Xbox en Arcade.

Hola chavales, lo primero decir ya para la posteridad que tiene coña que tras años y años de entrar a este foro acabe registrándome para postear en este subforo, pero bueno asi son las cosas.

Tengo una Recreativa en casa que hasta ahora ha utilizado de "motor" un pc pero tras ver un par de vídeos sobre el coin ops y consultar la dificultad de enchufarla me pille una Xbox cristal con Chip.

Ahora ya tengo todo conectado pero tengo un par de dudas.

La xbox venia con el mame de serie y no con el Coin ops asi que he mirado turoriales sobre el programa y creo que antes deberia actualizar mi xbox ya que creo que lleva sin actualizarse desde poco después de ponerse el chip halla por el 2004.

¿alguien me puede orientar?

¿Que versión o firm debería meter a la xbox?

Es que por internet veo unos centros mutimedia que se alejan un poco de mi xbox que tiene 3 opciones. [carcajad]
si el chip tiene una bios relativamente moderna no necesitas reflashearlo . vas a ponerle un disco enorme?
Una bios muy muy antigua solo tendria algun defecto como que no admita discos de mas de 120gb (o eran 160? ) por el tema del LBA. Si necesitaras reflashear el modchip en casi todos se puede con el biohazard lite

Lo que es el dash -si la vas a usar solo como recreativa- no creo que necesites actualizarlo (evolutionX y avalaunch llevan años en la misma version solo xbmc ha cambiado)
de todas formas la gente muy de arcade suele hacer un apaño para que al arrancar vaya directamente al emulador
si la vas a usar para multimedia ademas de para emuladores quiza te merezca la pena xbmc (BH lite lleva la ultima estable )

coinups esta incluido en el BH monster (quiza no lleve todas las roms pero para mi de sobra) hay otra version mas moderna (mucho video y demas) circulando por ahi (lee el post del coinups) pero son muchos gb (18 o algo asi?)
mas gb todavia (videos promocionales, caratulas..) los Resurrection Xtras pero es algo mas antiguo
Efectivamente tengo el evolution, lo extraño es que en bios me pone Unknow, pero en el skin mismo pone V.3935.

Entonces solo necesito leerme el hilo entero del evolution no? a ello voy.

Seria mucho licho meter el bh lite? Queda todo chulo.

El disco ni idea, solo he conseguido ver que libres tengo 43gb, creo... [ayay]

Gracias por contestar,

¿Estan descatalogados los juegos de xbox? es que he visto que ya existe una entrada en Roomnation.
quiza bioschecker pueda darte alguna pista de la bios que lleva el modchip pero no parece muy importante, No tiene nada que ver con la version del evolutionx
el BH lite lleva programas dashboards y utilidades como p ej bioschecker (conviene tenerlo y solo son 300 y pico mb) . el monster emuladores

del evolution no hay mucho que leer (es un dash bien sencillo)
descatalogados? no entiendo (no han pasado a ser libres ni nada de eso..)
Descatalogada hace mucho, muerta comercialmente hace mas todavía. Eso si, los derechos de copyright y patentes siguen vigentes.

Un saludo!
Bueno tras estar mirando hilos y dándole vueltas a la xbox tengo claro un par de cosas.

Tengo chip, por que al encenderla no siempre salta el evolution si no que en sale una lista donde me da a elegir entre varias opciones.

y que necesito un cable cruzado para conectarlo por ftp a mi torre y así poder actualizar los archivos.

Entonces, ¿solo tendría que meter el emulador de CPS3 no? Sin tener que actualizar nada mas de la xbox, me he metido en su foro oficial -el de Coinops- y tienen una versión de 320gb, por lo que ahora mismo me voy a poner a buscar que discos duros son compatibles con la xbox por si hay forma humana de meter el pak entero y no volver a tocar la consola nunca mas en la vida.

Si le doy a utilidades una de ellas es xbmc y se abre ahí en plan bonito [buenazo] , entiendo entonces que se puede actualizar el xbmc simplemente como si fuese un skin sin instalar nada?

Un salido amiguetes¡

pd: ¿Seguro que aun es ilegal hablar de rooms de xbox? [carcajad] yo pense que en el momento en que dejaban de trabajar para una consola era como el pistoletazo de salida para considerarla retro y por tanto violarla en tanto en cuanto se pueda.

Gracias a los dos por contestar¡
Tengo chip, por que al encenderla no siempre salta el evolution si no que en sale una lista donde me da a elegir entre varias opciones.

no te entiendo
Entonces, ¿solo tendría que meter el emulador de CPS3 no? Sin tener que actualizar nada mas de la xbox

no es windows ;)
entiendo entonces que se puede actualizar el xbmc simplemente como si fuese un skin sin instalar nada?

puedes actualizar xbmc "machacando" por ftp el contenido de SU carpeta con una version mas moderna , mejor hacerlo desde otro dash(o usando el BH)
seguro que tienes chip? .en ese caso estaria probablemente en E:/apps/xbmc (o f:/apps/xbmc)
¿Seguro que aun es ilegal hablar de rooms de xbox?

en este foro no se permiten enlaces a backups de juegos, de eso estoy seguro
josealejandrom escribió:
Tengo chip, por que al encenderla no siempre salta el evolution si no que en sale una lista donde me da a elegir entre varias opciones.

no te entiendo


Pues que cuando pulso el boton de encendido de la xbox, el 90% de las veces carga directamente el evolutionX pero algunas veces sale una lista donde pone Chip modelo noseque y unas 5 o 6 opciones, entre ellas, iniciar Evolution y unas cuantas mas opciones que ahora de memoria no te sabria decir.


Ok, nada de backups.

Pues nada, gracias por contestar y a ver si al mediodía encuentro tiempo y compro un cable cruzado en el pc box y esta noche puedo hacer lo del ftp.

Buenos días a todos¡
Pues que cuando pulso el boton de encendido de la xbox, el 90% de las veces carga directamente el evolutionX pero algunas veces sale una lista donde pone Chip modelo noseque y unas 5 o 6 opciones, entre ellas, iniciar Evolution y unas cuantas mas opciones que ahora de memoria no te sabria decir.

caramba que sofisticado el chip
si quieres pon unas fotos de ambos menus por si alguien sabe decirte que chip es ese
podria ser que encendiendo con power slga un menu y con eject otro?
o toque corto/ largo en power.. distinto menu?

ni idea, yo te lo comentaba solo por si creias tener chip y era softmod, ya veo que no pues te dice en pantalla "Chip modelo noseque"
Vale mañana le saco unas fotillos.

otra duda, ¿Me podriais decir juegos de la xbox que se puedan jugar comodos en una recreativa?

Tipo el zombie revenge de Dreamcast.

Saludetes¡
Arcadetotal escribió:Vale mañana le saco unas fotillos.

otra duda, ¿Me podriais decir juegos de la xbox que se puedan jugar comodos en una recreativa?

Tipo el zombie revenge de Dreamcast.

Saludetes¡


Pues por ejemplo tienes el Dead or Alive 3 y el the House of the dead 3. Hay muchos más pero ahora no se me ocurren puesto que yo la xbox la uso poco.

Si te gusta lo retro también tienes el Namco museum 50 aniversario.

Saludos.
javiertoti escribió:Mi antigua recre :D
http://youtu.be/xPQ8Kf4Np54?hd=1


Seguistes alguna web para conectarla?
Yo tengo una Naomi con una Xbox dentro que me hace de motor de la recreativa, lo que me gustaría saber es como se hace para que al encenderla salga directamente el coinops (la mía esta flasheada con exploit) o por ejemplo que hacer para que se encienda sola al dar a la corriente a toda la recreativa (creo que con un rele vale).

A ver si alguien puede guiarme.

Un saludo.
O´Neill escribió:
javiertoti escribió:Mi antigua recre :D
http://youtu.be/xPQ8Kf4Np54?hd=1


Seguistes alguna web para conectarla?


De todo un poco, algo en marcianitos y en retrovicio pero que vamos, con el xtimmer sobra.

dondanilo escribió:Yo tengo una Naomi con una Xbox dentro que me hace de motor de la recreativa, lo que me gustaría saber es como se hace para que al encenderla salga directamente el coinops (la mía esta flasheada con exploit) o por ejemplo que hacer para que se encienda sola al dar a la corriente a toda la recreativa (creo que con un rele vale).

A ver si alguien puede guiarme.

Un saludo.



Esos dos mismos temas estan respondidos en estos foros, el de la corriente y como alimentar para que autoarranque si no quieres usar un palillo y el de como crear un sistema de arranque para el power y otro para el eject para que cada uno abra un programa al encender la xbox.
xtimmer, no lo conocia, si que facilita las cosas, gracias :)
O´Neill escribió:xtimmer, no lo conocia, si que facilita las cosas, gracias :)



Te aconsejo que lo compres en España porque yo tuve que devolver como 3 de estos hasta que me fue decentemente. El unico inconveniente es que se pierde un pelin de nitidez en la imagen.
Una aclaración, el Xtimmer, es una opción si, pero no es ní la más barata (y si lo compras en España menos barata aún), ní la de mejor calidad. Es más, yo personalmente pienso que es un coñazo usarlo.

Por el precio de un Xtimmer, te puedes comprar 2 pads "clonicos" para hacerles un hack de control y si tienes monitor arcade, te sobra pasta para comprar los componentes necesarios para hacerte el ciruito del video.

El Xtimmer la unica ventaja que yo le veo es que es "plug and play" y es la opción mas facilona.

Saludos.
Dalmore escribió:Una aclaración, el Xtimmer, es una opción si, pero no es ní la más barata (y si lo compras en España menos barata aún), ní la de mejor calidad. Es más, yo personalmente pienso que es un coñazo usarlo.

Por el precio de un Xtimmer, te puedes comprar 2 pads "clonicos" para hacerles un hack de control y si tienes monitor arcade, te sobra pasta para comprar los componentes necesarios para hacerte el ciruito del video.

El Xtimmer la unica ventaja que yo le veo es que es "plug and play" y es la opción mas facilona.

Saludos.


Cierto. Entonces que sugieres adaptar el RGB oficial al chasis de la recre? Como se haria?
javiertoti escribió:Cierto. Entonces que sugieres adaptar el RGB oficial al chasis de la recre? Como se haria?

Hay que fabricarse un adaptador con una toma de euroconector hembra, el circuito LM1881 y algunos componentes más. Con este circuito adaptador, se obtiene la señal en Red, Green, Blue, Masa, Sincronismo vertical y Sincronismo horizontal, para conectar a la entrada del monitor arcade.

Echale un vistazo al enlace

Saludos.
Hola yo tambien ando trasteando con mi xbox y siempre es una delicia, [+risas] yo tengo puesto un disco de 40 gigas y la verdad no necesito mucho mas, es verdad que tener romset completo es muy llamativo, no quiero poner juegos que no voy a jugar o se repitan, pero con un disco duro de 80 o poco mas me bastaría y me sobra.

Como mi xbox es en plan basicamente arcade (salvo algunos juegos) te puedo comentar que juegos de este tipo que vayan acorde a tu maquina serian.

El dead or alive 3, psysvariar 2, el crazy taxi 3, el state of emergency, el mortal kombat shaolin monks (creo que es este donde se avanza al estilo final fight), tambien tienes versiones comletas de mortal kombat 2, 3, y el el juego de dinosaurios que no recuerdo el nombre que va en ese mismo estilo, spike, house of the dead 3, soul calibur 2, return shikigamo no shiro, bloody roar, guilty gear y el XX, sega soccer, marvel vs capcom 2, capcom vs snk 2 chaos.

mas o menos son los juegos arcades que tengo en la xbox, se que hay muchos mas pero se debe ir investigando y probando.
ChepoXX escribió:Hola yo tambien ando trasteando con mi xbox y siempre es una delicia, [+risas] yo tengo puesto un disco de 40 gigas y la verdad no necesito mucho mas, es verdad que tener romset completo es muy llamativo, no quiero poner juegos que no voy a jugar o se repitan, pero con un disco duro de 80 o poco mas me bastaría y me sobra.

Como mi xbox es en plan basicamente arcade (salvo algunos juegos) te puedo comentar que juegos de este tipo que vayan acorde a tu maquina serian.

El dead or alive 3, psysvariar 2, el crazy taxi 3, el state of emergency, el mortal kombat shaolin monks (creo que es este donde se avanza al estilo final fight), tambien tienes versiones comletas de mortal kombat 2, 3, y el el juego de dinosaurios que no recuerdo el nombre que va en ese mismo estilo, spike, house of the dead 3, soul calibur 2, return shikigamo no shiro, bloody roar, guilty gear y el XX, sega soccer, marvel vs capcom 2, capcom vs snk 2 chaos.

mas o menos son los juegos arcades que tengo en la xbox, se que hay muchos mas pero se debe ir investigando y probando.


Los juegos que mencionas funcionan con la cruceta del mando, o solo con el stick analogico?, yo mi maca ya la tengo terminada (a ver si hago fotos y os las enseño) pero solo le tengo puesto el coinops y no digo que esten mal, sino que tambien me gustaria jugar a algunos mas modernos, le cambiaria el hdd por otro si hiciera falta.

SAlu2
Pues si tienes la posibilidad de ampliar la capacidad del HDD, hazlo, no te arrepentirás. El cátalogo de la XBOX es muy variado, amplio y tiene muy buenos juegos.
Aparte, puedes tambien incluir videos musicales y demás por si tambien usas tu recre como JukeBox.

Saludos.
22 respuestas