Xbox 360 Slim no enciende (alimentación luz naranja)

Hola, necesito ayuda de los compis de xbox 360... :)

Mi Xbox 360 Slim no enciende (cuando toco los botones de encendido o apertura del lector ni pita, ni enciende, ni nada... como si no los tocara).

La luz de la fuente de alimentación es naranja (continua). Desde el mando tampoco enciende (se queda la luz del mando parpadeando).

La consola no está pirateada, es original y virgen. Voy a probar con otra fuente de alimentación del mismo modelo de la consola de un amigo. Luego os digo que pasa.

Os agradecería enormemente que me echarais un cable, por si tenéis alguna idea u os ha pasado esto a alguno...

Un saludo!
Deja la consola sin la fuente de alimentacion por lo menos 10min, y la fuentes también la desconectas 10min. Luego prueba.
Ha estado 3 horas con los cables totalmente desconectados. Me han dejado otra fuente de alimentación (mismo modelo) y se queda igual... Empiezo a pensar que se ha jodido la placa de recepción de la señal de los mandos con los botones táctiles de encendido (que van juntos por lo visto).

Ahora estoy averiguando por internet... a ver si me puedo gastar lo mínimo... (la opción de enviar al soporte oficial es la última, que mi consola se marea si viaja a Alemania)

Tengo el kit para abrir la xbox 360 slim sin dejar huellas, aunque ya no tengo garantía... Así que... creo que va a tocar chapuceo manual... ¿Alguien con alguna experiencia en esta incidencia?
Puede que tengas rota la placa de encendido, no es un fallo nada común pero puede pasar. Para saber si es eso prueba a encender la consola con un carga y juega o un mando con cable.
Ahhhh, hostia! (perdón) claro!. Buena idea! Gracias.

Por cierto... es muy difícil que yo mismo sustituya la placa de encendido? (Tengo el X8 unlock tool kit, jajaja, y ya me creo técnico de XBOX)
rubencanovaca escribió:Ahhhh, hostia! (perdón) claro!. Buena idea! Gracias.

Por cierto... es muy difícil que yo mismo sustituya la placa de encendido? (Tengo el X8 unlock tool kit, jajaja, y ya me creo técnico de XBOX)

es muy sencillo,asi que no vas a tener problema
Comprueba primero si está en garantía tu consola todavía regístrala en la web de Xbox y sigue el test de solución de problemas para ver que te dice, algunos fallos tienen más años de garantía.
IpIto escribió:Comprueba primero si está en garantía tu consola todavía regístrala en la web de Xbox y sigue el test de solución de problemas para ver que te dice, algunos fallos tienen más años de garantía.


Eso es lo primero que hice... la garantía se terminó hace 5 meses...

He probado a conectar un mando a un carga y juega... nada, no enciende. El caso es que al conectar un mando al carga y juega se enciende la luz del carga y juega en cualquier consola (por lo menos un corto destello al enchufarlo), pero en mi consola ni luz ni nada... Y he probado ya con una tercera fuente de alimentación que funciona correctamente en la consola de su dueño.

Así que no hay corriente en mi consola. Haciendo más suposiciones y acotando la cosa, ahora voy por la toma de corriente de la consola... Ya no sé si eso es tan fácil de cambiar... Supongo que tendré que hacerme con un polímetro y ver dónde deja de llegar corriente...

No estoy familiarizado con los circuitos eléctricos de Xbox 360 Slim... ¿Conocéis algún manual, tuto, o alguna página que informe un poco de este tipo de avería? ¿o sobre la sustitución de la toma de corriente? ¿o alguna idea?... :-?

Gracias
Holaaa,precisamente me pasó igual que a ti el viernes y después de todo el sábado buscando soluciones di con una,te explico:
Lo que le pasaba era que uno de los usb delanteros se había roto y estaba haciendo corto y por eso no encendía, la solución es abrirla y separar los pelillos del usb para que no toquen la chapa,yo la lleve a una tienda de informática cualquiera y te lo hacen en 2 minutos, prueba porque me pasaba exactamente igual que a ti.
Suerte!
pipilote escribió:Holaaa,precisamente me pasó igual que a ti el viernes y después de todo el sábado buscando soluciones di con una,te explico:
Lo que le pasaba era que uno de los usb delanteros se había roto y estaba haciendo corto y por eso no encendía, la solución es abrirla y separar los pelillos del usb para que no toquen la chapa,yo la lleve a una tienda de informática cualquiera y te lo hacen en 2 minutos, prueba porque me pasaba exactamente igual que a ti.
Suerte!


¿Y cómo sé si es eso? Si hay un corto puede estar en cualquier parte... ¿Tengo que evitar que todos los "pelillos" (como tú los llamas) no toquen la chapa? ¿Qué son los "pelillos"?
rubencanovaca escribió:Hola, necesito ayuda de los compis de xbox 360... :)

Mi Xbox 360 Slim no enciende (cuando toco los botones de encendido o apertura del lector ni pita, ni enciende, ni nada... como si no los tocara).

La luz de la fuente de alimentación es naranja (continua). Desde el mando tampoco enciende (se queda la luz del mando parpadeando).

La consola no está pirateada, es original y virgen. Voy a probar con otra fuente de alimentación del mismo modelo de la consola de un amigo. Luego os digo que pasa.

Os agradecería enormemente que me echarais un cable, por si tenéis alguna idea u os ha pasado esto a alguno...

Un saludo!


chequea el conector que va a la 360, a mi me paso que por meterlo un poco torcido uno de los pines del centro del circulo se doblo con mucho cuidado intenta enderezarlo y ya esta,la verdad es muy común nos ha pasado a varios

rubencanovaca escribió:
pipilote escribió:Holaaa,precisamente me pasó igual que a ti el viernes y después de todo el sábado buscando soluciones di con una,te explico:
Lo que le pasaba era que uno de los usb delanteros se había roto y estaba haciendo corto y por eso no encendía, la solución es abrirla y separar los pelillos del usb para que no toquen la chapa,yo la lleve a una tienda de informática cualquiera y te lo hacen en 2 minutos, prueba porque me pasaba exactamente igual que a ti.
Suerte!


¿Y cómo sé si es eso? Si hay un corto puede estar en cualquier parte... ¿Tengo que evitar que todos los "pelillos" (como tú los llamas) no toquen la chapa? ¿Qué son los "pelillos"?


con cinta aislante de la que hay en casa si ese fuera el caso, la idea es que los puntos de soldadura o estaño o pelitos como les llame no tonque el armason de metal.

Aunque prueba que Imagen

lo que esta en el centro esos puntitos no estén torcidos
10 respuestas