Xbox Live Arcade llegará a Europa en primavera

Microsoft nos ha enviado una nota de prensa hace unos minutos, la que os resumimos a continuación.

Xbox Live ha sobrepasado todas las expectativas, situándose como el servicio líder de juego online con 1,4 millones de usuarios en todo el mundo.

“A nuestros usuarios les apasiona el juego online y buscan constantemente nuevas experiencias de entretenimiento digital", ha declarado Robbie Bach, Vicepresidente Senior de la División de Consumo y Director de Xbox, en Microsoft. “Continuaremos ofreciendo a nuestra comunidad los mejores juegos, con contenido descargable, programados para aprovechar todo el potencial de Xbox y para sacar partido de todas las funciones de nuestro servicio”.

Para celebrar el éxito de Xbox Live, Microsoft anuncia que los usuarios europeos podremos disfrutar pronto de Xbox Live Arcade, una nueva experiencia dentro de Xbox Live que ya disfrutan en Estados Unidos, que traerá a Xbox los grandes clásicos para un amplio espectro de jugadores. El servicio estará disponible en Europa a partir de esta primavera. Será como tener una recreativa arcade conectada a Xbox Live, en el mismo salón, para jugar a clásicos como “Ms. Pac-Man” y “Dig Dug”, así como los populares “Bejeweled” y “Alien Sky”. Xbox Live Arcade resultará atractivo tanto para los jugadores nocturnos, como para quienes buscan una partida rápida de cinco minutos.


El éxito de Xbox Live se suma a las ventas de las mejores Navidades para Xbox. Tal y como indican los datos de Chart Track y de Gfk:

· La cuota de mercado mensual de Xbox ha aumentado constantemente en los últimos 14 meses, en comparación con el año anterior.

· Xbox es la única plataforma que ha tenido crecimiento en el último trimestre de 2004, así como durante todo el 2004, con respecto al año anterior.

· La cuota de mercado de Xbox de 2004 se ha situado en un 24%, 6 puntos por encima de 2003.

· Las ventas de software para la máquina de Microsoft en 2004, han aumentado en un 44% durante el último trimestre y en un 48% durante el año 2004.

Así también, Microsoft ha informado que Xbox tiene disponibles actualmente más de 200 títulos compatibles con Xbox Live, siendo la plataforma con el catálogo de juegos online más amplio del mercado.

La compañía de Gates también comenta en la nota de prensa, que Halo 2 con más de 6,4 millones de juegos vendidos en todo el mundo desde noviembre, ha contribuido a aumentar las suscripciones a Xbox Live notablemente.
mmm xbox live sigue creciendo e innovando. a ver como lo dejan para xbox2
Mmm yo he estado viendo los precios y las condiciones de la gente que lo ha pillado ya en USA, y personalmente me parece una estafa, especialmente los "clasicos". Pero si tienes el Chip ya es que no es ni planteable: MameoX r00lz.
Pues el starter kit que venden en USA viene con el ms. pacman de manera gratuita, pero todos los demas juegos son una estafa: mineswepper (con otro nombre) lo venden a 9.99$.
Yo al principio pense que estos juegos eran un bonus por ser subscriptor del servicio [noop]
Yo esperare a ver como queda la cosa... pero en un principio se dijo que iba a ser gratuita su descarga

Saludos!
Ummm, una cosa, veamos, no se si yo voy equivocado, descargar? que se tienen que descargar los juegos clasicos? y ... a todo esto, que ocupan los juegos en si, porque vamos, como que determinados juegos de los que hablamos si llegan a 100Kb ya es mucho, y me estoy pasando y todo ...

En un principio pensaba que seria una modalidad dentro del Xbox Live, de la cual, poder jugar al igual que con los juegos del Windows pero a traves del Live, porque vamos, pagar por un juego, dos juegos o cien incluso 10 euros es para matarlos a palos.

Un saludo.

PD: La Xbox cada vez se esta convirtiendo mas y mas en la Scene de la consola, pero de forma legal, que cosas tiene la vida.
Hace ya meses que en la pagina principal de Playonline se anunció que se había sobrepasado el millon y medio de usuarios online...todo esto sin contar a los de Front Mission Online, Fantasy Earth, EQ 2 y otros juegos q corren sobre Playonline....me explica alguien de donde sacan los de MS que XboxLive está por encima de eso?

No es por crear polémica, es que o no lo entiendo o es que mienten.
No creas que son juegos de 100Kb hay algunos bien currados como dicen ustedes, por ejemplo esta un juego llamado ricochet que es como un clon breakout y las graficas y sonido estan bastante buenas pero en general me parece que cobran demasiado por ellos ya que muchos solo tienen tablas de scores como la unica opcion por Live.
odio decir esto pero micro$oft esta haciendo una buena campaña con su Xbox [tadoramo]
AmanoType escribió:Hace ya meses que en la pagina principal de Playonline se anunció que se había sobrepasado el millon y medio de usuarios online...todo esto sin contar a los de Front Mission Online, Fantasy Earth, EQ 2 y otros juegos q corren sobre Playonline....me explica alguien de donde sacan los de MS que XboxLive está por encima de eso?

No es por crear polémica, es que o no lo entiendo o es que mienten.


MS no cuenta los ususarios con 2 meses gratis que todavian son muchos(yo soy uno de ellos), meses antes de H2 habia 1m de usuarios entre todos los que usan XBOX Live ahora solo H2 tiene 410,000 usuarios aprox al dia con un pico de 100,000 concurrentes
asi que creo que si una buena parte de los que tiene la cuenta de 2 meses actualiza a la de un año esos #'s subiran bastante
Playonline tb da 1 mes gratis a sus clientes que tampoco cuenta de modo que esa respuesta que me has dado me sirve de bien poco....
Bueno tambien tienes que ver la disponibilidad de conectarse a los 2servicios, en PS2 es solo una compra del accesorio y te sirve aun en 56K, en XBOX es un servicio mas centralizado y mucho mas optimizado y pagas por el (49$ al año) ademas de que al solo contar con un puerto ethernet pues descartas a cualquiera que se quiera meter con 56K.
Si te pones a listar todos los factores pues no me extraña que en PS2 haya mas usuarios, yo por mi parte estoy mas que contento con Xbox LIVE
AmanoType escribió:Hace ya meses que en la pagina principal de Playonline se anunció que se había sobrepasado el millon y medio de usuarios online...todo esto sin contar a los de Front Mission Online, Fantasy Earth, EQ 2 y otros juegos q corren sobre Playonline....me explica alguien de donde sacan los de MS que XboxLive está por encima de eso?

No es por crear polémica, es que o no lo entiendo o es que mienten.


lo de que el Live esta "por encima" del PlayChetosOnline debe referirse a calidad más que a número de usuarios

porque dificil será que sony (vendieno cinco veces más pleis) se quede atras en número de usuarios online

de todos modos el live alcanzó el millón de usuarios hace más de medio año...mucho antes de que se vendieran 6.4 millones de copias de Jalo2 (un reclamo perfecto para el live)

;)
recordar ke playonline no solo esta basado en usuarios de playstation, sino tambien de pc, por lo ke el abanico de usuarios se multiplica (y ke yo sepa, solo contar los usuarios de FF11 ke, mayoritariamente y ke conozca usan pc no ps2), hacen ya un buen numero para la saca, y kien mas kien menos tiene un pc en casa, ke pueda mover X juegos es otra cosa.

Sin duda las cifras ke obtiene microsoft con solo xbox como plataforma (evidentemente) son mas ke satisfactorias diria yo, y ademas ofreciendo un servicio de calidad, ke mas se puede pedir? (una rebajilla xD, na es coña).

Atte
Evil Vega
No es mi intencion entrar a comparar servicios. Ya lo he hecho muchas veces y no me apetece hacerlo mas....además de que no he preguntado cual es mejor en ningun momento, simplemente he preguntado como es posible esa afirmacion de q con un millon cuatrocientos mil usuarios son los numero uno del mundo cuando, a mi entender (y sin distinguir entre PC, consola ni nada) es una exageración y, me da, una mentira.
De cualquier manera unas aclaraciones:
en XBOX es un servicio mas centralizado y mucho mas optimizado y pagas por el (49$ al año)

Que entiendes por "mas centralizado"? todos los servidores de POL están en Japon...y si, PlayOnline tb es de pago, 9€ al mes, bastante mas exclusivo....
Y puestos a ser tiquismiquis y querer quitarse de encima a morralla...antes que quitar a la gente q paga, tiene el juego original y usa 56k prefiero quitar a los q entran XBOX live sin tener el juego original.

o de que el Live esta "por encima" del PlayChetosOnline debe referirse a calidad más que a número de usuarios
1.- Hablamos del titular de la noticia que dice "Xbox Live ha sobrepasado todas las expectativas, situándose como el servicio líder de juego online con 1,4 millones de usuarios en todo el mundo." lo cual es una falacia...y si me equivoco decídmelo...pero con alguna prueba.
2.- Hablando de pruebas...chetos en playonline? O no sabes ni lo q estas diciendo o en tu siguiente post vas a poner un link que lo demuestre (y de paso me ilustras)

e todos modos el live alcanzó el millón de usuarios hace más de medio año...mucho antes de que se vendieran 6.4 millones de copias de Jalo2 (un reclamo perfecto para el live)
Y yo que me alegro pero si lees la noticia de esos 6.4 millones solo 400.000 parece q lo juegan online (teniamos un millon...ahora tenemos 1.4 millones la diferencia es...) con lo q no se a q viene eso

recordar ke playonline no solo esta basado en usuarios de playstation, sino tambien de pc, por lo ke el abanico de usuarios se multiplica
No estamos hablando de plataformas sino de una atrevida afirmación de MS que no es que no me quiera creer, sino que no tiene sentido. Decir que con HOY 1.4 millones de usuarios el servicio XBOXlive es el "servicio líder de juego online" es el mas poblado cuando PlayOnline hace meses que rebasó el millón y medio simplemente es absurdo. Y esto es lo que no entiendo...sin entrar en polémicas. No hablo de consolas sino de XBOXlive Vs PlayOnline.

(y ke yo sepa, solo contar los usuarios de FF11 ke, mayoritariamente y ke conozca usan pc no ps2)
El grueso de jugadores de FFXI es japonés y allí hay muchos más jugadores de PS2 que de PC...y eso que el FFXI lo puede mover con un minimo de decencia casi cualquier PC (pff...lo mueve hasta el mio xD..)

Escucho muchisimas cosas buenas de XBOXlive, tiene q ser estupendo...como PlayOnline que tb lo es...no tengo nada en contra de ese servicio solo pido respuestas y, con lo de chetos en playonline, pruebas ^_^ de buen rollo. Que si :D.
AmanoType escribió:Y puestos a ser tiquismiquis y querer quitarse de encima a morralla...antes que quitar a la gente q paga, tiene el juego original y usa 56k prefiero quitar a los q entran XBOX live sin tener el juego original.
.


Sin ofender pero mejor informate antes ya que no hay manera hasta el dia de hoy de entrar a XboxLIVE por medio de un backup, simplemente te banearan ASAP, todos los usuarios de XboxLIVE tienen copias originales de sus juegos.
Y como ya se dijo ante las cifras de playonline no distinguen plataformas (y si me parece que en el censo de vanadiel habia mas usuarios de PC que de PS2) , incluso Sony ha exagerado sus cifras diciendo que por cada adaptador de red hay un usuario de su servicio lo cual genera muchas duda debido a los "bundles" y la scene de la consola.
Amanotype te has currado mucho el post...te recomiendo dejes de comprar hobby consolas.... [burla2]
XBox Arcade no es sólo un MAME con el que jugar a juegos de la catapún. También están lanzando algunos juegos sencillos actuales de desarrolladores independientes a los que (y sólo es una suposición) probablemente MS no cobra la sangría que una licencia de desarrollo estándar implica.

Ejemplos:
- http://www.gastronautstudios.com/fuzzeefever.html
- http://www.pompomgames.com/mutantstorm.htm
Me pregunto que tiene que ver lo que he dicho con HobbyConsolas...revista que, por cierto, llevo sin comprar años...pero en fin...gracias por tu post, Nachoman, se ve que tienes mucho que aportar al tema.

Firez, no me ofende que me digas que me equivoco...pues nada, rectifico...aunque en tu post no dice que jugar con copia sea sinonimo de baneo...a mi eso me confunde.
Sony puede exagerar todas las cifras que quiera pero, que yo sepa, Playonline no es de Sony y venir ahora a decir que todo lo que está relacionado con Sony (SquareEnix) falsea cifras mientras que las de Xbox son cristalinas es algo tan de fanático que se que no vas a caer en eso (otros si).

En fin...dos páginas y nadie puede contestar a mi pregunta. M$ se equivoca o miente? O acaso me equivoco yo? 1.4>1.5?

Me pasaré un siglo de estos de nuevo a ver si hay suertecilla ^_^
Y quien te puede contestar si MS miente o no??? Acaso sabemos si los demas mienten o no cuando dicen que venden 50 millosnes de consolas???
En todo caso tu tampoco aportaste nada al hilo..solo confusion...y cuestionamientos sin sentido...si son cifras oficiales que coño vamos a saber si mienten o no.... [boma]
Pos si te gusta playonline vete a jugar con el...aca estamos hablando de Live Arcade....que poco tiene que ver con playonline.. [nop]
Que si, Nachoman, que si...
Amano lo que dice Firez es que si entras a Xbox Live con un backup, te banean la consola, y ya nunca más puedes jugar al live desde esa consola
Nachoman escribió:En todo caso tu tampoco aportaste nada al hilo..solo confusion...y cuestionamientos sin sentido...
Pues a mí me ha parecido un razonamiento muy interesante y bien argumentado (aparte de que tenga o no razón). ¿Tienes tú argumentos para una buena contestación?.
Pos si te gusta playonline vete a jugar con el...aca estamos hablando de Live Arcade
Acá se está hablando de Live Arcade, sí, pero al fin y al cabo esto es un foro de opiniones, y pienso que AmanoType no se ha desmarcado con ningún Offtopic (o "cuestionamiento sin sentido"), sino que ha planteado una cuestión relacionada con el tema y ha puesto sobre el tapete sus razones.
....que poco tiene que ver con playonline.. [nop]
Sí que tiene que ver, y mucho; ambos son servicios de juego online y admiten jugadores de consolas, por lo que son susceptibles de ser comparados.
}FenRinG{ escribió: Pues a mí me ha parecido un razonamiento muy interesante y bien argumentado (aparte de que tenga o no razón). ¿Tienes tú argumentos para una buena contestación?.

Lo de jugar al Live con backups [borracho] ..creo que no hace falta ninguna argumentacion... [boma]
Nachoman escribió:Lo de jugar al Live con backups [borracho] ..creo que no hace falta ninguna argumentacion... [boma]
Créeme, SIEMPRE hace falta una argumentación.

Además, AmanoType se ha equivocado en ese argumento, es cierto; pero también es cierto que lo ha reconocido y ha rectificado.

Por cierto, aquí no se está discutiendo si un servicio es mejor que el otro, sino si es cierto que XBox Live es realmente el líder.
}FenRinG{ escribió:Créeme, SIEMPRE hace falta una argumentación.

Además, AmanoType se ha equivocado en ese argumento, es cierto; pero también es cierto que lo ha reconocido y ha rectificado.

Por cierto, aquí no se está discutiendo si un servicio es mejor que el otro, sino si es cierto que XBox Live es realmente el líder.


En consolas --> Xbox Live

En general --> Playonline (por ahora)

Digo por ahora porque con el avance que lleva el live, creo que es inexorable que supere a Playonline
25 respuestas