Xbox Error 7

Hola buenas, mi consola xbox fue de las primeras, decir que la reserve antes de su lanzamiento en españa, y el bicho ya tiene mas de 10 años. Tengo puesto el chip executer V2. y desde hace unos meses me sale el error 7, (a veces sale el error y a veces es como si nada pasara...) que aparentemente es el disco duro, mas que nada por el ruido que hace. Cabe decir que la he abierto para ver si cambiando el cable de datos mejoraba, pero no. supongo que es 100 % el hd. dejo un video en el que se aprecia el sonido del cabezal dando golpes, cla cla cla.....

http://www.youtube.com/watch?v=GLSq87pr4to

Segun he leido en varios posts, al poseer un chip, no es necesario liarse mucho, en algunos he leido que sugieren cambiar un disco por otro y a funcionar. Pero no me cabe en la cabeza que sea tan sencillo. recuerdo haber leido que al cambiar el hd hay que formatearlo de forma que cree las particiones tal y como vienen en el hd de serie. alguien podría orientarme un poco ? Lo complicado tambien va a ser encontrar un disco duro dentro de la lista compatible a estas alturas de la vida. Que por cierto el hecho de que sea bloqueable o no tiene repercusion en mi caso ?

Desde ya muchas gracias. Si opinais que falta info , me los decís e intentaré facilitar lo que sea, saludos.
A ver, lo primero, tienes saves / partidas importantes?. si es si y aun arranca el disco duro mira de copiar al PC las carpetas e:\UDATA y e:\TDATA en el PC, si no haces esto no pasa nada pero perderás todas tus partidas personalizadas.
Después pincha un disco duro IDE de mas de 8 gigas y mete un installer de tu gusto en el lector, BH Lite, ZXB, HeXen.. hay unos cuantos, haces una instaslacion para chip y fin de la historia.
Ya por último puedes copiar de nuevo las carpetas desde el PC a la E
es el disco duro lo mas seguro por que hace el intento de arrancar y no puede,si tienes modchip lo mas sencillo es el zxb o el autoinstaller de hall9000 y cuando le instales el hdd nuevo arrancara y le instalas todo de nuevo y solucionado espero no equivocarme
en primer lugar muchas gracias por la pronta y rotunda respuesta. Lo cierto es que dejé la scene hace ya tiempo y ando pez. tengo un CD con el evo 2.5 que si no me equivoco, el día que me pusieron el chip fue lo que tuve que poner, pero supongo que será solo el dashboard y no lo que me decis.. Asi que na', me decantaré por el ZXB installer que me quiere sonar el que mas.
Aunque lo primero de todo será conseguir un disco duro, de algun ordenata viejo o de paginas de compra-venta, dudo que se pueda adquirir uno de nuevo...

Aprecio mucho vuestro "amor al arte". una vez mas gracias por sacarme de dudas. Cuidaros, saludos.

PD: Ya os contaré algo cuando lo apañe. [oki]

Edito:
He puesto un disco duro Seagate barracuda 380011A de 80 GB.
Ya he pasado al error número 13, que es que no hay dashboard... pero tengo un problema, al meter el zxb installer me da error nº 14 ... ¿Que se supone que debe pasar?

sin disco error 13 y con disco zxb error 14

Reedito:
Habia grabado el zxb en un verbatim y me ha dicho que pa mi, lo he regrabado en un sony a 4x !! jeje y ahora lo lee [+risas]

Vale, decir que ya he conseguido hacer que vuelva todo a la normalidad. Lo que no se es, como no cambie el H.D. hace años jejeje.

Otra cosa que me ha llamado la atención son 2 condensadores que han derramado algo blanquecino sobre otra pieza..

por lo visto no tengo privilegios para insertar imágenes.
http://oi44.tinypic.invalid/izaxxf.jpg
3 respuestas