el 80% de la gente,en mi caso como ya veis sere multiplataforma, si puedo claro, por que siempre me ha gustado tenerlo todo, pero si tengo que agradecer esta generacion a alguna compañia mis ratos de diversion y nuevas experiencias, esa es MICROSOFT. Cosa que no me esperaba, pues yo era el primero en criticar Xbox ,cuando ni habia salido al mercado.

Saludos

Sayoonara Tomodachi
No hay monopolio ni lo ha habido en el mundo de los videojuegos desde hace muchisimos años.
A ti te paga Microsoft, a qué sí??? [looco]

Bromas aparte, no estoy en nada de acuerdo con tus afirmaciones. Ni hay monopolio (puesto que hay 3 consolas) y lo de la "aliada terrible" ya, pues que quieres que te diga, hace poco salieron bien juntitos de la mano los señores de MS y de EA, asi que no se a qué viene esta afirmación (acaso los juegos de EA no salen en Xbox? ein?) .

Yo tengo también todas (excepto DC que la tuve) y no me decanto por ningúna porque me ofrecen cosas que las otras no me ofrecen (lo digo entre ellas). Vamos que cada una tiene sus peculiaridades por lo tanto para qué decantarse por alguna?? (opinión personal claro).

Explícame un poco la frase "Si XBOX NEXT no se hiciese con el trono , creo que nos estariamos enfrentando a un terrible monopolio de consolas y videojuegos por parte de sony y su terrible aliada EA", acaso eso no sería monopolio por parte de MS??? Con lo cual según tu opinión estaríamos en las mismas, vamos que creo que te contradices.

Yo lo que espero de la siguiente generación es que cumplan con las expectativas creadas.

Un saludo
A mí me gustaría que las ventas de las 3 próximas consolas estuvieran más equilibradas, pero dudo muchísimo que eso ocurra a corto plazo.
Creo que sony volverá a ganar a ms y nintendo. Pero de ahí a decir que habrá un terrible monopolio, me parece exageradamente alarmista y sin fundamento, porque ea también apoyará a ms (a nintendo me temo que no mucho) y habrá una competencia brutal entre las 3 compañías.

Saludos
No hay monopolio, pero si se puede hablar de una "posición dominante" de Sony en el terreno de las consolas de mesa, y de nintendo en el terreno de las portátiles, pero es posible que la cosa cambie en ambos casos con el tiempo (en las portátiles sobretodo, parece que pronto).

De todas formas, pase lo que pase, dudo que Microsoft tenga la solución a algo y menos a un problema de posición dominante XD Todo más cambiaría de manos
creo que muchos de vosotros todavia creeis en el lado romantico de los videojuegos(las epocas doradas, sniffff), pero la cruda realidad es que esto va de compañias, de empresas y aqui ninguna va a acabar con el supuesto monopolio de otra con el fin de haceros felices; lo haran para conseguir dinero. el ¿monopolio? del ke hace gala sony ahora, dentro de unos años bien podria hacerlo microsoft, nintendo o cualquier compañia desconocida ke se adentrase(todo esto es un suponer para poneros un ejemplo), todo esto seria una mera cuestion de cambiar el poder de manos.

un saludo
No me hace especial ilusión cambiar un monopolio por otro...
La competencia es buena para todos, para que tengamos nuevas tecnologías y precios más razonables. Si no puede pasar como en el caso de las portátiles, que hemos estado más de 15 años sumidos en una depresión absoulta.
Un saludo.
Lo que yo quiero dar a entender con el post digamos, es que si en esta generación XBOX next o revolution, se hacen con un 2º puesto x la minima o un 1er puesto.
Sera la ultima ocasion que tendran para que Sony no se decante totalmente por el dominio del mercado, y cree de él un monopolio, ahora mismo no se le puede llamar monopolio, pero si sigue asi, pronto las compañias caeran y alomejor no les sera rentable hacer maquinas.
No hombre no.. Nada es para siempre y los ciclos vienen y van.
Nada es para siempre....hohohoho!
Me suena a la serie aquella, pero chicos, Sony no es como Nintendo en las epocas de SNES, esto algo como PS o PS2 o PS3, es casi un electrodomestico.
en su epoca, le dieron esa apariencia en usa a la nes para que se asemejase mas a un electrodomestico(a un video), que a un videojuego, asi que estamos en las mismas. siempre habra un cambio de ciclo.
creo que nos estariamos enfrentando a un terrible monopolio de consolas y videojuegos por parte de sony y su terrible aliada EA


[carcajad]
En la próxima generación de consolas espero que las cosas estén más igualadas, pero nunca, nunca en la vida quiero ver a microsoft con una posición cercana al monopolio en este sector, por mucho que me guste actualmente la xbox y esté pensando seriamente adquirir la xbox 2 en cuanto salga a la venta.
Si, posiblemente si MS se hiciera con el control absoluto de los videojuegos, cosa que no seria de extrañar, este mundo perderia mucha de su magia.

Y realmente MS con estos ultimos 3 genios adquiridos en exclusiva para Xenon, esta metiendose mucho mercado en el bolsillo.
no se si la proxima xbox superara a la proxima playstation, pero si dire una cosa.

Al final, siempre triunfan las consolas que mas le gustan a la gente (a pesar de fenomenos extraños como NES o PS2)

saludos cordiales.
Cierto GXY, de ahi que se pueda adelantar que todas las consolas por salir van a tener la posibilidad de hacerce con el mercado, incluso Revolution Sega_Fan, a pesar de que le otorgues dos desayunos a Nintendo, a lo mejor los dos desayunos son zamparse a Sony y Microsoft :P

Tiempo al tiempo, se consideraba Nintendo indestronable y ha bajado, lo mismo le pasará a Sony aunque tener un hueco tan privilegiado en el mundo de los reproductores de salón le otorgará a buen seguro una considerable ventaja.

Los tiempos en que la gente solo se compraba una consola por los juegos ha acabado, ahora rigen otras necesidades de los usuarios que son un punto aparte con los videojuegos y eso, a mi entender no es del todo bueno.

Fijaos si el formato blue-Ray no gana adeptos.. Sony no vendería la misma cantidad de "consolas" PS3. Es un claro ejemplo.
Bidule escribió:Tiempo al tiempo, se consideraba Nintendo indestronable y ha bajado, lo mismo le pasará a Sony....


Más razón que un santo.

Aplicable esto a CUALQUIER compañía, Imperio, etc. ( incluso a la raza humana ).
No llueve eternamente. lo único que tengo claro es que como ps3 sea como está siendo ps2 en esta generación, pues que conmigo no cuenten (a menos que los silent hills sean exclusivos de ellos entonces si contarán conmigo). tengo claro que me voy a decantar por x-box 2 (o como se vaya a llamar) y lo de EA, bueno, excepto los medal of honor de segunda mano que tengo, no compro nada de ellos, mayormente por que no me gusta nada (salvo los medal of honor).
bidule...el pequeño detalle es que hasta ahora ninguna fabricante, en ningun sector, se ha permitido un "comeback"...si estas arriba y caes, hasta ahora no se ha dado ningun caso de que vuelvas arriba.

quiza revolution sea la excepcion, pero yo lo dudo bastante, y no es por aversion a nintendo precisamente.

saludos.
Hombre....el Imperio Español cayo una vez, no va a hacerlo tb el de Sony?. Evidentemente, ninguna compañia puede ostentar el lderzago total en un sector de por vida, aunque creo que el de Sony se alargara al menos una generacion mas.

Y aun asi, dentro de un par de generaciones, no creo creo que se produzca un cambio tan brutal del liderazgo como el ocurrido en los 32 bits. Digamos que los contendientes actuales son corredores de fondo y otra cosa no, pero sus bolsillos son muuuuy profundos.

saludos!
Ahí está, Magnus lo ha bordado. Los bolsillos de Sony y Microsoft son pozos sin fondo, para que decidan interrumpir la producción de una consola habría de venderse realmente mal. Si Nintendo acaba cayendo del todo no habrá quien pueda con Sony y Microsoft, sería una apuesta descabellada, mas teniendo en cuenta los crecientes costos que conlleva desarrollar un videojuego hoy en día.

Luego, tienes razón GXY, nunca se ha dado el caso pero hay que reconocer que la situación de Nintendo en cuanto a popularidad ha dado un giro de 180º respecto a la época dorada de la Super Nes. A eso me refería, no a que economícamente fuera a tirar la toalla.

Nintendo aguanta porque es una empresa rentable y porque la mayoría de sus videojuegos tienen una gran aceptación entre el público. Ha sabido salir prácticamente indemne del medio-flop N64, mantiene el tipo con GameCube pese a tener los deberes hechos y sigue atreviendose a sacar otra nueva consola de salón en el mercado.

A mi entender Sony seguirá siendo la number 1 en la siguiente generación, lo tendrá mas complicado pero le seguirán todas las third parties.

Luego parece que pasaís por alto un detalle muy gordo, los juegos. Ya hay legiones de jugadores que solo juran por juegos salidos exclusívamente para consolas Playstation :o

Xbox se puede llevar el mercado estado-unidense bajo el brazo puesto que es el que mejor entiende de las necesidades de ese país y sabe sacar juegos con mucha demanda por aquellas tierras.
Luego parece que pasaís por alto un detalle muy gordo, los juegos. Ya hay legiones de jugadores que solo juran por juegos salidos exclusívamente para consolas Playstation

A ese respecto tengo un comentario: 3a Generación: esos grandes nombres, que presumiblemente saldrán tambien en ps3, será ya la 3º generación en que aparecen. Y me da la impresión que salvo en japon, donde ya sabemos como va esto( saldrá el dragon quest 13, y será number one), las grandes marcas sony, poco a poco se están devaluando. Supongo que seguiran siendo hits, pero creo que incluso la marca playstation dará signos de cierto agotamiento. A ese respecto, microsoft cuenta con algo de frescura. Me parece que microsoft esta comenzando a jugar buenas bazas para al menos, lograr un empate técnico.
Creo que aqui hay un tema clave y es que casi todos los que tenemos xbox + ps2 preferimos xbox. Seguramente la mayoria compramos la ps2 antes y la surtimos de soft, yo por mi parte en la proxima generacion si todo sigue "como está" me decanto primero por xbox 2 (o como se llame) y así cantidad de gente.

Si, la gente que no está en el mundillo valora mucho los gran turismo e incluso la mierxxx de EA (fifaxx, NFS....), pero todo eso es cuestión de marketing, si Ms se preocupa de hacer un poco de buena publicidad y saca la misma calidad que ahora (a lo que sumamos la gente que ha fichado para xb2) marchará bien. Eso si.. en japon no las venden ni sin querer :D

De todas formas deduzco que sony hara movidillas con su ps3, será compatible con psp, umd o lo que sea y se ganara de entrada gran parte del mercado, amen de la retrocompatibilidad (hay gente con verdadera cantidad de soft ps1+ps2, mandos y tal..).

De nintendo no hablo, creo que seguira su linea de siempre, con sus incondicionales de siempre, paso de discusiones de juegos maduros y demás.. pero vamos asi les ha ido.

Por mi parte espero la mayor igualdad posible, ojala hubiera una cuota de mercado de 33% para cada una de las compañias.
Por muy buena y potente que pueda ser Xbox 360, además de tener un buen diseño y grandes títulos exclusivos, sí Microsoft no se hace con el marketing, de poco valdrían sus esfuerzos, al menos para conseguír el primer puesto de la siguiente generación.

Quizás no debería decír esto aquí, pero en España para que os hagáis a la idea de lo que se avecina, "la que de momento come de (....), pasará a comer de manos de (.........) a finales de año", ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, ya que lo que comento está acordado también con los principales (......) en otros países, al menos con los que se dejan.

La que cito en mi frase anterior, nos guste o no nos guste, es la gran culpable de que aquí venda más una máquina u otra, indiferentemente de lo que una consola ofrezca o deje de ofrecer.
Pues a mi los medios escritos, si es que te refieres a "eso/a", me parece que estan y van a caer en picado, no se hasta que punto es una buena jugada.

Pero en cuanto a la publicidad en general, es uno de los factores mas importantes hoy en dia.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La muy asquerosa costras esa? que arda coño que arda!
Tails escribió:Por muy buena y potente que pueda ser Xbox 360, además de tener un buen diseño y grandes títulos exclusivos, sí Microsoft no se hace con el marketing, de poco valdrían sus esfuerzos, al menos para conseguír el primer puesto de la siguiente generación.

Quizás no debería decír esto aquí, pero en España para que os hagáis a la idea de lo que se avecina, "la que de momento come de (....), pasará a comer de manos de (.........) a finales de año", ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, ya que lo que comento está acordado también con los principales (......) en otros países, al menos con los que se dejan.

La que cito en mi frase anterior, nos guste o no nos guste, es la gran culpable de que aquí venda más una máquina u otra, indiferentemente de lo que una consola ofrezca o deje de ofrecer.


Si M$ decide lanzar una campaña de marketing agresiva, apuesto a que ese grano en el culo acabará cediendo como dice tails.
jakal. has presentado gran cantidad de motivos por los que la proxima consola de microsoft debe seguir siendo la mas potente del triunvirato, y tambien porque debe ser retrocompatible con la generacion anterior.

el marketing es importante, la coleccion de soft es importantisima, pero los fallos de diseño son vitales. Microsoft no puede permitirse deficiencias de diseño si quiere aspirar al trono de sony.

Hasta ahora todas las consolas "fracasadas" han tenido fallos de diseño importantes, espero que no sea el caso de la proxima consola de microsoft.

saludos cordiales.
27 respuestas