Xbox Game Pass Ultimate permitirá transmitir la biblioteca de juegos a la nube y ofrecerá demos

Antes de su habitual conferencia de junio centrada únicamente en los juegos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks, Microsoft suele liberar algo de información sobre sus servicios, y este año no ha sido una excepción. La tecnológica ha anunciado que antes de terminar el 2022 los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tendrán la opción de subir a la nube su biblioteca de juegos personal para jugar desde donde quieran, y en 2023 los de Game Pass tendrán acceso a demos. Esta segunda iniciativa recuerda a la que ofrecerá PlayStation Plus Premium.

La posibilidad de que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate puedan trasladar sus juegos a Xbox Cloud Gaming para jugar desde cualquier dispositivo no es una promesa nueva, pero en esta ocasión parece que se cumplirá. Esta característica, que se debería habilitar a finales de año, permitirá que la mayor parte de la biblioteca de juegos que tenga cada uno se pueda subir a la nube, sin importar si el título está disponible en Game Pass o se ha adquirido en la tienda. Microsoft habla de “juegos seleccionados”, así que por ahora no existe el compromiso de que todo el catálogo de Xbox se pueda llevar a la nube.

Expandir las posibilidades de Xbox Cloud Gaming más allá de los juegos que forman parte del catálogo de Game Pass es una opción lógica si tenemos en cuenta que Microsoft tiene como gran objetivo llevar los juegos de Xbox a cualquier dispositivo. Esta estrategia tiene sentido no solo para cumplir con esta meta, sino que también se alinea con la existencia de Keystone, nombre en clave del dispositivo de streaming que a día de hoy aún se encuentra en desarrollo. Además, es un nuevo motivo para seguir suscrito a Xbox Game Pass Ultimate a largo plazo.

Por otro lado tenemos Project Moorcroft, nombre tras el cual se esconde la iniciativa que pretende ofrecer demos de juegos a los suscriptores de Xbox Game Pass. El objetivo de Microsoft es que los jugadores puedan acceder a demostraciones como a las que se puede jugar en eventos físicos, pero desde casa. La compañía apunta a los desarrolladores indies, así que en principio nadie debería esperar poder probar títulos de gran presupuesto antes de su lanzamiento. Los estudios que ofrezcan demos serán recompensados económicamente.

Microsoft aún trabaja en Project Moorcroft y no se espera que las demos estén disponibles hasta el próximo año, así que aún hay tiempo para saber qué desarrolladores se han apuntado a esta iniciativa y cuáles serán los primeros juegos en aprovecharla.
Siguiente paso, poco a poco, ahora mismo ya se puede jugar en cloud desde tu propia consola. Al menos con esto no habrá que encenderla xD
Y el día 30 este mes, Xbox llega a las Smart TV de Samsung.

Tiro en el 4K.
Mola que se copien unas a otras con el tema de las demos, me recuerda lo de revivir al compañero en Apex copiado por Fortnite. Al final ganamos todos [beer]
Ark0 escribió:Y el día 30 este mes, Xbox llega a las Smart TV de Samsung.

Tiro en el 4K.


Fuente? Se dijo que había algo pero ni idea de si ya es oficial
Muy interesante. Ojalá Sony y Nintendo hagan lo propio.
Me decepciona un poco que, al menos de momento, vaya a ser para "juegos seleccionados". Se que no debe ser un tema fácil con todo el rollo de licencias, ya se ha visto los problemas que ha tenido Nvidia a ese respecto, pero aún así esperaba que MS lo capease.

En fin, tocará esperar y ver si esos juegos seleccionados son una gota en el mar o si bien hacen como con la retro y van añadiendo una buena cantidad de forma progresiva.
Ark0 escribió:Y el día 30 este mes, Xbox llega a las Smart TV de Samsung.

Tiro en el 4K.


Si? Ojalá sea así. Si eso funciona bien, coloco la series X en Wallapop al día siguiente.
Estupendo,como siempre marcando el camino que otros tarde o temprano seguirán.
Red_Night escribió:
Ark0 escribió:Y el día 30 este mes, Xbox llega a las Smart TV de Samsung.

Tiro en el 4K.


Fuente? Se dijo que había algo pero ni idea de si ya es oficial




Pero solo los modelos 2022.
Patchanka escribió:
Red_Night escribió:
Ark0 escribió:Y el día 30 este mes, Xbox llega a las Smart TV de Samsung.

Tiro en el 4K.


Fuente? Se dijo que había algo pero ni idea de si ya es oficial




Pero solo los modelos 2022.


Gracias por la info, cuántas más opciones mejor. Yo me lo estoy gozando con el Razer Kishi en el movil cuándo estoy fuera, es tener una portatil con todo lo que uno quiera, y como puedo streamear desde mi propia consola pues genial para lo que no esté en GamePass. Con esto imagino que irá mejor que haciendo streaming desde casa por más que tenga 600MB simétricos.
Patchanka escribió:
Red_Night escribió:
Ark0 escribió:Y el día 30 este mes, Xbox llega a las Smart TV de Samsung.

Tiro en el 4K.


Fuente? Se dijo que había algo pero ni idea de si ya es oficial




Pero solo los modelos 2022.

shit.. mi tv la. compré en 2022 pero es modelo 2021. :'(
Espera, ¿me estás diciendo que Microsoft te va a permitir comprar juegos digitales y jugarlos directamente en la nube sin necesidad de consola?

¿Qué bueno, no? Lo mejor que le ha pasado a la industria en años.

No como lo de Stadia, que todos los gamers de verdad sabemos que es una mierda...
Chrysalis escribió:Espera, ¿me estás diciendo que Microsoft te va a permitir comprar juegos digitales y jugarlos directamente en la nube sin necesidad de consola?

¿Qué bueno, no? Lo mejor que le ha pasado a la industria en años.

No como lo de Stadia, que todos los gamers de verdad sabemos que es una mierda...


Ojo, que es solo para suscriptores de GamePass.
Chrysalis escribió:Espera, ¿me estás diciendo que Microsoft te va a permitir comprar juegos digitales y jugarlos directamente en la nube sin necesidad de consola?

¿Qué bueno, no? Lo mejor que le ha pasado a la industria en años.

No como lo de Stadia, que todos los gamers de verdad sabemos que es una mierda...


https://www.youtube.com/watch?v=7x-Y0yvRwpc
Vamos que si tienes un FIFA por ejemplo que no está en iCloud de esta forma si que podrás jugarlo desde el móvil/iPad desde cualquier lado no?? Esto es muy buena noticia ...
Muy buena noticia, falta ver como rinde.
Ya me vi jugando Resident Evil 2 y 3 remake en cualquier lugar gracias a la nube de Xbox [chulito]
Torres escribió:Vamos que si tienes un FIFA por ejemplo que no está en iCloud de esta forma si que podrás jugarlo desde el móvil/iPad desde cualquier lado no?? Esto es muy buena noticia ...


Al estilo Geforce Now, juego comprado en Ubi/Epic/Steam que esté en la plataforma, lo puedes jugar.
Cory escribió:Ya me vi jugando Resident Evil 2 y 3 remake en cualquier lugar gracias a la nube de Xbox [chulito]


Desde luego de 10
Una maravilla llevarme el Lost Judgment a cualquier parte :P Esto si que es un pelotazo, que cualquier juega comprado, te lo lleves a cualquier parte.
Pues menos mal, mira que me jode prescindir del forza motorsport 7 habiendolo comprado en su tienda. Aunque, a partir de ahora tengo decidido que hay una gran diferencia de precio o todo lo que compre es en steam SI o SI
Algo que siempre me había preguntado por qué no lo implementaban.

Sería un puntazo poder jugar a mis juegos de Xbox remotamente en PC.

Si lo hiciera Sony ya lo fliparía en colores directamente.

Podría jugar en el trabajo a mi biblioteca de PS4 sin tener que llevarme el trasto a la oficina XD
Está bien, aunque los poseedores de una consola de MS ya pueden retransmitir el juego a movil o PC desde su propia consola. Yo juego a mis juegos directamente desde mi Series S como el Remote Play de PS4/5. Lo bueno es que no tendrás que tener la máquina.
Punto 1 , lo mismo que hace Stadia
Punto 2, lo mismo que hace Sony
Pero Microsoft no copia, innova
26 respuestas