xbox clasica no enciende

bnas compañeros [beer] pido de su ayuda ya que soy nuevo y muy curioso en los temas de videojuegos compre una xbox que venia sin disco duro como yo ya habia hecho cambios de disco de xbox por hotswap y eeproom soldando el cable dv9 para sacar la eproom con pony al pc y luego montarlo al disco con cd linux pero esta semana fui hacer el procedimiento con esta ella encendia daba video todo normal cuando hiba a sacar la eeprom al pc ya tenia el cable dv9 soldado a la bios en la placa para sacar su eeprom y cuando conecte no encendio se me hizo extraño ya que he sido muy cuidadoso con este proceso :-? lo primero q hice fue chequear que no tueviera corto las 2 patas donde se conecta la eeprom y no estaban en corto todo bn cuando fui a encender nada no encendia cambia el boton de encendido, probe con otra fuente de otro xbox la version de la placa es la 1.6 lo que si note es que tiene un corto en masa y el cable rojo de 5v que me puede sugerir que revise o que se puede hacer para revivirla [+furioso] ya que esa consola me encanta por los graficos y la cantidad de emuladores que se le pueden instalar muchas gracias y agradezco su ayuda [poraki]
Hola dices que tienes una placa 1.6 verifica esto de la foto yo tenia una 1.6 que no encendia le cambie eso y funciono volvio ala vida

Adjuntos

yo habia leido en otro post de ese famoso transistor creo que intentare camiando ya que he echo muchas verificaciones pero hay algun metodo para chequear este transistor con un tester?
En realidad nunca use el tester para probar no sabria decirte, solo lo reemplaze por uno que yo tenia guardado de otra placa 1.6 tambien que estaba muerta por otras razones y por suerte tenia ese transitor funcionando use flux,estaño fino y un soldador de 15 watts lo desolde y lo instale ala 1.6 que no prendia y funciono al 100 [beer] .
ok logre prenderla, cambiando el transistor el manual del foro que vi decia que uno chequea ese transistor poniendo la punta negra en masa y la roja en el collector y en escala de DC y que debe dar 3.2 V y que si da menos esta malo ok al remplazarlo por el mismo de otra placa rota funciono pero otra vez al intentarle sacar la eeprom con cable dv9 soldado a la placa al pc con pony prendio me saco error no le pude sacar la eeprom y encnendio un momento y no volvio a encender reitero ya antes habia echo prueba de video y encendio perfectamente lo que necesito saber es en el manual dice que cambio por otro transistor 2A pero en la placa he podido observar otro que tiene como referencia t2a53 y no se si ese sea o me toca comprarlo en una tienda electronica ayuda no me quiero tirar en el xbox despues de que lo hicimos resucitar
Ese transistor se casca cuando intentas meter una placa 1.6 en una caja de una 1.0 a 1.5, hasta donde yo se no se muere por las buenas.
http://www.s-manuals.com/smd/2a
yo se hal9000 pero es que el transistor cuando se lo puse el xbox funciono bn dio video y le hize varias pruebas lo unico ilogico en este caso es que se me quema cuando trato de sacar la eeprom desde el cable dv9 empeze a pensar depronto que el cable tenga algun daño pero lo chequee y no todo esta bn pero necesito saber si hay algun transistor 2A en la placa 1.6 mala que pueda sacar o si es asi cual podria sustituir este que este en esta placa o me toca comprarlo en una tienda electronica el unico similar que veo es uno nombrado ta253
Te linko lo que encuentro
hilo_resucitando-una-xbox-1-6_1505998
https://www.youtube.com/watch?v=deSa6-yeY1I
Pero si se funde con el lector de eeprom es que algún misterio hay, no es nada nada normal.
7 respuestas