Xbox 360 Slim E se demora en encender, consola sin modificación [SOLUCIONADO]

Estimados, tengo un problema con esta consola que me la pasaron para que la mirara.

Al darle al botón de encendido queda la luz verde, pero se demora alrededor de 30 segundos en aparecer la bootscreen, luego de esto la pantalla queda negra y en alrededor de 60 segundos de nuevo aparece el dashboard y recién se puede usar sin problemas. Cada vez que se enciende la consola es lo mismo.

Revisé U5A1 y U5A2 todo perfecto.
L5A1, L5B1 y L5B2 todo perfecto.
Donde hay baja de voltaje es en los pines 1 y 3 de J5B1, en estos pines muestra 3.3V en stand by, hasta ahí todo bien; pero al encender la consola en ambos pines su voltaje oscila entre 2.4 a 2.9. Al pasar alrededor de 30 segundos llegan los 3.3V y muestra el bootscreen, luego del bootscreen el voltaje baja nuevamente entre 2.4 a 2.9 con la pantalla completamente negra; luego de un minuto aprox llegan los 3.3V y ya aparece el Dashboard.

No sé de donde vengan alimentados esos pines, pero no tienen nada que ver con los otros 3.3V los cuales se mantienen constantes al arrancar la consola. Si apoyo esos puntos con los otros 3.3V del L5A1, la consola no arranca y queda con luz roja.

Muchas Gracias.

-----------------------------------------------------------------------

SOLUCION:

Después de revisar la placa y no encontrar ninguna anomalía, me di cuenta que al encender la consola a veces presentaba problemas en algunas tv con el audio. Por lo que deshabilité la detección de pantalla, luego de configurarle manualmente la resolución enciende sin problemas y los voltajes son los adecuados.

En síntesis era falla de la detección de pantalla, que al no reconocer bien la resolución de la pantalla, esta hacía que se demorara en iniciar.

Por si a alguien le pasa. Saludos y gracias a los que leyeron el post.
0 respuestas