XBOX deja de funcionar de golpe. No enciende (xecuter2)

Buenas,

El caso es que pongo a vender una xbox y antes de anunciarla la pruebo etc y funciona perfectamente, la vendo a la semana y al comprador no le funciona.
(Me fio de él ya que me ha comprado anteriormente dos consolas y es de fiar).


La he abierto pero no entiendo y no se que puede pasarle para que de golpe no encienda (no hace ni luces ni ruidos).

Ha muerto? Es recuperable? Que puedo hacer con ella?

Gracias!!
Ayer se murió así mi v1.0 con chip SmartXX, la fui a encender y tururú... Cuando pueda miro a ver si tiene arreglo.

EDIT

Fuente K.O
hal9000 escribió:Ayer se murió así mi v1.0 con chip SmartXX, la fui a encender y tururú... Cuando pueda miro a ver si tiene arreglo.

EDIT

Fuente K.O

Y ahora que solución hay? Como sabes que es eso? Se puede reemplazar facilmente??
Se la avería de la mia, no de la tuya, pero una de las cosas que suele hacer que de repente un/a XBOX funcional deje de hacerlo es la fuente.
El cambio es muy fácil, lo difícil es encontrar una fuente. Es más sencillo encontrar un/a XBOX entero/a que encontrar un lector, la fuente, la placa base, etc
hal9000 escribió:Ayer se murió así mi v1.0 con chip SmartXX, la fui a encender y tururú... Cuando pueda miro a ver si tiene arreglo.

EDIT

Fuente K.O

Es una avería común en Xbox lo de la fuente de alimentación?
Yutin23+ escribió:
hal9000 escribió:Ayer se murió así mi v1.0 con chip SmartXX, la fui a encender y tururú... Cuando pueda miro a ver si tiene arreglo.

EDIT

Fuente K.O

Es una avería común en Xbox lo de la fuente de alimentación?


Si tiene 20 años de vieja... adivina ;D
Hay dos tipos de avería, la que se quema del todo y la que se quema la parte que "siempre esta funcionando", que es la que suministra los +3,3V. Esa parte aun tiene esperanza de reparación aunque los componentes son complicados de encontrar y no son baratos. Esta avería es debida al estar años y años conectado/a a la corriente.
Todo/a xbox conectado a la corriente, aunque esté apagado, está caliente por la zona de la fuente, se nota la temperatura por la parte inferior.
hal9000 escribió:Hay dos tipos de avería, la que se quema del todo y la que se quema la parte que "siempre esta funcionando", que es la que suministra los +3,3V. Esa parte aun tiene esperanza de reparación aunque los componentes son complicados de encontrar y no son baratos. Esta avería es debida al estar años y años conectado/a a la corriente.
Todo/a xbox conectado a la corriente, aunque esté apagado, está caliente por la zona de la fuente, se nota la temperatura por la parte inferior.


Eso pasa solo con Xbox clásica o con todos los aparatos eléctricos en general?
Yutin23+ escribió:
hal9000 escribió:Hay dos tipos de avería, la que se quema del todo y la que se quema la parte que "siempre esta funcionando", que es la que suministra los +3,3V. Esa parte aun tiene esperanza de reparación aunque los componentes son complicados de encontrar y no son baratos. Esta avería es debida al estar años y años conectado/a a la corriente.
Todo/a xbox conectado a la corriente, aunque esté apagado, está caliente por la zona de la fuente, se nota la temperatura por la parte inferior.


Eso pasa solo con Xbox clásica o con todos los aparatos eléctricos en general?


Cualquier aparato que este años conectado a la corriente se termina jodiendo mas rápido que uno que esta conectado esporádicamente
hal9000 escribió:Se la avería de la mia, no de la tuya, pero una de las cosas que suele hacer que de repente un/a XBOX funcional deje de hacerlo es la fuente.
El cambio es muy fácil, lo difícil es encontrar una fuente. Es más sencillo encontrar un/a XBOX entero/a que encontrar un lector, la fuente, la placa base, etc

Hay forma visualmente de saber si la fuente está afectada?
La he podido desmontar...
Sube alguna foto de la fuente
Yutin23+ escribió:Sube alguna foto de la fuente

Yutin23+ escribió:Sube alguna foto de la fuente


Ahí van:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


He desmontado la otra xbox que tengo y la placa es distinta por lo que no me sirve probar su fuente...
Y para colmo me parpadeaba las luces naranja/verde 😩😩
Lo primero que debes comprobar es la fuente. Desconecta el conector que va a la placa y conéctala a la red, cuidado de no tocar ningún disipador que dan leñazo del bueno.
En el conector que va a la placa tienes que encontrar los +v3.3 en el cable marrón (1.0/1.1)

Si no los tienes desconecta todo y espera al menos un rato por si quedan cargados los condensadores de entrada, debes comprobar el fusible y el varistor de entrada.

Imagen

En otras fuentes eso es distinto y el fusible está justo a la entrada, es el chismito negro

Imagen


Imagen


Imagen

Esto es lo que se suele quemar cuando no da los 3,3V en stand bye pero el resto está bien. Aunque en tu fuente tiene una pinta estupenda, si te enseño la mía, se ve que estuvo lustros conectada a la red y tiene esa zona completamente churrascada.

1 Transistor MPS2222A no confundir con un 2N2222A
2 resistencia 47kΩ 1/2w
3 resistencia 22Ω 1/4w
4 diodo 1N4007
5 MOSFET D1NC60

Debajo del pcb hay un (entre otros) diodo zener SMD que según un vídeo es de 18v



PD

Solo una foto es mía, las demás son prestadas.
hal9000 escribió:Lo primero que debes comprobar es la fuente. Desconecta el conector que va a la placa y conéctala a la red, cuidado de no tocar ningún disipador que dan leñazo del bueno.
En el conector que va a la placa tienes que encontrar los +v3.3 en el cable marrón (1.0/1.1)

Si no los tienes desconecta todo y espera al menos un rato por si quedan cargados los condensadores de entrada, debes comprobar el fusible y el varistor de entrada.

Imagen

En otras fuentes eso es distinto y el fusible está justo a la entrada, es el chismito negro

Imagen


Imagen


Imagen

Esto es lo que se suele quemar cuando no da los 3,3V en stand bye pero el resto está bien. Aunque en tu fuente tiene una pinta estupenda, si te enseño la mía, se ve que estuvo lustros conectada a la red y tiene esa zona completamente churrascada.

1 Transistor MPS2222A no confundir con un 2N2222A
2 resistencia 47kΩ 1/2w
3 resistencia 22Ω 1/4w
4 diodo 1N4007
5 MOSFET D1NC60

Debajo del pcb hay un (entre otros) diodo zener SMD que según un vídeo es de 18v



PD

Solo una foto es mía, las demás son prestadas.

La verdad es que me veo incapaz de hacer algo así XD

He visto este adaptador, con esto ya suple la avería de la fuente? O no colaría?😅

Imagen
No entiendo a lo que te refieres, has linkado una foto mía.
edit
Eso es una cacharro que no es mas que un interruptor externo.
14 respuestas