[XBOX] Developers XDK

Hola a tod@s

Pues de nuevo escribo pidiendo ayuda a la comunidad de developers de la xbox que trabajen con la XDK (igual sería interesante abrir un hueco para intercambiar conocimiento y ofrecer y recibir ayuda).

Bueno primeramente decir que estoy trabajando con la XDK 5558 con .NET y en la plataforma XP.

Y buzeando un poco en la web he encontrado varias paginas con pequeños samples que compilo con visual c de .net, con lo que automaticamente me sale el .xbe (utilizando el visual c 6.0 tendria que instalar tb el preprocesador y conseguir el .xbe a traves del parche).
Bueno una vez compilado lo paso a la X a traves de ftp al directorio "xe:\games" y bueno lo intento lanzar con diferentes app incluidas en el Evox como puede ser el Avalaunch el cual se me queda en la pantalla de loading game...
Mi siguiente opcion fue copiar el xbe en un cdrw para ver si lo autorrancaba pero tb fue en vano.

-Mi pregunta basica es: ¿Que toy haciendo mal?
-¿Tengo que tener la xbox conectada al pc a la hora de compilar?
-He leido algo de poner la consola en modo debug ¿Y eso como se hace?
-¿Hay que copiar algun archivo a la X?

bueno pues a ver si nos animamos y al final del hilo nos podemos montar un buen tutorial sobre la puesta en funcionamiento de una maquina X para developers :D

un saludo cALvET

PD: A la hora de transferencia de archivos (en mi caso videoclips resulta que algunos me deja perfectamente y en otros casos me da un error a que puede deberse???? [chiu]
una posible respuesta a tu ultima pregunta puede ser que el nombre de los videos sea muy largo y por eso no te deja, prueba a renombrarlos con menos palabras
saludos
luixi
Otro motivo puede ser que necesites una consola debug.

Es un poco complicado,pero hay tutos de como transformar una consola retail en debug.

Hace tiempo un forero hizo el KarX,que como su nombre indica es un karaoke para usar con el micro de XboX.

Pienso yo que iniciativas como estas deberían estar en importante.

Un saludo.
no habia por ahi una aplicacion para pasar ejecutables debug a normal?
Por cierto el CXBX se puede usar para emular pequeños samples hechos con el XKD o solo sirver para source code OpenXdk???

Es que intentamos ponerlo en funcionamiento pero nos da error de inicialización de initdirect3d o algo asin....
Como dice ElChabaldelPc debes de parchear el xbe para que corra en una consola normal modificada. Busca la utilidad xbepatch por xbox-scene.

Tienes que aprender mucho de directx8 y empezar con cosas basicas. El resto es "pegarse" con el visual c y la xbox.

<-[bye]->
Entonces por lo ke os he entendido, una vez compilado cualquier sample en .NET cuyo resultado me da un .xbe en una carpeta ->Debug. Y usando el parche anterior conseguiria una ejecutable para cualquier XBOX?

O aunke le aplike el parche sigo necesitando poner mi consola en modo debug según dice los tutoriales de xbox-scene o el de la web de hydra....?

Y otra cuestion es si podria ejecutar esos ejecutable con el emulador CXBX????


pos nada seguire probandolo todo lo ke pueda.
Si aplikas el parche debug -> retail podrás ejekutarlos en kualkier xbox, pero ya k estais trasteando kon el SDK, mejor te pones la konsola en debug k no es nada komplikado (XDK launcher + chip kon bios (512kbs) + bios debug) .

salu2
Hola

Estoy muy interesado, como tu, en poder programar para la XBOX. En la carrera estudié algo de C y ahora estoy poniendome con el Visual C++ y DirectX8.1. La verdad es que aun estoy muy pez, pero me interesa mucho la posibilidad de crear demos/programas para la X. Y con lo que dices me he quedado un poco mosca.
Si no he entendido mal, no sirve muy bien el Visual C++, es necesario el .NET? Y luego hay que parchear el xbe? Es imprescindible una Xbox debug?

Se que me direis: "Mira la busqueda avanzada" Vale, bien. Pero como ya que 1cacalvo ha empezado el hilo, me apunto con él.

Saludos.
hmmm.... pues tras la petada de xbox, me la cambiaron por una con chipset focus, el cual no puedo configurar puesto que no sincroniza la pantalla con el phoenix... asi que la unica solucion que hay por el momento en este tipo de caja, es arrancarla con cualquier dashboard, y una bios M7 o 498x que soportan arrancar BINARIOS DEBUG/RETAIL.

si no te funciona asi, con alguna de estas BIOS, la solucion quiza sea aplicarle algun parche de RAM. RAMDELIMIT por ejemplo.

por cierto! si alguien sabe como meter XDK Launcher en una caja con focus, que avise, por que he provado de todo, meterle la bios en CHIP, en TSOP, etc... y esas cosas... y NADA DE NADA.

otra solucion le veo que podria ser un envio de *.INIs tipo tutorial, y cada cual nos apañamos como podemos ;)

enfin, un cordial saludo!

ps. 1cacalvo: veo que ya empiezas a hacer pinitos, me alegro tio!
Ya me alegra ke esto toma buen tono....

Contestando a "gonella", pozi necesitas el .NET creo ke obligatoriamente (no se si alguna forma de utilizar el 6.0), por lo menos con la versión que tengo yo ke es la 5558. Eso si, hay versiones 4xxx que podrias usar el visual c++ 6.0, teniendo en cuenta que tendrias que instalar el preprocesador y alguna cosa mas.

Poner la consola en modo debug, estoy en ello y me imagino que sera mas que recomendable, ya te contare cuando lo consiga.

Y lo del parche pues por lo que he entendido para probar los xbe en consolas que esten en modo retail.

Por cierto tengo una bios EvoX m7ej de 1mg con lo cual tengo en el primer hueco la bios normal del evos y en el otro espacio puedo meter la bios para ke se ejecute en modo debug, no?

pos nada a ver si engordamos esto un poco....
Hay el típico tutorial de xbox-scene

Y hay otro que lo explica mucho más bien en Hydra's World

Un saludo.
JO, pues ya estoy planchao. Esperaba que fuera más fácil. Tal como asignar una API en el VC y que ya te compile en un xbe. En fin, veremos si tiro pa 'lante, aunque aun me falta mucho por aprender de DirectX.

Un saludo y gracias.
hmmm cumpañe....

> Poner la consola en modo debug, estoy en ello y me imagino que sera mas que recomendable, ya te contare cuando lo consiga.

Esto es relativamente sencillo con las BIOS Complex-BFM DEBUG, y le metes un loader tipo Phoenix o Complex, y a rular XDK Launcher; el problema viene si tienes un chipset "focus"... que no sincroniza la pantalla y no puedes configurarlo.

Luego, si tu caja lleva el chipset "conexant" si que podras meterle el "xploit" (aunque tengas chip) y botar las BFM DEBUG de complex... y de este modo crearte un "slot" en el Dashboard para cargar XDK Launcher desde ahi, previo cargar el "loader" de forma automatica; o bien.... puedes simplemente pasar de BFM y meterla en un "slot" del chip (las bios suelen ser de 512K/1024K) y arrancar directamente XDK Launcher atraves del BIOS... (no recomendado si tienes un disco duro mayor, por que perderas el arranque de tu dashboard.

enfin... que una solucion, que nos queda a los que tenemos "focus" es Ajo+Agua; hasta que alguien mas ganas que yo, se depure la BIOS y la adapte a estos ultimos chipsets o bien cambiar nuestras cajas por las que tiran con "conexant".

mas cosas, lei no se donde que para HDTV, tira mejor con Focus (los juegos comerciales) que con Conexant, aunque claro... en España no tenemos HDTV, y nos fastidia un rato.

enfins... que a esperar toca.. y mientras, una solucion.. que tampoco esta nada mal, es pasar los programas a algun directorio y lanzarlos con el dash habitual... la unica pega, que no puedes utilizar algunas de las tools del propio XDK; pero vamos... uno que esta acostumbrado a las Katana/WinCE sin HKT-01, tampoco le molesta mucho (?).

por cierto! aunque sea "offtopix" ahora mismo taba viendo como convertir unas paridas que tengo en Dreamcast a PS2, pues aqui no tengo la porno caja para meterle mano. a ver si M$ me baja el precio de estos trastos y me puedo pillar otra para mi segunda residencia :) o ya puestos que me regalen una Debug XD.

cosas; hablando de esto, en guirilandia... se an encontrado con cajas de exposicion que llevan 128MB; vamos que eran consolas debug... y se podrian aprovechar para volverlas a pasar con el Bootdisk del XDK. A alguien le sobra una de estas? ;-)´

enfins... un cordial saludo!.
Rlogins, sinceramente, no se que demonios has dicho. Yo quiero empezar a programar para la Xbox, pero con todo lo que decís se me están pasando las ganas. ¿No e sposible programar un sencillo "Hola mundo" sin necesidad de poner la Xbox en modo debug?¿O es necesario para programar algo más complejo? ¿No se puede hacer debug con el visual C++ o el .Net?
Poner la consola en modo debug solo es para poder depurar el codigo desde el visual c e ir viendo los resultados en la xbox. Puedes compilar el codigo en el pc, copiar el xbe resultante a la xbox y ejecutarlo, sin tener la xbox en modo debug. Solo es necesario que la consola este modificada (chip o exploit) para poder pasar el xbe, por ftp, a la consola y ejecutarlo.

Un aliciente de tener la xbox en modo debug es la posibilidad de hacer capturas de pantalla o de grabar videos, esto lo puedes hacer tambien con los juegos.

<-[bye]->
-Bueno a tono con los últimos topics...

-He estado compilando algunos samples que vienen con el XDK y bueno alguno que otro encontrado en alguna web y nada los paso a traves de ftp a directorio e:\games y los intento lanzar con el Avalaunch o las apps del Evos y nada como resultado recibo bloqueo de la X.

-Para compilarlo utilizo el .NET y después de obtener el xbe lo parcheo con "xbepatch".

-Se os ocurre algo???' por lo que pueda pasarme esto...


bueno un saludo cALvET

pd: tb lo he intentado copiando el xbe a un cdrw y tampoco el evox me lo reconoce como cd game....
hiz...

...efestiviwonda xD... no hace falta poner la consola en debug para lanzar los proggys. aunque esta opcion es interesante, para hacer por ejemplo xbcopys, xbdirs, depurar en tiempo real, screenshots & video.

1cacalvo: lo que te puede suceder es que tengas configurado que te compile en debug, y en el evox o el bios, lo tengas capado..

si es esto: prueba a utilizar una bios del tipo evoxm7 o x2_498x (supong que ya lo estaras haciendo) y mira a toquetar un par de opciones del evolutionx referente a debugs, y tal; digo esto porque no recuerdo ahora mismo las opciones.

si no fuera eso: prueba a compilar para RETAIL en lugar de hacerlo en DEBUG.

otra cosa: yo he compilado los 2 o 3 dolphin, y algunas cosas mas... testeador de los pads, etc... y todos me funcionavan con EvolutionX y las 2 BIOS que te he mencionado.

remarco para el del hola mundo (lo siento tio, me olvide de tu nick al teclear toda esta parrafada): No hace falta tener la consola en DEBUG y tener instalado XDK Launcher para programar para XBOX, solo que hace la vida mas sencilla (una vez instalados ;))

lo unico que deberas de instalarte es el MSVS.2k3.NET.PRO^ y el SDK o mejor dicho XDK y a programar...

un saludo!
Escrito originalmente por ElChabaldelPc
no habia por ahi una aplicacion para pasar ejecutables debug a normal?


como dije antes, con las actuales BIOS de Evolution y Xecuter; ya no hace falta.. por que ya parchean on fly.

mas cosas: por lo que estuve leyendo cuando sacaron la release del XDK 5849 tampoco da soporte VGA (dicho por M$), solo da soporte a Monitores PAL-I 50/60Hz), NTSC-M/J y para estos ultimos modos interleaved o entrelazado en las HDTV hasta 1080i.

lo mas que he logrado hacer yo con la "focus" es arrancar XDK (desincronizado) pero por lo menos se puede entender algo en la pantalla utilizando el dashboard "UnleashX ?.31.*" por lo menos para poder configurarlo y poca cosa mas.

tambien he probado a modificar el soporte de HDTV y nasti de plasi. me falta por provar nexgen a ver que diantre hace... de todas formas no creo que tenga demasiado exito.

salut!
Bueno coleguis....

Voy teniendo logros y veo el proyecto de fin de carrera mas cerca del sobre ke de un estrepitoso cinco por entregar solo algo documental... [fies]

Ya consigo compilar sin problemas (era mas fácil de lo ke parecia, bueno eso se dice ahora...), y ejecutar programillas de los samples tipicos y un "Hello World" propio... Lo que quiero es ponerla en debug porke creo yo ke seria mas elegante y mas útil no?

Ya me he tragado manuales como los de la scene y el de hydra ke me parece el mas fiable y tengo un par de dudas???

1.- Es imprescindible tener la versión comples del xdk? en la que tengo yo me he descomprido y me salen los archivos ke hay ke meter en "c:\ y en e:\" y otra carpeta llamada "symbols" en la que me incluye los archivos "bootx.bin , xbdm.dll, xbdm.pdb, xboxkrnel.exe". Con eso tengo suficiente? o el .bin ese no es la bios...

2.- Despues yo tengo en la xbox el xcuter 2.2 lite y claro mi pregunta es como meto la bios, tao mirando y ya tengo bajado el programilla del team xcuter... y no lo he probado con la xbox pero necesito algo para flasear la bios, o simplemente va por el cable de red?

Por ultimo algún consejo, o algo ke tenga ke tener cuidado????

moitas graciñasssss espero vuestros consejos [qmparto]
hi

"Ya consigo compilar sin problemas (era mas fácil de lo ke parecia, bueno eso se dice ahora...), y ejecutar programillas de los samples tipicos y un "Hello World" propio... Lo que quiero es ponerla en debug porke creo yo ke seria mas elegante y mas útil no? "

psa... tu mismo... con esto podras hacer mas cosas, aunque tampoco es necesario. ahi, tu eliges lo que quieres hacer.


"1.- Es imprescindible tener la versión comples del xdk? en la que tengo yo me he descomprido y me salen los archivos ke hay ke meter en "c:\ y en e:\" y otra carpeta llamada "symbols" en la que me incluye los archivos "bootx.bin , xbdm.dll, xbdm.pdb, xboxkrnel.exe". Con eso tengo suficiente? o el .bin ese no es la bios... "

la completa, sera esa, lo que no deberias de hacer es estampar el Rescue disk, y menos ejecutarlo en la consola.

si mal no recuerdo, la guia de hydra te explica paso a paso lo que tienes que hacer para instalar a mano el XDK Launcher. ese bin no es el BIOS, el BIOS suele llamarse "xboxrom.bin".


"2.- Despues yo tengo en la xbox el xcuter 2.2 lite y claro mi pregunta es como meto la bios, tao mirando y ya tengo bajado el programilla del team xcuter... y no lo he probado con la xbox pero necesito algo para flasear la bios, o simplemente va por el cable de red? "

metesela por Phoenix BIOS Loader :) seguro que te funciona, por que como tengas alguna consola tipo las focus, no arrancaras la BIOS. (yo no he podido arrancar ninguna BIOS DEBUG si no es por ese metodo).

luego, si tira de FOCUS, piensa que no veras nada, excepto garabatos.. por que no te funcionara bien el sincronismo.

"Por ultimo algún consejo, o algo ke tenga ke tener cuidado???? "

Ni se te ocurra ejecutar el Rescue Disk, ni la aplicacion del XDK para recuperar la consola a su estado original "DEBUG" por que la petaras; reparala, podrias ... aunque te llevara algun tiempo, y como no tengas backup de las BIOS, EEPROM, etc... te quedaras sin consola.


"moitas graciñasssss espero vuestros consejos"

ya los tienes, de nada y un cordial saludo!

por cierto!, que preparas para el fin de carrera? (marujo que es uno) XD
Ufff sigo empeñado con poner la x en modo debug, y mas o menos tengo ya todo claro....

-Tengo una xbox v1.0 y por lo cual, no tiene el chip focus ese, la tengo con un xecuter lite 2.2 con la bios m7 (venia por defecto) instalada.

Entonces:
1.- Con el (X2BM - XECUTER2 BIOS MANAGER v2) abro la bios m7 y la bios debug (ke todavia no la tengo y a ver de donde la consigo) y me creo una nueva de un mega.

2.- Paso la bios nueva a xc:\bios

3.- En system el evox tiene una opcion de flashear la bios o tambien puedo hacerlo con el prog flashx 1.3 (ke debe permitir flashear bankos independientemente) y por ultimo rezar ke todo vaya bien...

Me dejo algo?, es la mejor forma o hay alguna mejor? ke bios debug tengo ke buscar?

Luego una vez hecho esto con los interruptures del xecuter puedo arrancar de forma retail o de forma debug perfectamente no?

esto de flashear me de un poco de miedo


un saludo cALvET
Vas bien.

Como lo tengo yo:

- TATX_Debug_Dual_512.bin
- xecuter_4981_06.bin (256Kb)

Con el X2BM cargo en los dos primeros bancos la bios xecuter, despues cargo la bios debug y ya queda una bios de 1Mb. Yo grabo las bios con el evox y te puedo asegurar que va de lujo, llevo muchas pruebas con distintas bios.

<-[bye]->
pues, Juan Nadie... tienes una suerte de tener esa consola, pero que ni lo sabes ;)

por que como no saquen BIOS DEBUG para ChipSet focus... "cagarela on the rock". o a tirar de BFM BIOS. :/

enfin, saludos a los presentes y tambien para los ausentes.
Creo a ver leido que M$ no sacara version debug para chipset FOCUS.

Y si, tener una v1.0 es una maravilla, la tengo con HD120Gb, unleash, debug y LIVE!!!. Todo funcionando perfecto.

<-[bye]->
si, yo la tuve hasta que me peto, y ahora tengo una 1.5... enfin, en lo unico que parece que esta mejor (no provado, ni dicho por mi) es que esta mejor a nivel de hdtv las que tiran de focus.

salut! :)
Bueno gente la acabo de liar... o por lo menos algo.

He intentado flashear (bueno lo he conseguido) la bios de mi X con el chip xecuter 2.2 lite mediante el evox y le he metido la bios "complex4627v1.03" y me la ha hecho correctamente. El fallo es que al reiniciar mi consola ya no me sale el bonito skin del evox si no el menu original de la X con lo cual claro ahora ya no puedo hacer nothing....

Ahora con esta liada que puedo hacer???

-Instalo otra vez el slayer
-Tengo ke flashear de algun otro modo la bios

Y tampoco puedo conectarme a la consola asi ke tampoco sé si funciona el modo debug... El pc reconoce la red pero al no saber la ip no puedo conectarme

asi ke toy en pelotas y neheito help

un saludo cALvET
seguramente lo que te pasa es que esa bios en la secuencia de arranque va primero a por el xboxdash.xbe (no como las nuevas que van primero a por evoxdash.xbe), por eso el te inicia con el dash original.

lo que puedes hacer es volver a meterle el evox (en la seccion documentos hay un tutorial muy bueno) pero esta vez renombrando el evoxdash.xbe como xboxdash.xbe (no lo borres, solo ponle otro nombre, ya que es el dash de microsoft).

o si lo que quieres es acceder al evox puntualmente lo puedes hacer desde cdrw o dvd.


saludos
1cacalvo escribió:Bueno gente la acabo de liar... o por lo menos algo.

He intentado flashear (bueno lo he conseguido) la bios de mi X con el chip xecuter 2.2 lite mediante el evox y le he metido la bios "complex4627v1.03" y me la ha hecho correctamente. El fallo es que al reiniciar mi consola ya no me sale el bonito skin del evox si no el menu original de la X con lo cual claro ahora ya no puedo hacer nothing....

Ahora con esta liada que puedo hacer???

-Instalo otra vez el slayer
-Tengo ke flashear de algun otro modo la bios

Y tampoco puedo conectarme a la consola asi ke tampoco sé si funciona el modo debug... El pc reconoce la red pero al no saber la ip no puedo conectarme

asi ke toy en pelotas y neheito help

un saludo cALvET


a ver, primero deberias de saber si te reconoce el SLAYER (por no decir copias) y poder arrancar la consola con dicho "evox", si es asi... no es problema. lo arrancas, te conectas a la IP de la consola (que te programa o cambiaste en el evox.ini del slayer) y listos.

eso te pasa (seguramente) y lo raro es que te pase eso... por que las DEBUG esperan tener el XDK INSTALADO!!!

y te busca un lanzador en E donde indica "ande para" el xshell.xbe. <- como seguramente no encuentra este ultimo, pues nada que hacer, te lanza msdash.xbe (esto es lo raro, por que deberia de petarse y quedarse flipada con la pantalla en negro)

mejor que te pase esto, por que aun tienes la posibilidad de entrar con un cliente de ftp para recuperar el estado de la consola.

y lo que te dije hace tiempo: NO CARGUES PARA NADA EL XDK LAUNCHER A PARTIR DEL DISCO RECOVERY O TENDRAS PROBLEMAS SERIOS:..

salut!
Pues nada ya tengo la X en modo Debug (un pasito mas), y ya he compilado y lanzado alguna cosilla (Billboard tipico de los samples).

AL final lanzo la bios debug de Complex con el Phoenix Bios Loader y va todo perfect. Eso si comentar algunas cosillas ke me pasan.

1.- Lanzo la bios con el Phoenix (bios de Complex) y naa al principio me salia el dash de m$ asi ke cambie el xshell.xbe del XDK Launcher y lo renombre como el de la X asi ke perfect cuando lanzo la bios me sale el menu del XDK Launcher. (seguro ke hay alguna manera mas limpia pero como apaño me sirve)

2.- Al intentar meter la bios con el FlashX v1.2 en el banco 3 y 4 con la bios de Complex al reiniciar la X se me keda la pantalla en negro y la luz de expulsar pasa de verde a intercambiar rojo y naranja. Intenta arrancar y leer del HD pero naa y lo raro ke es la misma bios ke meto con el phoenix... raro raro raroooo

Y ahora naaa empezar a programar ya... A chupar samples a ver si se puede usar la STL, o la FrameWork.

ya os ire haciendo preguntillas

pasar buena semana santa cALvET
nas;

para arrancarlo de forma "limpia", como tu bien dices; asegurate de tener en la particion E el archivo "dashboard.xbx", puesto que indica el drive, particion, directorio, y el programa a lanzar; en este caso el "xshell.xbe".

nota que dentro de DEVKIT en E tambien deberias de poner un archivo "fdrive.dxt" para poder utilizar la particion F.

y si quieres poder participar en el Live! sobre todo no te cargues el "xboxdash.xbe" de tu consola; de utilizar el del XDK (que es lo mismo) se supone que "ban" al canto.

saludos!
Antes de nada deciros a todos muchas gracias por la ayuda, y bueno ya tengo la xbox modificada y rulando ejemplos ya con el XDK...
De momento tenemos un pequeño Space Invaders en 2d y probando cosillas, para saber si podemos usar la STL, y cosas asi...

Unas preguntillas que tengo, es saber si hay algún motor (gratuito claro esta) que soporte la xdk y poder programar para la X.

Y bueno si alguien sabe de foros especialicados en programacion con el directx o con la xdk pues que me pase las urls.

Y nada tambien si a alguien podemos ayudar, pues nada que pregunte...

un saludo cALvET
Y una web o minimanual lo que sea con conceptos básicos para empezar?
Para empezar debes de mirar VC++ y Programacion en DirectX. Teniendo esa base, solo es mirar algunos de los ejemplos del xdk. Ademas cuando instalas el xdk te instala con los ejemplos unas clases que simplifican el inicializar la aplicacion, mostrar textos usando fuentes graficas, control del pad, etc...

<-[bye]->
Como ha dicho JOnh Doe por ahi estamos investigando, estamos chapuzeando por los tutoriales de la xdk intentando averiguar como van las librerias de Input y todo eso. Tambien hemos hecho un mini-tutorial resumen de como manejar las texturas sacado de algun ejemplo...

Pero lo malo es ke al trabajar sobre la XDK directamente, es un poco rollo, al no abstraerse. Lo idel sería hacer un pequeño motor gráfico para facilitar la cosa y optimizar la cosa (en el hecho de poder migrar el juego a otra plataforma) pero creo que eso se nos escapa del objetivo (mas bien por tiempo). Si conoceis algun motorcillo grafico gratuito que use render de XDk pues eso avisarme...

un saludo cALvET
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