Xbox mejora la integración con Discord, que ahora permite unirse a los chats directamente desde l...

Microsoft ha lanzado la actualización de noviembre de Xbox que centra sus novedades en mejorar la integración de Discord, una plataforma de comunicación muy popular entre los jugadores. El nuevo software también introduce la posibilidad de iniciar transmisiones en Twitch, Lightstream y Streamlabs desde la propia consola, hay mejoras en la forma de administrar las capturas y clips de vídeo y en el menú de opciones de energía se ofrece información más detallada sobre los diferentes modos disponibles y su consumo.

Antes de esta actualización, los usuarios de Xbox que querían unirse a un chat de voz de Discord tenían que usar su teléfono u ordenador para transferir el chat. La situación cambia por completo a partir de hoy, ya que una vez instalada la actualización se añade la opción de unirse a un chat de voz directamente desde la consola mediante la sección Discord que se encuentra en el menú Grupos y chats de la guía. Antes de unirse, los jugadores verán una vista previa de los amigos que están en el servidor de Discord y el chat de voz. Esto no se aplica a los chats de voz directos uno a uno, que siguen necesitando del teléfono para la transferencia.

En las consolas Xbox Series también se activa el sistema de cancelación de ruido para que las conversaciones en Discord sean más claras. Esta función bloquea los ruidos de fondo, incluyendo respiraciones, música, clics del teclado o ladridos de perro. En caso de echar en falta estos molestos sonidos, existe la opción de desactivar la cancelación de ruido.

Imagen

Los jugadores de Xbox que guarden muchas capturas o metraje en su consola se alegrarán de saber que esta actualización integra una nueva aplicación que mejora el visionado, la gestión y la edición del material capturado. Ahora es posible copiar los vídeos de juegos y capturas desde una unidad externa, se mejora la calidad de reproducción y en Xbox Series X/S se ha aumentado la tasa de bits para los clips capturados en 720p y 1080p.

Por último, añadir que ahora cuando se comparte la lista de deseos con amigos y familiares estos recibirán una notificación para consultarla, y en caso de hacer un regalo recibirán otra notificación cuando el agraciado lo haya recibido.

Fuente: Xbox Wire
Pues perfecto... vamos a probar desde la propia consola , aunque desde el telefono hace años que lo usamos (grupo fifa) y nos va de perlas jajaj
Lo raro era lo de antes. Porque ya habia apps no oficiales de Discord en la tienda desde hacia años y no requerian el teléfono.

Un saludo,
Ahora solo falta que saquen juegos.

Bromita, que la tengo desde el día 1.
SnakeElegido escribió:Lo raro era lo de antes. Porque ya habia apps no oficiales de Discord en la tienda desde hacia años y no requerian el teléfono.

Un saludo,

Pero esas apps fallaban bastante. Yo las usé al principio de Series S y se cerraba en segundo plano muchas veces. Además del engorro de tener que salir del juego para ir a la app para cambiar volúmenes y demás.
Si esto está integrado en el menú rápido, estupenda noticia.
No uso discord pero mas opciones de comunicación
Buena actualización, todo lo que ayude a la comunicación es bienvenido, no estaría mal que Discord llegue de una vez a las consolas de Sony y ya por pedir a Nintendo Switch, pero está última ya es una utopía xD
Discord tendría que ser el estándar de comunicación en consolas (las 3) , sus opciones son de 10 para este mundillo y permitiría una conexión más cómoda con los juegos crossplay (sobretodo para aquellos que están en pc). Muy buen paso el de Microsoft, espero que ellos y Sony lo integren al máximo posible durante este año. Y por soñar en switch pero esto no pasará xD
Una gran noticia para los jugadores de xbox. A ver si sony se pone las pilas porque para los que jugamos en PC, es un incordio tener que usar los chats de voz de los juegos crossplay.
DanZappa escribió:
SnakeElegido escribió:Lo raro era lo de antes. Porque ya habia apps no oficiales de Discord en la tienda desde hacia años y no requerian el teléfono.

Un saludo,

Pero esas apps fallaban bastante. Yo las usé al principio de Series S y se cerraba en segundo plano muchas veces. Además del engorro de tener que salir del juego para ir a la app para cambiar volúmenes y demás.
Si esto está integrado en el menú rápido, estupenda noticia.


Eso era antes, en esta actualización lo han integrado de cine. ya no hace falta la movida del móvil.
Ojala microsoft saque una consola con todas las funcionalidades de videojuegos de un pc de sobremesa, simplemente por el abaratamiento . Gran parte de las funcionalidades de pc no sirven para finalidad que la gran mayoría le damos, están ahí consumiendo recursos. Optimizar un sistema operativo para ese fin. No creo que pase pero .....

Saludos eolianos.
toda mejora es bienvenida
Una pregunta, que tiene Discord de especial?

Quiero decir yo me pongo a jugar online y invito al grupo a un amigo o amigos desde la Xbox y ya estamos conectados para poder hablar por el micro, que más necesitas y que sea imprescindible. Es necesario discord.

Más opciones siempre son bienvenidas, pero que tiene de imprescindible para ser mejor opción de lo que ya tenemos.
No uso discord, no me aporta nada esta mejora. Pero toda mejora es buena, me alegro por aquellos que si usen discord.

yo no juego a juegos online, de ahí que no use discord, pero tampoco entiendo la moda del discord últimamente. Se está usando hasta para YouTube.
dicanio1 escribió:Una pregunta, que tiene Discord de especial?

Quiero decir yo me pongo a jugar online y invito al grupo a un amigo o amigos desde la Xbox y ya estamos conectados para poder hablar por el micro, que más necesitas y que sea imprescindible. Es necesario discord.

Más opciones siempre son bienvenidas, pero que tiene de imprescindible para ser mejor opción de lo que ya tenemos.


Supongo que la ventaja es que discord es multiplataforma y no dependes de los grupo de voz especificos de cada juego.
Poco la voy a usar ya que cuando juego desde el Pc con compis de Xbox directamente entró en los grupos con la app nativa de Xbox que para eso funciona de perlas
carlosniper escribió:
dicanio1 escribió:Una pregunta, que tiene Discord de especial?

Quiero decir yo me pongo a jugar online y invito al grupo a un amigo o amigos desde la Xbox y ya estamos conectados para poder hablar por el micro, que más necesitas y que sea imprescindible. Es necesario discord.

Más opciones siempre son bienvenidas, pero que tiene de imprescindible para ser mejor opción de lo que ya tenemos.


Supongo que la ventaja es que discord es multiplataforma y no dependes de los grupo de voz especificos de cada juego.



Vale, sería para juegos con crossplay para poder estar conectados con usuarios de playstation. No había pensado en ello, es verdad que con la aplicación de Xbox no puedes.

Pues esto ves si la veo muy útil porque seguro que hay bastante gente de las dos plataformas que juegan juntas.
Y mientras en Sony suenan grillos. Y eso que metieron pasta en discord. De verdad que hay cosas que see escapan...
18 respuestas